Page 6

Página 6

La España dorada

ENTREVISTA AL LAZARILLO DE TORMES

Hoy tenemos el privilegio de poder entrevistar a Lazarillo de Tormes, un chico que pasó de ser un huérfano sin tener un lugar adonde ir, a ser un hombre casado con un buen trabajo y protagonista del libro que lleva su nombre inspirado en su vida. Conozcamos de manera más profunda a esta interesante personalidad. -¿El libro que escribieron sobre tu vida es autobiográfico? -Sí, me sorprende mucho cómo alguien puede conocer tan bien mi vida. -¿Todo lo que se cuenta en el libro es real? -Sí, aunque hay cosas que no se dijeron porque podría generar un poco de polémica o porque simplemente es irrelevante.

-¿Son siete tratados o solo redactaron siete y realmente había más? -No, solo eran siete según llegó a mis oídos. -¿Cuál fue tu primer amo? ¿Y el último? -Mi primer amo fue un ciego que lo único que hacía era pegarme e insultarme, y el último el arcipreste de San Salvador, que fue el que me casó con una de sus criadas y probablemente, si no fuese por él, no estaría aquí contándote esto. -¿Es cierto que te casaste? ¿Con quién? -Sí, me casé con una de las criadas del arcipreste de San Salvador. Aún no me explico cómo se puede querer tanto a una persona: ella es la que considero el amor de mi vida. -Si te diesen la oportunidad de vengarte o agradecer y devolver todo lo que

te hizo alguno de tus amos, ¿a quién sería? -Pues no lo sé. Si hablamos de venganza sería al ciego: él me trató realmente mal -física y p s i c o l ó g i c a me nt e cuando era tan solo un niño. -Y agradecerle, le agradecería todo al arcipreste de San Salvador porque si no fuese por él no me habría casado. También quiero mostrar mi gratitud al fraile de la Merced, porque, ahora que lo pienso, no me causó ningún daño. Él me alimentaba e incluso me regaló unos zapatos nuevos. -Por último, también me siento satisfecho con el buldero, que, aunque engañaba a la gente, me proporcionaba sustento y me trataba bien.

Profile for Bella Acevedo

PERIÓDICO DIGITAL LA ESPAÑA DORADA  

Periódico digital elaborado por los alumnos de 3º ESO A del IES El Sur (Lepe, Huelva) inspirado en el la época del Siglo de Oro español.

PERIÓDICO DIGITAL LA ESPAÑA DORADA  

Periódico digital elaborado por los alumnos de 3º ESO A del IES El Sur (Lepe, Huelva) inspirado en el la época del Siglo de Oro español.

Profile for btaf
Advertisement