Page 42

10-¿Qué opina, como reconocido compositor, director de orquesta y profesional de la música, de nuestra Asociación Musical y su proyecto “Banda Sinfónica Ciudad de Baeza”? “He podido escuchar algunas grabaciones de la banda encontradas en internet y, sinceramente, estoy deseando poder escuchar una versión vuestra de ``El Triángulo de las Bermudas “, porque las expectativas son buenas.” 11-¿Qué consejos le daría a nuestra Junta Directiva y a las Comisiones para un mejor funcionamiento de nuestra banda? “Es importante, conjuntamente con el director, despertar el interés en los músicos y no dejar que la llama se apague. A veces, la banda es como una novia, debemos saber cómo motivarla, dejarle un buen sabor de boca después de cada ensayo para que se mantengan las ganas de volver día a día.”

Entrevista

José Alberto Pina

9-Cambiando de tema, ¿cómo ve el mundo de las Bandas de Música en España? “En los últimos años se ha observado una importante evolución en nuestras bandas y creo que no debemos dejar de lado los años en que vivimos y ser conscientes que debemos adaptarnos. Actualmente contamos con una grandísima oferta en lo que al ocio se refiere y cuando los jóvenes salen de casa no van al teatro a escuchar música, seguramente prefieren irse de botellón. Necesitamos buenos gestores que sepan vender el gran bien cultural que supone la banda y acercarlo a todos los públicos, puesto que, a veces, se asocia la música con algo reservado para las clases sociales altas y, desde luego, no es así.”

12-¿Qué le pediría a las instituciones como apoyo a iniciativas culturales de este tipo? “En relación a lo que comentaba con anterioridad, las instituciones juegan un papel determinante. Pienso que deben dedicar buena parte del presupuesto en gestión cultural para poder desarrollar la música y saber acercarla a los jóvenes”. 13-Por último, ¿cuáles son sus próximos proyectos? “Actualmente, me encuentro produciendo un espectáculo musical de copla, un bonito proyecto que está siendo un desafío para mí y del que ojalá podáis disfrutar pronto. Por otro lado, en los próximos meses me desplazaré a Alemania para preparar la grabación del CD ``El Triángulo de las Bermudas” para la editorial holandesa Molenaar Ed.” 14-Muchas gracias por haber contestado nuestras preguntas, ¿desea añadir algo más? “Muchas gracias por querer compartir conmigo estos días tan importantes para vosotros. Espero impaciente conoceros a todos y os deseo todo lo mejor en vuestra andadura.” Un abrazo de vuestro amigo, José Alberto Pina

José Alberto Pina ha tenido la deferencia de aceptar nuestra invitación para estar presente durante el Ensayo General y el II Concierto de Santa Cecilia de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, en el que se interpretará su Poema Sinfónico “El Triángulo de las Bermudas”. Desde estas líneas queremos agradecer a José Alberto Pina su disposición, tanto para contestar nuestras preguntas como para hacer un hueco en su agenda y acompañarnos en la Festividad de Santa Cecilia.

42

Baeza, octubre de 2010 Casasimarro (Cuenca), a 2 de Noviembre de 2010

Profile for Banda Sinfónica Ciudad de Baeza

Libro II Semana Musical - Baeza  

Libro editado por la Asociacion Cultural Musical "Musica en Baeza" con motivo de la celebracion de Santa Cecilia.

Libro II Semana Musical - Baeza  

Libro editado por la Asociacion Cultural Musical "Musica en Baeza" con motivo de la celebracion de Santa Cecilia.

Profile for bscb