Issuu on Google+

Catalogo 2011 Enero

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011 Página 2


Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011 Página 2


Un artículo religioso es un "símbolo" que identifica a cada uno de nosotros como cristianos y nos recuerda quienes somos, cuanta necesidad tenemos de orar y forjar nuestra Fe para vivir nuestro tiempo en el Amor.

Página 3 Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011

Catálogo 2011


Quienes somos BryDa es un emprendimiento productivo que se dedica a la fabricación de artesanía religiosa hecha a mano. Especializándonos en la línea Franciscana. La fabricación de nuestros artículos es artesanal, donde a cada producto le damos un toque personal y particular. Cuidamos el diseño, la estética y la calidad de cada pieza, porque cada objeto está pensado, y elaborado para cada uno de nuestros clientes. Estamos en permanente desarrollo. Tenemos una vasta línea de prototipos para que, poco a poco, pasen a estar al alcance del público garantizando la continuidad y la calidad de los productos ofrecidos. El compromiso de nuestra empresa es con la calidad y el perfeccionamiento permanente para dar a nuestros clientes un producto de primera línea, además de un signo religioso con el prestigio de estar “hecho a mano”.

BryDa

Artesanía Franciscana www.bryda.com.ar info@bryda.com.ar

G. Brown 1044 (1702) Ciudadela - Buenos Aires ARGENTINA Telefax. 011.4488.1464

P.D.: Para cualquier sugerencia, pedido especial o inconveniente sobre nuestros productos les rogamos que se comunique con nosotros para dar una respuesta satisfactoria a sus inquietudes.

Página 4

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011

Catálogo 2011


Línea Tau

Línea

Tau

La «TAU», símbolo franciscano

La TAU: Signo bíblico de la protección de Dios EZEQUIEL 9,1-6. ...Llamó Yahvéh al hombre vestido de lino y le dijo: “Pasa por la ciudad y marca una Tau en la frente de los hombres que gimen y lloran por todas las injusticias que se cometen en Jerusalén”. Y a los otros oí que les dijo: “Recorred la ciudad y herid. No tengáis una mirada de piedad,... Pero al que lleve la Tau en la frente, no le hagáis daño ninguno...” El texto deja ver una situación en que Israel había olvidado la ley de su Dios, cuya misericordia para con su pueblo no podía seguir permitiendo la infidelidad de su pueblo y vio necesario castigarlo. Sólo un pequeño resto de Israel permaneció fiel al Señor; éstos habrían de dar continuidad al pueblo elegido. El uso de la última letra del alfabeto hebreo, la Tau, significaba el cumplimiento de toda la Palabra de Dios, hasta la última letra. Cuando el Profeta Ezequiel (9:4) usa la figura de esta letra, está pidiendo a Israel que permanezca fiel a Dios hasta el final, hasta la última letra de la ley. De este modo, el sello de la TAU, signo de la protección de Dios, permanecería también con ellos hasta el final. En la inauguración del Concilio de Letrán. 1215, el Papa Inocencio III invitó a todos los cristianos a la renovación personal, para ser el pueblo fiel que anunció Ezequiel: "Estamos llamados a reformar nuestras vidas, a vivir en presencia de Dios. Él nos reconocerá por el signo de la TAU, marcada sobre nuestras frentes". San Francisco de Asís tomó para sí el encargo y también el signo de ese pueblo fiel a Dios. La Tau como sello de San Francisco es signo exterior de un estilo de vida por el que hemos optado, es más que un adorno al cuello, quien te la vea puesta entenderá que en ti tiene un amigo, un apoyo en su camino de fe, un testimonio de vivir el evangelio, no perfectamente, pero sí en búsqueda, con la inquietud de vivirlo cada día un poco mejor. Llevar la Tau significa que quien trate contigo recibirá un poco de la Paz y el Bien que Cristo por medio de ti, quiere llevar a todos tus amigos, cercanos y lejanos, y también a tus enemigos.

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011

Página 5


Línea Tau

Ta u Tau SIMPLE en madera con cordón de 70 cm. marrón y tres nudos

Código T-01 18 x 18 mm.

Código T-03 31 x 35 mm.

Código T-02 26 x 28 mm.

Tau con CRISTO DE METAL DORADO en madera, con cordón de 70 cm. marrón con tres nudos y Cristo de metal dorado

Código T-02CM 26 x 28 mm.

Código T-04CM 37 x 42 mm.

Tau PIN en madera

Código T-05 18 x 18 mm.

Detalle

Tau con PALOMA CALADA en madera, con cordón de 70 cm. marrón con tres nudos

Página 6

Simple

con Cristo de metal dorado

Código T-06 37 x 42 mm.

Código T-06CM 37 x 42 mm.

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011

Código T-04 37 x 42 mm.


Línea Tau

TAU PARED CON CRISTO Fibrofacil enchapado con la silueta de Cristo-San Francisco en relieve. Escrita Paz y Bien pirograbada. Tau para colgar en la pared.

Código T-07 Medidas 12,5 x 15 Cm.

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011

Página 7


Línea Tau

Llaveros LLAVERO TAU Cadena y argolla de metal plateado, tau en madera

Opcional con Cruz

Código LL-01T Tau 37 x 42 mm.

Código LL-01C Cruz de madera 30 x 40 mm.

LLAVERO DECENARIO CON TAU Argolla de metal, cordón marrón, cuentas y tau de madera

Opcional con Cruz

Código LL-02C Cruz de madera 20 x 20 mm.

Código LL-02T Tau 26 x 28 mm.

LLAVERO TAU PALOMA CALADA Cadena y argolla de metal plateado

Simple

con Cristo de metal dorado Código LL-03TCM

Código LL-03T Tau 37 x 42 mm. Madera de fondo 45 x 50 mm.

Página 8

Tau 37 x 42 mm. Madera de fondo 45 x 50 mm.

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011


Línea Tau

Coronas

CORONA FRANCISCANA 7 series de 10 cuentas Cordón marrón con nudos, cuentas en madera, y tau T-04 Código

C-01

Los siete gozos de la Virgen es una devoción franciscana parecida al Rosario. Se remonta al siglo XV y está en el origen de la corona de siete misterios que muchos franciscanos y franciscanas llevan colgada en el cordón. Es una oración muy sencilla, asequible para todos los que desean honrar a la Virgen María, reviviendo con ella algunos misterios de la vida de su Hijo Jesucristo. La corona franciscana consta de 72 avemarías, con la meditación de las siete principales alegrías que la Virgen experimentó a lo largo de los 72 años que, según la tradición, duró su peregrinación por este mundo. Línea Franciscana-Tau - El ángel Gabriel anuncia a María el Nacimiento de Jesús, - María visita a su pariente Isabel, - Jesús, Hijo de Dios, nace de la Virgen María, - Unos magos de Oriente adoran al niño Jesús en Belén, - María y José encuentran al niño Jesús en el Templo, - Jesús resucita victorioso de la muerte y se aparece a los suyos, - María es elevada al cielo y coronada como reina y primicia de la humanidad redimida.

CORONA DE SAN ANTONIO

O Trecena de San Antonio

13 series de 3 cuentas Cordón marrón con nudos, cuentas en madera, y tau T-04 Código C-02T Opcional con Medalla de San Antonio Código C-02M

La oración dedicada a San Antonio es un apoyo que la tradición nos ha dado para ayudarnos a rezar al Santo y a pedir su auxilio sobre todo para encontrar nuestra relación con Dios. La ofrecemos a tu devoción, para que tú también te sientas parte de la gran familia antoniana que desde hace siglos invoca a su Santo con estas oraciones. La trecena de San Antonio esta formada por 39 cuentas distribuidas en 13 grupos de 3 cuentas. Cada grupo de 3 cuentas se inicia con una invocación y a continuación se reza un Padre Nuestro en la primera cuenta, un Avemaría en la segunda y un Gloria en la tercera.

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011

Página 9


Línea Tau

SANTO ROSARIO CON TAU Cordón marrón con nudos, cuentas en madera

Opcional con Cruz Rosario CORTO Código C-03T Tau 31 x 35 mm.

Código C-03C

Rosario LARGO para colgar al cuello Código C-04T

Opcional con Cruz

Tau 31 x 35 mm. Código C-04C

DECENARIO CON TAU Cordón marrón con nudo, cuentas en madera

Opcional con Cruz Código C-05T Tau 18 x 18 mm.

Código C-05C

Página 10

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011


Línea Tau

Vario GOTA CON TAU En madera con cordón marrón, y tau micro

Opcional con Cruz de metal

Código V-01T

Código V-01C

CORAZÓN CON TAU En madera con cordón marrón, y tau micro

Opcional con Cruz de metal

Código V-02T

Código V-02C

PULSERITA DECENARIO CON TAU Cordón marrón con lazo para ajustar, cuentas en madera clara y oscura, tau mini en madera

Opcional con Cruz

Código V-03T

Código V-03C

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011

Página 11


Línea San Damián

Línea

San Damián

El CRUCIFIJO DE SAN DAMIÁN y San Francisco de Asís Ya cambiado perfectamente en su corazón, a punto de cambiar también en su cuerpo, anda Francisco un día cerca de la iglesia de San Damián, que estaba casi derruida y abandonada de todos. Entra en ella, guiándole el Espíritu, a orar, se postra suplicante y devoto ante el crucifijo, y, visitado con toques no acostumbrados en el alma, se reconoce luego distinto de cuando había entrado. Y en este trance, la imagen de Cristo crucificado -cosa nunca oída-, desplegando los labios, habla desde el cuadro a Francisco. Llamándolo por su nombre: «Francisco -le dice-, vete, repara mi casa, que, como ves, se viene del todo al suelo». Preso de temblor, Francisco se pasma y como que pierde el sentido por lo que ha oído. Se apronta a obedecer, se reconcentra todo él en la orden recibida. (Relato de Celano 2 Cel 10)

Página 12

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011


Línea San Damián

Cruz de San Damián

SIMPLE Lamina pegada sobre MDF Medida

Detalle

Código

6 x 8 cm.

5,5 mm. de espesor

CSD-01S

10 x 15 cm.

5,5 mm. de espesor

CSD-02S

20 x 25 cm.

12 mm. de espesor

CSD-03S

30 x 40 cm.

15 mm. de espesor

CSD-04S

50 x 70 cm.

15 mm. de espesor

CSD-05S

70 x 100 cm.

18 mm. de espesor

CSD-06S

Las medidas 6 x 8 cm. y 10 x 15 cm. son con ganchito para colgar y apoyo para escritorio

ORO Lamina pegada sobre MDF con borde dorado y costado chanfleado en marrón Medida

Detalle

Código

7 x 9 cm.

9 mm. de espesor

CSD-01-O

11 x 16 cm.

9 mm. de espesor

CSD-02-O

21 x 26 cm.

12 mm. de espesor

CSD-03-O

Las medidas 7 x 9 cm. y 11 x 16 cm. son con ganchito para colgar y apoyo para escritorio

ORO BORDE IRREGULAR Variante 1 Lamina pegada sobre MDF con borde irregular dorado

Medida

Detalle

Código

7 x 9 cm.

9 mm. de espesor

CSD-01-O1

11 x 16 cm.

9 mm. de espesor

CSD-02-O1

21 x 26 cm.

12 mm. de espesor

CSD-03-O1

Las medidas 7 x 9 cm. y 11 x 16 cm. son con ganchito para colgar y apoyo para escritorio

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011

Página 13


Línea San Damián

ORO BORDE ANCHO Variante 2 Lamina pegada sobre MDF, borde ancho dorado y marrón

Medida

Detalle

Código

8 x 10 cm.

9 mm. de espesor

CSD-01-O2

12 x 17 cm.

9 mm. de espesor

CSD-02-O2

22 x 27 cm.

12 mm. de espesor

CSD-03-O2

Las medidas 8 x 10 cm. y 12 x 17 cm. son con ganchito para colgar y apoyo para escritorio

ORO RELIEVE Variante 3 Lamina pegada sobre MDF, con moldura en madera

Medida

Detalle

7,5 x 9,5 cm.

Código

5,5 mm. de espesor

CSD-01-O3

12 x 17 cm.

9 mm. de espesor

CSD-02-O3

22 x 27 cm.

12 mm. de espesor

CSD-03-O3

32,5 x 42,5 cm.

15 mm. de espesor

CSD-04-O3

53 x 73 cm.

15 mm. de espesor

CSD-05-O3

74 x 104 cm.

18 mm. de espesor

CSD-06-O3

Las medidas 7,5 x 9,5 cm. y 12 x 17 cm. son con ganchito para colgar y apoyo para escritorio

MARCO Lamina pegada sobre MDF, con moldura en madera

Medida

Detalle

Código

11 x 16 cm.

9 mm. de espesor

CSD-02M

21 x 26 cm.

12 mm. de espesor

CSD-03M

31 x 41 cm.

15 mm. de espesor

CSD-04M

51,5 x 71,5 cm.

15 mm. de espesor

CSD-05M

72 x 102 cm.

18 mm. de espesor

CSD-06M

Las medidas 11 x 16 cm. son con ganchito para colgar y apoyo para escritorio Ver detalle de moldura en la siguiente pagina

Página 14

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011


Línea San Damián

Detalle Moldura 11 x 16 cm.

Detalle Moldura detalle 21 x 26 cm.

CSD-02M

CSD-03M

Detalle Moldura 31 x 41 cm.

Detalle Apoyo para escritorio.

CSD-04M

6 x 8 cm. y 10 x 15 cm.

Otras medidas a pedido - Laminas con Stamping DORADO a pedido y según disponibilidad.

- Se hacen trabajos especiales a pedido .

Cruz de San Damián GRABADA EN LASER Para colgar al cuello

En MDF de 3 x 4 cm.; 5,5 mm. de espesor, con cordón.

Natural

Clara

Oscura

Color natural

Cruz marrón claro, Cristo natural

Cruz marrón oscuro, Cristo natural

Código CSD-07N

Código CSD-07C

Código CSD-07O

A pedido se pintan en colores diferentes

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011

Página 15


Línea Cruces

Línea

Cruces

Cruces

Pared CRUZ CON SAN FRANCISCO Y SANTA CLARA Lamina pegada sobre MDF

Medida

Página 16

Detalle

Código

18 x 28 cm.

9 mm. de espesor

CR-01P

26 x 40 cm.

15 mm. de espesor

CR-02P

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011


Línea Cruces

Cruz en madera con Cristo en relieve.

Cruz en madera con Cristo en bronce.

Medida 13x18 Cm. Código CR-03P

Medida 13x18 Cm. Código CR-04P

Cruz en madera con Cristo en relieve.

Cruz en madera con JHS pirograbada.

Medida 11x15 Cm. Código CR-05P

Medida 11x15 Cm. Código CR-06P

Cruz en madera con Cristo de metal dorada.

Cruz en madera con JHS pirograbada.

Medida 9x12 Cm. Código CR-07P

Medida 9x12 Cm. Código Cm. CR-08P

Cruz en madera con Cristo plateado. Medida 12x18 Cm. Código CR- 09P

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011

Página 17


Línea Cruces

Cruz cuadrada en madera con Cristo de metal dorado.

Cruz cuadrada en madera OSCURA con Cristo de metal dorado.

Cruz cuadrada en madera con JHS pirograbada.

Medida 8x8 Cm. Código CR-10P

Medida 8x8 Cm. Código CR-10PO

Medida 8x8 Cm. Código CR-11P

Cruz en madera con Cristo de metal dorado.

Cruz en madera OSCURA con Cristo de metal dorado.

Cruz en madera con JHS pirograbada.

Medidas 5,5x8 Cm. Código CR-12P

Medida 5,5x8 Cm. Código CR-12PO

Medida 5,5x8 Cm. Código CR-13P

Cruz en ovalo de madera.

Cruz comunión JHS y Cáliz.

Medidas 8,5x14 Cm. Código CR-14P

Medidas 8,5x12 Cm. Código CR-15P

Página 18

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011


Línea Cruces

Cruces

Colgantes

Todas las siguientes cruces están disponibles en color natural u oscuro, Todas incluyen cordón marrón de 80 cm.

Cruz común con borde

Cruz con paloma calada interna

35 x 50 mm. Código CR-02C

30 x 45 mm. Código CR-11C 20 x 30 mm. Código CR-12C

Cruz cuadrada chica

Paloma calada externa e interna

20 x 20 mm. Código CR-03C

30 x 25 mm. Código CR-13C

Cruz común

Paloma calada externa y cruz interna

23 x 42 mm. Código CR-04C

30 x 25 mm. Código CR-14C

18 x 30 mm. Código CR-05C 15 x 22 mm. Código CR-06C

Cruz calada interna

Cruz con la palabra Jesús calada

20 x 40 mm. Código CR-07C

22 x 30 mm. Código CR-15C

16 x 30 mm. Código CR-08C

Cruz con Cristo calado interno

Cruz con la figura de María calada

24 x 40 mm. Código CR-09C

22 x 30 mm. Código CR-16C

18 x 30 mm. Código CR-10C

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011

Página 19


Línea Cuadros

Línea

Cuadros

Lamina pegada sobre MDF

San Francisco de Asís

San Antonio de Padua Oro

San Antonio de Padua

Código CU-001

Código CU-002

Código CU-003

Medidas 7x12Cm. 10x15Cm. 20x25Cm.

Medidas 10x15Cm. 20x30Cm.

Medidas 6x8Cm. 7x12Cm. 10x15Cm. 20x25Cm.

Santa Clara Retablo

Santa Clara de Asís

San Francisco Retablo

Código CU-004

Código CU-005

Detalle

Código CU-006

Medidas 7x12Cm. 10x15Cm. 27x38Cm.

Medidas 5.5x19Cm.

San Francisco y la Cruz

San Francisco San Pío y la Cruz

Código CU-007

Código CU-008

Código CU-009

Medidas 6x8Cm. 10x15Cm. 20x25Cm.

Medidas 6x8Cm. 10x15Cm.

Medidas 10x15Cm.

Medidas 7x12Cm. 10x15Cm. 27x38Cm.

San Pío de Pietralcina

Página 20 Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011


Línea Cuadros

Bendición de San Francisco

Código

CU-010

Bendición de San Francisco

Código

CU-011

Bendición de San Francisco

Código

CU-012

Medidas 13x20Cm. Para pared

Medidas 6x8Cm. 10x15Cm. 20x25Cm.

Medidas 6x8Cm. 10x15Cm. 20x25Cm.

Sagrada Familia

María de Vladimir

Cristo Pantocrátor

Icono

Icono - Detalle

Código

CU-101

Código

CU-102

Medidas 7x12Cm. 10x15Cm. 20x30Cm.

Medidas 6x8Cm. 10x15Cm. 20x25Cm.

María de Reina de la Paz

Mini Díptico

Viren de Medjugorje

San Francisco y Ntra. Sra. de Guadalupe

Código

Icono - Moscú 1670

Código

CU-103

Medidas 7x12Cm. 10x15Cm. 20x30Cm.

CU-301

Medidas 5x3,5 Cm.

Código

CU-203

Medidas 10x15Cm. 20x25Cm

Varios modelos y combinaciones

- Las medidas 6 x 8 Cm., 7 x 12 Cm. 10 x 15 Cm., son con apoyo para escritorio - Para otras medidas el apoyo para escritorio es a pedido. - Otros modelos y medidas consultar

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011

Página 21


Línea Suvenires

Línea

Suvenires

Colgante pared Espíritu Santo Paloma del Espíritu Santo en Cruz ovalo y circulo con escrita “Ven Espíritu Santo” pirograbada colgante para pared en madera. Medidas 8,5x14 Cm. Código ES-01

Recuerdo Comunión en madera. Opcional con pirograbado de fecha y nombre. Medida 7x4 Cm. Código ES-02

Recuerdo Confirmación en madera. Opcional con pirograbado de fecha y nombre Medidas 8,5x14 Cm. Código RC-01

Página 22

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011


En este catalogo le presentamos nuestros productos, pero también le ofrecemos nuestra disponibilidad y creatividad para -

personalizar los artículos aquí presentados

-

crear nuevos objetos que respondan a las características particulares de su institución, grupo, comunidad, organización.

Le proponemos nuestros artículos y creatividad por ejemplo: para el recuerdo de la primera comunión o de la confirmación, como también para una ocasión especial como puede ser el aniversario de la entidad, la bienvenida o la despedida de alguien particularmente querido/a, como “regalo empresarial” para quien en el transcurso del año los acompaña. En una institución hay muchas ocasiones para entregar un signo que representa el vivir y el sentir más profundo de la entidad. Estamos a su disposición con estos productos, los que pronto vendrán y los que usted quiera realizar con nuestro apoyo.

Comuníquese con nosotros, estamos a su servicio para satisfacer su necesidad.

Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011

Página 23


Visítenos en www.bryda.com.ar Catálogo 2011


BRYDA