Issuu on Google+

A B RI L 2013

LA NEWSLETTER DE SECUNDARI A El Boletín de Noticias de los Alumnos y Profesores de King’s College, Alicante

Vi s i t a d e E x A l u m n o s

Mensaje del Director de Secundaria Henry Ford dijo una vez “Reunirse es un comienzo. Mantenerse unidos es progreso. Trabajar juntos es el éxito” y no hay mayor ejemplo del éxito del trabajo conjunto que las dos fantásticas actuaciones de “School of Rock” de este mes. Me produjo muy buena impresión la energía y el entusiasmo que todo el mundo puso en el escenario. Las muchas horas de preparación y ensayo realizadas para un espectáculo maravilloso y lleno de energía. Es muy importante que nuestros alumnos tengan acceso a disciplinas no tradicionales como la música y el teatro. Este tipo de asignaturas permite a nuestros alumnos expresarse de diferentes maneras; fue una delicia ver a algunos de nuestros alumnos más jóvenes, que normalmente están tranquilos y reservados en clase “mostrándose así mismos” en el escenario ¡interactuando con la audiencia como verdaderos profesionales! Nada de esto se puede lograr sin el trabajo en equipo y todos los que participaron en “School of Rock” merecen nuestra enhorabuena y agradecimiento por su esfuerzo. Un agradecimiento especial a Mr. Cook y Ms. Graves por su constante apoyo, entusiasmo y ánimo; el recuerdo de la actuación permanecerá en nuestros alumnos durante muchos años.

Soy un verdadero convencido de que nuestros días en el colegio son los mejores de nuestras vidas y nuestros antiguos alumnos siempre tienden a estar de acuerdo cuando vienen a visitarnos una vez que han dejado el colegio. Somos muy afortunados que el sentimiento de que somos como una gran familia aquí en el King’s College Alicante nunca se ha perdido, a pesar de lo que ha crecido el colegio. Esto es lo que hace que nuestro colegio sea tan especial para todos los que lo integramos. Este mes tuvimos la suerte de dar la bienvenida a algunos de los que terminaron el colegio en los últimos años para que pudieran compartir sus experiencias en la Universidad con nuestros alumnos de Y 12 y Y13. Fue una gran tarde que todo el mundo encontró esclarecedora y un momento de orgullo para mí ver a los ex alumnos del BSA a punto de graduarse de la Universidad como abogados calificados, médicos e ingenieros. Ustedes pueden leer más acerca de su conversación en el interior del boletín de este mes. El ejemplo de estos antiguos alumnos es muy importante para nuestros alumnos más mayores que están a punto de emprender la batalla de los exámenes. Cuando el próximo boletín se publique la mayoría de los exámenes se habrán acabado y el

futuro inmediato de nuestros alumnos, por lo menos, ya se habrá definido. Es muy importante darse opciones para el futuro y con esto en mente les insto a que escuchen a sus profesores, lean los consejos del Mr. Roberts en la edición del mes pasado y se pongan seriamente a repasar como una cuestión urgente. La cita de Henry Ford es tan importante para vosotros y para los exámenes como lo fue para la representación del colegio. Trabajar juntos, los alumnos, los padres y el colegio es la clave para su éxito académico. Disfruta de todo lo que tenemos que se ofrece aquí y habla con un miembro del personal si te preocupa o inquieta algo. Deseo a todo el mundo la mejor suerte con sus exámenes IGCSE y A Level; Las próximas semanas podría decirse que son las más importantes de su vida hasta ahora.

Simon Wicks Director de Secundaria


2013

EXHIBICION

ARTE

La Exposición Anual de Arte tuvo lugar el 26 de marzo en la biblioteca. El evento contó con la asistencia de los padres que disfrutaron de las fantásticas obras de arte expuestas por los alumnos. La exhibición privada de los trabajos de los artistas es una costumbre en las galerías de arte profesionales de todo el mundo, y aquí en el King’s College Alicante no hay ninguna razón por la que el trabajo de los alumnos no se celebre de la misma forma, sobre todo porque gran parte de la obra no parecería estar fuera de lugar en una galería profesional de Bond Street. Todas las clases participaron en el evento que comprendía: escultura, letras decoradas, grafiti y pintura. El trabajo realizado por nuestros talentos de Sixth Form fue imponente. La cantidad de esfuerzo y creatividad brillaba en cada pieza expuesta. KS4 y KS5 han trabajado mucho para cumplir con el requisito de los cursos de IGCE y el nivel de cualificación y la calidad de las presentaciones de este año es muy alto. El libro de comentarios se llenó de elogios y aliento acerca de este maravilloso evento y de los pensamientos que provocaba.

Odin year 6: “Es fantástico que haya tanto esfuerzo en la obra……hay arte en el aire.” Alba Year 6: “Me encantaría dibujar así…” Raquel Year 6: “Me encantó la pintura. ¡Gran esfuerzo! Eran fantásticos…Me encantó la sección de grafiti.” Sr. Bellot: “Fantástica demostración de la creatividad de estos chicos. Enhorabuena a todos.” Hazel Year 12: Realmente, fantástica selección de piezas de muy alto nivel. ¡Debo decir que me dan envidia! En particular disfrutamos de las diferentes culturas representadas”. Alejandra Year 5: “Esta exposición de arte fue fantástica. Me encantó y espero que haya más el año que viene.


Pรกgi na 3


King’s College Alicante presenta:

Enhorabuena a todos los involucrados en la producción escolar de “School of Rock”. Ambas actuaciones estuvieron llenas de energía y entusiasmo y estamos muy orgullosos de todos los actores, músicos y cantantes. Su compromiso y entusiasmo durante los últimos meses demuestra una actitud estupenda para la vida escolar y merecen nuestro agradecimiento y alabanza. Los alumnos que han ayudado en el ‘backstage’ y ‘Front Stage’ también merecen una mención, ya que han apoyado y animado a los actores y cantantes no sólo en el estreno, sino también en los ensayos. Estas son algunas fotos del evento. Puede descargar una copia del musical en nuestra web.


Pรกgi na 5


PREMIO INTERNATIONAL VIAJE DE AVENTURAS

POR NACHO, CARMEN, EKATERINA & ALEXANDRA El Viaje de Aventura al Puig Campana, los días 10 y 11 de abril de 2013, como parte de nuestro programa de “International Award” es una de esas experiencias que no se olvidan nunca. Tan pronto como llegamos al campamento empezamos a desembarcar nuestros equipos y armar las tiendas. Una vez estuvimos listos, nos organizamos en grupos de 4 para caminar. Cada equipo tenía que marcar los puntos de control en su mapa, y planificar la ruta a seguir. Una vez que estuvimos listos, nuestro equipo salió del campamento, para hacer frente a los desafíos que nos esperaban en la jornada. Aunque los primeros puestos de control estaban en la ladera de la montaña, a nuestro equipo se le agotaron las energías rápidamente, ya que hacía muchísimo calor. La zona había sufrido numerosos incendios, así que no había prácticamente ninguna sombra para cobijarse.

Una vez que vimos que teníamos que ir montaña arriba, hacia uno de los 3 últimos puntos de control, decidimos hacer un descanso para almorzar y prepararnos para la larga caminata por la montaña. Afortunadamente, mientras estábamos disfrutando de nuestro pequeño descanso, otro equipo nos alcanzó. Como teníamos que seguir la misma ruta y el camino por delante parecía peligroso, unimos nuestras fuerzas y caminamos como un grupo de 8 miembros. Cansados, sedientos y quemados por el sol, seguimos adelante y llegamos al punto de interés, Font de la Solsida. Todos nos sentíamos felices al darnos cuenta de que para llegar a nuestros últimos puestos de control, teníamos que seguir un camino cuesta abajo. A medida que íbamos caminando, siguiendo nuestros mapas y brújulas, nos dimos cuenta de que el camino se estaba haciendo más estrecho y más difícil de seguir. Nos encontramos en una encrucijada; el camino planeado estaba bloqueado por un montón de arboles quemados, así que decidimos tomar el camino alternativo, con la esperanza de volver a la senda prevista en algún momento más adelante. Por desgracia, las cosas no salieron como se había previsto inicialmente. Nos dimos cuenta de que el camino se estrechaba, y no podíamos ver si estábamos en el camino o no. Nos llevó un tiempo averiguar nuestra posición en el mapa. Una vez supimos qué dirección seguir, no había nada más que hacer que luchar para deslizarse por la montaña a través de arbustos y rocas.


Esta fue la parte más difícil de nuestro viaje de aventura, pero al mismo tiempo, nos lo pasamos muy bien, ayudándonos unos a otros para bajar, sujetándonos dándonos la mano, agarrándonos a las plantas o por otros medios que ofrece la naturaleza. Mostrando una gran capacidad de trabajo en equipo, nos las arreglamos para encontrar el camino que debíamos seguir. Alegres, corrimos tan rápido como pudimos, con el fin de llegar a la zona de acampada antes del atardecer. En poco tiempo nos encontramos con los dos últimos puntos de control, sanos y salvos. Cansados como un perro, sedientos, hambrientos y arañados, llegamos al campamento justo a tiempo. Cuando llegaron los otros equipos, hicimos la comida y comimos juntos, mientras felizmente compartíamos las impresiones de la caminata y la experiencia de volver al campamento. Aunque nuestra ruta no siguió nuestro plan, todos disfrutamos del día, y estábamos ansiosos por comenzar la segunda ruta. Al día siguiente, nos despertamos temprano, antes del amanecer, para asegurarnos de que teníamos suficiente tiempo para preparar el desayuno, el almuerzo y para empacar nuestros equipos. Una vez listos, los profesores nos dieron la información acerca de los nuevos puestos de control que teníamos que visitar. Nos tomamos un tiempo para averiguar la ubicación de los puntos de control dados, la ruta la dirección en la que caminar.

Salimos del campamento a las 9 am, caminamos hasta el punto de partida. Uno de los primeros desafíos del día para nuestro equipo fue pasar por delante de un jardín poblado de abejas, ya que Carmen es alérgica a las picaduras de abeja. Al pasar el jardín, nos adentramos en un bosque, y nos dirigimos al siguiente punto de control, Aixoplug de Pedra. La ruta del jueves no comprendía ir a la montaña, pero la parte más difícil fue caminar a través de una urbanización local. Cuando llegamos allí, hacía mucho sol y calor. Debido a las casas y a las construcciones, una vez más, no había ninguna sombra por donde andar o donde refugiarse. Nos las arreglamos para encontrar todos los puntos de interés, y comenzar nuestra ruta de regreso, que iba a ser relativamente fácil. En nuestro camino de regreso nos encontramos con uno de los profesores, que marcó que habíamos terminado la ruta y estábamos listos para regresar al campamento. Regresamos a las 2pm, y tuvimos suficiente tiempo para darnos una ducha, comer y descansar un rato. Cuando el autobús vino a recogernos, bajamos nuestras tiendas y empacamos nuestros equipos. El segundo día de nuestro Viaje de Aventura había llegado a su fin. Durante estos días maravillosos, nos encontramos con muchos obstáculos y situaciones en las que teníamos que trabajar en equipo para volver seguros. Gracias a esta experiencia, hemos tenido la oportunidad de llegar a conocernos mejor y estrechar los lazos de Amistad entre nosotros.

Pági na 7


TORNEO ESPAÑOL DE BALONCESTO POR PABLO A

El 21 de marzo me fui con Pablo Mira y nuestro equipo al Campeonato Español. Durante el viaje nos detuvimos en algunos lugares para comer algo e ir a los aseos, para mí el viaje duró mucho. Cuando llegamos a Cádiz, nos fuimos directamente al hotel. El primer día fue un día de relax, pero el segundo día, comenzó la acción. El primer partido que jugamos fue contra Aragón pero lo ganamos fácilmente 74-33, después del partido de Aragón jugamos contra Euskadi y también fue una victoria fácil y, por supuesto, jugamos muy bien 80-60. El siguiente partido fue contra Cataluña, este partido fue más difícil. Perdimos pero hasta tenemos posibilidades de ganar el próximo partido 62 – 72. Pero la suerte no estuvo de nuestro lado. El siguiente partido perdimos contra Canarias, 46 – 58, pero ahora teníamos que ganar el próximo partido ante Baleares. Estábamos muy concentrados e el partido. Ganamos esta encuentro por lo que nos pusimos en el 5 puesto de Torneo Español 101 – 64.


Fue una experiencia incrible.

Trabajo, disciplina y esfuerzo = recompensa Esta ha sido una de mis mejores experiencias y espero que continuar teniendo muchas otras.

COMENTARIO DE PABLO M La experiencia ha sido maravillosa. Jugar contra otras comunidades ha sido duro, pero divertido, y he intentado hacerlo lo mejor que he podido para llegar a lo que lleguĂŠ. No llegamos tan lejos como pensamos, pero quedamos los 5 de 18 comunidades. Y pensamos que no esta nada mal. Es la mejor experiencia de mi vida

PĂĄgi na 9


IGCSE Y A LEVEL EXÁMENES JUNIO 2013 HORARIOS DE EXÁMENES Los primeros exámenes escritos tendrán lugar el martes 7 de mayo, se le ha dado a su hijo/a un horario individual, el cual indica los días en los que tiene exámenes.

AUSENCIA JUSTIFICADA POR ESTUDIO NO HAY AUSENCIA JUSTIFICADA POR ESTUDIO para los alumnos de Year 11. Los alumnos deberán asistir al colegio normalmente durante el periodo de exámenes. Las clases seguirán adelante, y si todos los exámenes oficiales de una asignatura hubieran terminado, se organizará para que los alumnos tengan repaso privado en ese tiempo, o haremos todo lo posible para proporcionar clases adicionales de las asignaturas pendientes. Si lo desean, los alumnos podrán estudiar en casa el día antes de un examen, y los padres deberán telefonear al colegio ese día para indicar el motivo de la ausencia Los alumnos de Year 12 NO TIENEN AUSENCIA JUSTIFICADA POR ESTUDIO. Las asignaturas de A Level son cursos de 2 años y como tal, es importante que los alumnos permanezcan en el colegio preparándose para los inminentes exámenes y después comiencen a trabajar en el próximo módulo o unidad deL curso. El tiempo perdido en el Tercer Trimestre puede causar un serio impacto en el rendimiento en Year 13 y hace que sea difícil para el personal docente continuar el curso con éxito. Durante este tiempo también estaremos realizando talleres y actividades esenciales para los alumnos de Year 12 con el fin de preparar sus solicitudes universitarias a principios de Year 13. La falta de asistencia puede afectar seriamente sus solicitudes a la universidad. Los alumnos podrán estudiar en casa el día antes del examen, pero pediremos a los estudiantes que hablen con los profesores para asegurarnos que no pierden repasos cruciales de exámenes o alguna otra preparación. Los padres deberán llamar por teléfono al colegio ese día para indicar el motivo de la ausencia Las clases para los alumnos de Year 13 continuarán como normalmente hasta el fin del curso académico. Los exámenes de A2 tendrán lugar hasta el 20 de junio por lo que los profesores seguirán estando disponibles a las horas normales de las clases para ayudar a los alumnos con la preparación de los exámenes. Los alumnos de Year 13 pueden elegir estudiar en casa a partir del lunes 13 de mayo, aunque las clases de repaso continuarán y los profesores estarán disponibles para consultas.

IMPORTANTE: ASISTENCIA La asistencia a todos los exámenes es obligatoria si su hijo/a va a ser calificado en una asignatura. Es imprescindible, a no ser que su hijo/a esté seriamente enfermo el día del examen, que llegue 15 minutos antes de la hora que figura en el horario. Si un alumno está seriamente enfermo/a el día del examen, se debe informar al colegio ANTES del comienzo del examen. Es importante que el médico certifique (en inglés) y que se presente el certificado en la secretaría del colegio el mismo día que se tenga que realizar el examen. Con este certificado podemos solicitar a la Junta de Exámenes un tratamiento especial, pero es importante saber que esto no siempre suele concederse. Tengan en cuenta que los resfriados comunes, fiebre, alergias, dolores de cabeza, dolores de estómago etc. No se consideran por la Junta de Exámenes suficientemente serios para solicitar una consideración especial. Tenga en cuenta que el colegio no toma decisiones en cuanto a fechas de exámenes o en cuanto a la validación de los certificados médicos, esto sólo está exclusivamente en manos de las Juntas examinadoras.


UNIFORME Todos los alumnos que realicen exámenes externos deberán llevar el uniforme de verano completo. Les recordamos que no se permiten en la sala de examen ni chaquetas ni ropa de abrigo. Se le puede negar la entrada al examen si no visten adecuadamente.

FECHAS DE LOS RESULTADOS EN AGOSTO Martes 13 de agosto de 2013

CIE

Se publican los resultados de A Level y IGCSE (por confirmara)

Jueves 15 de agosto de 2013

Edexcel

Se publican los resultados A level

Jueves 22 de agosto de 2013

Edexcel

Se publican los resultados IGCSE

El colegio no estará abierto el martes 13 de agosto. Se les proporcionará a los alumnos un nombre de usuario y una contraseña que les permitirá tener acceso a los resultados online a través de una página web segura. Varios miembros del personal estarán disponibles vía e-mail o por teléfono para ofrecer ayuda a los alumnos que no puedan acceder a los resultados online. Los detalles se darán más adelante.

Se les proporcionará a los alumnos un nombre de usuario y una contraseña que les permitirá tener acceso a los resultados online. El colegio estará abierto de 10 a 14 horas únicamente para alumnos de Year 13. Miembros del personal estarán disponibles en el colegio para proporcionar consejos y orientación en las solicitudes universitarias y para ayudar a los alumnos con los UCAS, y si fuera necesario, barajar segundas opciones. Se les proporcionará a los alumnos un nombre de usuario y una contraseña que les permitirá tener acceso a los resultados online. El colegio estará abierto de 10 a 14 horas para permitir a los alumnos recoger los resultados del colegio si lo desean. El personal estará disponible para dar consejo si fuera necesario.

DÍAS DE MATRÍCULA DE YEAR 12 Todos los alumnos que deseen matricularse en el curso académico de Year 12 para el curso académico de 2013/14 deberá asistir a una entrevista para la matrícula junto con sus padres el martes 25 de junio 2013. La entrada a Year 12 en el King’s College Alicante no es automática y los alumnos deberán asistir a esta entrevista como parte del proceso de admisión. Los alumnos normalmente deberán haber obtenido 5 A*- C IGCSE para cumplir con los requisitos de entrada. El motivo de la entrevista es comentar las aspiraciones de carreras y acordar que opciones eligen para Year 12 y Year 13.Los alumnos deberán asegurarse de haberse puesto en contacto con Mr. Roberts antes del viernes 24 de mayo para reservar un tiempo para la entrevista para el 25 de junio. Las horas de las reuniones se darán por orden de llegada. Si su hijo/a cumple con los requisitos mínimos de admisión cuando se publican los resultados, entonces no tendrá que asistir a una entrevista posterior. Sin embargo, si su hijo no cumple con los requisitos mínimos será invitado a venir a una entrevista el viernes 23 de agosto o el lunes 26 agosto. Es esencial que los alumnos y los padres estén disponibles en cualquiera de estos días, ya que no podrá inscribirse en Year 12 sin esta entrevista.

Los alumnos no podrán comenzar en Year 12 a no ser que hayan realizado la entrevista para la matrícula. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para desearles a nuestros alumnos de cursos superiores mucha suerte con sus exámenes

Simon Wicks Director de Secundaria Pági na 11 Pag e 11


VISITA DE EX ALUMNOS DE KING’S COLLEGE ALICANTE Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de asistir a una charla con antiguos alumnos del King’s College Alicante. Nos proporcionaron información útil de sus universidades y también de experiencias personales en el extranjero como Erasmus y prácticas profesionales. ¡Muchos de nosotros pensamos que la Universidad va a ser un gran paso a dar para poder alcanzar nuestros sueños! Por ultimo, me siento privilegiada de haber asistido a una charla tan interesante y motivadora.

POR SANDRA YEAR 13 El miércoles 27 de marzo, Pablo, Miguel, Claudia, María, Julia, Manolo, Álvaro y Víctor vinieron a darnos consejos de lo que debemos hacer ahora para estar preparados para la Universidad y el mundo que nos rodea. Compararon la forma diferente de aprender en el colegio y en la Universidad y lo que se debe hacer para tener éxito. Me pareció muy útil, ya que nos proporcionó una experiencia muy cercana, toda la competitividad que vamos a encontrar, la manera de organizarse, y todos los trucos para disfrutar, pero al mismo tiempo, lograr buenas calificaciones. En mi opinión, deberíamos hacerlo más a menudo porque las experiencias de los demás nos pueden servir en el futuro para ayudar a tomar decisiones con mayor eficacia.

POR ALBA YEAR 12 Después de la sesión con Pablo, Miguel, Claudia, María, Julia, Manolo, Álvaro y Víctor el miércoles 27 de marzo, me siento bien informada y mejor preparada para la experiencia de la Universidad no solo en el aspecto de la experiencia académica, sino también del cambio de estilo de vida al que nos enfrentaremos al entrar en esta etapa educativa. Fue incluso mejor recibir la charla de parte de alumnos de nuestro colegio que han estudiado aquí, ya que pueden saber cómo nos sentimos en este momento próximo a los exámenes y la forma de abordar las decisiones de educación superior muy pronto. Lo que dicen realmente lo conocen y gracias a ellos se me han abierto los ojos a la realidad de la Universidad, me siento más informada de lo que me espera de una forma realista.

POR HAZEL YEAR 12


EL PRESIDENTE DE PANAMÁ INAUGURA EL KING’S SCHOOL El Colegio Británico de Panamá es parte del King’s Group, uno de los grupos escolares internacionales más grande y de más prestigio que ofrece un Currículo Nacional de Inglaterra y Gales. La escuela fue oficialmente inaugurada el 21 de febrero 2013, Su Excelencia Ricardo Martinelli Berrocal, Presidente de la República de Panamá, Lucy Molinar, Ministra de Educación de Panamá y Michael John Holloway, Embajador Británico. Sir Roger Fry, Presidente del King’s College, asistió al evento y añadió: “ante el enorme crecimiento que se observa en Panamá todos los días, hay una clara necesidad educativa para el futuro de los jóvenes. Por esta razón, el King’s emprende su misión de ofrecer una educación británica de primera clase” Desde septiembre, 2012 la matrícula se ha abierto para niños desde Nursery (3 años de edad) hasta Year 5 (9 y 10 años de edad) que estuvieron presentes el día en que se dió la bienvenida al cuerpo diplomático con pancartas y el coro de cantores.

Presidente Panameño Ricardo Martinelli Berrocal en la inauguración de King’s College

La Directora del nuevo colegio es Vanessa Whay que también fue Directora en la Escuela Infantil del King’s College Madrid. Shan Hardy que también ha dado clase en el King’s College en Madrid será el profesor de Nursery. Otra anterior profesora del King’s College, Madrid es Alexandra Hernández Directora Vanessa Whay muestra el colegio al Presidente de Panamá

quien será profesora de Year 3. Samantha Whay-Jenkins es la Directora de Formación del Profesorado. La escuela ha firmado un convenio con el Ministerio de Educación de Panamá para capacitar a los profesores locales con los últimos métodos británicos. Se contará con un centro de formación integrada construido a este propósito en la nueva escuela. (Arriba) La Directora Vanessa Whay ofrece al Presidente de Panamá un recorrido por la nueva escuela. (Arriba a la derecha) Sir Roger Fry, fundador del King’s Group con el Excelentísimo Michael John Sir Roger Fry, fundador de King’s Group con H.E. Holloway, embajador británico en Panamá, que anteriormente fue Michael John Holloway, Embajador Británico en cónsul en Madrid. (A la derecha) jóvenes estudiantes universitarios Panamá. del King’s College se preparan para el gran momento. Pági na 13


SALA DE

EXÁMENES

Estoy muy contento de poder informarles que hemos reformado 2 aulas al lado del gimnasio /sala de exámenes con el fin de utilizarlos como parte de nuestra amplia sala de exámenes. Ambas aulas ya están siendo utilizadas para los exámenes orales y nos proporcionarán 50 plazas extra de examen para nuestro futuro crecimiento en Secundaria. Estas aulas nos vienen muy bien para nuestro acomodo, ya que las vamos a utilizar durante el año para varias clases más pequeñas.

Fechas Importantes 1 Mayo Colegio Cerrado 10 Mayo Visita del Autor Korky Paul) 13 Mayo Study Leave comienza SOLO para Y13 16 Mayo Viaje de Y10 Trip a Xativa CANCELADO 30 Mayo Carrera Contra el Hambre

Glorieta del Reino Unido 5 Alicante 03008 Spain www.bsalicante.com email: carlos.lazaro@kingsgroup.org


Newsletter Secundaria Abril 2013 Español