Issuu on Google+

EN EL INTERIOR:

El Recreo

Entrevista con Dr. Roger Fry

Excursión a los castillos de Villena y Biar

El Boletín de noticias del British School of Alicante

Newsletter PRIMARIA El Recreo Los primeros años en la vida de un niño sientan las bases para las habilidades creativas, sociales y del lenguaje de las que dependemos cuando somos adultos. Mediante una combinación de juego, actividad de grupo y exploración, los niños aprenden sobre el mundo que les rodea. Conforme los niños crecen física y mentalmente comienzan a hacer importantes conexiones entre diferentes objetos, personas y entre diversos tipos de interacción social. En el King´s College Alicante tomamos el juego muy seriamente. Trabajamos mucho para estructurar el juego de forma que estimule y alimente el desarrollo de la percepción, la razón y el pensamiento lógico al mismo tiempo que sea una gran diversión. El aprendizaje experimentando de primera mano, asegura que todos nuestros alumnos están progresando a los siguientes niveles de desarrollo social, lingüístico y creativo. El juego está programado en todos los planes que hacemos; desde el sistema de valores de nivel superior y de las estrategias objetivas del colegio; hasta los planes individuales de una lección diseñada para pequeños grupos de alumnos e incluso lecciones específicas individuales dentro esos grupos. El juego estructurado constituye una parte central de la jornada escolar pero también es importante permitir una flexibilidad suficiente y una libertad de manera que se estimule el desarrollo de la confianza en sí mismo y los intereses individuales mediante la exploración personal y el descubrimiento. Si mira de cerca lo que hace su hijo verá que algunas actividades están estrechamente controladas por el profesor, otras lo están de una manera más libre. La nueva casa de juegos de Early Years está dando un gran resultado para este tipo de juego de rol creativo y de exploración.

NUMERO 10 OCTUBRE 2009

Mensaje de la Directora de Primaria Bienvenidos a la publicación de la Newsletter de Primaria. Este mes nos estamos centrando en el Departamento de Early Years así como en el resultado de nuestras “Excursiones de Aprendizaje” que proporcionan un marco conceptual que ayuda a ampliar los horizontes de los alumnos y a estimular su aprendizaje. El trabajo sobre Castillos y “Super Héroes” son ejemplos de esta aproximación. También incluimos una entrevista con el Dr. Roger Fry, Presidente del King’s Group que fundó el King´s College en Madrid hace 40 años. Estoy muy feliz de ver que ha mencionado su visita a Early Years como uno de los puntos culminantes de su visita al colegio.

Buzón informativo:

Las áreas de juego de roles estimulan a los niños a utilizar y practicar su lenguaje cuando hablan y escuchan a los demás. Los profesores controlan cuando responde el niño a un juego de rol y le ayuda a centrarse en un lenguaje y vocabulario particular.

Fiona Thomas Directora de Primaria


ENTREVISTA DR. ROGER FRY El comité de Sixth Form se reunió con Dr. Fry cuando vino de visita a Alicante. Su entrevista abarcó una seria de temas diferentes Dr. Fry, en primer lugar nos gustaría decir lo contentos que estamos de que usted haya venido hoy de visita a Alicante y le agradecemos que tenga un rato para hablar con nosotros. Bueno, en un día frío y lluvioso como el de hoy tengo que decir que esta taza de té ha sido estupenda, pero no tan estupenda como la visita al Departamento de Early Years y ver donde empieza el colegio enseñando a los alumnos de tres y cuatro años. Es muy impresionante y el trabajo que hacen es en realidad muy interesante. El proyecto que están realizando sobre castillos, incluso haciendo castillos, es excepcional. Y el trabajo que están haciendo sobre los sentidos humanos es excelente. La calidad del trabajo de los niños es un reflejo de la calidad de los profesores y asistentes de clase que les están enseñando. El King’s College de Madrid es mucho más antiguo que este de aquí. ¿Puede contarnos sobre algún momento en la historia del colegio de Madrid que destaque por ser particularmente satisfactorio o memorable? Bueno, ha habido numerosos momentos y acontecimientos memorables. Todo comenzó hace mucho tiempo. Cuando yo por primera vez empecé con el colegio en Madrid en 1969, hace alrededor de 40 años, hubo dos cosas que causaron problemas. Parece muy extraño ahora pero en esos tiempos era ilegal que las chicas y los chicos fueran juntos a la misma clase. Así que tuvimos que tener dos colegios. Uno para chicas y uno para chicos. Pero sólo teníamos un edificio, así que teníamos una planta dedicada a las chicas y otra planta dedicada sólo a los chicos. Cuando venía un inspector teníamos que dirigirlos por allí con cuidado porque las chicas y los chicos realmente tenían sus clases juntos. Los primeros años aparentábamos que había dos colegios pero en realidad estaban dirigidos como uno. El otro problema que teníamos era que estudiar en Inglés no era aceptado para los alumnos que querían ir a universidades españolas. Técnicamente cualquier colegio extranjero era ilegal. Una de las cosas más grandes que creo

que obtuve fue que conseguí que hubiera un diálogo con las autoridades españolas sobre la educación británica. El presidente de Galicia era el embajador en Londres así que fui a hablar con el y él pensó que era bueno para España tener un colegio Británico y funcionó muy bien porque su hermano era el Ministro de Educación. Así pues en 1974, después de muchas discusiones, finalmente conseguimos permiso del Ministerio de Educación para enseñar el curriculum Británico. El King’s College fue el primer colegio que consiguió esto en España. Nosotros éramos el primer colegio Británico en España que legalmente podía matricular alumnos españoles y que sus calificaciones fueran reconocidas por las universidades en España. El colegio de Alicante cada vez se hace más grande. ¿Qué sensación le produce esto? Creo que es muy bueno una vez tienes tres de líneas de acceso cada año, como los alumnos promueven de clase en el colegio se puede ofrecer un rango más amplio de asignaturas en iGCSE y A level. Los colegios más grandes te ofrecen una mayor oportunidad de elección cuando llega la hora de incorporarse a sixth form y un colegio más grande puede permitirse mejores y más grandes edificios, instalaciones deportivas, Laboratorios de IT y Ciencias, Arte, Música y estudios de Drama. Todo se beneficia. ¿Qué es lo que más le ha impresionado del colegio en Alicante? El colegio aquí en Alicante está extremadamente bien organizado. Los alumnos parecen ser muy estudiosos. Los resultados de los exámenes y el colegio en sí mismo mejora cada año. No olviden que el colegio es todavía muy joven. Nosotros estamos en Madrid 40 años, el colegio aquí es más reciente. Haber alcanzado todo lo que se tiene que alcanzar en términos de calidad de educación en sólo diez años es un logro excepcional. ¿…. Y cómo es nuestro colegio comparándolo con otros colegios del King’s Group? Todos los colegios son diferentes. Tenemos el colegio originario, King’s College en Madrid, que se fundó hace cuarenta años. Es un edificio antiguo, pero tiene muchos más alumnos y por consiguiente puede ofrecer un gran oportunidad

de elección de asignaturas. Los otros dos colegios en Madrid, las escuelas infantil y preescolar están recién estrenadas. No están tan consolidadas como está de Alicante, el nuevo colegio de Murcia está en un edificio muy grande con bastante espacio para 700 alumnos, pero de momento solo tiene 220 alumnos. Empezó a crecer con 60 alumnos el primer año, así que está creciendo muy deprisa pero tiene mucho que desarrollar. Alicante está probablemente en algún lugar a mitad de camino entre el más antiguo de Madrid y el más reciente de Murcia. El colegio aquí tiene una base muy sólida para desarrollarse. Es evidente que su carrera en educación ha tenido mucho éxito; ¿En qué lo basa y tiene usted algún modelo a seguir que le inspire para hacerlo tan bien? Bueno, el éxito del Kings’s Group es el resultado de mucho esfuerzo y trabajo, no sólo mío sino de todo un equipo de personas. Cuando iba al colegio me impresionó uno de mis profesores. El me inspiró para realizar una carrera en educación; de la que he disfrutado mucho. He tenido suerte de hacer cosas muy diferentes. Otras personas han creado y desarrollado colegios y es muy satisfactorio ver los estupendos resultados de la cantidad de todo este difícil trabajo. No se consigue nada a no ser que se trabaje mucho. Puede ser difícil pero necesitas tener la idea justa en el preciso momento y aún así tienes que trabajar mucho en ello. Ser constante y muy trabajador son las claves del éxito. ¿Qué futuro le aguarda al King’s College, Alicante? ¿El futuro? El futuro aquí es muy brillante. El hecho de que tanta gente quiera enviar a sus hijos al colegio nos da claramente la respuesta a la pregunta. Como ustedes probablemente sabrán el colegio tuvo unos comienzos difíciles, después de toda clase de problemas con las autoridades educativas de Valencia, problemas con el edificio y con las finanzas. Lo que Mrs. Blaus ha conseguido aquí no es otra cosa que un milagro. Los problemas que tuvo que superar al principio fueron extremadamente difíciles. Gracias a la ayuda de un número de padres estos problemas se resolvieron y el colegio se estableció en una base consolidada. De alguna manera las dificultades que se han tenido que afrontar aquí en Alicante fueron similares a los problemas a los que me enfrenté en Madrid hace 40 años. El colegio está ahora en una estupenda posición. Puede hacer muchas cosas mientras continúa desarrollándose; los buenos resultados de los exámenes prueban que el colegio es bueno. El equipo aquí, con el apoyo del equipo de Madrid, necesita asegurase que el éxito continúa y se va construyendo. Como yo digo: el futuro es muy brillante.


Superheroes

DĂ­a Taller de los Super Sentidos

Taller de Year 2 sobre los Castillos


Castle Tri

p

Year 2 disfruto de una magn铆fica excursi贸n para ver los castillos de Villena y Biar.


Poem: I am a NDS I am a silver glamourous Nintendo ds I was born in a huge factory from the stares of my family I live in the powerful land of computer room I hear the cry of my owner when he wins the game I can see his suffocated face when he complicates the things more than he wants I feel his tears when he leaves me I can smell his large tired breath when he wins the battle I am his companion of war I am his Hector (6H)

Plurals 1

2

1

2

PLURALS

Fechas Importantes

Plu

4

4

5

6

Plurals

7

1

7

2

3 4

5

8

8

La gripe A

7

9

10 11

8

Los síntomas de la gripe A son: temperatura superior a 38 grados, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, moqueo, dolor muscular, mal estar general, vómitos/diarrea ocasional y dificultad

6

1 12 11

9

10

13

11

12 13

respiratoria.

14

15

14 15

15

Visit the www.bsalicante.com for a complete and up-to-date calendar.

1616

17

17 16

18

18

Across 1. Computer 4. Wife Across 7. Child Noviembre 2009 1. Computer 8. Knife 4. Wife 9. Inch 20 de Noviembre: Entrega de notas 11. Dog 23 de Noviembre: Reuniones de padres 7. Child13. Foot Esperar la recepción de información e invitaciones de los 8. Knife15. Glass profesores 16. Ox 9. Inch 17. Tree 11. Dog18. Umbrella

13. Foot 15. Glass 16. Ox 17. Tree 18. Umbrella

18

Across 1. Computer 4. Wife 7. Child 8. Knife 9. Inch 11. Dog 13. Foot 15. Glass 16. Ox 17. Tree 18. Umbrella

Down 2. Tooth 3. Dish Down 4. Woman 5. Party2. Tooth 6. Man3. Dish 10. Box 4. Woman 12. Leaf 14. Deer 5. Party 15. Goose

User-created with abctools® for home and classroom use only. Graphics and format ©2000-2008 abcteach® Plurals

6. Man 10. Box 12. Leaf 14. Deer 15. Goose

www.abcteach May not be sold/redistributed without perm

User-created with abctools® for home User-created and classroom with abctools® use only.for home and classroom use only. Graphics and format ©2000-2008Graphics abcteach® and format ©2000-2008 Pluralsabcteach® May not be sold/ Plu

Latest news: http://www.bsalicante.com/news.php Menus: http://www.bsalicante.com/monthly_menus.php Calendar: http://www.bsalicante.com/school_calendar.php School Telephone: 965 106 351 Email: info@bsalicante.com


PriOct09Spa