Issuu on Google+


Las energías limpias son aquellas que pueden producirse con un mínimo de perjuicios sociales, culturales, para la salud y el medio ambiente. La energía limpia también se conoce como energía renovable o sostenible porque se puede producir a partir de fuentes que no se agotan. La energía limpia utiliza fuentes naturales tales como el viento y el agua.


Se puede reproducir mediante fuentes que no se agotan.


Beneficios de la energía limpia

Estas energías no contaminan, son inagotables y muy diversas, no producen gases de efecto invernadero, no producen ningún riesgo nuclear, desarrolla la industria y la economía de la región en la que se instala.


ventajas y desventajas Ventajas: No requiere una combustión que produzca dióxido de carbono. No produce residuos contaminantes Son inagotables y muy diversas. No producen ningún riesgo nuclear La energía solar contribuye a la diversificación y el autoabastecimiento. Desarrolla la industria y la economía de la región en la que se instala.


Desventajas: Es necesario construir pistas y realizar desmontes, destruyendo la vegetación natural y originando problemas erosivos. La energía eólica genera problemas ecológicos particulares, los primeros aerogeneradores eran peligrosos para los pájaros; las centrales hidroeléctricas pueden ser obstáculos para la emigración de ciertos peces. La energía geotérmica se considera contaminante y su y se encuentra muy restringida. Es muy caro y poco accesible producir estas energías.


Países en los que se utiliza la energía limpia % del uso total

Suecia Francia Kirguistán Tayikistán Costa Rica Noruega Armenia


Lo bueno

En definitiva al ser desarrollado de forma abierta, se trata de una ventaja tanto para los que desarrollan sus aplicaciones como para sus usuarios. Puedes personalizar tu teléfono al máximo y modificar funciones del teléfono simplemente instalando una aplicación.

Otro punto a favor de Android es la increible confianza que está recibiendo de los fabricantes. Gracias a ello, la oferta de teléfonos con Android es amplia y la oferta es variada tanto en marcas como en precios.

Lo malo

Hoy en día uno de los aspectos negativos de Android es su fragmentación: aunque va mejorando, actualizar el sistema operativo a nuevas versiones no es tan fácil. También comparando con otros sistemas operativos, la cantidad de juegos disponible para Android es menor.


IOS- APPLE

Lo bueno

Algunos aspectos positivos según el punto de vista: Buen diseño, funcionalidad, facilidad de uso y una variedad de aplicaciones y juegos enorme lo convierten en un referente.

Su perfecta integración con servicios en la nube y equipos de sobremesa, especialmente Mac, es otro de sus puntos fuertes. Tu correo, tus redes sociales… podrás estar siempre conectado.

Lo malo

El sistema de Apple es cerrado, por lo que hay menos posibilidades de cambiar la forma de funcionar del teléfono y un control más rígido de las aplicaciones publicadas. Además, si quieres disfrutar de un iPhone, sólo te queda desembolsar un precio bastante alto puesto que sólo hay un fabricante y un modelo.


WINDOWS PHONE Lo bueno Un diseño moderno, práctico, atractivo y con características innovadoras han sorprendido ya a más de uno. Windows Phone cuenta con una gran inversión y se ha diseñado para competir con los más grandes: el resultado es un sistema moderno y capaz.

Lo malo La variedad de móviles con Windows Phone no es tan amplia como la que ofrecen Android o Symbian, aunque está en crecimiento. Por otra parte, al llegar algo más tarde a la primera división del firmamento móvil, la cantidad de aplicaciones disponibles en estos momentos es baja, aunque están facilitando el trabajo a los desarrolladores para llenar el hueco rápidamente.

RIM Lo bueno

Perfecto para el uso de correo electrónico, Blackberry destaca también por los aspectos de seguridad y por sus teclados QWERTY que, al estilo de un teclado de PC, permiten una escritura muy rápida.

Lo malo

No se puede comparar su tienda de aplicaciones con las de Android o iTun. Tampoco existen tantas posibilidades de elección en cuanto a dispositivos y el potencial multimedia no es su fuerte principal.


SYMBIAN OS Lo bueno

Symbian ha sido siempre fiable e innovador. Con fuerte énfasis en las funciones básicas de telefonía y multimedia de sus dispositivos, también cuenta con un amplio mercado de aplicaciones externas y con una tremenda variedad de dispositivos disponibles.

Se trata de una excelente opción para conseguir terminales de gama media y baja, debido a su fiabilidad, una cantidad razonable de buenas aplicaciones, posibilidades multimedia y al precio asequible de muchos de sus modelos.

Lo malo

Symbian ha perdido protagonismo con la llegada de iPhone y Android, sobre todo en los smartphones punteros. Hay muchas y muy buenas aplicaciones para Symbian, pero no se puede comparar con la cantidad de oferta de nuevas aplicaciones de la competencia.


La Tabla de valores de verdad es una herramienta desarrollada por Charles Peirce en los años 1880, siendo sin embargo más popular el formato que Ludwig Wittgenstein desarrolló en su Tractatus logico-philosophicus, publicado en 1918 por Bertrand Russell. Se emplean en lógica para determinar los posibles valores de verdad de una expresión o proposición. O si un esquema de inferencia, como argumento, es formalmente válido mostrando que es una tautología. Sus unidades mínimas se denominan proposiciones atómicas, y en un sistema de lógica bivalente tiene dos posibles valores de verdad: verdadero y falso.


¿Qué son las tablas de verdad? Las tablas de verdad nos ayudan a establecer el valor de verdad de diferentes razonamientos lógicos construidos a base de la combinación de dos o más enunciados.

Los enunciados se identifican con las letras del alfabeto, usualmente las de la segunda mitad del alfabeto: p, q, r, s, t, etc.

Negación: El valor de verdad es el contrario de la proposición negada, y se representa por la palabra “no”. Ejemplo:

Conjunción: La conjunción sirve para indicar que se cumplen dos condiciones simultáneamente, y se representa por la palabra “y”. Ejemplo:


Disyunción: La disyunción solamente es falsa si lo son sus dos componentes, y

se representa por la palabra “o”. Ejemplo:

Condicional: Será falsa, si la primera es verdadera y la segunda es falsa, de lo contrario será verdadera, y se representa por las palabras “Si… entonces”. Ejemplo:

Bicondicional: solamente es verdadero si sus componentes tienen el mismo valor de verdad, y se representa por las palabras “Si y sólo si”. Ejemplo:


Disyunción exclusiva: es lo contrario de la Bicondicional, será falso si sus dos componentes tienen el mismo valor de verdad, y se representa por las palabras “O…o”. Ejemplo:


PROYECTOS


¿Practicas alguna tradición extranjera? 1. si, el día del cariño ¿En dónde a volado barrilete? 2. en Sumpango ¿Suele comer fiambre para el 1 de noviembre? 3. si, con mi mamá mis hermanos y sobrinos ¿Conoces la quema de el diablo? 4. si, se celebra el 7 de diciembre pero no la debemos celebrar porque contaminamos el ambiente ¿Que otros días comes tamales? 5. algunos jueves y sábados ¿Como influyen las tradiciones guatemaltecas en el país? 6. influyen en que las personas se mantienen activas reuniéndose con la familia, así también se activa el comercio y hay asuetos y descansos en algunas tradiciones. ¿Que sueles hacer el día del cariño? 7. escribir una carta a mi esposa agradeciéndole por todos los momentos de felicidad. ¿Te gusta celebrar todas las tradiciones Guatemaltecas? 8. Si, son parte de nuestra cultura. ¿Por qué debemos mantener las tradiciones guatemaltecas? 9. porque es parte de nuestra cultura y herencia ¿Cuales son las tradiciones mas destacadas en Guatemala? 10. semana santa, el 1 de noviembre, navidad, el día del cariño, día de la madre. ¿Te gusta celebrar todas las tradiciones Guatemaltecas?



BUBBLE MAGAZINE