Issuu on Google+

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS POLÍTICAS

ALUMNOS DE 3º DE ESO IES JUAN RUBIO ORTIZ (MACAEL)


Partido de Izquierda Republicana

Las alas dibujadas en el logotipo significan ideas libres y nuevas expectativas de futuro. Los colores del logotipo representan: Verde: esperanza, crecimiento. Rojo: fuerza y valor. Amarillo: innovaci贸n y energ铆a. Nuestro slogan es: Es tiempo de renovar la esperanza


Nuestro lema es: NO SOMOS RESPUESTAS, SOMOS SOLUCIONES

También queremos presentarles a las personas que harán posible que todo esto se lleve a cabo:

FRANCISCO RUIZ

SANDRA MORAN

ALEJANDRO LOPEZ

PABLO SANCHEZ

HUGO LINARES

PEDRO CRUZ

JOSE PASTOR

MIRIAM MENDEZ

YOLANDA PEREZ

DIEGO LOPEZ

MANUEL GARCIA

ANA ORTIZ

LUIS MARTINEZ

DAVID BLANCO:SUPLENTE

VERONICA FERNANDEZ :SUPLENTE

ANÁLISIS REALIDAD POLÍTICA-SOCIAL: Partido Izquierda Republicano: Es un movimiento social y político español. Su objetivo es que el partido tenga una serie de principios como justicia, solidaridad e igualdad y organizada conforme un Estado republicano. El partido izquierdo republicano consiguió unir a varias organizaciones de izquierda unida del país. La primera reunión tuvo lugar el 19 de Enero de 1998 y contó con la participación del Partido Comunista de España y el Partido Humanista. Actualmente con la crisis es insostenible que el Partido Izquierda Republicano se imponga a sus estados en especial a los más débiles; las instituciones del PIR están privados de validez para una mayoría de sus ciudadanos. Queremos fortalecer


de las libertades individuales y los derechos y las políticas sociales y derechos para todos los que viven en el PIR. Una Europa libre de fascismos; queremos trabajar por una Europa solidaria y abierta a la inmigración.

CARACTERÍSTICAS Y PROPUESTAS: Nuestro partido se caracteriza por lo siguiente: Apoyamos una república democrática La igualdad social y la solidaridad Apoyamos las decisiones de nuestros ciudadanos Apoyamos los referéndums y las leyes según el interés público. Estamos a favor de un sistema de listas abiertas Nuestro partido se forma a partir de unos valores éticos y morales favorables a todos los colectivos, desde los más poderosos hasta los más desfavorecidos Una economía totalmente transparente en la que el pueblo pueda intervenir y revisar sin problemas Mejorar la educación y la sanidad evitando recortes e invirtiendo en ello Facilitar el acceso a planes de educación a familias con pocos recursos Reformar la política bancaria con el fin de evitar los desalojos y la pérdida del hogar familiar Asegurar los puestos de trabajo y así evitar los despidos libres.

Realizado por: Loli Cintas, Carmen Mª Cruz, Patricia García y Tamara Sánchez.


GENERACIONES REPUBLICANAS

Busquemos soluciones y no sigamos lamentándonos

1. INTRODUCCIÓN 1.1. LEMA Y LOGO Nuestro partido político se llama Generaciones Republicanas, debido a que nosotras apostamos por los jóvenes, considerando que somos e futuro. Como podéis ver este es nuestro logotipo en el cual hay un compás y una escuadra que simbolizan la construcción, en este caso queremos reconstruir el país. En el centro están las siglas GR, que al igual que el compás y la escuadra están pintados de blanco, que significa pureza, frescura, juventud... es decir, queremos fomentar a los jóvenes ya que consideramos que son el futuro, que de nosotros depende cambiar esta situación. El centro está pintado, como ya sabréis, de la bandera republicana. El lema es el siguiente: “Busquemos soluciones y no sigamos lamentándonos”


Con este lema queremos que los ciudadanos se den cuenta de que todos los partidos, sean cuales sean, solo se han quedado en simples palabras. Nuestra idea es actuar pese a las dificultades, sacar hacia delante esta situación tan lamentable.

2. ANÁLISIS DE LA REALIDAD -Hoy en día nuestro sistema electoral está basado en la ley D’Hondt, pero ¿sabemos realmente en qué consiste esta ley? Cada provincia tiene asignado un número determinado de diputados. Supongamos que esta provincia tiene 5 escaños o diputados. Una vez recontados los votos nos dicen que el partido rosa ha obtenido 100, el verde 80, el rojo 70, el amarillo 5 y el azul 3. Como podemos ver los dos últimos no representan el 3% del total por lo que según el método D’Hondt se que quedan fuera. Con el resto se toman los resultados de los partidos y se dividen entre 1,2,3,4 y 5, luego como son 5 los diputados que saldrán de esa provincia se toman los 5 resultados más altos del total que serían 100,80,70,50,10. Da igual al partido que correspondan simplemente en esta provincia han salido elegidos dos diputados del partido rosa, dos del partido verde y uno del rojo.  El principal problema de este sistema electoral es que los partidos

minoritarios, es decir, aquellos que no reciben el 3% de los votos totales, no quedan representados en el parlamento y por lo tanto aquellos ciudadanos que se sienten identificado con estos partidos tampoco quedan representados.

Por otro lado, retrocedamos al año 2008 donde tras años de bonanza la burbuja inmobiliaria estalló. La Bolsa se desplomó. Tras esto la economía comenzó a resentirse y a lo largo del año comenzaron a crecer las cifras de parados. Las cuentas del Estado comenzaron a tambalearse y la economía empeoró. Para colmo la prima de riesgo se disparó. Al año siguiente comenzaron las políticas de ajuste subiendo impuestos y haciendo recortes, lo que hizo que la economía se desplomara. Hacia Julio la tasa de paro rondaba los 4 millones. El colmo para la economía fue la drástica reducción de flujos de crédito por parte de la banca. Lo raro era que en estas circunstancias el precio de la vivienda en comparación a otros países con esta misma crisis se mantuviera. Una de las razones para que el precio de la vivienda bajara tan poco era la pérdida de dinero. La deuda aumentó mientras mostraban una imagen de bonanza y bienestar, hasta que en 2011 todo empezó a desmoronarse. Esto conllevó a una reducción de plantilla. Administración pública, cajas de ahorros, inmobiliarias y construcciones empezaron a ayudarse unos a otros.


3. PROPUESTA Proponemos eliminar un régimen monárquico ya que pensamos que los lideres deberían ser elegidos democráticamente y no solo por llevar un simple apellido. Los ciudadanos tienen derecho y debe elegir democráticamente a la persona responsable de representar a nuestro país, una persona dotada y cualificada. Por supuesto se eliminarían los privilegios que goza la familia real como en el sector económico y la inmunidad jurídica que les mantiene en este estatus social. Para sustituir este sistema político optamos por la III República. ¿Qué quiere decir República? Su propio nombre lo dice público, cosa pública. Este sistema de gobierno reside el poder en el pueblo. El objetivo de este partido es hacer uso de las palabras LIBERTAD, JUSTICIA E IGUALDAD.

4. OBJETIVOS POLÍTICO

DE

NUESTRO

PARTIDO

-SENADO: El primer objetivo de nuestro partido político es una reforma en el senado de nuestro país. Actualmente, el senado consta de 268 miembros de los cuales nosotros disminuiríamos el número de senadores al de provincias españolas, es decir, un total de 50 senadores, los cuales serán elegidos en unas elecciones cada cuatro años. En el caso de que la situación sea pésima en el país se podrán anticipar estas elecciones a dos años. El senado cobraría mayor importancia puesto que tendría la última palabra para que una ley sea aprobada. Esto es debido a que en el parlamento se encuentra la mayoría de diputados de un determinado partido político, como actualmente por ejemplo en España es el PP. Lo que ocurre con esto es que si el gobierno propone una ley, por lo general va a ser aprobada porque el partido que la propone tiene la mayoría en el parlamento. Si el senado cobra dicha importancia muchas leyes que hoy en día se están aprobando no lo harían. -LISTAS ABIERTAS: desde nuestro partido político además queremos cambiar el sistema de listas cerradas a un sistema de listas abiertas, a la hora de elegir a los gobernantes españoles debido a que con esta alternativa los ciudadanos pueden elegir mas democráticamente a las personas que quieren que las representen evitando así que siempre salgan elegidos los primeros representantes de las listas. Para evitar corrupción y favoritismo a la hora de elegir representantes, estos deberán tener una media académica de siete. Lo que aseguraría que el pueblo estaría representado por personas cualificadas y dotadas para el cargo a ejercer. Estos mismos, se verán obligados a trabajar su campaña electoral para darse a conocer tanto a la persona como a sus objetivos e ideologías.


Con listas abiertas también existe la variedad de elección ya que se puede votar a diferentes políticos de distintos partidos. -DEMOCRACIA DIRECTA: Consideramos que España necesita esta forma de democracia en la cual el poder es ejercido directamente por el pueblo en una asamblea. En esta asamblea los ciudadanos podrán aprobar o derogar leyes a su como mediante listas abiertas por voto y referéndum. Con este tipo de democracia lo que queremos evitar es que partidos no puedan ser elegidos por su reducido número de habitantes o porque no representa el 3% de la población, que es lo que rige la Ley D’Hondt y es un régimen electoral discriminatorio por llamarlo de alguna forma ya que muchos ciudadanos se quedan sin representar, por eso obtamos por la democracia directa ya que los ciudadanos podrán votar a mano alzada. -AYUDA A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESSAS “PYME”: hoy en día las pyme no reciben apenas ayudas, por eso en nuestro país están desapareciendo. Desde nuestro partido político nos gustaría proporcionarle ayudas ya que pensamos que estas son el eje motor de un país ya que generan gran cantidad de puestos de trabajo e hipotéticamente pensamos que se podrá reducir al menos un 2% del paro actual. Para ayudar a estas empresas podemos ofrecer una serie de créditos y facilidades. Una de ellas podría ser la ayuda financiera del gobierno hacia la empresa a la hora de pagar la seguridad social por cada trabajador contratado. Si se consiguen lograr estas ayudas se notarían mejoras generando más puestos de trabajo. Podemos poner como ejemplo a una empresa de construcción a la que en España le va muy mal ya que al estallar la burbuja inmobiliaria este sector ha sido uno de los mas perjudicados puesto que la etapa de crisis que sufre nuestro país la gente no compra viviendas y como consecuencia estas no se construyen. La solución a esto seria buscar trabajo internacional en el que a través de la exportación se podría construir en otros países lo que generaría más puestos de trabajo, dando la oportunidad asi de que las empresas crezcan. -CAMBIO DEL SISTEMA RELIGIOSO: Actualmente en España tenemos un sistema aconfesional en el cual hay libertad aunque un trato preferencial hacia el catolicismo. Como objetivo de nuestro partido republicano nos gustaría cambiar este sistema a otro en el cual haya una separación entre la Iglesia y el Estado, es decir, proponemos un sistema laico. Creemos y apostamos en que cada persona tiene sus propias creencias y han de ser respetadas sin haber preferencias ni favoritismos. -ABORTO: Hace tan solo unos meses en gobierno de España ha aprobado una nueva ley del aborto que establece que las mujeres solo puedan abortar en caso de violación hasta las 12 semanas. También podrán hacerlo si existe riesgo grave para la salud física o psíquica de la madre hasta las 22 semanas. Nuestro partido político está en desacuerdo puesto que a mujer tiene el derecho a decidir sobre su propio cuerpo. La propuesta es la siguiente:


 La mujer tendrá total libertad a la hora de decidir si quiere abortar o no

pero con un máximo de tres veces sin ninguna justificación, es decir, si simplemente no quiere tener al bebé.

En el caso de que una mujer haya abortado tres veces podría hacerlo de nuevo si: -Ha sido violada y esto está verificado por una denuncia. -Si el feto sufre una anomalía física o psíquica. -Si la vida de la madre corre peligro. -ABOLICIÓN DE PRIVILEGIOS: Como queremos conseguir una sociedad igualitaria, creemos que lo primero que se debe hacer es abolir los privilegios de comunidades autónomas como son Navarra, Cataluña y País Vasco, para así poder gozar todos los ciudadanos de la misma situación económica e igualitaria ya que estos fueros fueron otorgados hace mucho tiempo y a día de hoy no deberían llevarse a cabo. -JUSTICIA: Nuestro objetivo es acabar con la corrupción de este país, poner las cartas sobre la mesa y sacar los trapos sucios. Que los juicios y similares sean justos y que den uso a esta palabra tan importante para que funcione un país, que por apellidos y por el dinero que tienes en tu cuenta no eres mejor que nadie, ¡cambiemos esto ya! Hoy en día los ricos son más ricos y los pobre son más pobres todavía, aún estando en una supuesta democracia y siendo el pueblo la clase preferente nos indica que esto debe cambiar puesto que no pueden pagar lo mismo que los que tengan los ingresos mayores que los demás.

5. CONCLUSIÓN Desde nuestro partido pensamos que España necesita un cambio urgente, por esta razón creemos que nuestras propuestas pueden causar una mejora en la situación del país. Para comenzar, como observáis que al ser un partido republicano no queremos un rey, sino a alguien que represente el país, pero elegido por los ciudadanos. En el ámbito económico creemos que con nuestra ayuda a las pyme y la abolición de los privilegios del País Vasco, Navarra y Cataluña pueden recuperar parte de la deuda que se encuentra actualmente en el país; siempre a la larga, es decir, el país en dos días no será recuperado pero en dos años aproximadamente puede llegar a crecer. Como habréis podido ver, apostamos por mejora en educación y sanidad, al igual que apostamos por una sociedad más justa donde los ciudadanos pueden alzar su voz y elegir quien les gobierne.


Así que si quieres una sociedad más justa y dejar de lamentarte nosotras tenemos la solución, por lo tanto reflexiona a quien vas a votar en las siguientes elecciones.


Campaña publicitaria política 3º eso