Issuu on Google+

EL ANÁLISIS ASOCIATIVO EN MEMORIA de QlikView Las expectativas del Business intelligence (BI) han cambiado para siempre. Los negocios que se mueven rápido ya no aceptan un software lento, complejo, diseñado para unos pocos usuarios expertos, con largos ciclos de despliegue y bajas tasas de éxito. La plataforma QlikView ofrece algo que no ofrece ningún otro proveedor BI: una verdadera simplicidad, que aporta respuestas al instante, con un solo Qlik, para todo tipo de usuarios, no sólo unos cuantos usuarios expertos. QlikView hace que los usuarios se vuelvan más curiosos y creativos. Además de eso, es fácil de usar, desplegar y gestionar y el tiempo de valorización de nuestros clientes se mide en días y semanas, no en meses o años. qlikview es fácil de usar La clave del éxito de QlikView se encuentra en su experiencia asociativa, única y exclusiva. El análisis asociativo en memoria y las capacidades de informes implican un acceso rápido y sencillo, de un solo Qlik de ratón, a unos cuadros de mando visualmente ricos, interactivos, que cualquier usuario puede crear y modificar con rapidez. Permite a los usuarios ver y conocer su propio negocio de formas nuevas y explorar los datos de forma interactiva, sin límites. Los usuarios pueden relacionar los datos a una velocidad pasmosa, dando como resultado unas decisiones más proactivas y mejor informadas. BÚSQUEDA ASOCIATIVA La búsqueda asociativa es una herramienta de búsqueda diaria, simplificada, incluida en QlikView 10. Ayuda a los usuarios a encontrar datos empleando las palabras clave más relevantes. Así, pueden explorar datos conociendo únicamente hechos relacionados, pueden hallar datos incluso cuando no conocen la estructura de datos o la sintaxis. Pueden hacer búsquedas empleando palabras clave y dejar que QlikView encuentre las combinaciones. Imagine a un directivo de marketing volviendo a su oficina tras asistir a un evento. Desea recordar el nombre de unas personas que conoció, pero únicamente recuerda dónde trabajaban y qué puesto tenían. La búsqueda asociativa le permite buscar en un cuadro de lista con nombres de contactos empleando únicamente los datos de que dispone para obtener todas las correspondencias posibles.

qlikview.com/es

FÁCIL DE USAR Los usuarios adoran QlikView por su: • Búsqueda asociativa • Interfaz de usuario intuitiva • Visualizaciones ilimitadas • Rápidos tiempos de respuesta • Análisis flexible • Cuadros de mando, análisis e informes, todo integrado • Acceso en cualquier momento, desde cualquier lugar • Capacidades de colaboración


INTERFAZ DE USUARIO INTUITIVA La interfaz de usuario de QlikView, codificada por colores y guiada mediante Qliks de ratón, lo convierte en algo extremadamente intuitivo y fácil de aprender. Los diseñadores e incluso los usuarios finales pueden hacer modificaciones en las aplicaciones QlikView en cuestión de segundos, respondiendo así con rapidez a las necesidades cambiantes de una organización. QlikView ofrece cientos de tablas y tipos de gráficos posibles y sus variedades: cuadros de lista para explorar y seleccionar dimensiones de datos, cuadros de estadísticas, gráficos y muchos otros elementos visuales en la interfaz. Los usuarios pueden hacer qlik en cualquier elemento para explorar los datos e identificar las asociaciones y los valores atípicos. QlikView es fácil de aprender y fácil de utilizar, por lo general no requiere más de una hora de formación. QlikView tiene una interfaz de usuario rica, visual

La sección se muestra en verde Los datos no relacionados aparecen en gris Los datos relacionados aparecen en blanco

VISUALIZACIONES SIN LÍMITE Nada más instalarse, QlikView admite más de quince tipos de visualizaciones distintas, como el gráfico de radar, el gráfico de dispersión y los gráficos Mekko. Con las extensiones QlikView, los diseñadores pueden crear visualizaciones personalizadas y componentes de interfaz de usuario para utilizarlos en QlikView. Las extensiones pueden servir para tener herramientas de correspondencias, diagramas de Gantt, nubes de etiquetas, infográficos, o cualquier otra visualización en QlikView. Una vez integradas en las aplicaciones QlikView, otras visualizaciones personalizadas o de terceros pueden beneficiarse también de las capacidades centrales de QlikView.

El análisis asociativo | Página 2


MÁXIMA POTENCIA... QlikView ha demostrado ya cómo maximiza el uso eficaz de la memoria disponible en el hardware avanzado multinúcleo de 64 bits. Admite miles de usuarios y billones de registros de datos. QlikView aprovecha cada fragmento de hardware y cada byte de memoria. QlikView se considera una solución ejemplar en los lanzamientos de hardware de Intel para demostrar la potencia de procesamiento de las arquitecturas avanzadas de Intel, confirmando con ello que QlikView es una herramienta BI altamente escalable.

...A UNA FRACCIÓN DEL COSTE A causa de su arquitectura asociativa, en memoria, el coste total de propiedad de QlikView es tan sólo una fracción del coste de otras soluciones BI tradicionales. En agosto de 2010, Aberdeen Group publicó un informe de investigación con el título de “Los cuadros de mando de los clientes de QlikView: los mejores de su clase en rendimiento”. Según este estudio, las organizaciones que desplegaron QlikView eran capaces de suministrar cuadros de mando a sus usuarios finales a un coste anual por usuario que era apenas tres cuartas partes el de los mejores.1

Las extensiones proporcionan posibilidades infinitas de visualización de datos

RESPUESTAS RÁPIDAS La escalabilidad y el rendimiento de QlikView son posibles gracias a la amplia disponibilidad del hardware de 64 bits, con un consumo de recursos mucho menor, unos procesadores multi-núcleo y una caída constante en el coste de la memoria. QlikView maneja despliegues a nivel de empresa, con unos tiempos de respuesta prácticamente instantáneos, ejecutándose en un software estándar. Tratar con billones de registros de datos para un análisis ad hoc implica altas demandas en cuanto a procesamiento en la recarga de datos. QlikView hace frente a esto con cargas incrementales, reduciendo con ello los tiempos de actualización, de horas a minutos, y reduciendo la carga en el almacenamiento de los datos subyacentes. ANÁLISIS FLEXIBLE Nuestra filosofía implica que el software debería encajar y adaptarse fácilmente al negocio. Debe ser flexible. ¿Por qué es esto tan importante? Porque la flexibilidad es un requisito previo a un rápido despliegue, una rápida valorización y una relevancia de negocio continua. Los analistas de negocio pueden crear mediciones, gráficos y comparativas de cualquier manera que deseen para satisfacer las necesidades del negocio. Los usuarios finales se benefician de no tener que pre-agregar los datos. Pueden explorar sus datos para hacerse una idea completa del negocio sin tener que hacer cambios en cubos, modelos o consultas.

El análisis asociativo | Página 3


Los clientes de QlikView pueden interactuar en líneacon sus datos con gran rapidez con sus propios requisitos. En el informe de investigación de Aberdeen Group de agosto de 2010, “QlikView Customers Outperform Best-in-Class with Dashboards,” la empresa de investigación afirmaba que los usuarios de QlikView por término medio podían revisar por completo sus cuadros de mando, de principio a fin, en un solo día, a diferencia de los 3 días y medio de todos los demás participantes.1 Y en agosto de 2010, el Business Application Research Center (BARC) publicó un informe denominado “The BI Survey 9—The Customer Veredict.” BARC vio que QlikTech se encontraba entre los líderes en cuanto a implementaciones en 3 meses que un 85% de clientes habían implementado en 6 meses.2 CUADROS DE MANDO, ANÁLISIS E INFORMES INTEGRADOS QlikView es todo simplicidad. Proporciona todas las capacidades de las herramientas BI tradicionales en una única plataforma. QlikView puede extraer y transformar datos procedentes de una o más fuentes (por ej. ERP, texto, Excel, XML). QlikView va guiado mediante Qliks de ratón y proporciona unas capacidades de visualización punteras, muy avanzadas, empleando gráficos al estilo de cuadros de mando, tablas y cuadros. Los usuarios encuentran rápidamente la información al alcance de su mano, incluso desde sus dispositivos móviles cuando se hallan fuera de la oficina. Además, los usuarios pueden compartir sus conocimientos e impresiones con otros colegas mediante unas capacidades integradas de correo electrónico, informes y pueden imprimir estos informes así como compartir marcadores. La perfecta integración de los objetos QlikView con aplicaciones de Microsoft Office aporta un contenido analítico en las presentaciones y documentos. Al incorporar todas estas capacidades BI en una sola arquitectura, QlikView satisface las necesidades de análisis, cuadros de mando, elaboración y distribución de informes de todo tipo de usuarios dentro de la organización. ACCESO EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR Los usuarios que viajan y se hallan en constantes desplazamientos disfrutan de pleno acceso al análisis y las capacidades de informes de QlikView mientras van de camino. Los usuarios de portátiles en una oficina pueden trabajar con una aplicación descargada de QlikView, como si estuvieran adscritos a un servidor QlikView. Nuestros clientes móviles ofrecen mucho más que simples presentaciones de un informe en PDF en un navegador de un teléfono móvil. Con el iPad e iPhone de Apple, los dispositivos Android y dispositivos BlackBerry, los usuarios pueden acceder e interactuar con aplicaciones en el QlikView Server desde cualquier punto geográfico donde dispongan de conexión a Internet. Para más información véase el informe de Aberdeen Group, de agosto de 2010, “QlikView Customers Outperform Best-in-Class with Dashboards” en: http://www.aberdeen.com/Aberdeen-Library/ 6776/RB-business-intelligence-dashboards.aspx.

1

Para más información véase el estudio 2010 BARC, “The BI Survey 9—The Customer Verdict” en http://www.bi-survey.com/product-overview.html.

2

El análisis asociativo | Página 4


CAPACIDADES DE COLABORACIÓN

FÁCIL DE DESPLEGAR Y GESTIONAR Los administradores TI aprecian en QlikView: • Sus múltiples opciones de despliegue de clientes • Sus múltiples opciones de despliegue de servidor • Un acceso a los datos seguro y controlado

A diferencia de las soluciones BI tradicionales, que hacen que los usuarios se tengan que adaptar a la interfaz del software y su metodología, QlikView se adapta a las necesidades del usuario. Admite capacidades de colaboración y permite a los usuarios encontrar y compartir datos de análisis y conocimientos nuevos con apenas un par de clics. Los diseñadores pueden personalizar las aplicaciones, informes y gráficos, adaptándolas a las propias necesidades específicas y distribuirlas a usuarios y grupos de usuarios. QlikView elimina el problema tradicional y continuo del BI, que crea islas aisladas de conocimiento, con múltiples versiones de la verdad. En cambio, los usuarios de QlikView contemplan y comparten una única verdad empresarial, siempre actualizada y aprovechable. QlikView es fácil de desplegar y gestionar El enfoque de solución única de QlikView y el rango de opciones de despliegue hacen de la plataforma QlikView algo fácil de mantener, dando como resultado un bajo coste total de propiedad del producto. MÚLTIPLES OPCIONES DE DESPLIEGUE EN CLIENTE La adopción de QlikView puede empezar de forma muy reducida, con tan sólo una descarga desde Internet, pero esta herramienta novedosa y revolucionaria puede evolucionar fácilmente hacia un despliegue BI a nivel general dentro de la empresa, por muy grande que sea ésta, dando soporte a miles de millones de filas de datos o de usuarios—cimentada por una infraestructura resistente y escalable. Ofrecemos gran variedad de opciones de despliegue: cliente Windows instalado, Internet Explorer plugin, clientes móviles y un cliente Ajax independiente del navegador, de libre descarga. Los empleados, proveedores, distribuidores y clientes por igual pueden conectarse a un QlikView Server empleando un navegador web estándar sin perder la rica interactividad y funcionalidad que caracterizan a QlikView. MÚLTIPLES OPCIONES DE DESPLIEGUE EN SERVIDOR QlikView puede escalar hasta adaptarse a miles de usuarios conectados de forma concurrente, dando a todas las personas dentro de la organización acceso a una misma versión de la verdad empresarial. Con QlikView, una aplicación originalmente destinada a un único usuario o pequeño grupo de usuarios puede desplegarse a muchos otros mediante la simple adición de más memoria o capacidad de procesamiento. La aplicación en sí misma no precisa cambios.

El análisis asociativo | Página 5


QlikView Personal Edition es por lo general el punto de partida en los despliegues de nuestros clientes. QlikView Desktop permite compartir documentos. QlikView Server añade una capa de una sólida funcionalidad de gestión. QlikView Publisher aporta unas excelentes capacidades de planificación y administración. Los QlikView Servers en cluster proporcionan una máxima escalabilidad, excelente rendimiento y óptima resistencia. QlikView en la plataforma cloud mejora la resistencia y adaptación al negocio y proporciona una escalabilidad dinámica por un coste cero. ACCESO A LOS DATOS SEGURO Y CONTROLADO La plataforma QlikView garantiza el cumplimiento de las políticas de seguridad de la empresa. Aplica políticas de seguridad a los datos, a las aplicaciones e incluso a objetos QlikView aislados, así como a usuarios y grupos de usuarios. QlikView funciona con Microsoft Active Directory, NT LAN Manager (NTLM) u otros modelos de seguridad de terceros. El modelo de seguridad de QlikView puede ampliarse para cubrir desde un simple acceso a documentos hasta una completa distribución de datos, con pleno control sobre gráficos individuales, presentaciones a nivel de campo y funciones dentro de cada aplicación. QlikView Publisher (adicional a un QlikView Server) garantiza que la información correcta le llega al usuario correcto en el momento correcto y en el formato correcto. Permite un control completo de la distribución de las aplicaciones QlikView en una organización, automatizando el proceso de actualización de datos. Además, Publisher garantiza que los informes en PDF se distribuyan a tiempo y las aplicaciones se distribuyan con seguridad a los usuarios correctos a través de QlikView AccessPoint. Distribuir informes PDF a los usuarios requiere el módulo opcional QlikView PDF Report Distribution.

© 2010 QlikTech International AB. All rights reserved. QlikTech, QlikView, Qlik, Q, Simplifying Analysis for Everyone, Power of Simplicity, New Rules, The Uncontrollable Smile and other QlikTech products and services as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of QlikTech International AB. All other company names, products and services used herein are trademarks or registered trademarks of their respective owners. The information published herein is subject to change without notice. This publication is for informational purposes only, without representation or warranty of any kind, and QlikTech shall not be liable for errors or omissions with respect to this publication. The only warranties for QlikTech products and services are those that are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services, if any. Nothing herein should be construed as constituting any additional warranty.

El análisis asociativo | Página 6


EL ANÁLISIS ASOCIATIVO EN MEMORIA DE QLIKVIEW