Page 1

EN EL INTERIOR:

Aprendiendo a Pensar

Nuevos alumnos de Year 10 e 11

Cyber Bullying

El Boletin Informativo de British School of Alicante

Nuevos Vicedirector y Vicedirectora de Alumnos

Newsletter SECONDARIA Mensaje del Director de Secundaria Bienvenidos después de lo que espero haya sido un descanso de verano familiar y relajado. Me gustaría aprovechar la oportunidad de saludar en la Escuela de Secundaria del King’s College Alicante, a nuestros nuevos alumnos, familias y personal, espero que su tiempo con nosotros sea a la vez gratificante y agradable. Puede leer más sobre los nuevos profesores y alumnos que se han incorporado a la escuela de secundaria en páginas siguientes de esta Newsletter. El próximo año académico indudablemente constituirá un reto. No quisiéramos que fuera de otra manera, ya que son los retos los que ayudan a preparar a nuestros jóvenes en su vida más allá de las puertas del colegio. Los viajes, visitas conciertos, deportes, partidos, competiciones “house”, ceremonias de presentación y otros numerosos eventos van a hacer que este año pase a gran velocidad. Así pues, es importante que los alumnos no sólo aprovechen estas oportunidades, sino que también mantengan su trabajo académico en lo más alto. Una comunicación regular en las dos direcciones entre el colegio y casa hará que nuestros alumnos estén completamente apoyados en su desarrollo académico y social. Para continuar la comunicación con eficacia, debemos tener los detalles de contacto actualizados. En las dos próximas semanas vamos a revisar los datos que actualmente tenemos de su familia. Por favor comuníquenos cuanto antes cualquier cambio de teléfono, e-mail, o dirección postal para que de acuerdo con ello podamos poner nuestros registros al día. Finalmente, les recordaría que visiten con regularidad nuestra página web ( www. bsalicante.com ); este sitio les ayudará a estar al día con nuestros progresos y les proporcionará información actualizada durante todo el año. Nuestra Newsletter nueva y mejorada se publicará en la página web hacia finales de cada mes. Espero reunirme con ustedes en el trascurso de las próximas semanas y meses.

Derek Laidlaw Director de Secundaria

NUMERO 9 SEPTIEMBRE 2009

Fluidez en el Tráfico Entre las 8.30am y las 9.00am cada mañana tenemos nuestra auténtica “hora punta”. Los autobuses escolares llegan a la vez que una gran cantidad de alumnos que llegan en coche. Para mayor caos, hay una nueva ruta de autobús público que pasa por delante de la puerta principal. La zona en frente de la entrada del colegio es peligrosa. Es importante hacer que el tráfico fluya libremente, así pues sigan las siguientes normas: 1. No deje su vehículo aparcado en ningún lugar cerca de las entradas al colegio 1. Conduzca despacio. Recuerde que los niños pequeños son difíciles de ver; y para ellos es difícil verle a usted.


NUEVOS ALUMNOS YEAR Teresa

Me gustan los deportes, especialmente bailar y la gimnasia. También me gusta toda clase de música, excepto por supuesto la música clásica. Mi comida favorita es la Italiana. Mis primeras impresiones del colegio son que la gente es muy agradable y el colegio es muy grande. Me gusta que a la hora de comer haya muchas diferentes clases de deportes y actividades para hacer.

Victor

Aaron

Me llamo Victor y estoy en Y10C con Miss Collingwood. Soy de Brasil, Porto Alegre para ser más preciso. He vivido en Brasil 11 años y luego me fui a Inglaterra dos años y medio más. Ahora he llegado aquí a España.

He venido a Alicante desde Londres, Inglaterra. Sólo llevo viviendo en España unas cuatro semanas, así que todo es realmente nuevo.

Bueno, a mi me gusta tocar la guitarra y también canto, así que espero tener éxito como músico en el futuro. Soy un gran fan de Oasis. Puedo tocar todas sus canciones pero me gustan todos los estilos de música. Mis dos primeras semanas en el colegio h a n sido estupendas. Ya he hecho muchos amigos y los profesores son también muy amables.

Me encanta la música y cuando estaba en Inglaterra disfrutaba yendo a actuaciones y conciertos con mis amigos. Espero encontrar sitios en España donde pueda ver algunas buenas bandas. También me gusta jugar al futbol, creo que el césped artificial en el colegio es bueno para jugar en los recreos. Aunque el King’s College Alicante es muy diferente de mi anterior colegio, aquí e s t o y disfrutando realmente.

YEAR

10

Me he incorporado recientemente a la clase de Y10C. Vengo de Asturias donde nací pero también soy medio canadiense. He vivido toda mi vida en Asturias y allí fui a un colegio inglés.

eleven

Laura Soy española pero he vivido en otros sitios de Europa. Fui a un colegio ingles en Munich, Alemania y en Toulouse en Francia. Disfruto oyendo música, estando con mis compañeros, bailando, y montando a caballo y tocando el piano. También me encanta el verano, en realidad no hay nada que no me guste, aparte de ¡los conductores lentos! Creo que todo el mundo aquí en el King’s College, Alicante es muy agradable y los profesores te ayudan mucho. Espero con ilusión el resto del curso escolar.


New Teachers

nuevos profesores Miss. Welsh Empaqueté todas mis posesiones mundanas dentro de mi algo machacado coche; el perro saltó al asiento delantero y allá fuimos. Conducir de Santander hasta Alicante fue fácil, y divertido, observando los cambios de paisaje desde el exuberante verde del norte al más duro clima del sur. El perro pasó la mayor parte del viaje jadeando y bebiendo agua alternativamente -no tengo aire acondicionado en mi coche. Todo iba sobre ruedas hasta que llegamos a las afueras de Alicante, fue en este punto cuando el sistema del GPS se negó a seguir funcionando. No tenía ningún mapa de a donde iba. – y esto siento que es una metáfora apropiada de mi tiempo en España. Vengo de dar clase de Drama, en un colegio de 2.000 alumnos en Oxford y ahora volveré a mi primer amor – el Inglés – con Drama para Key Stage 3. Finalmente me dirigí a mi nuevo hogar, simplemente seguí por la costa. Y ahora espero a ver el mar cada día – quizá uno de estos días, mi perro deje de cazar las olas y empiece a comportarse de forma más española y más relajada.

Mr. Thomas Doy clase de Inglés y Francés a Yr 7.8 y 9 en la Escuela de Secundaria. También doy clase en Yr 3 en Primaria. El curso pasado estuve dando clase en el Xabia International College y anteriormente en LLandovey College en Wales. Mi primera impresión del King’s College, Alicante es que es un colegio con muchos recursos y progresista que tiene un personal realmente amable, entusiasta y comprometido. Se que estaré muy bien aquí en el King’s College en España. Espero aprender más español y mejorar mi Golf y el Tenis.

Mr. Panter Soy el nuevo profesor de matemáticas en el King’s College, Alicante. Soy de Norwich aunque pasé los últimos tres años enseñando en Cornwall. Soy muy deportista y he competido en muchos deportes, lo que me ayudará aquí ya que también doy clase de Educación Física a Yr 7. Antes de dar clase de matemáticas estaba centrado en Ingeniería Civil, en lo que he estado trabajando durante cuatro años además de estudiar para mi master en la Universidad de Loughborough. Estoy ya disfrutando mi nueva vida española y estoy sumamente impresionado con la actitud de los alumnos y el agradable ambiente en el colegio.

Miss. Archibald Soy originaria de Cardiff. Antes de llegar a Alicante estuve viviendo y trabajando en Durham. Di clases de música a los alumnos de Primaria y Secundaria . Me he incorporado al King’s College, Alicante como profesora de música de todo el colegio y estoy realmente disfrutando aquí. Estoy deseando hacer conciertos y representaciones de música-teatro en el colegio. Me encanta estar en España y espero aprender la lengua y ver más del país.


Noticias de Key Stage 3

Aprendiendo a Pensar ¿Que pensarían ustedes si anunciáramos que el King’s College, Alicante va a cerrar sus puertas a todos los alumnos mayores de 14 años? Durante los primeros dos días de la Escuela de Secundaria todos los alumnos tomaron parte en actividades diseñadas para resolver problemas para darles la oportunidad de practicar sus habilidades lingüísticas y poner sus cerebros en marcha para el nuevo trimestre. Los profesores decidieron gastar una terrible broma a los alumnos diciéndoles a sus tutores que debido a un cambio en la ley europea el King’s College, Alicante iba a cerrar sus puertas a todos los alumnos de más de 14 años. De Yr 10 en adelante tendrían que dejar el colegio y empezar en el mundo del trabajo. Después que los vítores se apagaron, los alumnos empezaron a pensar sobre cómo este cambio afectaría sus vidas. Utilizaron un método de resolver problemas inventado por Edward de Bono. La Técnica de los Seis Sombreros Pensantes les ayudó entonces a analizar el problema, miraron algunos mapas que mostraban el estado de la educación alrededor del mundo y después escribieron cartas a Mrs. Blaus exponiendo su opinión sobre el tema. Al final, desenmascaramos el engaño y la mayoría de los alumnos se sintieron realmente bastante aliviados. Este mapa muestra la distribución de los niños que trabajan en el mundo. Cuanto más grande es el país, mayor es la proporción de sus niños que tienen que trabajar.

Esto es lo que algunos alumnos escribieron: May, Jo y Cristina en Y13: llevando nuestro “sombrero de pensar positivo” pensamos que dejar el colegio tan joven puede ayudar a las personas a desarrollar habilidades para un trabajo

Andrea, Irene y Claudia en Year 10: Generación tras generación las personas lentamente pierden conocimientos que han sido aprendidos durante cientos de años. Gustavo y Sandro en Y10: Dejar el colegio a los 14 es realmente una mala idea. Por ejemplo en Uganda hay un porcentaje pequeño de niños en la educación secundaria y una gran proporción de niños trabajando. Esto hace que los países permanezcan pobres y poco desarrollados.


Noticias de Key Stage 4

Un apasionante curso a la vista Mr Birrell escribe:

El verano ha sido fantástico, tuve la suerte de pasar algún tiempo viajando por Sudamérica en Perú, Chile y Bolivia. Sin embargo, al final de las vacaciones yo estaba bien descansado, recargado y definitivamente deseando volver al King’s College, Alicante para ver a todos en el Colegio. Los alumnos cumplieron con mis expectativas. Fue estupendo verlos a todos, con apariencia de más mayores y más sensatos, pero mejor aún pareciendo encantados de volver y ansiosos de ponerse al día tanto con sus amigos como con sus profesores sobre sus diversas hazañas veraniegas. También fue muy agradable ver que los resultados de los exámenes escolares fueron fantásticos otra vez y continúan yendo cada vez mejor. Es asombroso que después de un año dando clases en el King’s College, Alicante lo fácil que ha sido adaptarse y cómo me siento parte de la comunidad escolar. Este curso espero con ilusión mi nuevo rol de coordinador de Key Stage 4 especialmente el que signifique que puedo continuar trabajando con mi antigua clase del curso pasado, el actual Yr 11. También tengo ilusión en trabajar junto con el consejo Escolar y espero que podamos trabajar juntos para dar una clara voz a nuestros alumnos sobre los tipos de cambios que les gustaría ver realizados en nuestro colegio. El comienzo del nuevo curso escolar siempre es emocionante y este año no es diferente. Las competiciones “House” empiezan con un gran bombazo, con la gala de natación el próximo mes y espero que Darwin pueda conservar su título como campeón este año. Hay desafiante un positivo zumbido sobre la escuela de momento y estoy realmente contento de formar parte de el.

Entrega de Premios 2008-2009 Las fotos de los alumnos que ganaron premios el curso pasado, están a la venta por 5 € cada una. Si usted está interesado en comprar una foto de su hijo o hija, por favor diríjase a Carole o a Cristina en la oficina de recepción.


Noticias del Sixth Form

Nuestra primera semana en Sixth Form Por Marta e Ivan (Y12-E) Esperábamos con mucha ilusión llegar a Sixth Form. Desde que llegamos a la Escuela de Secundaria hemos estado soñando con este momento. Ahora por fin ya estamos en Sixth Form. Pronto nos hemos dado cuenta que algunas cosas de Sixth Form son tan geniales como esperábamos, pero no todo han sido buenas noticias. Lo bueno es que disfrutamos de muchos privilegios que no teníamos anteriormente. Nuestros privilegios favoritos son, tener tiempo libre y una sala común para relajarnos en ella durante ese tiempo. Otra gran cosa de estar en Sixth Form es que no tenemos que hacer cola en el comedor. Ante todo, lo mejor de Sixth Form es que podemos elegir las asignaturas que estudiamos. A partir de ahora ya no tenemos que aguantar las clases que no disfrutamos. Sin embargo, no todo es tan bueno. Este curso hemos de trabajar mucho, mucho más que nunca antes para conseguir los buenos grados en los exámenes de AS y A2 próximos. Nuestros dos primeros días en Sixth Form fueron bastante tranquilos, pudimos participar en actividades de equipo y fue un placer compartir nuestros conocimientos sobre acoso cibernético con los alumnos más jóvenes de Secundaria y ayudarles en las cosas que les atañen.

Perdona Jo! El Comité de Sixth Form publicado en el último número de Newsletter omitió a Jo Cornelius que se está encargando de nuestro proyecto solidario. Lamentamos esta falta de Jo de la lista y expresamos nuestros mejores deseos para ella en el curso.

Vicedirectora de Alumnas y Vicedirector de Alumnos Isabel Delgado y Jack Bembridge son los nuevos “Deputy Head Girl” y “Deputy Head Boy”. Vinieron a hablar con el Editor de la Newsletter de Secundaria. Editor: Isabel, ¿puedes decirme que es lo que realmente hacen el “Deputy Head Boy” y la “Deputy Head Girl ? Isabel: Como deputy head boy y head girl, creemos que nuestro papel comprende varias y diferentes responsabilidades. La primera implica responsabilidad de la dirección de la sala común Sixth Form. También tenemos que ayudar en la coordinación de KS3 con varias tareas y sobretodo debemos ser modelos a seguir para todos los alumnos que un día ocuparán nuestro puesto. Jack añadió: Dirigir el turno de limpieza de la Sala Común de Sixth Form es realmente importante. Tenemos mucha suerte de tener una sala común y es vital que cada uno en Sixth Form se comporte bien allí y la mantenga limpia y en orden. Irónicamente yo estuve en el turno de limpieza el día que la sala se quedó en un gran desorden – así que en el futuro tengo que llevar mucho cuidado. Editor: Jack, ¿es fácil convertirse en el modelo para los alumnos más jóvenes ? Jack: Es fácil ser simpático con los alumnos más jóvenes. El mostrar liderazgo es un reto mayor. Mi propio modelo es un jugador de rugby que se llama Jason Robinson. Su vida ha sido un continuo esfuerzo, admiro la forma en que ºjuega. Es diferente. No tiene miedo ni a las zancadillas de los grandes jugadores de rugby a los que se enfrenta en los partidos. Como yo, no es ni el jugador más alto ni el más grande pero aún así el entra con fuerza y no es fácil de imitar. Espero que yo pueda ser un poco como Jason Robinson, bueno para todos. El comité es un buen grupo. Creo que de ellos veremos salir algunos proyectos interesantes. Isabel es una gran persona para trabajar , es segura de sí misma y animada y yo soy fuerte y decidido. Hacemos un buen equipo.


In el Punto de Mira

Kieron Fowler

Los mejores golfistas del mundo tienen un handicap 0. Los peores jugadores tienen un handicap de 29. Cuando empecé a jugar al golf hace cinco años tenía un handicap de ¡36! Desde entonces he ganado muchos torneos, entre ellos el Campeonato de Cataluña. Mi handicap is 1.9. El verano pasado jugué in Inglaterra por primera vez en el torneo de menores de 14 años llamado Reid Trophy. Me quedé en el puesto 23 entre 120 competidores. Este verano he estado jugando cuatro torneos en Inglaterra, todos para menores de 16 años. Espero que me seleccionen para el Equipo Inglés de menores de 16 años. De momento yo estoy el 3º en la Comunidad Valenciana, el 17 en España de menores de 17 (Cadetes) con un handicap de 1.0 ahora y será 1.0 al final de año. Mi más reciente logro ha sido jugar en el Campeonato Regional en Villaitana Benidorm. Fui el mejor de mi grupo de edad (cadetes menores de 17) y el 8º entre todos. Últimas noticias: Desde que se escribió esto para la Newsletter Kieron ha sido invitado a incorporarse al equipo de golf England U16 . Viajará entre el Reino Unido y España el próximo año y le han votado como “el Premio al más joven del año “ en los Premios Españoles de 2009. Felicidades del King’s College, Alicante a Kieron por toda su dedicación y su gran trabajo.


Artículo Principal Plan de Mejora de la Escuela de Secundaria 2009 -2010 Principales objetivos Cada año el equipo de dirección senior del King’s College, Alicante pone al día y adapta la totalidad del plan de Mejora de la Escuela de Secundaria. Este plan cubre toda clase de cosas que harán de la escuela un lugar mejor y de más éxito donde estudiar y trabajar. Este año tenemos seis objetivos principales para el desarrollo de la Escuela de Secundaria. Además de estos objetivos, cada asignatura cumplirá las metas adicionales y objetivos específicos de su propia área de aprendizaje. Manteniendo nuestros objetivos están dos metas centrales de medio trimestre. 1. 2.

Convertirnos en una comunidad de aprendizaje segura de sí misma y Hacer que todas las actividades y oportunidades estén arraigadas en la agenda “Every Child Matters”.

Continuamos construyendo sobre anteriores objetivos, en particular Valoración del Aprendizaje y Evaluación del Progreso de los Alumnos, que están ahora establecidos en códigos a lo largo de la escuela de secundaria. 1. 2.

Lengua Inglesa en el curriculum Incrementar y mejorar el habla y comprensión en inglés Aumentar la calidad del inglés escrito en todas las asignaturas Aprender a aprender Desarrollar más el conocimiento y el pensamiento / técnicas de estudio Desarrollo de “Modle” como un recurso de aprendizaje en todas las asignaturas

3.

Curriculum de Yr 7 Revisado Introducir técnicas basadas en programas de aprendizaje en línea con las iniciativas del Reino Unido Proporcionar oportunidades de un aprendizaje más profundo mediante proyectos de trabajo y a través de temas en asignaturas.

4.

Seguimiento, Control e Intervención Desarrollar la información sobre los alumnos para controlar mejor su asistencia y su esfuerzo Los Coordinadores de Key Stage intervendrán con programas de apoyo dirigidos si fuera necesario

5. Alumnos bien dotados y con talento Medios para identificar a los alumnos más capacitados y proporcionarles más trabajo estimulante. 6. Artes Escénicas Aumentar el perfil de Música y Drama en el colegio

Ciber –Acoso ”Cyber-Bullying” Durante la última década ha surgido una nueva forma de conducta antisocial, comúnmente llamada “Cyber bulling”. Comprende acoso verbal y emocional por medio del teléfono móvil, mensajes de texto, chats en Internet, sitios en redes sociales y e-mail. En el King’s College hemos decidido orientar a los alumnos sobre esta cruel forma particular de acoso en nuestro programa de Educación Sexual y para la Salud Personal (PSHE). Tanto los alumnos como el personal están implicados en una serie de presentaciones y discusiones dirigidas a subrayar el problema. Todos los que han tomado parte en este programa comprenden lo seriamente que tomamos este tema. Legalmente los colegios no tienen poder de emprender acción sobre el “Cyber bulling” que tiene lugar fuera del colegio. Sin embargo los teléfonos móviles y las conexiones escolares a Internet hacen difícil hacer una distinción clara entre lo que es “casa” y lo que es “el colegio”. Claramente el King’s College está preocupado con el bienestar general de nuestros alumnos dondequiera que estén. La Educación y las Actas de Inspección del Reino Unido dicen: “Los Directores del colegio tiene el poder “hasta cierto punto razonable” de regular la conducta de los alumnos cuando están fuera del lugar…… que puede impactar fuertemente en la vida escolar de los alumnos implicados.” La situación legal es complicada pero la posición del King’s College respecto al bulling en general y el cyber-bulling en particular es muy clara:

No toleraremos ninguna tipo de bulling o Cyber-bulling ya suceda en el colegio o fuera del colegio La prevención del bulling depende de la comunicación frecuente, abierta y clara entre los alumnos, sus padres y sus profesores. Juntos podemos proteger a nuestros alumnos de los acosadores.


Resolución Matemática ¿Entonces, piensas que eres bueno con los números? Intente colocar exactamente tres signos matemáticos entre éstos dígitos. De manera que el resultado sea exactamente 100. Puede repetir el mismo signo, pero cada signo repetido cuenta y el límite es 3. No está permitido reordenar los dígitos. La solución la tiene Mr Panter, la primera contestación correcta obtiene 3 puntos de mérito.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 = 100

El período de Exámenes se abre el 13 de octubre Recuerde: 18 de diciembre: Fin del Primer Trimestre 7de enero: Comienzo del Segundo Trimestre Visite la página www.bsalicante.com para completar y poner al día el calendario.

Fechas para su Diario de Octubre 7 de octubre: Gala de Natación Del 9 al 12 de octubre: Fiesta 28 de octubre: Halloween Disco (sólo Y7 y Y8 ) 30 de octubre: Colegio cerrado por Conferencia del Personal

Últimas Noticas: http://www.bsalicante.com/noticias.php Menus: http://www.bsalicante.com/monthly_menus.php Calendario: http://www.bsalicante.com/calendario_escolar.php Teléfono: 965 106 351 Email: info@bsalicante.com


Spanish Secondary Newsletter from September 09  

Spanish Secondary Newsletter from September 09

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you