Page 1

Nombre: Gámez Pérez Brytza Yelani Fecha: 09/03/2018

Grupo: 201

“MICROPROCESADORES” Coloca la imagen de un microprocesador:

Investiga la tecnología de los procesadores I5 e I7 última generación:

Los procesadores i5/i7 vienen determinados por una numeración de 4 dígitos y 1-2 letras (3360M por ejemplo).

El i5 es un procesador que podíamos denominar todoterreno. Si al i3 lo podemos ver como ese procesador que es suficiente para el 80% de los usuarios, el i5 sencillamente se adapta a casi cualquier necesidad.

Las diferencias con un i7 son pequeñas y en la mayoría de los casos no merecerá la pena el gasto adicional. Puede ser más rentable invertir en SSDs, memoria RAM o una buena tarjeta gráfica dependiendo de para que vayas a utilizar tu equipo.


No es que el i7 no sea mejor procesador, que lo es, si no que las aplicaciones en las que se le saca partido son muy específicas. Características Núcleos. 4 en las versiones de escritorio quitando algún modelo, como los i5-6xx, y 2 para portátiles. No tenemos Hyperthread salvo en aquellos procesadores equipados con 2 núcleos. Turbo Boost. La diferencia fundamental respecto a los i3. Turbo boost permite que el procesador pueda funcionar a una velocidad mayor en caso de que sea necesario. Esta mejora se nota sobre todo en aquellas aplicaciones que usan un solo hilo que son la mayoría. Tarjeta gráfica integrada. Algunos de estos modelos incorporan una tarjeta gráfica integrada en el propio procesador. Esto permite reducir costes pero debes de tener en cuenta que no es tan potente como una discreta y que al usarla esta necesita memoria RAM para funcionar. Controlador de memoria. Al igual que ocurre con la tarjeta gráfica la controladora de memoria queda integrada en el procesador. De esta forma es el procesador el que define el tipo que puedes instalar. Esto lleva a que solo puedan usar DDR3 con los i5. PCI Express. También se integra el controlador de PCI Express en el micro. De esta forma si conectas una tarjeta gráfica discreta la conexión al procesador será directa.

01practica  
01practica  
Advertisement