Issuu on Google+

Manual usuario AQUOR Mineral Nutritional Water

LĂ­nea Home BSC 250


Felicidades! Acaba de adquirir su sistema AQUOR de producción de aguas nutricionales a la carta. Este nuevo concepto está revolucionando el mercado, ya que ofrece la posibilidad de tener agua perfectamente ajustada a sus necesidades de mineralización y a su gusto personal. Al mismo tiempo está usted colaborando a reducir el impacto medioambiental producido por el plástico, recuperará los sabores de los alimentos en la cocina y ganará calidad de vida.

A partir de este momento cuenta con una garantía de 2 años, que se detalla en este documento. También encontrará el Manual de Instrucciones para que tenga una guía escrita de las explicaciones que le ha dado nuestro personal técnico durante la instalación.

WELCOME

Si en cualquier momento necesita contactar con el Servicio Asistencia Técnica, llámenos al teléfono

902009001 Si desea conocer otros productos AQUOR contacte con nosotros en el teléfono gratuito

800808090 Estamos muy satisfechos darle la bienvenida a nuestra gran familia AQUOR y deseamos que disfrute con las variedades de agua que usted ha elegido.

Equipo AQUOR


 1.

Póliza de garantía

 2.

Manual de instrucciones

 3.

Programa de servicios

 4.

Condiciones de venta

 5.

Carta de Aguas

 6.

Sobre BSC NWF Ltd.

INDICE


TOTAL

TRANQUILIDAD


Datos de identificación del producto  Modelo:  Nº de serie:  Fecha de la compra:

PÓLIZA DE GARANTÍA Nº

Datos de identificación del distribuidor  Distribuidor:  Teléfono:  Población:  Provincia:

Datos de identificación del cliente

SAT - AQUOR

902 009 001

 Adquirido por:  Domicilio:  Población:  Provincia:  Teléfono:


CERTIFICADO DE GARANTÍA 

CONDICIONES GARANTÍA

El sistema AQUOR de aguas nutricionales a la carta amparado por esta tarjeta de garantía ha sido fabricado en FRANCIA, de acuerdo con las normas de calidad, NF EN ISO 9001 IPC/WHMA-A-620A FR, habiendo superado las pruebas correspondientes.

BSC NWF Ltd. garantiza por dos años, a partir de la fecha de la compra el funcionamiento de este producto contra cualquier defecto de fabricación.

La garantía incluye la reparación, reposición o cambio del producto y/o componentes sin cargo alguno para el cliente, incluyendo la mano de obra, así como los gastos de transporte derivados del cumplimiento de este certificado.

En el teléfono 902 009 001 se le informará del procedimiento a seguir en caso de requerir la reparación o, en los supuestos legalmente previstos, la sustitución del equipo.

En caso de ser necesaria una reparación fuera del domicilio del cliente, BSC NWF Ltd. se compromete a entregar el equipo en un lapso no mayor de 30 días contados a partir de la fecha de recepción del mismo en nuestros talleres de servicio. No se asumirá responsabilidad alguna en caso de demora del servicio por causa de fuerza mayor. Para hacer efectiva esta garantía, no se podrán exigir mayores requisitos que presentarla sellada por el establecimiento comercial donde se adquirió, de no contar con ésta bastará la factura de compra. La sustitución del equipo, si procede, o de cualquier pieza del mismo, no implicará prórroga de la garantía.

EXCLUSIONES 

La garantía no incluye el desgaste de los consumibles, ni el desgaste normal de las piezas debido al uso, ni subidas de tensión eléctrica.

Quedan excluidas de la garantía las averías producidas por manipulaciones o defectos de instalación o con materiales o condiciones fuera de normas y/o rotura del sello de seguridad efectuadas por personas no autorizadas por BSC NWF Ltd.

Quedan asimismo excluidas de la garantía las ave-rías producidas por causas catastróficas (fuego, inundaciones,…), atmosféricas, golpes y caídas.

ESTA GARANTÍA NO SERÁ VÁLIDA BAJO LAS SIGUIENTES CIRCUNSTANCIAS: 

Cuando el presente certificado manifestara claros signos de haber sido alterado en los datos originales consignados en el mismo.

Cuando el uso, cuidado y operación del equipo no haya sido de acuerdo con las instrucciones contenidas en el Manual de Instrucciones.

Cuando el equipo haya sido desmontado, modificado o reparado por personas no autorizadas por BSC NWF Ltd.

Ninguna otra garantía verbal o escrita diferente a la aquí expresada será reconocida por BSC NWF Ltd..


MANUAL DE INSTRUCCIONES


Información general  Le agradecemos la confianza depositada en la adquisición de su sistema de producción de aguas nutricionales a la carta AQUOR.

ÍNDICE

 Éste es un equipo diseñado para que usted disponga en su hogar de un agua mineralizada ajustada a sus necesidades nutricionales. Para poder disfrutar de su equipo bajo condiciones óptimas, se requiere un mantenimiento riguroso. La calidad del agua a tratar es muy variable de un área a otra, por lo que aconsejamos realizar los cambios de consumibles en los periodos establecidos.

1. Información general

 Si le surgen dudas respecto a la instalación, mantenimiento o funcionamiento del equipo, no dude en ponerse en contacto con su distribuidor local.

2. Requisitos del sistema

 Recuerde, el correcto funcionamiento de su sistema de producción de agua va directamente vinculado a su mantenimiento.

3. Sistema de operación

Requisitos del sistema

4. Características técnicas 5. Información 6. Certificaciones

 El equipo debe ser ubicado en un lugar de fácil acceso, que permita un cómodo mantenimiento. Nuestra recomendación es instalarlo cerca del fregadero de la cocina  El equipo debe estar resguardado de la lluvia, la humedad y de la acción directa de la luz solar, con una temperatura ambiente entre 10-30ºC.  No instale la planta en la línea de agua caliente. La temperatura del agua de entrada debe estar comprendida entre 5-37 ºC

 La presión del agua de entrada al sistema debe estar comprendida entre 3-5 Kg/cm2  La salinidad máxima de entrada debe ser de 1.500 p.p.m.  El cloro máximo de entrada permitido es de 1 mg/L.  No utilice el sistema con agua bacteriológicamente no potable.


Sistema de operación

ÍNDICE 1. Información general 2. Requisitos del sistema 3. Sistema de operación 4. Características técnicas 5. Información 6. Certificaciones

 La tecnología empleada por su sistema de producción de aguas nutricionales a la carta AQUOR se divide en dos fases. Una primera, cuya función es la absoluta limpieza del agua de red, por medio de 4 partes de filtraje de alto rendimiento, unida a una membrana de nuestra propia marca diseñada para alcanzar el máximo nivel de pureza del agua de red, habiendo eliminado en este primer proceso todos los elementos disueltos en el agua de origen.  La protección exclusiva de la membrana AQUOR encapsulada permite alcanzar el ratio 0,056µ, con ello se obtiene un agua perfecta, lista para reintroducir los diferentes rangos de minerales acordes a las diferentes aguas investigadas por AQUOR para consumo humano y para diferentes necesidades de las personas.  La segunda fase permite la correcta difusión de los minerales naturales Microencapsulados en el agua. El agua seleccionada se produce al instante y cada una de ellas se diferencia entre las otras. AQUOR dispone de siete variedades y han sido diseñadas con criterios de salud y bienestar, son consideradas aguas alcalinas y de alto poder hidratante.  Los componentes electrónicos de control aseguran su buen funcionamiento, su procesador controla y regula diferentes funcionalidades. Sistemas de detección de fugas de agua, de control de presión, etc. aportan la robustez de un equipo profesional de reducidas dimensiones para su disfrute en el hogar.  Diferentes procesadores en diferentes modelos llegan a evaluar en línea las composiciones de minerales seleccionados, advierten mediante alarma acústica de un estado de fallo o error, o de preaviso de recarga de las Microcápsulas del módulo Nanotecnológico.  El equipo mantiene siempre una reserva de agua de máxima pureza lista para entrar en el módulo Nanotecnológico y adquirir los rangos de minerales naturales que el cliente ha activado cuando ha abierto el grifo de dispensación que desea. Cuando el tanque está lleno, el sistema interrumpe la producción, cierra la entrada de agua e impide la comunicación con el desagüe y mantiene activada la autolimpieza del equipo a modo de seguridad.  El sistema AQUOR produce hasta tres variedades de agua a elección en el mismo equipo que un cliente disfruta en su hogar. Diferentes modelos y para otros mercados pueden producir hasta 5 de las 7 variedades disponibles .


ÍNDICE Características técnicas  Tensión de trabajo

AC 220V – DC 24V

 Límite de presión de trabajo del agua de alimentación:

de 1 a 4 Bar

 Producción de agua:

250 L/día salida libre.

 Tanque

Presurizado alimentario

 Volumen total tanque

8L

 Volumen útil tanque

5L

 Temperatura del agua de entrada:

5-37ºC

5. Información

 TDS máximos de entrada:

1500 ppm

 Tipo de membrana doble:

AQUOR TFC SPRIN

6. Certificaciones

 Modelo BP:

Lavado automático y sensor de fugas.

1. Información general 2. Requisitos del sistema 3. Sistema de operación 4. Características técnicas


INDICE Nombre

Significado

Power

Alimentación eléctrica del equipo

2. Requisitos del sistema

Lavado

Lavado automático de la membrana

3. Sistema de operación

Check

Detector de fugas. En caso de alarma desconectar y volver a conectar

4. Características técnicas

Source

El Sistema está produciendo y llenando el acumulador

Lack

Presión de entrada insuficiente

Full

Depósito acumulador lleno. El sistema está parado

1. Información general

5. Información 6. Certificaciones

Imagen


Información del programador Estado

Condiciones de trabajo

Autolavado

Pulsar el indicador de encendido, autolavado automático durante 30 segundos; Entre la acumulación de agua durante 6 horas, sin aclarado, autolavado automático durante 30 segundos; Desde falta de agua después de que el programa salga, autolavado automático durante 30 segundos (bomba de alta presión en funcionamiento, válvula de entrada abierta, válvula de lavado abierta)

Procesamiento del agua

Cuando el interruptor se enciende, la presión del agua en el acumulador es inferior al valor de ajuste, y el equipo procesa el agua (bomba de alta presión en funcionamiento, válvula de entrada abierta, válvula de lavado cerrada)

INDICE 1. Información general 2. Requisitos del sistema 3. Sistema de operación

4. Características técnicas 5. Información

Lleno

Cuando la presión alcanza el valor de ajuste en el acumulador de agua, se detiene la producción de agua (bomba de alta presión no funcionando, válvula de entrada cerrada, válvula de lavado cerrada)

Falta

Cuando la presión en el acumulador es inferior a la presión de entrada del agua, el equipo detecta la falta de agua y se activa la alarma (bomba de alta presión no funcionando, válvula de entrada cerrada, válvula de lavado cerrada)

6. Certificaciones Mantenimiento

Cuando el equipo detecta fugas durante 5 minutos la alarma de aviso de mantenimiento se activa (bomba de alta presión no funcionando, válvula de entrada cerrada, válvula de lavado cerrada)


Información del programador

INDICE 1. Información general 2. Requisitos del sistema 3. Sistema de operación

4. Características técnicas 5. Información 6. Certificaciones

Color

1

Marrón

2

Amarillo

3

Azul

4

Marrón

5

Amarillo

Anclaje Detector humedad Interruptor baja presión Interruptor alta presión Detector humedad Interruptor baja presión

Color

6

Azul

7

Rojo

8

Negro

9

Verde

Bomba

10

Rojo

Válvula de lavado

Certificaciones The Public Health and Safety Company. TM “NSF International helps protect you by certifying products and writing standards for food, water and consumer godos. As an independent, non-for-profit organization, our ongoing public health commitment is to encourage everyone to live safer”.

Producto: Made in France NF EN ISO 9001 IPC/WHMA-A-620A FR

Anclaje Interruptor alta presión Válvula de lavado Válvula de entrada

Color

Anclaje

11

Negro

Válvula de entrada

12

Verde

Bomba

13

Blanco

24Vdc

14

Rosa

24Vdc

Negro

Válvula de entrada


Sustitución

Fecha

Fecha

Fecha

Fecha

Fecha

Fecha

Fecha

Fecha

Fecha

Fecha

Kleaning Box Módulo AQUOR

Recambios Programador

PROGRAMA SERVICIOS

Electroválvulas

MUY IMPORTANTE: El equipos técnicos de AQUOR siempre van identificados con acreditación fotogràfica, componentes originales y le hará entrega de una copia de las órdenes de trabajo, albarán o factura de BSC NWF LTd. Ante cualquier llamada telefónica, propuesta de Servicio o visita a su domicilio que le pueda resultar dudosa no dude en verificar con nuestro centro de atención al cliente mediante la linea gratuïta 800 80 80 90


Contrato suscrito 

El sistema AQUOR de producción de aguas nutricionales a la carta ha sido adquirido por medio de alguna de las formas de pago que BSC NWF Ltd. le ha ofrecido y de la cual ha suscrito el oportuno contrato que regula las condiciones entre las partes, y es al que se está sujeto a efectos legales.

Desistimiento 

En el caso de que haya sido adquirido mediante un procedimiento de venta a distancia, el Cliente podrá acogerse al derecho de desistimiento que tiene reconocido legalmente, en la forma y con las condiciones que figuran en el documento de desistimiento adjunto en el envío del equipo.

y omisión de las recomendaciones de utilización, montaje, de voltaje inadecuado o sobrecargas de tensión eléctrica o de procesos previos de tratamientos de agua no vendidos, instalados o validados por BSC NWF Ltd., por causas catastróficas (fuego, inundaciones), fenómenos atmosféricos o geológicos, golpes y caídas.

Quedan excluidos de la garantía aquellos elementos considerados como materiales consumibles (módulos, cápsulas, procesos de recarga, remineralización, filtrajes, membranas).

BSC NWF Ltd. no se responsabiliza de los daños o desperfectos que pueda sufrir el equipo durante el transporte en el caso de los envíos que haga el cliente para la reparación en garantía. En estos casos, BSC NWF Ltd. recomienda al cliente que utilice los envases originales u otros que protejan adecuadamente el equipo. BSC NWF Ltd. se reserva el derecho de repercutir los gastos que se deriven de la reparación de los daños producidos por inobservancia de la recomendación anterior.

Sobre la Garantía

CONDICIONES DE VENTA

A este equipo le será de aplicación el régimen de garantías previsto por la legislación vigente. En el momento de la entrega, BSC NWF Ltd. facilitará al cliente el correspondiente Certificado de Garantía.

Esta garantía no abarca la conformidad con descripciones o cualidades no contempladas en el documento del producto, ni con declaraciones de terceros sobre su aptitud para un uso especial que no haya sido reconocido por escrito, así como con faltas de conformidad que tengan su origen en materiales o instalaciones existentes o cambiados/as por el cliente y no conformes a los requerimientos propios de entrada de agua al sistema de producción de aguas nutricionales AQUOR.

Asimismo, y desde el momento de entrega, el cliente da su consentimiento para que las asistencias o chequeos a los que haya lugar en virtud del ejercicio de la garantía puedan ser llevados a cabo por BSC NWF Ltd., o, en su nombre, por terceras empresas debidamente autorizadas por ésta, mediante sistemas de telediagnosis u otros que impliquen acceso remoto al sistema, en los modelos que incorporen estos medios de comunicación técnica.

Igualmente, la garantía no ampara las averías o mal funcionamiento que se produzcan a consecuencia de un mal o inadecuado uso, de su transporte una vez entregados, de instalaciones no legales, de descuido

Sobre el sistema de producción de aguas nutricionales 

El equipo objeto de contrato es el que usted ha recibido y sobre el que se ha de proceder a realizar la oportuna instalación por el Servicio de asistencia Técnica de BSC NWF Ltd. o por quien ésta autorice para tal fin.

Sobre la seguridad 

Las intervenciones que se deban realizar, sean de instalación, de control o de reemplazo de los módulos debe efectuarse atendiendo estrictamente los protocolos oportunos incluidos los de seguridad alimentaria. Solo los especialistas acreditados pueden realizar tales intervenciones. A fin de identificar intervenciones no autorizadas cada equipo incorpora sellos de seguridad. Su violación supone la pérdida absoluta de la garantía y la paralización de los servicios programados para usted. Restablecer la garantía y los servicios programados solo será posible efectuando la verificación de nivel 3 (certificación de calidad de producción) y será a coste del cliente pagadera por anticipado.


UN PRODUCTO EXCLUSIVO PARA PERSONAS COMO TU


CARTA DE AGUAS La major selección para ti y para tu família

Víve AQUOR


SEGMENTO SALUD

Baby: Agua de muy baja mineralización y de pH equilibrado, especialmente para las etapas de la infancia. Esta agua está enriquecida con la cantidad adecuada de Calcio y de Magnesio, elementos indispensables para la formación y refuerzo óseo. Senior: Agua elaborada para dietas hiposódicas (con ausencia de sodio), de baja mineralización, pH equilibrado, con un leve enriquecimiento en Calcio. Formulada para la población de edad avanzada o que está bajo tratamiento médico por hipertensión. Para estados de menopausia, acumulación de líquidos… Calcio: Agua de baja mineralización, control equilibrado del pH, enriquecida con un extra de calcio y una aportación baja en magnesio, sodio, potasio y una gama menor de minerales complementarios. Formulada para personas adultas. Equivalencia diaria para consumo recomendado del 7% del CDR en Calcio


SEGMENTO WELLNESS

Antiox: Esta agua con antioxidantes incrementa la energía, es rica en oxígeno con un alto poder de hidratación, mejora la digestión y neutraliza el exceso de acidez, mantiene en equilibrio las grasas, mejora la presión sanguínea, retrasa el envejecimiento, restaurando el equilibrio del pH natural y aumenta la asimilación de nutrientes Diet: Agua de muy baja mineralización y con el pH equilibrado, rica con fibras alimentarias naturales. Facilita la digestión y ayuda al crecimiento de la flora intestinal, previniendo el estreñimiento, la obesidad, Especialmente indicada para embarazadas, problemas de sobrepeso, trastornos cardiovasculares, hipercolesterolemia, … Sport: Agua con mineralización controlada, enriquecida con calcio, magnesio, sodio, potasio y una gama menor de minerales complementarios. Formulada para aportar las necesidades energéticas a una población joven, deportista y dinámica. Okinawa: Esta formulación ha sido diseñada para los momentos de lujo y esplendor relacional. El agua Coralina de Okinawa, aumenta el pH facilitando la eliminación de radicales libres y la disminución del potencial oxi-reductor del agua. El aumento de los iones negativos la hacen mas compatible con nuestro medio hídrico interno.


BSC NWF LTd.

LONDON

BARCELONA

LYON


Las botellas de plástico contaminan en su fabricación, transporte, al embotellar el agua, al usarlas y en su reciclaje.

COOPERACIÓN

Nos implicamos en los proyectos de Intermon Oxfam, por ello BSC NWF Ltd. destina recursos económicos a las tareas de construcción de pozos en Etiopía y a la optimización del acceso al agua potable. Todos nuestros clientes deben saber que también participan en estos proyectos y que están ayudando mes a mes a esas personas que nece-sitan beber agua sana. A todos, muchas gracias


SMART CITY

IO7 GOURMET

NUEVOS PRODUCTOS

AT WORK


BARCELONA

SEDES

LYON


BSC NWF Ltd. es una compañía innovadora que dedica importantes recursos a la inves-tigación en la calidad del agua de bebida. Desarrolla y fabrica nuevos productos tec-nológicos diseñando soluciones comerciales que permiten a todas las personas disfrutar en sus hogares y en sus entornos profesionales de sistemas de alta gama.

145-157 St. John Street London, ECV14PW England, UK Oficina en España Av. Di agonal , 601, 8ª pl 08028 Bar cel ona Tel 800808090 Tel SAT 902009001 Emai l : i nf o@aquor .f r



Manual equipo bsc250