Issuu on Google+

MI VIDA Árbol genealógico

Sergio Alvarado

María Guadalupe

Galo Alvarado

Geova Alvarado

Guillermo riofrio

Martha Rivera

Mayra Riofrio

Bryan Alvarado

Anthony Alvarado


Página 2

MI VIDA

BIOGRAFIA Mi nombre es Bryan Alvarado, tengo 14 años de edad, naci en RIOBAMBA-ECUADOR el 25 de julio de 1997. Mi padre se llama GALO ALVARADO y trabaja en el cuerpo de bomberos RIOBAMBA , sus primeros estudios lo hizo en la unidad educativa santo tomas apóstol Riobamba llegando hasta 10 año de educación luego de eso se fue a estudiar en Juan de Velasco. Mi madre se llama MAYRA RIOFRIO y trabaja el la empresa eléctrica s.a, sus estudios lo hizo en el Juan de Velazco llegando hacer una de las mejores estudiantes de ese tiempo .

A los 4-5 meses Todo empezó un 25 de julio de 1997 donde naci a las 3 y 56 de la mañana. Al primer mes mis padres me enseñaron a caminar y a decir la primeras palabras que decía un bebe. Al segundo mes ya podía caminar y hablar aunque sea las primeras palabras como papa y mama. A los 4 meses ya deje de usar pañal sabiendo lo las palbras para decir que quería ir al baño o decir que ya tenia hambre como toda persona en este mundo. A los cinco meses yo me iba con mi mama a su trabajo para que alguien me pueda cuidar .


Volumen 1, nº 1

Página 3

MI VIDA A LOS 2 AÑOS Ya cumplí 2 años ya puedo hablar y comunicarme con mis padres, ya había conocido a toda mi familia y los recordaba pero actualmente no recuerdo cuando tenia esta edad , mis primos mi mimaban y me enseñaban todos las cosas positivas que tiene la vida yo solo los oía hablar y hablar mucho tiempo, me gustaba estar con mi familia porque ellos no se peleaban y si lo hacían se disculpaban y se abrazaban, mi primo Luis nació y me dio alegría por que ya no era el único menor de mi familia en esos momentos, yo quería mucho a mi primo, jugábamos y nos divertíamos cada día a veces me molestaba por que era muy molestoso y rompía las cosas pero yo me acorde que era igual que el cuando tenia su edad.

MI VIDA DESDE LOS 4 HASTA LOS 5 AÑOS A los 4 años ya empecé a hablar perfectamente y me alistaba para poder ir a mi colegio y mi primo de que les hable tenia ya 2 años y en estas edades ya empezábamos a jugar y a meternos en problemas pero era divertido estar junto a el. Todos mis primos me hacían jugar sus video juegos eran divertidos. Le rogué a mi padre que me comprara uno y me lo comprara uno, y lo hizo me divertía mucho con esos juegos A los 5 años ya entre en mi colegio los SALESIANOS Era el mejor colegio y me padre también estaba allí Nos enseñaron a leer y escribir también a dibujar pintar y muchas cosas divertidas me gustaba mi escuela. Era muy divertida y sorprendente gracias a que siempre salimos a jugar y hacer cosas mas divertidas.


Página 4

Título del boletín

MIS 6-7 AÑOS DE EDAD Yo ya estaba grande y me gustaba mi colegio nos empezaron a enseñar las diferentes materias como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, estudios sociales, etc. Después fui al colegio y tenia muchos amigos que eran mis compañeros y me agradaban porque eran buenos y amigables, me regalaban su amistad y yo hacia los mismo Me seguían gustando los video juegos por que cada día que vivíamos lo tecnología desarrollaba y yo también lo hacia.

MIS 8 AÑOS DE EDAD En mis 8 años entre a un curso de natación con mi primo y los 2 aprendíamos a nadar bien pero nos costo muchos meses lograrlo por que no teníamos los órganos respiratorios bien desarrollados. Yo aprendí primero como lo esperaban todos y luego le empecé a enseñar a nadar bien a mi primo que nadaba pero lo hacia mal. Le enseñe y aprendió a hacerlo bien. A los 8 años obtuve mi primer trofeo y mi primera medalla.


Volumen 1, nº 1

Página 5

Mis 9-10 años de edad A los nueve años de edad empecé a jugar en la selección del colegio siendo entrando como delantero pero luego el entrenador me hizo tomar en cuenta que yo no era delantero sino que era volante 5 ya que ponía unos pases espectaculares para que uno de mis compañeros pueda marcar. A los diez años quede campeón en el campeonato interno venciendo a los mejores del futbol por un tanto a cero. Para lograr todo esto necesite de mucho esfuerzo para poder salir adelante y llegar hacer todo lo que he querido en este mundo ser campeón derrotando a los mejores. Algo que aprendí es no tener miedo a nada ni a nadie por mas fuerte que sea hay que salir adelante.

Mis 11 años de edad Si aún no lo han hecho, coloquen la TV y la computadora en el sitio de mayor circulación en la casa a fin de que no sean actividades que los aíslen. Algunas veces, podrían optar por que se vea la TV y se use la computadora de manera que se integren a las principales actividades familiares. Otras veces, podrían apagarlas para permitir que la familia se enfoque a otras actividades, juegos o conversaciones. Ayuden a que su niño encuentre una salida a sus emociones. Cuando vea la TV o interactúe con los videojuegos, señálenle los casos en los que un personaje resuelve un conflicto sin tener que recurrir a una solución de tipo físico o agresivo. Si su niño se vuelve muy crítico o reacciona en forma muy emotiva cuando practica ciertos juegos, sugiéranle un nuevo juego o una actividad nueva.


Página 6

MIS 12 AÑOS DE EDAD A los doce años me sentía muy realizado ya que por primera vez recibía la ostia ya que realice la primera comunión y luego de eso pase a octava de año dejando de ser niño a ser un señor. 7mo pase sin ninguna molestia a 8vo ya que todas las materias pase con muy buen rendimiento igual lo hice en 8vo ya que obtuve un buen promedio y quede tercero en el campeonato interno de la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de Riobamba llegando hacer uno de los mejores cursos en el futbol.

Mis 13 años de edad

A los trece años de edad termine octavo sin ningún problema, luego ya pase a noveno y me fue muy bien ya que en todas las materias me iba muy bien y en especial en la materia de matemáticas. Luego empezó el campeonato interno del colegio donde con un buen equipo logramos el segundo puesto empatando 1 –1 terminando en penales perdiendo 4 –3 y así logramos un tercer puesto, de ahí termino el año lectivo y pase sin ningún problema a decimo de educación básica.

Título del boletín


Volumen 1, nº 1

Página 7

MIS 14 AÑOS DE EDAD

A los 14 años de edad me fui de paseo con mi familia a Atacames una playa muy chévere, la pasamos muy chévere en la playa y luego nos íbamos al hotel y pasamos en la piscina y de ahí salíamos a bailar y los mas grandes a tomar. Luego de todo ese paseo retornamos a clase toda mi familia, yo pasaba a 10mo donde que cada día me esforzaba para tener buenas notas y llegar hacer un gran estudiante y un gran deportista en la disciplina de futbol llegando a un tercer puesto en el campeonato de colegios al ser derrotados contra la Salle. Esa es toda mi historia hasta el momento luego he de seguir subiendo mas revistas con mas de mi vida así como la de mis papas.



bryann revista