Issuu on Google+

Plan de InfografĂ­a Gerencial


Performance Management

KPI

Pred Ana

Balanced Scorecard

Dashboards Query & Analysis Reporting

Estrategia

Evo

Visualizaci贸n

Legacy Systems Apps Relational / Cubes Proceso de Infograf铆a Gerencial BSolutions Group

BIG DATA


dictive alytics

Social Intelligence

Search-based Apps Geographic Intelligence Mobile Apps

Information Delivery Microsoft Office & PDF (e-Publishing)

Disconnected Analytics

Dise帽o

oluci贸n

Exploraci贸n

Social Media Columnar / In Memory

Unstructured Data

Web Services


La Infografía Gerencial debe responder y alienarse a la estrategia organizacional de tal forma que los requerimientos de los tomadores de decisiones estén cubiertos y el producto obtenido sea consistente con los objetivos organizacionales.

Estrategia

Evolu

Se establece un pla Modelo de Infografía do al ciclo de vida de cador o mecanismo d presenten los camb

De acuerdo a lo obtenido en el diseño, se procede a realizar la armonización de la biósfera de datos fuente para lograr la producción de los indicadores y los mecanismos de alertas. Normalmente implica integración de fuentes de datos diversas.

Visualización


Es una etapa de conocimiento detallado de los procesos de negocios y como resultado de este proceso de conocimiento se determinan los principales indicadores y mecanismos de alerta de mayor valor para el negocio.

Diseño

ución

an de evolución del Gerencial, de acuerefinido para cada indide alerta y según se bios en el entorno.

Exploración

Se producen, en la plataforma seleccionada por el cliente , los requerimientos obtenidos en las fases anteriores, se prueban para luego ser liberados a los respectivos tomadores de decisiones.

Gráfico de Infografía Gerencial BSolutions Group


Estrategia

Diseño e Implementación de la Estrategia de Infografía Gerencial. El valor de la información para la toma de decisiones, está cimentado en el alineamiento y soporte que la información tenga para con la Estrategia Organizacional, por ende, toda iniciativa de Inteligencia de Negocios y/o Infografía Gerencial, debe tener un lineamiento estratégico y su respectiva alineación con las metas y prioridades de la organización.

Diseño

Formulación del Portafolio de Indicadores y mecanismos de alerta. Definida la Estrategia, se establecen los lineamientos para establecer los puntos claves de medición de los procesos de negocios en forma individual e integral según los productos y servicios. De este proceso se determinan los principales elementos a ser medidos y como los mismos pueden y deben generar valor para la toma de decisiones. Cadaelemento debe ser analizado para determinar las principales características que impactan en el proceso de medición y evaluación de su resultado.

Exploración

Armonización de la biósfera de datos fuente La Gobernabilidad de los datos es fundamental para obtener los resultados deseados, este proceso que trata de convertir los datos en información. Inicia por la integración de las fuentes de datos y los respectivos procesos de aseguramiento de la calidad de los datos. Entre los beneficios accelera la implementación de proyectos de BI y reduce el riesgo en la integración de fuentes de datos diversas, aspectos de carga y actualización de datos.

www.b-solutionsgroup.com


Visualización

Generación de Modelos de Infografía Gerencial Integrales y/o Departamentales Paso siguiente es el proceso de desarrollo de los indicadores y mecanismos de alerta que concretizan lo definido en el proceso de Diseño. De igual forma este proceso se puede ejecutar con diseños preestablecidos para cada tipo de industria o por el modelo Ad-hoc creado por el conocimiento de los clientes sobre su negocio. Nuestra práctica, por convicción, utiliza QlikView como herramienta de producción, pero igual se pueden implementar los modelos sobre otras plataformas tecnológicas.

Evolución

Aseguramiento de los modelos de Infografía Gerencial. Los modelos de análisis de la información, requieren un proceso frecuente de renovación, para asegurar que el valor para con la toma de decisiones se mantiene y evoluciona con la organización misma. Adicionalmente la implementación de este tipo de modelos de análisis debe garantizar un proceso paralelo de mejora continua que permita perfeccionar los indicadores y mecanismos de alertas, tanto en diseño como en la oportunidad y calidad de la información brindada para la toma de decisiones.

www.b-solutionsgroup.com


www.b-solutionsgroup.com

Contacto: Rafael Garita TelĂŠfono oficina: (506)2280-8005 Em@il: rgarita@b-solutionsgroup.com


Plan de Infografía Gerencial - BSolutions Group