Page 1


Índice Temas -Pantone del año -Consejos Pág -Mitos del diseñador -Cómo ser autodidacta -Importacia de un portafolio -Operador vs Diseñador -Brading y marca personal -Fuentes para libros y revistas -Agencias y diseño -Errores comunes -Rincón de fotógrafo -Tedencias -¿Cómo sobrevivir siendo estudiante? -Entrevista -Tecnología

Páginas Pág 2, 3 y 4 Pág 5 y 6 Pag 7 Pág 8 Pág 9 y 10 Pág 11 12 y 13 Pág 14 Pág 15 Pág 16 y 17 Pág 18, 19 y 20 Pág 21, 22, 23 y 24 Pág 25 Pág 26 Pág 27 y 28


ESTE COLOR SIMBOLIZA LA RECONEXIÓN QUE BUSCAMOS CON LA NATURALEZA, ES UN TONO RECONFORTANTE Y REPRESENTATIVO DE LA BÚSQUEDA DE LA VITALIDAD Y LAS PASIONES PERSONALES.

E

n 1963, Lawrence Herbert fundó el sistema pantone, lo cual permitía identificar colores de manera sencilla y hacer la comunicación entre diseñadores, artistas, arquitectos y cualquier persona que utilice colores para su desarrollo laboral, más sencilla. Esto ha hecho que los colores se identifiquen de manera más sencilla y no se dé cabida a mal interpretaciones, ya que cada ojo humano puede interpretar el espectro de color de manera diferente.

 2

Así fue como se lanzó el ‘Pantone Matching System’, un libro que desde entonces se volvió básico para estandarizar los colores en cualquier rama. Como parte de su continua innovación, cada año la compañía anuncia el ‘Pantone del año’, un color que dominará los próximos meses en objetos tecnológicos, telas, pintura, ropa, paredes y más. El del 2016 fue el ‘Rose Quarts and Serenity’ y para el 2017 llega una especie de amarillo-verde, llamado ‘Greenery’ o ’15-0343 TCX’. De acuerdo a Pantone, este color simboliza la búsqueda de una reconexión con la naturaleza y con la búsqueda de la esperanza después de uno de los años más conflictivos.


belleza física y de la unidad las opciones de diseño en todo

¿Qué es el Color PANO- inherente del mundo natural. el mundo. Greenery siempre NE del Año? ha estado en la periferia, pero Una selección simbólica de colores; una fotografía del color de lo que pasa ante nuestros ojos en nuestra cultura global que sirve como expresión de un estado de ánimo y una actitud. Greenery es un tono refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos. Greenery es un chispeante y fresco tono verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan. Evocador de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, las características vigorizantes del Greenery invitan a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse. Greenery es el color neutral de la naturaleza. Cuanto más se sumerge la gente en la vida moderna, mayor es su anhelo innato de contagiarse de la

Esta tendencia queda refle- ahora pasa al primer plano, y jada por la proliferación de la ya es un tono omnipresente fuerza expresiva del Greenery en todo el mundo. en todos los aspectos de nuestra vida diaria, y lo vemos en la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y

Greenery es fresco y es un color que evoca los primeros días de la primavera cuando el verde de la naturaleza revive, restauran y renuevan. Ilustra el follaje y la grandeza de los exteriores, Greenery da a los consumidores la señal de respirar, oxigenarse y revigorizarse. Greenery llega al 2017 para darnos la seguridad que buscamos después de un tumultuoso ambiente social y político. Satisface nuestro deseo de rejuvenecer y revitalizar, este color simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con cada uno de nosotros y con un propósito más grande’, comentó Leatrice Eiseman, CEO de Pantone Color Institute en un comunicado de prensa.

3


El Pantone Greenery, como color neutro de la naturaleza, es un tono versátil y “trans-estacional” que se presta a muchas combinaciones cromáticas. Tal como se ve en las 10 paletas a continuación, el Greenery se asocia con tonos neutros, brillantes, intensos, pasteles, metálicos e incluso con la presencia imperecedera de los Colores del Año PANTONE de 2016, Rose Quartz y Serenity. Estas paletas funcionan perfectamente en aplicaciones de diseño gráfico y de productos, moda y belleza.

 4


CONSEJOS QUE TODO

Diseñador DEBE SABER

Consejo #1: Utilizar contraste para destacar los diseños El uso de contraste en el diseño ayuda a destacar todas las áreas dentro de las imágenes, hacer el color brillante, resaltar las sombras y texturas. Es de suma importancia resaltar los colores, sobre todo al elegir el color de fondo y el color de las fuentes o gráficos que se utilizarán en el diseño. Una buena regla general es que si se tiene un fondo de color claro, entonces la tipografía debe de ir en colores oscuros(y viceversa).

Consejo #2

Seleccionar detenidamente la tipografía

Tal vez ya se tiene una tipo en específico como empresa que se debe utilizar siempre, o en caso de empezar a diseñar una imagen corporativa propia, seleccionar una que muestre su estilo gráfico. Esta tipografía debe ser fácil de adaptarse tanto en títulos, textos, espacios pequeños y en otras aplicaciones, pero sobre todo que sea legible a primera instancia, se debe recalcar que se pueden utilizar mínimo 3 tipografías de la misma familia tipográfica o una diferente, para así mostrar un contraste en lo que vamos a diseñar.

5


Consejo #3: Elegir una combinación de colores correcta

Al igual que la selección de la tipo, el esquema de colores es de suma importancia para lograr un diseño que triunfe. El color o los colores a seleccionar deben de ir a tono con la personalidad de la marca, ya que serán los que se utilicen dentro de toda la empresa, es recomendable no mezclar más de tres colores y ser siempre fiel a estos.

Consejo #4: No dejar las

imágenes al desnudo

El uso de imágenes en el diseño añade interés y ayuda a que el diseño se destaque. Un buen consejo con imágenes es utilizar una rejilla o marco donde sea posible. Este es un truco simple que le dará al diseño un toque profesional.

Consejo #5: Mantenerse sim-

ples

Por último, puede ser fácil dejarse llevar por tantas grandes imágenes, gráficos y fuentes para elegir. Un diseño desordenado es abrumador, sofocante y en ocasiones de mal gusto. Todo lo que se coloque dentro de un diseño debe tener justificación de ser y mantener un mínimo de fuentes colores, formas y marcos para no mezclar estilos y dejar el mensaje a dar de forma clara.

 6


Mitos del Diseñador Existen muchos mitos y leyendas que se dicen sobre los diseñadores gráficos, muchos de ellos solo llegan a quedar en mitos, otros… llegan a ser muy ridículos, por eso no está demás dejar en claro muchos de ellos:

1

Diseñar es fácil y muy rápido.

Un trabajo se requiere horas, días, hasta meses y se necesita investigar, empaparse del tema, se necesita buscar tipografías, escoger colores, detalles, etc… Nada es fácil en esta vida.

2

Los diseñadores saben lo que quiere el cliente.

Esto se debe a que casi siempre el cliente no nos da los datos completos o suficientemente claras, entonces se cree que el diseñador va a sobre entender o “adivinar” lo que el cliente va a querer.

3

Todos los diseñadores manejan todos los programas existentes de diseño.

Todos tenemos nuestro fuerte y gustos, no todos debemos de ser genios en todos los programas, algunos utilizamos o preferimos uno en especial y es dependiendo de nuestra rama.

4

5

¿Somos explotados en nuestro trabajo?

Estos casos existen en todos los trabajos, muchas veces los trabajos de diseño depenAbsolutamente mentira. Este mito se da derán de mucho más tiempo del estimo, pero debido a que internacionalmente se cree siendo sinceros, sea en la oficina o en nuesque los diseñadores eligen Mac porque tra casa, cuando nos concentramos en diseñar nunca nos damos cuenta del reloj. es mejor para diseñar.

Todo diseñador quiere una Mac.

Consejos para tener una buena relación con un Diseñador Gráfico Como todo profesional un Diseñador es alguien el cual ha tenido una preparación ardua, llena de sacrificios y muchas noches si dormir. Y lo que menos Así que si tú lector eres alguien que no tiene que ver mucho con el Diseño Gráfico o tienes un amigo que estuide eso, sé cordial con él, y no le digas que terminará trabajando en Mc Donals o que le haga un dibujito rápido. ¡Y no hagas tu logo en Word!, ¡ponte pilas!.

7


¿Cómo ser autodidacta? Ser autodidacta significa ser maestro de uno mismo. Mientras que unos se forman en la universidad, a través de cursos impartidos por profesionales, o simplemente por medio de clases particulares, el buen autodidacta trata de aprender por sí mismo consultando libros, audios, asistiendo a conferencias, y especialmente, utilizando recursos de Internet, siempre sin ayuda de terceras personas. Pero, ¿qué tan bueno resulta el autodidactismo?

1

Consejos para ser autodidacta Lee: Ya sé que está muy trillado, todos nos

8 9

Escribe:

Dibuja Exprésate, escribe una recomiendan leer, hasta los que no leen recarta, un mail, una canción, brinda al muncomiendan hacerlo, será que sí sirve. Lo ideal do la oportunidad de conocerte, esto también siempre es tener un libro en tu mano, llevarlo te ayudará a aterrizar tus proyectos. a donde vayas como tu mejor amigo.

2 3 4

Observa: Todo comunica y nuestro mun-

Experimeta: Esta es otra de mis favoritas,

no todo está escrito ni tampoco todo está do está lleno de símbolos deseosos de ser dicho, podemos crear si nos damos la oporcomprendidos, observa más allá, comprende tunidad de salir de la rutina y experimentar situaciones, hechos, a las personas. nuevas emociones.

Reflexiona: Una vez que observamos, es-

10

Camina: Dice una canción: “mientras

tamos listos para reflexionar, entender o al camino pienso y mientras pienso camenos tener nuestra propia versión de la vida. mino”, una frase muy simple que tiene tanta verdad, el caminar permite que conozcas más Sí, interactúa de lo que te rodea.

Conecta con las personas:

11

con las personas que te rodean, provoca el diálogo, busca a personas de las que puedas Nunca pierdas el espíritu aprender o compartir gustos, percepciones, genuino, si te surge una duda, no temas conocimiento, ideas, etc. externarla, si no conoces algo investiga, busca; si algo te interesa ve más allá, conoce sus oríA las personas, escucha música, genes, su evolución, nuevas tendencias.

5 6

Escucha:

Infórmate:

sonidos, el radio, mantente alerta, escucha el silencio porque está lleno de gritos.

12

Disciplínate: Este punto no le va a gus-

tar a muchos, porque al menos en las Como nos enseñan desde la pri- clases a nadie le gusta llegar temprano, hacer maria, el proceso de comunicación (sí, ese tarea, etc, desarrollar nuevas ideas y es que diagramita’ de emisor – mensaje – receptor, todo esto se logra a través de la disciplina. etc.) debe tener como efecto tres características claves Potencializa tus ideas a través

Siente:

7

13

¡haz!:

de la acción, dice Julio Cortázar: “de ¡Ajá!, esta es una de mis favori- la reflexión procede la acción”, de nada sirve tas; es muy indispensable convivir pero así identificar un problema si no le vas a dar solución, entonces no te detengas. de imprescindible es conocerse a uno mismo.

Disfrútate:

 8


La importacia de un Portafolio para un Diseñador Un portafolio es tal vez una de las cosas más importantes que el diseñador gráfico debe tener. Y es que dentro de todas las competencias que puede tener este profesional, debe haber una prueba empírica de su trabajo, que él hable por el diseñador y así dar a conocerlo.

10

El portafolio no viene siendo más que la muestra de todos los trabajos que has realizado, desde el primero al último, de esta forma muestras al posible nuevo cliente o jefe la calidad y la variedad de tus diseños.

Tips para crear un Portafoliode diseño gráfico profesional.

En otras épocas existía la necesidad de tener un buen portafolio impreso y esperar a conseguir una oferta de trabajo si alguien miraba el anuncio. Por supuesto que podrías compartir tus proyectos en un sitio web propio o a través de las diferentes redes sociales, pero con eso no es suficiente para mostrar tu trabajo al máximo número de posibles clientes y además conseguir que destaque de entre la multitud.

de trabajos de 1 Selección diseño gráfico a incluir.

. No necesariamente debemos incluir todos nuestros trabajos de diseño en el portafolio. Simplemente toma unas cuantas fotos y agrégalas con un título. Revisa con cuidado todas tus creaciones de tal manera que puedas excluir todos aquellos trabajos de los que no te sientas orgulloso o que consideres que no representan la calidad de tu trabajo. Intenta que tu portafolio tenga un diseño limpio, sencillo y fácil de navegar.

9

A continuación compartimos algunas ideas sobre cómo hacer un portafolio de diseño profesional visualmente atractivo y rentable.

tu trabajo 2 Selecciona más destacado.

. Nos referimos a los proyectos que sabes que tuvieron mucho más éxito, con las críticas más favorables y con los mejores resultados. Lo ideal es que el portafolio de un diseñador gráfico demuestre la calidad de lo que se puede crear a partir del propio portafolio mostrando lo mejor de lo mejor, incluso con una pequeña galería si un determinado proyecto fue todo un éxito.


3

Trabajos más creativos . para exponer.

Además de mostrar tu trabajo que más éxito tuvo, también deberías incluir aquella obra que más satisfacción te produjo y en el que se aprecia tu lado creativo y tu estilo. No tiene por qué ser el trabajo que más éxito tuvo, pero sí el más original y creativo y quizás del que más te sientas orgulloso como diseñador que eres.

de proyectos de 4 Variedad diseño gráfico. .

En tu portafolio de diseño profesional trata de no incluir una sola forma de diseño. Esto no significa que todo no pueda funcionar de forma conjunta, sin embargo es importante que asegurarse de proyectar que el trabajo ha sido creado por un diseñador. Lo ideal es que incluyas una gran variedad de proyectos en tu portafolio y que todos los trabajos fluyan bien en su conjunto.

cesario imprimir cualquier pieza. Por ello, tener fotos de alta resolución de todos los proyectos es una gran idea incluso si no se está creando un portafolio. No solo eso, los primeros planos son perfectos para compartir en redes sociales ya que crean drama y le dan al portafolio un aspecto de alta calidad. Lo recomendable es rotar las piezas favoritas y mantener un buen equilibro entre todas ellas. También debes asegurarte de mantener un formato que sea coherente con el portafolio y de ser posible integrar una foto de gran tamaño que sobre salga de las demás.

8. Tendencias de diseño. Tanto las tendencias, las técnicas, así como las tecnologías, cambian rápidamente, por lo cual es recomendable no incluir trabajos demasiado antiguos. Lo ideal es mostrar los proyectos en los que se trabaja actualmente para dar a entender que estamos a la última en cuanto a las tendencias de diseño gráfico y diseño web se refiere.

5 Cantidad de ejemplos de diseño. 9 Crear una marca personal. .

Para muchos puede ser una cuestión de calidad y no de cantidad, aunque si se trata de establecer una cantidad ideal ésta estaría entre 10 y 20 muestras. Volvemos a lo anterior, lo principal es que la atención de los posibles clientes se enfoque en las obras más importantes.

.

Una vez que hayas seleccionado las últimas piezas, es fundamental que te asegures de que estén bien relacionadas, es decir, que todas ellas en su conjunto formen tu marca. Hay que evitar por todos los medios que el portafolio parezca que contiene el trabajo de varios diseñadores. Por tanto, el portafolio debe tener una aparienDe hecho no es relevante lo amplio que sea tu cia limpia y consistente. catálogo, los clientes tendrán que dar un par de clics antes de pasar a la siguiente muestra.

6 Portafolio online y portafolio físico. .

En la actualidad la mayoría de diseñadores gráficos utilizan carteras online. Sin embargo también conviene crear un portafolio físico para ciertas ocasiones, como en una entrevista de trabajo. En este sentido, puedes optar por crear un portafolio con un diseño tipo revista que sea fácil de utilizar y que le permita al cliente acceder de inmediato a todos los proyectos más relevantes.

10

. Un portafolio interesante

Si solo tienes un PDF de una revista o un cartel que has diseñado intenta buscar en línea otros recursos que te permitan elaborar un portafolio más completo. El diseño de tu portafolio tiene que ser interesante y provocar el interés de los lectores.

7 Portafolio en Alta resolución. .

Incluso si el portafolio es 100% online, nunca sabremos si será necesario disponer de un portafolio de diseño físico único o si será ne-

 10


Operador VS Diseñador Gráfico OPERADOR GRÁFICO Jr.

DISEÑADOR GRÁFICO Jr.

El operador gráfico principiante aprendió empíricamente a manejar el sofware relacionado al diseño y se aventura por lo general a ofrecer servicios de serigrafía, sublimación o material pop. Conocimientos -Adquiridos por la práctica -Suite adobe o Corel, Técnicas de estampado, Uso básico del Plotter. Habitad -Centros comerciales, imprenta o negocio propio online de material POP.

El diseñador gráfico junior conoce los fun- damentos del diseño a nivel teórico, posee poca o ninguna experiencia en el manejo del software relacionado a la industria gráfica, así como de la parte técnica. Conocimientos -Adquiridos académicamente -Teoría del Color, Historia del diseño y el arte, tipografía, ilustración. Habitad Institutos y universidades relacionados al diseño.

DISEÑADOR GRÁFICO-Intermedio.

OPERADOR GRÁFICO-Intermedio. Un operador gráfico con cierta experiencia laboral en imprenta o textiles tiene un conocimiento especializado en técnicas de impresión, mantenimiento de equipos, per- files de color, arte finalizado, etc. Conocimientos Adquiridos por la práctica -Suite adobe o Corel, Técnicas de estampado, Uso básico del Plotter. Habitat -Industria textil, offset, prensa, imprentas, publicidad pop o exterior. -Empleado full time.

Sr. OPERADOR GRÁFICO

El diseñador gráfico de nivel intermedio ha complementado su base teórica con cursos y tutoriales sobre los programas que el op- erador ya maneja, pero logra una considera- ble ventaja en la calidad de los resultados a nivel estético. Conocimientos -Practicos por experiencia laboral. -Branding, estrategias de marketing, diagramación. Habitat -Agencias, estudios de diseño- Algunas veces como freelance.

Sr. DISEÑADOR GRÁFICO

El operador gráfico Senior o maestro de imprenta tiene conocimientos avanzados sobre la industria, con el tiempo a hecho carrera dentro de la misma y si no dispone de taller propio por lo general ocupa cargos de confianza en los mismos. Su opinión es respetada por los diseñadores y agencias que envían material a su imprenta o taller Conocimientos -Experiencia de años -Seguridad e higiene industrial -Proceso téncico. Habitat -Talleres y fábricas textiles -Imprentas -Maestro de imprenta o dueño (socio)

11

El diseñador gráfico senior maneja el apartado conceptual y estético del diseño, como también, la relación al cliente y en la gestión de equipos de trabajo. Entiende que su trabajo se complementa en el opera- dor gráfico de la misma forma que lo hace la dupla diseñador web / programador. Conocimientos -Experiencia de años -Gestión de proyectos, -Proceso creativo. Habitat -Agencias y estudios de diseño. -Director de arte o dueño socio. – Freelance.


Tu marca personal es lo que te diferencia de los demás profesionales, lo que te hace único y genuino. Te permite destacar y determina que seas “el elegido” o no lo seas. Tu marca personal no se crea de un día para otro y no se puede improvisar. Vivimos en un entorno cada vez más competitivo, en el que La Marca personal es el resulpodemos encontrar excelentes profesionales, formados y con tado de acciones que derivan experiencia. Sin embargo, no todos ellos son capaces de “dejar de considerarse a uno mismo huella”, de generar confianza y transmitir la forma que tienen como una marca, es decir como de hacer las cosas. La marca personal o personal branding es un elemento único y diferenciaun concepto de marketing personal que consiste en venderse a do formado por una serie de vauno mismo como a una marca. lores, experiencias, competencias, logros… que conforman a En una sola palabra: AUTOPROMOCIONARSE. la persona y la convierten en un ser único. Detrás de esta sencilla definición se esconde un mundo de autoconocimiento, defiValores Habilidades nición de estrategias de comunicación, visibilidad e impacto MARCA en las otras personas que va PERSONAL mucho más allá de una simple estrategia de marketing.

Branding Marca Personal

Actitud

Experiencia

8 Pasos para construir tu propia Marca Personal 1- ¿Para qué somos realmente buenos? 2 - Conectar intereses Cuando determinamos en qué somos buenos, definimos nuestra oferta. Nuestros rasgos de personalidad definirán el modelo de interacción más adecuado, mientras que nuestras capacidades determinarán las herramientas con las que contaremos para realizar nuestro plan de Personal Branding.

3 - Creando el producto

Es de suma importancia definir el producto, ese será el camino que debemos tener presente para posicionarnos. Aquí entran en juego las siglas N-A-D-L-C.

Nuestros intereses son los de nuestra gente de interés. Conocer a nuestra audiencia a fondo es esencial. Nosotros somos quienes tenemos que dar el primer paso para conectarnos, la gente no viene a conectarse con nosotros.

4 - La dinámica

¿Qué haremos para posicionarnos frente a nuestro público objetivo? Existen cuatro aspectos que tendremos que tomar en cuenta para definir nuestra marca: Mecánica: ¿Sólo queremos publicar contenido o buscaremos una interacción?

 12


Nombre: El desafío consiste en crear un nombre fácilmente identificable en Social Media y en cada red en particular. Además de cumplir con tres premisas: fácil de recordar, resonante y original. Avatar: Nuestro avatar debe ser visible, claro, duradero y que nos ayude a insertarnos en el mercado objetivo.

Formato: ¿Utilizaremos texto, audio o ambos? Ritmo: ¿Cuánto tiempo dedicaremos a crear contenido y luego difundirlo para posicionarnos? Medio: ¿Utilizaremos nuestros propios medios o de terceros?

Descripción: Tendremos que generar un descripción de nosotros mismo auténtica y única. Que realmente sea nuestra y nos identifique y represente. Lenguaje: Debemos tener en cuenta si nuestro lenguaje es para todo público, además de tener mucho cuidado con los modismos de cada país. Contenido: Ser simple y eficaz con los contenidos a ofrecer es una buena herramienta para llegar a los demás. Ser genuinos e imperfectos le recuerda a la audiencia que somos seres humanos.

5- Crear tu Social Mix:

Tendremos que definir las propiedades digitales que necesitaremos para nuestro plan.

6 - Motor de difusión

¿Cómo promocionamos nuestra marca personal? Aquí entran en juego: Matriz de influyentes: Las marcas influyentes pueden ser generadoras y/o promotoras de nuevas marcas personales. Matriz de Trolls: Debemos identificarlos y tratarlos con respeto y amabilidad a fin de poder convertirlos en power users. Matriz de Power Users: Aquellos seguidores de nuestra marca o producto que no dudan en manifestarlo, recomendarnos y compartir nuestras actualizaciones con sus amigos y su círculo.

8- Documentar tu historia

Es de suma importancia documentar nuestra historia y en lo posible en un sitio o blog. Si lo hacemos en una computadora, corremos el riesgo de perder esa valiosa información.

7 - Indicadores y Métricas

Este paso consiste en identificar y medir. ¿Cuánta gente sabe de mí? Si no medimos, no podremos corregir o implementar cambios en nuestro plan si así lo necesitáramos.

13


P

ara libros y revistas, hay una gran cantidad de fuentes ideales tanto para títulos como para texto. En la publicación tradicional de libros y revistas, se suelen elegir las fuentes serif para el texto. Además, el diseño experimental y de titulares permite el uso de estilos de fuentes más creativos, puesto que se suelen emplear en dimensiones mayores. Las revistas y los periódicos suelen combinar las fuentes serif y sans serif en una página, por ejemplo, las fuentes serif para el cuerpo del texto y las sans serif para titulares o pies de página. Titulares Las fuentes para titulares de libros y revistas disfrutan de una mayor libertad experimental en sus parámetros de diseño y aplicación. En numerosas ocasiones, estas fuentes se emplean para expresar los sentimientos de los productores de la revista o para acompañar el tema de un artículo. Por supuesto, los titulares especialmente fuera de lo corriente se convierten en parte de la identidad de un libro o revista. La curiosidad entorno a una fuente puede atraer a lectores. Modernas Desde el comienzo del siglo XX, se han usado cada vez más a menudo las fuentes tipográficas sans serif. Recientemente, se han rediseñado muchas de las fuentes sans serif de “estilo antiguo”. Linotype ha ampliado Frutiger, Univers y Helvetica, en muchos casos, con la ayuda de sus diseñadores originales. Estas actualizaciones han colocado a estas favoritas a

14

la par con la tecnología digital más novedosa que en la actualidad utilizan la mayoría de diseñadores tipográficos.

Clásicas Prácticamente se han editado todas las fuentes clásicas significativas originarias de los inicios de la impresión de libros y están disponibles ahora en formato digital. Estos caracteres siguen estando entre las elecciones más populares de los diseñadores de libros y revistas.


Agencias de diseño ¡te damos opciones! KONCEPT

Telf.: 6042455 Dir.: Sonesta Guayaquil, Joaquín J Orrantía Gonález E-mail: http://www.koncept.com.ec Koncept es una agencia creativa que esta orientada a desarrollar estrategias creativas, para solucionar problemáticas puntuales, o bien crear acciones para alcanzar un objetivo en particular. En Koncept nos comprometemos con nuestros clientes para proporcionarles la máxima satisfacción y calidad de servicio. Nuestro compromiso es colaborar contigo de forma dinamica, creativa, segura detectando tus necesidades, ofreciendote alternativas.

CAMALEÓN DISEÑO VISUAL

Dir.: Alpallana E8-10 y Av. Diego de Almagro esq., Torre Caurimare, piso 1. Quito - Ecuador Telf.: (593-2) 600 8985 E-mail: info@camaleon.com Es una agencia multidisciplinaria especializada en publicidad, comunicación, marketing y diseño multimedia. Nuestro proceso de diseño incluye la integración creativa de tecnologías, arquitectura de marcas, estrategias de marketing y negocios, que maximizan recursos para satisfacer los objetivos de nuestros clientes.

TRIARIS

ESTUDIO DE DISEÑO Y PUBLICIDAD EN GUAYAQUIL E-mail: info@triaris.com Telf: 099 2829653 Triaris Design Studio es la alternativa publicitaria de vanguardia que se caracteriza por crear campañas efectivas y de alto impacto, acordes con el presupuesto del cliente. La misión de nuestro equipo es generar soluciones funcionales, a partir del uso de estrategias publicitarias, con el único propósito de satisfacer las necesidades del cliente brindándole asesoría personalizada y sin costo para cada proyecto que desee emprender.

NOVAIDEA

Av. Ernesto Albán, entre Av. 25 de Julio y Calle Sexta. Guayaquil - Ecuador Teléfonos: 044 604568 - 0985350268 - 0993863457 La fase inicial de un proyecto es fundamental para establecer una estrategia y aportar posteriormente propuestas visuales innovadoras. Junto con un clima de confianza y respeto profesional que establecemos con el cliente nos permite aportar nuevas soluciones a las empresas a través del pensamiento creativo, el diseño y la comunicación. Conseguimos que tu negocio adquiera una personalidad relevante y tenga la capacidad de hablar con voz propia a su público.

15


ERRORES COMUNES EN EL Diseño Lo que NO! se debe hacer es: 1. No fijarse un horario de trabajo

La organización y eficiencia productiva son dos factores clave de éxito para un diseñador. Este perfil profesional está especialmente ligado al trabajo remoto o desde casa y la actividad freelance, esto quiere decir que un diseñador profesional desempeña su actividad de manera independiente en la mayoría de los casos, lo que le lleva a tener que luchar por su eficiencia económica en un mundo altamente competitivo como es el sector online.

2. Buscar inspiración en el trabajo de otros

Una de las cualidades fundamentales de un diseñador gráfico es su habilidad de crear de manera original. Por ello, un diseñador que basa su trabajo creativo en el plagio puede ver su carrera profesional gravemente afectada por falta de credibilidad. Buscar inspiración en otros diseños y documentarse antes de iniciar un proyecto puede ser muy útil para iniciarse en el área de las artes gráficas, pero una vez obtenidos los conocimientos más básicos y cierta experiencia es necesario diferenciarse del resto para poder sobrevivir en este competitivo sector. Es precisamente ese diseño con carácter personalizado lo que determina que un cliente escoja a un diseñador u otro. Si se copia el diseño de otra persona el autor y el que le copia podrían estar inmiscuidos en problemas legales debido al plagio cometido,es por eso que se recomienda buscar en google u otras fuentes de diseño antes de crear un logo u otros recursos gráficos.

16


3.No guardar los documentos en el formato correcto

Hay reglas básicas cuando se trata de diseñar en formato digital, como que el trabajo de impresión se guarda en formato CMYK y a 300ppp, mientras que el diseño para web debe ser en RGB y de 72 ppp. Siempre se debe tener esto en mente y pensar en los formatos de archivo, destacar las fuentes y los perfiles de color.

4. Utilizar demasiadas imágenes

Los bancos de imágenes son de gran utilidad para un diseñador o tener el presupuesto para armar un photoshoot sería lo ideal. En ocasiones utilizar imágenes de éstos sitios pueden dañar al diseño, ya que son comunes y tradicionales, además de que otros podrían estar usando esa misma imagen. No se debe enfocar un diseño sobre un modelo en específico, los bancos de imágenes suelen utilizar a una sola persona en todas sus sesiones.

5. No revisar la ortografía

El no percatarse de los errores ortográficos hará que parezca un trabajo de aficionado o de alguien no profesional. Se deben evitar los correctores ortográficos, ya que no funcionan del todo bien. Es recomendable poner a prueba de lectura las piezas de trabajo antes de presentarlas o mandar imprimir.

17


Rincón del Fotógrafo

FOTOGRAFÍA

Fotografía Actual Las Mejores Manipulaciones Fotográficas Que Hemos Visto!

Oh Photoshop querido, ¿qué haríamos sin ti? Tenemos que confesarte que estamos bastante enamorados. Incluso si jamás utilizaste este programa, no puedes negar la forma en que las ediciones de fotos cambiaron nuestra vida. Si bien en un momento fue una complicada herramienta destinada exclusivamente a los diseñadores, hoy en día puede ser utilizada por todos. Siempre y cuando tengas acceso a una computadora, tiempo y paciencia, puedes convertirte en un experto de la manipulación fotográfica con prácticamente el mismo esfuerzo que te llevaría crear tu página web.

Cal Redback

Erick Johansson

Ben Heine 18


FOTOGRAFÍA MODERNA

NOTICIAS QUE DEBES SABER

Jollylook, una cámara instantánea de diseño retro y hecha casi enteramente de cartón. En pleno auge de las cámaras instantáneas, una

TIMELAPSE VUELTA AL MUNDO

empresa ucraniana ha tenido la idea de desarrollar la Jollylook, un modelo de este tipo con un diseño claramente vintage, fabricada casi por completo de cartón y papel reciclado y que funciona con cartuchos Fujifilm Instax Mini. La cámara es plegable (cerrada apenas ocupa algo más que la caja de un iPhone, según sus diseñadores) y no contiene ningún tipo de electrónica ni baterías, todo es manual y consiste en ”sólo papel, un par de lentes y un espacio para el cartucho de Fujifilm Instax Mini”. Fabricada casi al 100% con cartón y papel reciclado huelga decir que es un producto respetuoso con el medio ambiente.

GRACIAS A GOOGLE EARTH Y EL FOTÓGRAFO ITALIANO MATTEO ARCHONDIS PODEMOS DAR LA VUELTA AL MUNDO EN DOS MINUTOS A TRAVÉS DE UN INCREÍBLE TIMELAPSE. La fotografía puede expresarse de diversas maneras. Y ya que tan de moda están últimamente los timelapse, no podemos dejar pasar la ocasión para mostraros uno de los más increíbles que hemos visto. De esos en los que si te sumerges en él te quedas asombrado. El vídeo es obra del fotógrafo italiano Matteo Archondis, que gracias a imágenes sacadas de Google Earth, ha sabido ensamblar de forma exquisita para hacernos recorrer algunos de los puntos más emblemáticos del planeta en tan sólo un par de minutos.

EL DRON QUE TE SIGUE PARA GRABARTE Y FOTOGRAFIARTE

Este dron, capaz de seguirnos y tomarnos fotografías y vídeos, gracias a su sistema de tracking y como no, para estar a la última, es capaz de grabar vídeos a resolución 4K. La cámara de este dron es 13 megapíxeles, pero además incorpora una cámara que apunta hacia abajo, la cual sirve para mantener un punto de estabilización. Capaz de grabar panorámicas 360º o hacer que gire a nuestro alrededor en su modo “Orbit”, todo ello en sólo 242 gramos incluyendo la batería, una batería que cuenta con autonomía para 10 minutos, pero gracias a la incorporación en el kit de dos baterías extras, tendremos capacidad para media hora de grabción.

19


Como ser un buen Fotógrafo Aqui te traemos algunos consejos que te ayudaran al momento de tomar una fotogrfía.

1.

Sujeta la cámara cerca: Muchos fotógrafos aficionados tienden a sostener la cámara mientras estiran sus brazos hacia adelante, lejos de la cara. Esto puede desestabilizar por completo toda su postura y reducir la nitidez de la imagen. No tomes distancia, sostén la cámara cerca tuyo y mantén máxima estabilidad.

2.

Utiliza el temporizador: Para una mano sin entrenamiento, al presionar el botón para tomar una foto puedes crear pequeños pero incontrolables y no deseados movimientos, que llevan las imágenes borrosas. Si utilizas el temporizador, tienes unos segundos para recuperar la estabilidad después del click.

3.Flash durante el día: Suena un poco extraño, ¡pero

realmente funciona! Tomar fotografías con flash a la luz del sol ayuda a la cámara a hacer frente a la luz natural inesperada que puede venir de la peor dirección posible. Esto funciona especialmente bien si se dispara contra una luz muy brillante. Haz zoom con las piernas: ¿Necesitas un primer plano? Trata de acercarte. El zoom de la cámara es una gran característica (especialmente si tienes un equipo profesional, que la mayoría de los principiantes no lo tienen), pero es probable que te hayas dado cuenta de que reduce la calidad un poco. Caminar unos pasos puede ahorrarte un poco de distancia de zoom y evitarte eso.

4.

5.

Prueba diferentes ángulos y posiciones: No pongas tu mente en una sola posición. Se ágil a medida que disparas y experimentas con diferentes ángulos. No sabes con seguridad cuál va a lograr el tiro ganador. Moverte también te enseñará mucho acerca de las fortalezas y debilidades de las diferentes posiciones.

6.

Aprende acerca de la edición fotos: Esto no se considera hacer trampa. Los mejores fotógrafos del mundo también utilizan la tecnología para mejorar sus trabajos. El uso de herramientas de edición de fotos te ayudará a sacar más provecho de tus imágenes, y también te ayudará a entender el contraste, los colores, la luz y otros elementos .

20


TENDENCIAS EN EL DISEÑO GRÁFICO & BRANDING

El 2017 ofrece a los diseñadores gráficos nuevas opciones en lo referente a tendencias que adoptar. Mientras que muchas de las tendencias de diseño gráfico de 2016 se mantienen populares como siempre, hay algunas nuevas que dirigían la vanguardia de las mentes de diseño. Cada diseñador tiene su propio estilo personal, ese que ya ha convertido en su imagen de marca, aunque es evidente que necesita adaptarse a las tendencias actuales para no desentonar con los tiempos que corren.

ESPACIO NEGATIVO El uso de este espacio genera más atención entre los usuarios, ayuda a transmitir una imagen más minimalista y limpia. Generalmente son marcas que transmiten un significado más profundo o bien tienen doble significado en el diseño.

A continuación les compartimos 7 de las principales tendencias de diseño las cuales será necesario tener muy en cuenta en 2017. ESTILO VINTAGE Ya se ha instalado hace un tiempo en el branding, durante todo el 2016 se pudo ver reflejada esta tendencia en muchas identidades corporativas de empresas. Cada vez son más las empresas que optan por este estilo de marca, porque aporta cercanía y humaniza a las empresas. Se caracterizan por tener mucha personalidad y pueden adaptarse fácilmente a los valores de marca.

lÍNEAS CONTINUAS Otra de las tendencias en diseño para el 2017 es una forma simple y estilizada, parecen estar diseñados sin levantar el lápiz del papel, que a simple vista puede parecer uno sólo y al verlos con detalle está compuesto de varias líneas.

21


TIPOGRAFÍA COMO ELEMENTO GRÁFICO

Las tipografías vienen siendo la gran protagonista de los diseños. Se utilizará como forma y no como texto para comunicar, dicho de otra manera: se ilustrará con letras. Por un lado seguirán las Sans Serif como la Neue Helvética y Palatino Sans. También habrá muchos juegos entre tipografías bold y rounded. Dan un aire moderno y uniforme, sobrio y minimalista.

DEGRADES DE COLOR Es una tendencia que se seguirá usando el año que viene, se trata de un proceso de mucha destreza creativa, no es solamente una amalgama de colores que no expresan nada, se necesita una buena comprensión de la teoría del color para que su justificación conceptual sea correcta. Permite crear formas tridimensionales y darle personalidad a las formas y a las marcas. Puede crear mucho impacto y ser muy útil, hay que saber combinar los colores adecuadamente.

DISEÑO MINIMALISTA

Sigue siendo muy utilizada últimamente, principalmente en el diseño Web, apuesta por la simpicidad y sencillez. Es un estilo que elimina todas las sombras, relieves, ornamentos, texturas, degrades y toda cualquier sensación de tridemensionalidad, basado en colores planos principalmente. Se apuesta a la falta de profundidad, en beneficio de potenciar formas y siluetas, se ve mucho en iconos e infografías.

22


TENDENCIAS EN DISEÑO GRÁFICO Cada diseñador tiene su propio estilo personal, ese que ya ha convertido en su imagen de marca, aunque es evidente que necesita adaptarse a las tendencias actuales para no desentonar con los tiempos que corren. Estoy seguro que muchos ya tendréis en cuenta estos aspectos en vuestros diseños, anotarlos bien pues serán las tendencias en diseño gráfico para 2017. Textos elegantes y Fotografía Bold La fusión de textos elegantes con imágenes capaces de cautivar al que las observa, una tendencia en diseño que despide por igual estilo y clase. Moderno-Retro Se va a estilar una fusión de lo viejo y lo nuevo, lo antiguo y lo actual. Añadir el modern flare a los tipos de letras y paletas de colores permite esa unión entre lo viejo y lo nuevo. Logotipos responsive Logotipos maleables y sencillos, se adaptan a la perfección a los diferentes formatos y escalas donde deben lucir perfectamente. Cinemagraphs Pleno auge para los cinemagraphs. Se trata de fotografías en las que se produce un movimiento menor repetitivo, por lo general en formato GIF, para dar al espectador la ilusión de estar observando una animación. Minimalismo El minimalismo ha llegado para quedarse, se basa en la simplicidad y la funcionalidad por encima de otros aspectos. Ilustraciones Hand Draw Las ilustraciones realizadas a mano dan un toque humano a los diseños y se adaptan fácilmente a todo tipo de situaciones. Modular layout Es la solución de los diseñadores gráficos para hacer más manejable la información, en lugar de emplear largos bloques de texto.

23


1. Introducción El mundo del diseño web avanza a una velocidad vertiginosa, pero eso ya lo sabemos. Así que, estar al día es una obligación. Para el año 2017, aquellos que queráis hacer una página web o rediseñar la que tenéis, tendréis que tener en cuenta lo primero, que ya hay aspectos que se han vuelto esenciales y necesarios como el diseño responsive optimizado, el scroll vertical o la inclusión de redes sociales en el site; y lo segundo, las tendencias. Pero ¿cuáles son las tendencias en diseño gráfico para el 2017?

El principal objetivo es crear diseños limpios y modernos que parezcan más realistas para los usuarios y así mejorar la usabilidad. Para ello utilizaremos capas en el diseño de las interfaces; tipografías, grids y colores que ya no sólo son decorativos, sino que aportan jerarquía, significado y foco; o la continuidad visual a través de transiciones y surface reactions.

2. Tendencias 2017 Las tendencias en diseño web son las prácticas que se han ido asentando por mejorar la experiencia de usuario en la navegación. Diseño tipo tarjetas

Diseño Tarjetas

Cada tarjeta presenta información independiente de una forma visual y atractiva, lo que mejora la usabilidad.

Evolución del Flat Design Flat Design

El Flat Design se queda con nosotros este año gracias a su compatibilidad con la estética minimalista, el material design o el diseño responsive. Tenderá a los gradientes, sombras largas, pequeñas animaciones y simulación de capas 3D.

Microinteracciones Like

Son pequeñas interacciones del usuario con la interfaz que se suceden a diario: hacer click en un “like”, animación al enviar un mensaje, mensajes de texto “humanos”…

Material design

“A visual language for our users that synthesizes the classic principles of good design with the innovation and possibility of technology and science.” Así define Google el material design.

24

Animaciones

De carga: aquellas animaciones que sirven para entretener al usuario en los procesos que requieren que éste espere. Cinemagraphs: o fotografías animadas.


¿Cómo sobrivivir siendo Estudiante de diseño?

01

SOLICITA BECAS Y SUBVENCIONES.

Existen muchas becas para e s tud i ante s d e cu rs o s s uperiores, aunque no salen muy frecu e n te me n te e n l o s anu nci o s . T ambién puedes buscar becas o subvenciones fuera de tu universidad, que of r ec en d i ve rs as i ns ti tu ci o ne s .

02

OFRECE TUS SERVICIOS COMO PROFESOR PARTICULAR.

Al volverte un profesor particular, puedes reforzar tus conocimi e n tos , a yu d ar a o tras p e rs o na s y g a n a r d in e ro . ¡T o d o s ganan!

03

CORRIGE LOS ENSAYOS DE TUS COMPAÑEROS.

S i ere s b u e no e s cri b i e ndo y corrigiendo ensayos, puedes re f or z a r tus co no ci mi e nto s y gan ar dinero al mismo tiempo, corrig ie n d o los e ns ay o s y l as p re s e nt aciones de tus compañeros por un p r e c io r a z o nab l e .

04

CONOCE EL CÓDIGO DE HONOR DE TU UNIVERSIDAD. S i c o n s i g u e s e m p l e o

como corrector de ensayos, presta mucha atención a las sugere n c ia s q u e d as y a l as crí ti cas que hagas al revisar un proyecto. Debes fa m i l i a r iz a rte p o r co mp l e to co n el có d ig o d e h o no r d e tu u ni ve rs idad y s us n or m as s o b re e l p l ag i o .

05

VENDE TUS MATERIALES CUANDO ACABES EL SEMESTRE. Uno de los gastos más

grandes son los materiales q u e uti l i z a s . Si los vendes, puedes recuperar un b ue n p o rce taj e d e e s te d i ne r o al fin a l d e l s e me s tre .

06

CONSIGUE UN EMPLEO DE MEDIO TIEMPO.

07

DISEÑA UNA APLICACIÓN.

08

VENDE COSAS EN LÍNEA.

09

CREA TU PROPIA PÁGINA WEB O ESCRIBE UN BLOG.

10

CREA UN CANAL DE YOUTUBE.

Ve a la c alle y busc a emp l eo en las t ien das de t u barrio. T a l v ez en c uen t res un empleo a medio ti em p o que puedas h ac er mien t ras est ud i a s . S i bien es bueno revisar los clasificados de manera regular, toma en cuenta que no t odos los n egoc ios pon en av isos y tendrías mejor suert e pregun t an do d i r ec t amen t e si of rec en algún empleo.

Puedes gan ar muc h o diner o en el negocio de las aplicaciones para dispositivos móviles. Si tienes una buen a idea que div iert a a la gente o l a ayude a organizar su vida de manera innovadora, puedes ganar mucho din ero.

Si no existe una tienda de segun da man o c erc a de t u c a s a (o si piensas que ganarás más dinero si vendes los objetos tú mismo), vende las pert en en c ias que ya n o uses en lí nea .

Si quieres que tu trabajo sea solamente tuyo y deseas la libert ad de esc ribir lo que quieras, p u ed es crear tu propia página web o blog. Si tienes suficientes visitantes, puedes gan ar din ero c on public idades.

Si te gustan los medios de comunicación y eres bueno creando videos divertidos o educativ os, puedes gan ar din ero h ac ien d o u n canal en YouTube y poniendo anuncios y propagan das.

25


Mira la entrevista en dando click Aquí

HOY ENTREVISTAMOS A EDMUNDO CÓRDOVA, UN PROFESOR DE NUESTRA CARRERA QUIEN NOS ENSEÑA MÁS DE CERCA LO QUE ES LA VIDA Y LA EXPERIENCIA DE UN CREATIVO, DE LO QUE ES SER UN DISEÑADOR GRÁFICO.

R D O VA M S C . Ó C O D N U M D E . LC D O EDMUNDO (Profesor de la E: -Claro! Si es que eres un esa es la gran falla que tienen UNIVERSIDAD): - ¡Grabando! buen diseñador. algunos diseñadores.ANDREA(Entrevistadora): - A: - ¿Completamente?, ¿Si es Cuénteme profesor ¿dónde que no se tiene otro trabajo estudió, cuál es su profesión que no sea de diseñador? y en que se especializó? E: -Es decir, vas a tener tu traE: Bueno, estudié en la Espol bajo como diseñador en una (Licenciatura en Diseño Gráf- empresa por decirlo así, pero ico y Producción Audiovisual) siempre tienes que tener a y una maestría en Diseño y parte uno fuera de tu traBranding. Branding es la con- bajo como un Freelance que strucción de una marca y por se suele tener por amigos o supuesto mi profesión es ser recomendaciones y es por eso Diseñador Gráfico. que si tendrás dinero. A: -¿Qué es el Diseño Gráfico para Edmundo Córdova? E: -Diseño Gráfico para mi es mi lo es TODO, lo que vivo día a día, sin el diseño sería una vida aburrida! A: - ¿Cuál fue su primer trabajo como Diseñador Gráfico? E: - Mi primer trabajo fue en las prácticas, en una agencia que no existe por el momento, se llamaba Táctica Publicitaria, fue la mejor experiencia ya que allí aprendí todo lo que sé hasta el momento. A: - ¿Se puede vivir del Diseño Gráfico?

A: -Entonces ¿todo se trata de la investigación?E: -La investigación es primordialA: -¿Qué página en internet nos recomienda como diseñadores?E: -Pinterest y Behance.-

A: -3 cualidades o habilidades que todo diseñador gráfico A: - ¿El tener un título uni- debe tener.versitario nos hace un buen diseñador o no? ¿Por qué? - E: -Ser rápido, no estresarse y ser paciente.Te va a tocar cliE: -No, no te hace. Puedes entes que los cuales no vas a tener el título pero puede que aguantar, encuentras de todo.no lo apliques en el diseño. A: -¿Qué consejo nos puede A: - ¿Cómo podemos hacer los dar en base a su experiencia estudiantes para mejorar muy a nosotros como estudiantes? aparte de lo que nos enseñan en la Universidad? E: -Hacer prácticas laborales, desde ya deben practicar para E: -Investigar, aquí en la Uni- que así vean como realmente es versidad no investigan nada, el mundo de diseño, porque si solo se basan en los cono- no ya cuando salgan de la Unicimientos que ya obtienen, versidad va a ser más complino van más allá, por ejemplo cado al momento de conseguir hacer una campaña publicita- un trabajo como diseñador, así ria, investigar a la competen- no les paguen van a tener que cia ,diseños que ya existan ,y aprender mucho.

26


Lo último en tecnología para diseñadores gráficos iMac una obra maestra para diseñadores, pixel por pixel. La iMac siempre ha usado la última tecnología, y la ha llevado aún más lejos, para crear una iMac todo-en-uno cada vez mejor. Y la pantalla Retina es una prueba de ello. Superamos los límites de la densidad de pixeles para que puedas ver todo con una precisión milimétrica. Nos cuestionamos todos los métodos de diseño integrado para lograr un nivel excepcional de ajuste y acabado. ¿El resultado? Una pantalla impecable, hermosa e increíblemente delgada, llena de color y con gran contraste.

Pantalla RetinaDefinición espectacular. 14.7 millones de razones que la avalan. Cada milímetro de la pantalla Retina fue pensado, diseñado y creado según los estándares de calidad más exigentes. Algo que 14.7 millones de pixeles dejan más que claro. Al igual que el panel de la pantalla de 1.4 mm de grosor, diseñado pensando en el ojo humano, para que cada interacción se sienta lo más natural posible. Esa atención a los detalles inspiró la nueva iMac con pantalla Retina 4K de 21.5 pulgadas, que al igual que la de pantalla Retina 5K, ofrece una paleta de colores más amplia para que las imágenes tengan más precisión.

Los colores que ves allá afuera, los tienes aquí adentro. Muchos de los brillantes y únicos colores que ves en el mundo real nunca llegan a una pantalla. Ahora la pantalla Retina muestra una gama de colores un 25% más amplia. ¿Increíble, no? Ya sea que se trate de una puesta de sol en la playa o de la camiseta de tu equipo de fútbol favorito, las verás tal como las recuerdas, en una pantalla que es más vibrante que nunca. Una gama más amplia de colores te permite ver colores tal como se ven en la vida real. La pantalla Retina va más allá de la típica pantalla RGB

Muchas cámaras, como las DSLR y las videocámaras profesionales, pueden capturar una gama de colores más amplia que la gama típica de RGB. Con la nueva gama basada en P3, la pantalla Retina de la iMac puede traer más de esos colores del mundo real a la pantalla. Así que retoma esas imágenes RAW que guardaste, vuelve a procesarlas y verás colores que no habías visto antes. están representados de manera más equitativa y por tanto la gama de colores se ve con mayor equilibrio y precisión para que ningún diseñador se resista.

27


Ipad Air 2 Diseño creado para ser el iPad más fácil de sostener siempre Perfecto para diseñadores que van de un lugar a otro. Lo primero que notarás del iPad Air 2 es que tiene un diseño increíblemente delgado y ligero. Con sólo 6.1 milímetros de grosor, es el iPad más delgado que hemos creado. Y como pesa menos de medio kilo, es muy fácil sostenerlo con una mano y llevarlo contigo a donde quieras. El ingenio lo hizo delgado. El aluminio, resistente. Cuando presentamos el primer iPad hace cuatro años, le mostramos al mundo que era delgado y ligero. Desde entonces,

hemos ido reduciendo su grosor y su peso. Pero gracias a su estructura de aluminio unibody, el iPad Air 2 sigue siendo resistente. En cuanto lo tengas en tu mano, sentirás toda su solidez. No importa si estás en una oficina, en un aula o en un parque, lo verás todo nítido y legible. Tu contenido, en la punta de tus dedos. La capa de LCD está más cerca de tus ojos (y de tus dedos). Por eso, sentirás que estás tocando el contenido con tus dedos. Además, mejoramos la sensibilidad de la pantalla para que entienda todo lo que haces con

28

una precisión envidiable. Ahora cuando juegues, navegues por Internet y veas tus fotos y videos, vivirás una experiencia aún más cercana a lo increíble. Tres elegantes acabados metálicos. Uno tan precioso como el oro. Nuestros diseñadores querían que la parte posterior del iPad fuera tan brillante como el iPad mismo. Por eso, su estructura de aluminio viene en tres elegantes acabados metálicos: color plata, gris espacial, y ahora también, color oro. Son los pequeños detalles los que hacen una gran experiencia.


Consejo Editorial:

Director (adm): Juan moreira cabanilla Editor: Bryan Garavi Cabrera Fotografía: Génsis Araujo Tufiño Reportero: Alicia barroso sánchez Coloboradores: maría rodríguez pincay

Diseñador: stephany Jarimillo Loor

Director de arte: Ericka peña tumbaco publicidad: Amanda monte Gonzalez comercialización: carolina menoscal solís


Revista designers  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you