Issuu on Google+

La mejor selecci贸n colombia


historia

La Selección de Colombia fue uno de los 24 equipos participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 1994, que se realizó en Estados Unidos.

Colombia, que había llegado con un amplio favoritismo por la prensa local e incluso por Pelé luego del 5:0 sobre Argentina pensaron que sería la futura campeona del mundo


Principales Ă­dolos y su trayectoria


Francisco maturana

Francisco Maturana García (Quibdó, Chocó, 15 de febrero de 1949) es un odontólogo, ex futbolista y director técnico de fútbol colombiano. Con una larga trayectoria como técnico dentro y fuera de Colombia, cuenta entre sus logros el primer título de la Copa Libertadores de América con un club colombiano y la Copa América con su selección nacional.


el pibe valderrama

Carlos Alber to Valderrama Palacio (Santa Marta, 2 de septiembre de 1961), más conocido como «El Pibe Valderrama» , es un ex futbolista colombiano considerado uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol de su país y de América del Sur. Participó en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998


Faustino asprilla

Faustino

"El Tino" Asprilla (Tuluá, Valle del Cauca, 10 de noviembre de 1969), es un ex futbolista colombiano. Jugaba como delantero e hizo parte de la gran generación de futbolistas de su país a finales de la década de 1980 y comienzos de los 1990.

Ganó

cinco títulos en Europa con el Parma FC, jugó en dos Copas Mundiales de la FIFA (1994 y 1998), y fue votado uno de los 5 mejores futbolistas colombianos en la historia.


Fredy rincón

Freddy Eusebio Rincón Valencia (más conocido como el coloso de Buenaventura) (Buenaventura, Valle del Cauca, 14 de agosto de 1966). Se desempeñaba como volante ofensivo, con gran proyección al ataque, caracterizado por su buena técnica y despunte físico. El club más importante de su trayectoria fue el Real Madrid.


Leonel álvarez

Leonel de Jesús Álvarez Zuleta (Remedios, Antioquia, 29 de julio de 1965) es un ex-futbolista y técnico colombiano.

Integró la gran generación de futbolistas colombianos de finales de los ochenta y comienzos de los noventa.


René higuita

José René Higuita Gómez (Medellín, 28 de agosto de 1966) es un ex futbolista colombiano que se desempeñaba como arquero. Su particular estilo de juego, de portero-jugador, y su peculiar personalidad, lo convirtieron en un ídolo en su país durante las décadas de los ochentas y noventas.


Ivan rené valenciano

Iván René Valenciano Pérez (Barranquilla, 18 de marzo de 1972) es un ex futbolista colombiano. Después de Sergio Galván Rey es el segundo máximo anotador en toda la historia del Fútbol Profesional Colombiano con 217 goles, y el máximo del Junior con 158 goles.


Logros conseguidos Mundiales 1990-1994


La mejor selección colombia