Page 1

LISTA DE LOS MÁS VENDIDOS  COLLINS, Suzanne: “Sinsajo (Los juegos del hambre 3)”. Editorial Molino.

BOLETÍN DE BIBLIOTECA Nº 0 2012 CENTRO DE EDUCACIÓN CASTROVERDE

 PAOLINI, Christopher: “Saga El Legado (Eragon / Eldest / Brisingr)” (3 tomos). Editorial Roca.  BLUE JEANS: “Canciones para Paula/ ¿Sabes que te quiero?/ Cállame con un beso” (3 tomos). Editorial Everest.  FERNÁNDEZ-VIDAL, Sonia: “Quantic love”. Editorial La Galera.  SELZNICK, Brian: “La invención de Hugo Cabret”. Editorial SM.  MORPURGO, Michael: “Caballo de batalla”. Noguer Ediciones. BSO Castroverde  GALLEGO, Laura: “Dónde los árboles cantan”. Editorial SM.


LISTA DE LOS MÁS PRESTADOS

EDITORIAL LA BIBLIOTECA ESCOLAR: MI ESPACIO, TU ESPACIO, NUESTRO ESPACIO

 

CAST, P.C.:“Traicionada”. Editorial Pandora. GALLEGO, Laura: “Memorias de Idhún II.Triada”. Editorial SM.

 

La biblioteca es mi lugar, ese lugar que no tiene por qué ser grande ni bonito. No tiene que contar con las mejores instalaciones, ni el personal más eficiente, ni el mayor número de usuarios. Una gran biblioteca ofrece. Está vinculada a la vida de una comunidad que se convierte en indispensable. Una biblioteca es el lugar donde todo es posible, donde comienzo una aventura y donde encuentro respuesta a todas mis inquietudes. También es el rincón que comparto con mis semejantes adentrándonos así en el asombroso mundo de la lectura. Queremos hacer de nuestra biblioteca ese lugar donde los libros viven y se interrelacionan con nosotros a través de un apasionante viaje que como dijo José Vasconcelos se empieza con inquietud y se acaba con melancolía.

             

GALLEGO, Laura: “Dos velas negras para el diablo”. Editorial SM. ROWLING, J.K.: “Harry Potter y las reliquias de la muerte”. Editorial Salamandra. CLARE, Cassandra: “Ciudad de hueso”. Editorial Destino. CLARE, Cassandra: “Ciudad de ceniza”. Editorial Destino. IBAÑEZ, F.: “7Rebolling Street”. Ediciones B. MEYER, Stephenie: “Luna nueva”. Editorial Alfaguara. GALLEGO, Laura: “Memorias de Idhún I.La resistencia”. Editorial SM. GALLEGO, Laura: “La hija de la noche”. Editorial SM. ROWLING, J.K.: “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”. Editorial Alfaguara. MATUTE, Ana María: “Todos mis cuentos”. Editorial Debolsillo. SANTOS, Care: “Crypta”. Editorial Espasa. ZIEGESAR, Cecily von: “Lo único que quiero es todo”. Editorial El Tercer Nombre. NUYEN, Jenny-Mai: “Niyura: la corona de los elfos”. Editorial Alfaguara. ROWLING, J.K.: “Harry Potter y el cáliz de fuego”. Editorial Salamandra. BLAKLEY-CARTWRIGHT, Sarah: “Caperucita Roja ¿a quién tienes miedo?”. Editorial Alfaguara. CALMEL, Mireille: “Lady Pirata”. Editorial Martínez Roca.

Gracias a la Biblioteca Central de Cantabria por la información.


LEER

READING

LIRE

¿TE APETECE LEER? TÍTULO: Quantic love. AUTORA: Sonia Fernández-Vidal. EDITORIAL: La Galera.

“El amor puede surgir en cualquier lado….hasta en un laboratorio de física” Laia es una joven sevillana que en el verano antes de entrar en la universidad, decide ayudar a sus padres y se va a Suiza a trabajar como camarera (aunque no sabe ni preparar un café). Sin embargo nuestra protagonista no va a trabajar en un sitio normal, en el CERN está el famoso acelerador de partículas…..La máquina que nos va a ayudar a entender el origen del universo…. Al principio Laia se siente un poco extraña en su nuevo hogar. Es una chica indecisa, no sabe lo que quiere estudiar (Física o Matemáticas) y nunca se ha enamorado, vamos que está bastante perdida. Hasta que conoce a su compañera de cuarto, Angie que es lo contrario a ella: segura de sí misma, guapa, triunfadora y sobre todo muy simpática. Ella la va a acompañar en este viaje en el que Laia descubrirá un mundo diferente, con científicos despistados, fórmulas matemáticas y aventuras… muchas aventuras. Pero está es una historia de amor y así aparecen los dos chicos que van a traer por el camino de la amargura a nuestra chica. Por un lado Alessio, un periodista italiano, guapísimo, atractivo pero un poco empalagoso (manda a Laia unos 10 mensajes en 5 minutos…y se acaban de ver).Y en la otra punta del triángulo amoroso Brian, un friki que no puede dejar de pensar en física y átomos, no muy guapo y con poco estilo a la hora de vestirse, pero que tiene su puntito ya que esconde un secreto y es de EEUU. Y así Laia va tener el verano más alucinante de su vida y descubrirá que la ciencia puede ser sexy e interesante. Atrévete con este libro si te gustan las ciencias o si quieres aprender cosas nuevas, hay mogollón de anécdotas científicas geniales. Si ya lo has leído, otra sugerencia: “Maldita física” de Carlo Frabetti (Editorial SM).


¿TE APETECE LEER? TÍTULO: Caballo de batalla. AUTOR: Michael Morpurgo. EDITORIAL: Noguer Ediciones.

“La guerra no solo saca lo malo de la gente.” Joey es el protagonista de esta historia. Una historia que nos habla de la importancia de la amistad, la valentía y la fidelidad en tiempos difíciles. Si la historia es diferente, más excepcional es su protagonista. Joey no es una persona, es un caballo, mitad purasangre mitad caballo de tiro y tiene la suerte de que es comprado cuando no tenía más de 6 meses, por el padre de Albert. Pronto Albert y Joey se hacen amigos inseparables y le adiestra para que trabaje en el campo. Sin embargo en esos momentos la situación política de Europa es muy complicada y en Inglaterra, donde se desarrolla la historia, se empieza a hablar de guerra. Estamos en los inicios de la Primera Guerra Mundial y la pobreza obliga al padre de Albert a vender a Joey para que sirva a un capitán. Y así empiezan las desgracias para el pobre caballo: tiene que luchar en el campo de batalla contra ametralladoras y cañones (y quién puede contra eso).Después de ser testigo de la muerte (sí, mucha muerte) y destrucción (él milagrosamente sobrevive), acaba como caballo de tiro para acarrear a los heridos del frente alemán y luego se encarga de llevar de un lado al otro los cañones. Mientras tanto el joven Albert, su amigo humano, se alista en el ejército para poder encontrarlo. ¿Lo conseguirá? Si queréis saber el final, hay dos opciones: o ver la peli (de Spielberg, eso sí) o leeros el libro, que es muy cortito y con letra gorda. Atrévete con este libro si te gustan los libros de aventuras, épicos, con héroes, donde, a pesar de toda la maldad que hay en el mundo, la amistad es lo más importante. También lo disfrutarás si te gustan los animales o has tenido una mascota que te ha marcado. Si ya lo has leído, otra sugerencia: “Misty” de Marguerite Henry (Noguer Ediciones).

Hard Times

David Copperfield

A Christmas Carol

A Tale of two cities

Nicholas Nickleby

Oliver Twist


Boletín nº 0  

Boletín nº 0 de la Biblioteca de Secundaria del Centro de Educación Castroverde

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you