Page 1

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

Fecha: Septiembre de 2011

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Versión 1.0 Sistema de Gestión de la Calidad

GUIA DE APRENDIZAJE Página 1 de 3

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Nombre del Proyecto: Diseño de una Página Web con Patrones de Usabilidad. Fase del Proyecto: Patrones de Usabilidad.

Duración en horas 50 Duración en horas 4

Actividad de Proyecto Crucigrama de patrones de usabilidad. Competencia: N/A Diseñar páginas Web Usables

Resultados de Aprendizaje  Identificar y aplicar patrones de usabilidad para el diseño de una página Web.

Duración en horas de la actividad 4

2. PRESENTACION El objetivo de esta actividad es que el aprendiz realice una consulta sobre los patrones de usabilidad y luego elabore un crucigrama brindando características de ellos, para que éstas sirvan como pistas del patrón. 3. CONOCIMIENTOS PREVIOS El aprendiz debe tener conocimientos básicos sobre herramientas informáticas y de comunicación como el correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual. Además debe hacer una consulta sobre los patrones de usabilidad.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : Para poder realizar esta actividad el aprendiz debe realizar la consulta sobre los patrones de usabilidad. Recomendaciones para el desarrollo  Consulte la mayor cantidad de patrones y compréndalos para realizar el crucigrama más fácilmente  Las pistas de las palabras pueden ser características propias del patrón.  En el crucigrama utilice como mínimo 5 patrones.


Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

Fecha: Septiembre de 2011

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Versión 1.0 Sistema de Gestión de la Calidad

GUIA DE APRENDIZAJE Página 2 de 3

El siguiente es un ejemplo que le puede servir como base para realizar el diseño e implementación de su técnica didáctica activa: Horizontales:  1: Permite al usuario navegar de una forma rápida e intuitiva entre las páginas Web. Verticales:  1: Permite informar al usuario lo que está pasando.


Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

Fecha: Septiembre de 2011

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Versión 1.0 Sistema de Gestión de la Calidad

GUIA DE APRENDIZAJE Página 3 de 3

Nota: para este ejemplo se utilizaron dos patrones de usabilidad, pero debe entregar un crucigrama con mínimo 5 patrones. Recuerde que la nota depende de su trabajo.

Ambiente(s) requerido: Ambiente Virtual de Formación Material (es) requerido: Consulta sobre los patrones de usabilidad para páginas .

5. EVIDENCIAS Y EVALUACION Producto entregable: El aprendiz debe entregar un crucigrama en formato de imagen teniendo en cuenta que es para una página Web, por lo tanto su tamaño no debe superar los 100k. Forma de entrega:  Debe enviar el crucigrama por medio del enlace de la actividad uno. Criterios de  Envía las actividades en el tiempo establecido. Evaluación:  Identifica los patrones de usabilidad y su importancia en el diseño de páginas Web.  Realiza el crucigrama con mínimo 5 patrones de usabilidad.

CONTROL DEL DOCUMENTO

Autores

Nombre Bryan Camilo Pérez Trujillo

Cargo Tutor Virtual

Dependencia Centro de comercio y Turismo SENA Regional Quindío

Fecha 28 de Septiembre de 2011.

Actividad 1 Semana 1  

Actividad 1 Semana 1

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you