Issuu on Google+

ABR I L 201 2

LA NEWSLETTER ESCOLAR Noticias Escolares de los Alumnos y Profesores del British School of Alicante

Exposición de Arte 2012

Insp ecc i ón d e Es c u e l a s I n d ep en d ie n t es Como ya di a conocer en la anterior carta, la semana pasada recibimos la visita de un equipo de 6 inspectores de la Inspección de Escuelas Independientes (ISI). ¡Damos las gracias a todos los padres y a los alumnos que entregaron los cuestionarios!. El ISI es una de las seis organizaciones autorizadas por el Gobierno del Reino Unido para llevar a cabo inspecciones de las escuelas acreditadas en nombre del OfSTED, el organismo de control del gobierno. EL ISI inspeccionó previamente nuestro colegio en marzo del 2006 y ha vuelto este año como parte de su programa de inspección cada seis años. Esta acreditación garantiza a los padres que los colegios inspeccionados por el ISI están rigurosamente evaluados en conformidad con las escuelas

en el Reino Unido en términos de seguridad, políticas, requisitos legales, curriculares, logros académicos, el cuidado pastoral, las normas de enseñanza, el liderazgo y gobierno y toda la legislación local pertinente. El informe del equipo de inspección estará disponible en aproximadamente 6 semanas, enviaré entonces una copia a cada familia. También se publicará en la página web y también en las páginas web de ISI y COBIS. Estoy seguro que a ustedes les gustará leer el informe.

Derek Laidlaw Director


ART

2012

EXHIBITION

Enhorabuena a todos los alumnos y personal que contribuyeron en la maravillosa exposición de arte de GCSE y A level del 20 de abril. Gracias también a Anis y Ana por la fantástica música en vivo. Gracias a todos los padres y alumnos que asistieron a la exposición y en especial a Miss Parry y Mrs Castro por toda la preparación.


Pรกg i na 3


COMPETICION DE DIBUJO Y REDACCIÓN Los ganadores de las Competición de Dibujo y Redacción que se llevo a cabo el pasado 16 de marzo son: • • • • • • • •

Víctor (Nursery E) Teresa (Reception P) Sara (Y1 S) Arnau (Y2 D) Laura (Y3 S) Náyua (Y4 C) Neus (Y5 R) Aitana (Y6 G)

Enhorabuena a todos por los fantásticos trabajos. Todos ganaron un libro de su elección en la feria del libro. Gracias a todos los alumnos que participaron. ¡Sigue intentándolo! Mª José Sánchez Bibliotecaria


CARRERA CONTRA EL HAMBRE

Los alumnos de KS2 recibieron una charla de los miembros del grupo “Acción Contra El Hambre”. En la charla se habló sobre la malnutrición y el hambre que afecta a millones de niños cada año en todo el mundo. Ayudaremos a esta ONG durante dos días de mayo con actividades divertidas. Estaría muy agradecido por sus contribuciones que los alumnos pueden aportar para esta causa global tan importante.

CONCIERTO DE PRIMAVERA DE EARLY YEARS Pág i na 5


Los Diez Consejos Fundamentales para tener Éxito en los Exámenes: CREAR UN ESPACIO PARA EL REPASO Adjudicar un espacio tranquilo con luz natural o iluminado sin distracciones, es lo mejor para el estudio. Si usted tiene otros hijos que no están preparando exámenes, asegúrese que saben la importancia del repaso.

HACER UN DESCANSO

¡ESTOS TEMIDOS EXÁMENES! MR. SIMON WICKS

E

stimados Padres de Alumnos en Exámenes, cada año, los padres preocupados, nos preguntan lo mismo: “¿Qué puedo hacer para ayudar a que mi hijo esté seguro de hacerlo lo mejor posible en sus exámenes?”. Desgraciadamente los exámenes coinciden con el estres asociado a ser un adolescente. Las relaciones entre los chicos y los padres, que pueden ya ser tensas, pueden hacerse más difíciles incluso, durante la época de exámenes. Lo más importante que usted y su hijo tienen que recordar es que hay mucha gente en el colegio que quiere ayudarle. Si su hijo o hija está preocupado o ansioso sobre los exámenes usted debe animarle a que hable sobre ello. Pueden hablar con usted, con sus profesores y con el equipo de exámenes. Todos estamos aquí para ayudar.

Asegúrese que su hijo o hija tiene una tarde libre sin estudios. Es también importante que hagan descansos con regularidad durante los periodos de exámenes. Ayúdeles a relajarse si lo necesitan, ponga música agradable, haga que se acuesten o anímele a salir y darle patadas al balón durante una hora o así. Con todo trabajo y no jugar nada, no se consigue lo mejor de ellos.

HACER UN PLAN Acuerde un horario de repaso con su hijo y ajústese a él. Ofrézcale grabar su programa favorito de TV para verlo más tarde. Los tratos son esenciales, ¡ayudan a hacer un propósito para conseguir ese tedioso repaso!

ALIMENTO PARA EL CEREBRO Alimente a su hijo con comida saludable y comidas apropiadas. Evite los tentenpiés con azucar y la comida basura. No le deje “estudiar quemando horas de sueño” usando café o bebidas estimulantes para ayudarse a pasar toda una noche de sesión de repaso.

CONOZCA EL HORARIO DE EXÁMENES DE SU HIJO

A cada uno de nuestros alumnos se le ha dado un horario individual de exámenes, asegúrese que están utilizando el más reciente. Pregunte a Mr. Laidlaw o a Mr. Wicks si necesita una reposición. También es importante recordar que es ¡Péguelo en la puerta del frigorífico! extremadamente dificil conseguir un grado A en cada asignatura. EXAMOFOBIA Intente mantener sus expectativas bajas y centrese La Consejera Infantil, Maggie Turner dice: “Algunos en cómo sobrepasar esas expectativas. chicos no repasan porque tienen miedo. Así, si suspenden pueden culpar al que no repasaron. Finalmente, aunque los exámenes son una Aumente su confianza recordándoles las cosas que importante y necesaria parte de la educación de han hecho bien, con anterioridad. Otros encuentran su hijo, son simplemente una instantánea de la el repaso un concepto dificil de comprender. actuación académica de su hijo. Anímeles a que vean a su profesor para desarrollar Recuerde, muchas de las personas con más éxito habilidades de repaso. y más felices han fracasado en los exámenes y siempre es posible hacer un examen de nuevo.


NAG, NAG, NAG, NAG, NAG, NAG…El regañar no Cualquier cosa que pueda tener una influencia ayudará a su hijo a centrarse. Ya hay suficiente negativa en la realización de los exámenes de su presión y es importante que su relación ofrezca hijo debería informar a Mr. Laidlaw o a Mr. Wicks. Si ayuda y apoyo cuando lo necesita. Maggie Turner hay alguna condición médica como fiebre del heno dice” . Mantenga al margen sus expectativas. que es particularmente mala un día, deberíamos Sus hijos ya tienen bastante con ellos mismos. conocerlo. Igualmente, si está sucedientdo algo en Permanezca en calma, el enfado y el temor se casa como una aflicción o un divorcio que puede contagian” estar afectando a su hijo, es importante que usted MANTEN LAS COSAS BAJO TU PERSPECTIVA nos informe. Si usted también está estresado, intente hablar con GOOGLE SI, FACEBOOK NO, TWITTER NO, otros padres que han pasado ya por el estres de los exámenes.

COMUNICACIÓN CASA-COLEGIO

MSN NO, BEBO NO!

Internet puede se una fuente útil para el estudio pero a menudo es una cortina de humo para dar la apariencia de estudio. Internet puede utilizarse para mejorar el programa de repaso; pero no debe ser la base del programa. El ordenador no debe encenderse a menos que se utilice para repasar. Vigile cuanto tiempo pasa su hijo conectado.

Recuérdese a usted mismo y a su hijo que los exámenes no son todo ni son el el final de todo. Tranquilice a su hijo diciéndole que él solo, puede hacer lo mejor que pueda y que si no lo hace como usted esperaba, le va a seguir queriendo.

“Internet puede se una fuente útil para el estudio pero a menudo es una cortina de humo para dar la apariencia de estudio.”

Pág i na 7


CENA DE GRADUACIÓN DE YEAR 13 Este año, nuestra Cena de Graduación para los alumnos de Year 13 y para sus padres se llevará a cabo en el Hotel Abba Centrum el viernes 18 de mayo. Este es un evento importante en la vida del colegio donde se reconoce formalmente el final de la vida escolar para nuestros alumnos de Year 13. Haremos entrega a los alumnos de nuestro regalo habitual de despedida, una fotografía enmarcada del grupo del curso y un recuerdo del colegio que ellos han elegido. El Sr. Esteban, Jefe de Sixth Form, actuará como nuestro maestro de ceremonias que comprenderá la recepción antes de la cena, la cena, las presentaciones y un tributo a cada alumno.

ENTREGA DE PREMIOS ANUAL Este año estamos encantados de volver al Auditorio de La Ciudad de La Luz para nuestra ceremonia de entrega anual de premios. Estamos muy agradecidos a La Ciudad de La Luz por este gesto y también por nuestro enriquecimiento en los estudios y experiencia laboral durante el curso. La ceremonia, que es solo por invitación, se llevará a cabo el martes 19 de junio a las 19.30. Daremos a conocer a los premiados a principios de junio.


ESTACIONAMIENTO Como algunos de ustedes sabrán, la policía local ha estado retirando varios coches de los alrededores del colegio la semana pasada, y también ha puesto multas a otros coches. Quisiera recordar a los padres que el aparcamiento solo está permitido en el lado derecho de la carretera y que los signos de “Prohibido estacionar” o líneas amarillas en el frente de las puertas principales del colegio deben respetarse en todo momento. Gracias. Thank you.

Fechas Importantes Primaria 7 Mayo - Semana de la Comida Saludable 8 Mayo - Clases para Padres – Nursery/Reception 11 Mayo - Carrera Contra El Hambre Yrs 2, 3, 4, 5, 6 11 Mayo – Visita de autor 18 Mayo - Carrera Contra El Hambre Nursery and Reception 25 Mayo - Jornada de Puertas Abiertas de Nursery 28 Mayo – Semana de exámens SATs Year 6. (Provisional)

Secundaria Lunes 7 Mayo - Excursión Deportiva a Murcia Lunes 7 Mayo - Primer examen IGCSE - A Level Viernes 11 Mayo - Visita de Smallman visiting (Escritor) Miércoles 16 Mayo - Alumnos de Year 13 Study Leave comienza Miércoles 23 Mayo - Excursión de Year 9 a Cartagena Lunes 28 Mayo - Viernes 8 Junio - Exámenes de Year 8 30 y 31 de Junio - Exámenes Selectividad


Newsletter April 2012 Spanish