Page 1

DEPORTES :

MARIA ALEJANDRA GARCIA OCAMPO BRAYAN STIVEN LEON CARDENAS


VOLEIBOL El voleibol surgió en 1895, en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos, creado por William Morgan, como una alternativa de deporte para las personas mayores, que no aguantarían el contacto físico constante del baloncesto —que había sido inventado algunos años antes, en el mismo local—. Llamado primeramente Mintonette, lo rebautizaron por el movimiento de volear, o pasar la pelota al otro lado. Solo cinco años después de su creación el deporte había ya llegado a Canadá, y poco a poco se difundió por diversas partes del mundo. Sin embargo, las reglas variaban según el lugar —en una competición en Filipinas, por ejemplo, cada equipo llegó a tener 16 jugadores—. Para solucionar la cuestión, en 1918 se definieron algunas reglas universales, como el número de atletas de cada lado del campo, y que solo permitían a cada equipo tres toques en la pelota antes que cruzara la red. En los años 30, la disciplina llegó a Europa Oriental. En 1933, la Unión Soviética realizó su primer campeonato nacional, y en Checoslovaquia surgía el bloqueo, una innovación en el deporte. En 1947, se fundó la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que siguió con la estandarización de las reglas: determinó el tamaño del campo, 9x18 metros, y la altura de la red para el juego, 2,43 metros para los hombres y 2,24 metros para las mujeres. Dos años después, vino el primer Campeonato Mundial, en Roma.


FUTBOL: La salida del Profe Pékerman José Pekerman se convirtió en un ídolo nacional. El fin de su ciclo generó una batalla entre los periodistas deportivos y puso los reflectores sobre los dirigentes, señalados de manejar el proceso de forma poco clara, como algunos negocios en la federación.

En la última década el mejor antídoto del país contra la intensa polarización política fue la selección de fútbol, que generó unión, orgullo y hasta algo de identidad. El líder de esta renovación, que volvió a llevar al país a dos mundiales tras 16 años de sequías, tiene nombre propio: José Néstor Pékerman.


Colombia y Argentina no se sacaron ventajas en Nueva Jersey

Colombia y Argentina empataron sin goles este martes en un juego parejo en el estadio Met Life de Nueva Jersey. En el primer tiempo el seleccionado nacional tuvo como protagonista a David Ospina que estuvo atento a tres acciones de peligro por parte de los argentinos impidiendo que abrieran el marcador, sobre todo en la primera media hora de juego. Para la segunda parte, Colombia tomó mayor iniciativa aunque sin mucha claridad. Juan Fernando Quintero intentó ponerle pausa a un equipo acelerado y errático que no logró la fluidez del juego ante Venezuela. Carlos Bacca, quien ingresó por Luis Muriel, tuvo un mano a mano contra Franco Armani pero el oportuno cierre del exarquero de Nacional y la imprecisión del atacante barranquillero impidieron que el combinado tricolor lograra marcarle a Argentina después de siete años. Con el empate a cero, Colombia completó cinco partidos sin marcarle a la Albiceleste. La última vez fue en 2011 en la derrota 1-2 por eliminatoria con tanto de Dorlan Pabón. Ya son ocho juegos sin poder vencer a los argentinos. Con un saldo de cuatro derrotas y cuatro empates. El próximo amistoso de la Tricolor será el 11 de octubre en fecha Fifa ante Estados Unidos. Cinco días después enfrentará, también en suelo estadounidense, a Costa Rica. Se espera que para entonces ya esté definido el nuevo técnico.


TENIS Cómo Jugar Tenis Como ya se ha dicho, el tenis puede ser jugado individualmente o en dobles. El objetivo es mandar la pelota al otro lado, siendo que ella debe quicar dentro del campo adversario y siempre hacer así hasta que un jugador no alcance la pelota o acabe por cometer un error. El juego de tenis está compuesto por 3 sets, siendo que vence el juego a quien pueda ganar primero 2 sets. Los sets están compuestos por juegos / juegos, y el objetivo es llegar primero a 6 juegos. Para que el set termine debe haber al menos una diferencia de 2 juegos entre jugadores. Si se queda 6 / 6 en juegos, tendrá que ser disputado un tie-break, que funciona como un juego extra, y quien logra ganar ese juego y alcanzar primero el 7º juego, gana el set.


MICRO Hombre que trajo el microfútbol a Colombia le dio con todo al Mundial de fútsal El ‘pantalonudo’, como se le conoce a este directivo que hace 50 años trajo el ‘micro’ a Colombia, hizo en El Espectador una defensa del mismo frente al llamado fútsal que hoy día está bajo el poder de la multinacional del fútbol mundial: Es el deporte colectivo que más glorias le ha dado al país. Hemos ganado cinco mundiales, tres de mayores, uno femenino y uno sub-17. En Colombia se juegan al año más de tres mil torneos de microfútbol, avalados por las 28 ligas que tenemos, además de los campeonatos profesionales” Cabe recordar entonces la división entre la Fifa, que maneja el fútsal, y el fútbol de salón o microfútbol, que cobija la AMF. En el caso de la Selección Colombia, la que quedó eliminada en octavos de final del Mundial que termina este fin de semana no es la misma liderada por Jhon Jairo Pinilla y que se ha coronado 3 veces a nivel orbital. Aduciendo fidelidad a su Federación, las figuras de ese añorado equipo se negaron a aceptar supuestos ofrecimientos económicos por parte de la


Federación Colombiana de Fútbol para vestir la camiseta del equipo de fútbol sala Fifa.


Source: https://sportsregras.com/es/tenis-historia-reglas/

http://www.coc.org.co/national-federations/federacioncolombiana-de-voleibol/ http://www.elcolombiano.com/deportes/futbolcolombiano/colombia-y-argentina-empataron-0-0-en-elmet-life-HY9313339

DEPORTES  
DEPORTES  
Advertisement