Page 1

contigo

UNA REVISTA PARA LA COMUNIDAD BSF

EDICIÓN 28 /OCTUBRE 2018


contigo bsf

cambios en bsf Mucho éxito le deseamos a los nuevos integrantes de BSF. ¡Suerte en este nuevo desafío!

Priscila Martínez Contadora

Francisco Ramírez

Clemente Reyes

Asistente operativo de seguridad

Analista de gestión de operaciones

Sebastián Faúndez

Cristián Fuentes

Electromecánico

2

Vicente Contreras

Asistente de sala CECOP

Administrativo de subcontratación

Carlos Viveros

Asistente de prevención de riesgos

Marcelo Alarcón

Supervisor de seguridad externa

Pedro Medina

Sub administrador nocturno Centro Laguna Sur

Carlos Álvarez Sub administrador Centro Laguna Sur

Carlos Cárcamo

Coordinador de servicios complementarios

Edwin Patiño

Soporte TI Alarmas


editorial

n 27

editorial Queridas amigas y amigos de Bodegas San Francisco: De manera frecuente nos referimos a la importancia de las relaciones interpersonales al interior de BSF; y que el resultado del éxito de las empresas es su capital humano. Pero, ¿hemos interiorizado el proceso de sentirnos bien con nosotros? Invertimos gran parte del día en nuestros trabajos y solemos omitir la estrecha relación que existe entre la felicidad y nuestra eficiencia laboral. Por lo común, se nos antoja ser más productivos y mejores en nuestra área, pero pasamos por alto que lo primero que debemos hacer es sentirnos bien y felices. En agosto realizamos nuestra campaña interna “Vamos por un equipo en HD”, donde el objetivo era el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en el equipo BSF. Esta campaña fue el paso inicial para generar confianza y un ambiente grato, pero una gran instancia para demostrar lo bueno que hace conversar con otras personas, lo entretenido que es encontrar actividades en común con compañeros, y para crear un lugar donde se puede ser feliz.

Alberto Fluxá L.

Gerente de Desarrollo

La invitación es a analizarnos y evaluar lo que hacemos y cómo lo hacemos, en el trabajo y en nuestra vida personal y a tomar acción para ser mejores, para aprovechar nuestro tiempo, para ser más asertivos, buenos compañeros, etc, en definitiva, a mejorar en cualquier aspecto que nos haga mejores personas y profesionales.

3


entrevista

contigo bsf

colaboradores

cristián parra m

.

supervisor sala cecop

Cristián es un colaborador comprometido con lo que hace y se nota que le gusta su trabajo. Lo que más destaco es su responsabilidad con todo lo que desarrolla. Es leal a su familia, a su trabajo y a sus valores. Espero que siga estudiando y preparándose para su futuro. Tiene todas las cualidades para avanzar en su carrera.

José Miguel Parro F.

Sub Gerente Operaciones

4


entrevista

n 27

“Hace mucho tiempo no me encontraba con tan buen ambiente laboral, en BSF existe mucho compañerismo” Cristián se unió al equipo BSF el 1 de diciembre de 2017 como Supervisor de la Sala de CECOP y está a cargo del monitoreo de todos los Centros Logísticos BSF de Chile y Perú. Con 18 años de experiencia en el área de seguridad, se define como un profesional serio, honesto y leal. Cristián tiene 37 años y vive en Santiago desde los 18 años, es originario de Lebu (octava región de Chile) y su familia es lo que mueve su vida. Va a cumplir 20 años de matrimonio con Giovanna, con quien tiene tres hijos: Michael 17, Ayline 13 e Ian de 6 años, y Alan, que viene en camino. Cristián es hogareño, cada día llega directo a su casa y pasa las tardes en familia; los fines

de semana los disfruta viendo películas y saliendo a almorzar, siempre con su señora e hijos. “Por ellos me levanto todos los días, trabajo y hago lo mejor posible”.

Actualmente está implementando un gran proyecto en Lo Aguirre, el que incluye entre otros, cámaras full HD con sistema IP y cámaras termales.

Nos cuenta que cuando llegó a BSF se sintió apoyado, pues muchos lo ayudaron a comprender su labor y lo que tenía que realizar. “Hace mucho tiempo no me encontraba con tan buen ambiente laboral, en BSF existe mucho compañerismo”, agrega complacido. Ha formado buenas relaciones amistosas, sobre todo con las áreas de Electricidad y Prevención de Riesgos.

En cinco años se visualiza en BSF, con un equipo solvente en la sala y asumiendo más responsabilidades. A sus compañeros les dice que vivan cada día como si fuera el último, con el máximo de esfuerzo y dedicación. La meta de Cristián es disfrutar lo más que pueda con sus hijos, dejarles un buen pasar y cuando se jubile, volver al sur a disfrutar de esa tranquilidad.

Cristián ha realizado diferentes cursos, como operador de cámara, supervisor, guardia, etc., y planea seguir estudiando y formarse como jefe de seguridad.

5


noticias

contigo bsf

CAMBIOS EN NUESTRA ORGANIZACIÓN

Los nuevos escenarios y contextos altamente cambiantes y dinámicos en el ámbito humano, comercial, social y político, tanto en Chile como en el mundo, obligan a las empresas a estar en forma permanente revisando su estrategia interna. En este aspecto, es fundamental contar con personas capacitadas para hacer frente a los distintos desafíos en los cuales se inserta cada negocio, y en Bodegas San Francisco hemos implementado importantes cambios en nuestra organización para enfrentar los próximos años. Es así como en el Área Comercial, Matías Peró Ovalle, quien cumplía anteriormente funciones como subgerente de desarrollo, ha asumido como gerente comercial de BSF. Matías es ingeniero comercial y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene el desafío de llevar el área a un siguiente nivel de desarrollo sin perder el foco en el cliente, para lo cual contará con el apoyo y experiencia de más de 30 años de Gustavo Espinosa Serrano, quien asume como asesor comercial de BSF. Por otra parte, nuestra Área de Proyectos se ve potenciada, creciendo a nivel de gerencia, a cargo de Cristobal Salvatierra Arraño, ingeniero civil de la Universidad Diego Portales, quien tiene el desafío de la planificación y consolidación del crecimiento de la infraestructura de nuestra empresa, acorde a los siempre dinámicos requerimientos del mercado. En el Área de Administración y Finanzas, asume los desafíos como subgerente de administración y finanzas, Guillermo Vicuña Armstrong, ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales, con especialización en Tributación y que durante el 2019 realizará un MBA en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Finalmente, la Subgerencia de Desarrollo y Control de Gestión, será asumida por José Miguel Barros Fontannaz, ingeniero civil de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien tendrá el desafío de la organización, coordinación y funcionamiento de los Departamentos de Calidad, Informática y Servicios Complementarios y del control de gestión de la empresa.

De pie: Cristobal Salvatierra A, gerente área de Proyectos y Matías Peró O, gerente comercial. Sentados: José Miguel Barros F, sub gerente de Desarrollo y Guillermo Vicuña A, sub gerente Adm y Finanzas.

6


noticias

n 27

MEJORA CONTINUA

ENCUESTA DE MEDICIÓN DE SATISFACCIÓN Como cada año, hemos evaluado la satisfacción de nuestros clientes. En junio de 2018, la empresa Bare International se encargó del proceso y de manera online encuestó al 24% de nuestros clientes. La metodología utilizada fue el NPS, Net Promoter Score, una métrica que mide la lealtad y recomendación de los clientes hacia la marca. El resultado final de BSF fue NPS=69%, lo que significa que contamos con más promotores de marca (que nos recomiendan activamente- 79%) que detractores (4%). Se destaca en esta encuesta que al momento de arrendar, el atributo mejor valorado en BSF por nuestros clientes es la seguridad.

69

4 23 73

Para invitar a nuestros clientes a participar de esta medición, se sorteó entre todos los que respondieron la encuesta, un fin de semana para dos personas en el Hotel Radisson Blue Acqua de Concón. La afortunada ganadora fue Fabiola Jerez de la empresa Transportes Feg Express Air Ltda.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE Pensando en nuestros clientes y usuarios, hemos construido la más amplia y creciente gama de servicios complementarios a la actividad del bodegaje, para que encuentren todo en un mismo lugar. Por ello, y en nuestro compromiso de mejora continua, hemos implementado un sistema para conocer tu opinión. Desde ahora, podrás comprartir tus comentarios, sugerencias o reclamos de los servicios que utilices. Para esto encontrarás en todos nuestros servicios el autoadhesivo rojo (imagen) para que accedas a través del código QR, o a través del link: serv.bsf.cl a un formulario, donde recibiremos tu requerimiento o comentario.

Carlos Cárcamo, Coordinador de Servicios Complementarios nos cuenta sobre la iniciativa. “Nos dimos cuenta como área de desarrollo, que existía la necesidad de un feedback directo de nuestros clientes; pues si bien contamos con varias fuentes de información, éstas se encontraban dispersas. Así, con este nuevo sistema, obtendremos información directa e inmediata de cada servicio, con el objetivo de tomar accion frente a reclamos y sugerencias, y generar una mejora constante en nuestros actuales servicios, e ir trabajando en nuevos proyectos; los que si bien no constituyen el negocio medular de BSF, agrega valor, y nos diferencia de la competencia”.

7


noticias

contigo bsf

CENTRO SAN FRANCISCO DEJA DE SER OPERADO POR BSF La historia de BSF comenzó a escribirse en la década de los ’80, donde iniciar una empresa era una aventura mayor, considerando la inestabilidad económica que vivía el país. Fue en 1980 cuando la Constructora Sergio Barros y Compañía fue invitada por una rama de la familia Furman a participar en el negocio del bodegaje, comprando un sitio en calle San Francisco. La idea era construir 7.000 m2 de bodegas y venderlos. Pero la crisis económica dijo otra cosa. Los trabajos se detuvieron y el terreno fue vendido. Así, en 1985, asociados con los hermanos Silberberg Herman e integrantes de la familia Furman, adquirieron nuevamente el terreno de calle San Francisco. Se construyeron 23 bodegas, lo que constituyó el Centro San Francisco o también llamado Chiloé. Este fue el primer paso que posicionaría a BSF como líder en el rubro de arriendo de bodegas en Chile y Sudamérica. Hoy después de 33 años, este Centro que fue el inicio de nuestra empresa, deja de ser operado por Bodegas San Francisco ya que su tamaño y ubicación no se acomodaban a los nuevos requerimientos de la logística. Sin embargo, una de las familias Silberberg desarrollará un proyecto de minibodegas para particulares y pequeños comerciantes, por lo que de alguna manera seguirá ligada a BSF. Les deseamos todo el éxito en esta aventura.

8


rrpp

n 27

CELEBRANDO EL DÍA DEL NIÑO

HOTEL TRANSILVANIA 3 EN FAMILIA Invitamos a las familias de nuestros colaboradores a celebrar el día del niño. El lugar de reunión fue el Cine Hoyts del Mall Arauco Maipú y disfrutamos con la película Hotel Transilvania 3. Sin dudas fue un gran día.

se capacitaron

Felicitamos a nuestros colaboradores que finalizaron sus cursos exitosamente.

Eduardo Rivas

Lily Aliaga

Alex Martínez

Aministrativo de RR.HH.

Coordinadora de calidad

Supervisor de mantenimiento

Eduardo realizó el curso “Herramientas de Excel avanzado” en Edutecno.

Lily realizó el curso “Multiplicadores B” en Eclass Ltda.

Alex realizó el curso “Excelencia en el liderazgo en equipos de trabajo” en la Universidad Católica de Chile. 9


nosotros

contigo bsf

un cafĂŠ con:

Bruno Rodriguez M. Prevencionista

Priscila Martinez D. Contador

Teddy Andrade M.

Administrador Centro Antofagasta 10


nosotros

n 27

¿Cómo te describirías en 3 adjetivos? Confiable, comprometido y empático. Un recuerdo de tu infancia Tardes eternas jugando al balón con los amigos del barrio. ¿Cuál ha sido el mejor día de tu vida? Navidad de 1997, mis abuelos juntos y por supuesto mi primer “Gameboy”. ¿Cuál es tu mayor logro? Terminar mis estudios superiores. ¿Qué es lo que más valoras en una amistad? La lealtad.

¿Cómo te describirías en 3 adjetivos? Tenaz, sincera y correcta. Un recuerdo de tu infancia Los domingos en casa de mi abuela, los aromas de la cocina y con los primos jugando, todos felices. Mi abuela entregaba mucho amor, está en la mayoría de mis recuerdos de infancia. ¿Cuál ha sido el mejor día de tu vida? Cuando supe que sería madre, es indescriptible la emoción y sentimiento, sin duda fue el mejor día de mi vida. ¿Cuál es tu mayor logro? Terminar mis estudios a la vez que formaba mi hogar con mi pequeña. ¿Qué es lo que más valoras en una amistad? La sinceridad

¿Cuál es tu libro favorito? Ninguno en particular, pero me gustan de historia y ciencia ficción. Si pudieras tener cualquier oficio del mundo, ¿cuál elegirías? Arqueólogo. Si pudieras ir a cenar con un personaje histórico, ¿con quién irías? Cristóbal Colón

¿Qué no harías ni por todo el oro del mundo? Matar. ¿Cuál es tu refrán favorito? “El que quiere celeste que le cueste”. ¿Cuál es tu mayor miedo en esta vida? Perder un ser querido. ¿Con quién te perderías en una isla desierta? Con mi pareja.

¿Dónde serían tus vacaciones ideales? Europa.

¿Qué guardarías en una bodega? Momentos memorables.

¿Cuál es tu libro favorito? La Casa de los Espíritus de Isabel Allende. Lo leí en el liceo y me gustó mucho.

¿Qué no harías ni por todo el oro del mundo? Matar, traicionar o robar.

Si pudieras tener cualquier oficio del mundo, ¿cuál elegirías? La artesanía es algo que me gusta mucho. Me gusta diseñar y crear cosas con mis manos para decorar mis espacios. Si pudieras ir a cenar con un personaje histórico, ¿con quién irías? Con James Brown, me gusta el soul y a mi parecer fue el mejor. Me gustaría mucho cenar con él y obviamente que me cantara una canción. ¿Dónde serían tus vacaciones ideales? En el sur de Chile, en la Región de Aysén, Chile Chico. Es un lugar que me encantaría conocer.

¿Cuál es tu refrán favorito? A quien madruga, Dios le ayuda. No sé si me funciona mucho, pero me da ánimos para las mañanas. ¿Cuál es tu mayor miedo en esta vida? No estar para mi hija, para verla crecer, educarla, entregarle valores y amor. ¿Con quién te perderías en una isla desierta? Con Pangal Andrade, no porque sea guapo, sino porque que me construiría una casa con recursos naturales, me enseñaría técnicas de sobrevivencia, etc. Sería la persona idónea. ¿Qué guardarías en una bodega? Todo lo malo, las cosas buenas las llevo en mis recuerdos.

¿Cómo te describirías en 3 adjetivos? Perseverante, honrado y leal.

¿Cuál es tu libro favorito? No tengo.

¿Qué no harías ni por todo el oro del mundo? Cometer algún acto ilícito.

Un recuerdo de tu infancia Los paseos a la playa en familia y las travesuras con mis hermanos.

Si pudieras tener cualquier oficio del mundo, ¿cuál elegirías? Carpintero.

¿Cuál es tu refrán favorito? Al que madruga, Dios lo ayuda.

¿Cuál ha sido el mejor día de tu vida? Han sido muchos, pero los más especiales fueron los días que nacieron mis hijos.

Si pudieras ir a cenar con un personaje histórico, ¿con quién irías? Mis abuelos.

¿Cuál es tu mayor logro? Mi familia.

¿Dónde serían tus vacaciones ideales? En un lugar muy tranquilo con mi familia.

¿Qué es lo que más valoras en una amistad? La honestidad.

¿Cuál es tu mayor miedo en esta vida? La pérdida de algún ser querido. ¿Con quién te perderías en una isla desierta? Con mi señora. ¿Qué guardarías en una bodega? Todos mis buenos y lindos recuerdos.

11


servicios

contigo bsf

NUEVO SERVICIO COMPLEMENTARIO

TALLER DE MANTENCIÓN AUTOMOTRIZ Bodegas San Francisco tiene el agrado de comunicar que a partir del mes de octubre, comenzó a operar en las instalaciones de BSF el Taller de Mantención Automotriz Enduro Motor. El taller está ubicado en la intersección del Pasillo H con Calle Central, en el Centro Logístico Puerto Madero, y ofrece los siguientes servicios y productos: Revisión por Kms. Scanner.W Cambio de aceite. Frenos. Tren delantero.

Servicio eléctrico. Cargador de batería portátil. Lubricantes. Ampolletas, fusibles, baterías. Accesorios.

BENEFICIO EXCLUSIVO PARA CLIENTES

MÁS BSF, NUEVOS CONVENIOS

Pensando en sus clientes, BSF inició el año 2014 el servicio: Más BSF, convenios y descuentos, donde nuestros clientes tienen acceso a proveedores del área logística con beneficios y/o descuentos especiales. Ya contamos con más de 45 convenios de diferentes rubros como: seguridad, maquinaria, equipamiento para bodegas y suministros, seguros, servicios de outsourcing, entre otros. Los invitamos a visitar nuestro sitio web, y hacer uso de este importante beneficio.

12

Contacto: Andrés Alvayay | Teléfono: 999976824


rse

n 27

APOYANDO A PUDAHUEL CON EL RECICLAJE Hace dos semestres que estamos trabajando junto a Kyklos y la Municipalidad de Pudahuel, en una alianza público/privada, para educar medioambientalmente a los alumnos y comunidad educativa. El programa lo hemos desarrollado en el Colegio Estado de Florida, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta y colaborar en la reducción de basura de esta comuna, donde están ubicados la mayor parte de nuestros centros logísticos. Desde que comenzó el proyecto, se han desarrollado 9 actividades y más de 2.190 personas han sido impactadas; entre profesores, alumnos y familias de la comunidad escolar. Estas son algunas de las actividades que se realizaron durante el primer semestre 2018: Ecolimpiadas: Ilustraciones ambientales. Desafío ambiental de latas. Sensibilización a estudiantes, con el propósito de generar conciencia ambiental. Construcción y pintado del Punto Verde, realizado por los propios alumnos por un tema de pertenencias. Talleres de reutilización, actividades con agentes de cambio. Gracias al trabajo en conjunto, el Colegio Estado de Florida de Pudahuel, se ha sumado al cambio de cultura ambiental y de esta forma se han comprometido a trabajar para construir una sociedad más amigable con el planeta. También le ha permitido obtener la certificación ambiental y de esta manera pueden postular a fondos municipales y en concursos con un puntaje adicional.

13


campaña interna

contigo bsf

CAMPAÑA INTERNA

VAMOS POR UN EQUIPO EN HD En el mes de agosto iniciamos una campaña interna, para fortalecer las relaciones interpersonales e impulsar instancias para que el equipo se conociera más allá de un saludo de pasillo. Por ello, invitamos a todos los colaboradores a integrar el concepto “Un equipo en HD”, el que significa conocer a los compañeros en un nivel superior, avanzar y aumentar la calidad, significa progresar en las relaciones. Como primera actividad de nuestra campaña interna, invitamos a Laura Petraglia a dictar la charla “Creando equipos extraordinarios”. Laura, con vasta experiencia en coaching empresarial, logró involucrar a los asistentes en los métodos de autogestión para buscar la realización personal y laboral, ser cada día mejor y lograr una unidad como empresa. La campaña continuó con “Almuerzos en HD”, actividad consistente en invitar a personas de diferentes áreas a almorzar juntos. Una actividad muy simple, pero que permitió que fluyera una conversación entre personas que difícilmente se encuentran durante el día. La invitación tuvo una alta convocatoria y recibimos muy buenos comentarios por parte de los colaboradores que participaron. Finalmente, se organizó un after office, para compartir con el equipo pero en un lugar diferente, y mucho más relajado. Esperamos que todo el equipo BSF haya rescatado lo esencial de estas actividades y sigan compartiendo, creando relaciones de confianza y fortaleciendo la comunicación de calidad y el trabajo en equipo.

14


rse

n 27

RAMA TREKKING BSF

ENTRETENIDAS EXCURSIÓN A LA CORDILLERA La tercera fecha de la Rama Trekking BSF se vivió con todo y los asistentes estaban felices. El día sábado 28 de julio fuimos a Baños Morales donde pudimos disfrutar de la nieve y de la belleza de nuestra cordillera de Los Andes.

15


reportaje

contigo bsf

¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN? La depresión clínica, es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar. La depresión nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades. Casi todos nosotros hemos sentido alguna vez, una inmensa tristeza en nuestras vidas. Esto es normal. Pero si esta tristeza o actitud depresiva continúa por más de dos semanas, se debe buscar ayuda. La depresión clínica no es simplemente una angustia, es también una tristeza o melancolía permanente. Nos lleva a sentirnos inútiles, sin esperanza; a veces, es posible que nos queramos dar por vencidos. La depresión clínica causa pérdida del placer en la vida diaria, tensión en el trabajo y en las relaciones, agrava condiciones médicas e incluso puede llevarle al suicidio. La depresión es una enfermedad tratable. Con ayuda y apoyo se puede curar. Cualquier persona que experimente síntomas depresivos debe ser diagnosticada y tratada. Existen diferentes maneras de controlar las diferentes formas de depresión. La más común, pero la más severa es la depresión clínica. ¿A quién le puede afectar la depresión clínica? Puede afectar a cualquier persona, de cualquier nivel económico y en cualquier edad. ¡Las enfermedades mentales no discriminan! Afectan a ricos y pobres, blancos y negros, hispano/latinos y asiáticos, ancianos y niños. ¿Cuáles son los factores que contribuyen a la depresión clínica? Las razones para caer en un estado depresivo son muy variadas. Algunas personas caen en depresión clínica cuando experimentan un acontecimiento emotivo en sus vidas, por ejemplo, cuando perdemos el trabajo o terminamos una relación amorosa importante. A otras personas les puede afectar como resultado de una suma de factores y acontecimientos, sin embargo, hay gente que puede llegar a sentirse deprimida sin ninguna advertencia previa.

16

La depresión clínica es una de las enfermedades médicas más tratables. De cada 10 personas con depresión, más de ocho se sentirán mejor con ayuda profesional. Muchos no buscamos ayuda para tratar la depresión. Creemos erróneamente que si lo hacemos podemos ser calificados como personas débiles o sin carácter. Otras veces, creemos que los síntomas de la depresión desaparecerán con el tiempo, por sí solos, “si ponemos de nuestra parte”. Estas ideas son falsas. Cualquier persona que sufra de depresión, así como cualquier otra enfermedad grave, necesita ayuda profesional especializada. Los síntomas seguirán ahí, hasta tanto no se inicie el tratamiento; entre más pronto lo hagamos, más pronto nos empezaremos a sentir mejor. Medicamentos Los medicamentos comunes para el tratamiento de la depresión se llaman antidepresivos. Ellos restablecen el equilibrio químico normal de las partes del cerebro que tienen que ver con las emociones. Los antidepresivos no crean hábito, ni cambian nuestra personalidad. Ellos nos ayudan a tener un mejor estado de ánimo, así como a mejorar nuestros patrones de apetito y sueño. Para recetarle el medicamento que más le convenga, su médico tendrá que observarlo y con su ayuda decidirá la cantidad que funciona mejor en su organismo. Por eso es importante que se comunique regularmente con él y que tome los medicamentos tal y como le indique. Progresivamente su doctor podrá sugerirle cambio en las dosis hasta lograr el tratamiento más adecuado para usted. Algunas personas que sufren de depresión, no tienen la voluntad, ni la energía para buscar ayuda y someterse a un tratamiento. Otras, no ven sus síntomas de forma clara, o niegan que los tienen. Si un ser querido está sufriendo de depresión clínica, no lo deje solo, háblele sobre su preocupación y sobre todo ayúdele llamando al doctor y haciendo una cita para ellos. ¡Acompáñelo! Los miembros de la familia o amigos de confianza pueden participar en el tratamiento. Por eso, pregunte cómo puede ayudar a la persona deprimida a fin de evitar una recaída.


n 27

aislarse socialmente

SÍNTOMAS

pensamientos suicidas

disminución del apetito

tristeza

baja energía

culpa

rabia

dependencia

falta de concentración

mal dormir

¿QUÉ DEBO HACER? VISITAR DOCTOR

MEDICAMENTOS QUE INDIQUE

ALIMENTARSE BIEN

DORMIR 8 HORAS

ORGANIZARSE

PENSAMIENTOS POSITIVOS

VIAJAR

MEDITAR

CAMINAR

HACER MANUALIDADES


sociales

CELEBRANDO NUESTRAS FIESTAS PATRIAS

PARRILLA, JUEGOS Y BAILE

Tiki tiki ti! Como buena tradición nacional, en BSF también celebramos nuestras fiestas patrias. Asados en cada centro logístico, juegos típicos y un muy grato ambiente fue lo que se vivió. En Santiago, algunos comenzaron la previa dieciochera con clases de cueca, y así estar preparados para mostrar su talento. En tanto, otros con más suerte, ganaron el sorteo de las canastas dieciocheras gourmet, y los más entusiastas se llevaron premios por los diferentes juegos típicos en los que participaron.


n 27


contigo bsf

CENTRO LOGÍSTICO LO AGUIRRE

CONTINÚA SU CRECIMIENTO Con más de un año de funcionamiento, el proyecto más reciente de BSF, Centro Logístico Lo Aguirre, sigue creciendo. Con acceso directo desde la Ruta 68, ya cuenta con 90.000 m2 construidos, que están siendo operados principalmente por Cencosud, y antes de finalizar el año 2018 se construirán otros 10.000 m2. En este centro se han implementado importantes cambios constructivos, tales como aislación térmica en sus cubiertas, cerchas que permiten recibir la carga de paneles solares, pintura ignífuga, iluminación led, y una altura al hombro de 9,7 m en algunos CD. Además, cabe recordar que este centro es el primero que cuenta con instalación de paneles fotovoltaicos, que generan 82 MWn de energía anual, una gran innovación y aporte a la sustentabilidad ambiental.

20

Revista Contigo  

Edición 28 / Octubre 2018

Revista Contigo  

Edición 28 / Octubre 2018

Advertisement