Page 1


Julio es uno de los meses mas esperado por los automovilistas que adoran los autos clásicos, y no hay nada como salir de casa abordo de nuestro fámoso y esperado ejemplar.

www.facebook.com. ec/revista.retroclassic Querem retomar el periodista del mes para publicar sus cartas y comentarios en nuestras páginas. Semana a semana estaremos publicando lo nuevo y lo viejo.

@retroclassic Establece contacto directo con nosotros por este medio; dudas, comentarios, sugerencias y todo lo que quieres platicarnos.

Y si por ahi se rumora que las tecnologías verdes comienzan a perder empuje en el automotor tanto nuevo como antiguo, para un futuro mejor y que sean autos completos y sanos. Asi es, resulta que el hidrogeno parece que sera la apuesta en el fututo mas lejano y en el pasado, para las marcas automotrices. Es extraño, que los retro tengas este sistema. Claro esta que los grupoz automotrices retro se caracterisan por su velocidad y su potencia. Se estima que el primer resultado de dicha asociación automotriz se vera en el próximo año. El objetivo sera reconstruir unidades retro, para asi realizarles los debidos cambios y q sus motores sean hibridos y menos contaminantes, entre estos estan los clasicos americanos.

PASADO Y FUTURO EN RUEDAS Años anteriores han pasado por fracasos en la personalización de autos retro. Sin embargo mazda que no tienes muchos retro, asi dice que Mazda la marca japonesa ira al pasado para anunciar en el proximo año el retro personalizado con su motor rotativo con potencia de un Ferrari. Pero los mas clásicos los autos americanos, por si no fuera poco son los mas personalizados, los mas antiguos y los mas poderosos en velocidad y potencia, ya que son los mas llamativos, atractivos y son los mas respetados de esa época. Además todos los pronosticos son positivos, mesurados, pero positivos, ahora solo falta que las autoridades de las empresas grandes como Ford, Chevrolet, GMC, y entre otras empresas poderosas, acepten las ofertas ofrecidas para que los clasicos revivan ser a unas simples chatarras a ser unos poderosos, y asi que estos autos representen a cada una de las empresas ya que estos fueron los autos que sobresalieron en el pasado como los retro mas hermosos. Cada una de estas empresas va a poner empeño para lograr que cada una de estas bellezas americanas, aportando tiempo, maquinaria y perdida en sus ventas por la realización de estos proyectos novedosos que despues van a quedar satisfechos con sus ventas y beneficios para cada una de estas empresas logren este objetivo. Hector Ocampo Director Editorial hhocampo@revistaretrocar.com.ec


1956 Cadillac Maharani Special Motorama Show Car Escanea esta pagina y descubre como Cadillac es desafio para otros autos.


CADILLAC DE LUJO EN EL ULTIMO RINCON DEL MUNDO

DEMOSTRO SER EL MEJOR DE SU CATEGORIA Cadillac es una marca de automóviles de lujo, fabricados y vendidos por la empresa estadounidense General Motors creada por William Murphy en 1902. El nombre fue tomado del fundador de la ciudad de Detroit, Míchigan en 1701, el oficial del ejército francés, Antoine de la Mothe Cadillac. Se comercializa principalmente en los Estados Unidos, Canadá y México, con escaso calado en el mercado europeo, dado el tipo de automóvil que se produce, no adecuado para Europa. Los nuevos modelos Cadillac son ahora ensamblados en diferentes plantas de GM por todo el mundo permitiendo así usos específicos para las diferentes regiones. Es una empresa automo-

wwww.youtube.com/mexicocadillac

triz que usó los avances tecnológicos novedosos en cada época en sus automóviles, como por ejemplo: los elevalunas eléctricos, la radio, y el encendido eléctrico, los cinturones de seguridad, frenos ABS, asientos eléctricos de posición, luces xenón, Motor de 32 válvulas. Su principal competidor es la compañía estadounidense Lincoln, del consorcio de Ford Motor Company. La mejor marca de esos años, sin embargo fue decayendo ya que los automotores de esa época eran muy consumidores en combustible, pero a pesar de estoe incoveniente los automoviles en este año toman fuerza por ser llamativos y por ser lejendarios americanos retro y hermosos.


¨La historia de McLaren es larga y ha tenido muchas etapas, pero su legado es muy dificil de definir porque día con día se sigue escribiendo vividamente. Bruce McLaren escribió el comienzo de la historia y la leyenda continuará por muchos años. Yo soy un capítulo, no el libro, y quiero que otra gente venga y escriba sus propias capítulos conforme pase el tiempo¨. Ron Dennis, mandamás de McLaren Group y McLaren Automotive, al señalar que han empezado los festejados y celebraciones para conmemorar el 50 aniversario de la función de este mítico fabricante de autos de carreras que será el 2 de septiembre.

Pensando a futuro Toyota y BMW acordaron estrechar su alianza en el campo de la movilidad sostenible para desarrolar pilas de combustible, aplicar este nuevo producto a un auto antiguo, ya que los modelos de creación y sus materiales son los correctos. Asi mismo los dos fabricantes prestenden desarrollar conjuntamente nuevas pilas de combustible,incluida la estandarización de las hidrógeno, para los autos tanto como antiguos y nuevo y un desarrollo completo para el 2020. Por último, se marcaron el objetivo de desarrolar baterias de litio y aire, mezclando estos dos productos. PARA SABER MAS

MARCA CENTENARIA Este años Aston Martin cumple 100 años de estar haciendo autos leyendas. EL nombre se da origen a su fundador Bamford Martin y a una serie de victorias en las autopistas inglesas y europeas en los años gloriosos de este.

EL USADO DEL MES Este como nuevo y viejo tiene nada mas que 38.000 km y con su factura original de agencia de y de fabricante. Este auto que es de un solo propietario desde la restauración al 100% de todo el vehiculo es lo mas esperado que puede haber en esta revista y el mejor de los autos retro.

Otro auto en las mismas condiciones de exelencia restaurado, al 100% de su totalidad con su belleza externa y lo mejor único dueño desde la compra hasta la restauración. Nada mas y nada menos que 10.000 km desde su primer arranque y con descripciones unicas y elemento velocez.

Mercedez SLS

Hemicuda

Hunter es un sistema de busqueda y rastreo satelital que se encarga de localizar tu vehículo en cualquier lado que se encuentre.


Leyenda americana El Ford Mustang es un automóvil deportivo de tipo muscle/pony producido por el fabricante estadounidense Ford desde 1964. El Mustang es el símbolo de los “pony cars”, las versiones deportivas de los compactos norteamericanos de antes de la crisis del petróleo de 1973. Iniciada la década de 1960, los automóviles deportivos europeos batían a sus rivales estadounidenses. Mientras esto continuaban construyendo coches grandes y pesados con motores grandes y potentes, los europeos tenían modelos más pequeños, livianos y con mejor comportamiento en carretera, quedando rezagados con respecto a las nuevas marcas de importación al mercado estadounidense (que tenían poderosos motores) en vehículos

más estilizados y económicos. Los diseños originales del Ford Mustang fueron un éxito, sin embargo, el modelo que ha perdurado como un clásico de la familia Mustang es, sin duda, el Ford Mustang Shelby GT500. DATOS OFICIALES

MOTOR

Cilindrada Combustible Potencia máxima

1200cc Gasolina 350 HP a 8000 rpm

TRANSMISIÓN Caja Tracción Bastidor

5 velocidades Populsión Tracer Tubular de acero

TRANSMISIÓN Frenos Llantas Dirección

Discos Brembo Michelin Hidraulica


RETROS PERSONALIZADOS

Cuando se trata de pensar en los autos que son historia y que son potentes, tambien debemoz empezar a cosiderar variantes que podrian llegar al mercado en ya sea en modelos antiguos totalmente nuevos uno a uno existentes en el mercado. El exito del producto personalizado y restaurado que se abarca en rumbo al exito de cada una de las emprezas y de sus marcas prestigiosas.

VW ESCARABAJO

Un automovil de los mas llamativos y mรกs personalizado y modificado, adapandose a velocidad extremas, y con un motor mas potente y con una carroceria adapatada para un motor mas grande y hacer del Escarbajo un exito. La famosa camionte CHEVROLET de 1965 es la mรกs esperada por los coleccionistas, y las camioneta mas llamativa de todos los tiempos en las autopistas,

americanas, y ahora en la mayoria de los paises en todo el mundo, ya sea en su forma original o personlaizada ya que las dos son para tenerlas en colecciรณn.


SHELVY AC COBRA 1960 El AC Cobra es un automóvil deportivo anglo-estadounidense construido en los años de 1962 a 1966 por el fabricante AC Cars. En contra de la creencia popular, no fue este el primer automóvil en utilizar un chasis ligero y una carrocería de aluminio europeos y un potente motor V8 es-

tadounidense, pero posiblemente haya sido el más famoso. A pesar de los éxitos deportivos del Cobra, fue un fracaso financiero, que llevó a Carroll Shelby a dejar de

importar automóviles desde Inglaterra en 1967. La empresa mantuvo la producción del AC Roadster de aletas estrechas y muelles helicoidales y junto con el Ford

289 sacó al mercado el automóvil que llevaría el nombre de AC 289.

BODY 1950 El legendario y el mas coleccionable de los automoviles retro y el mejor de todos sus tiempos aparece personalizado en su totalidad y con un aspecto temeroso y a la ves agradable para el ojo del coleccionador. El mejor auto de la epoca de 1950.


COCHES VOLADORES

El fotógrafo frances Renaud Mario publicó una serie de fotos en torno a la idea de los cohces voladores. Son modelos emblemáticos que han salido a lo largo de la historia pero su imagen está modificada digitalmente para que parezca que esta flotando. Seguramente desde el punto de vista la obra

ARTE SIN RUEDAS

fotográfica no tiene un enorme interés, pero sí lo tiene desde el punto de vista de la imagen del automóvil en el arte y en la sociedad. Su colección AIR DRIVE consiste en autos clásicos.


Esos es lo que significa ¨Velorex¨en latín. Claro, el Velorex Oskar no era para nada rápido pero si un minicar único, con soluciones ingeniosas, que se movilizó a un sector muy vulnerable en la Europa Occidental de la posguerra. n la devastada Checoslovaquia de la postguerra había una necesidad inherente de transporte, pero la industria estaba practicamente reducidas a cenizas, por lo que la posibilidad de un automivil era nula. Así, la gente comenzó a construir medios de transporte con lo que tenía a la mano. El Velorex nace de una de estos esfuerzos. Los hermanos Frantisek y Mojmír Stránsky propietarios de un taller de reparación de bicicletas en la villa de Parník comenzaron a diseñar en 1936 un vehículo de tres ruedas inspirado

en el triciclo de Morgan. La guerra y la difícil situación económica de la zona retrazó mecho el proyecto, pero en 1943 construyen el primer protótipo basado en una estructura cubierta con paneles de metal y muchas piezas de bicicletas. Gracias a su naturaleza más cercana a una moto que un auto, el Oskar podía ser manejado con una licencia de moto, lo que cortaba muchos impuestos al momento de su adquisición y disminuia todavía mas su bajisimo precio, practicamente en un tercío de lo qu costaba un automovil econñomico en Checoslovaquia.


Chevrolet recupera una denominación simbólica en su historia, tras la elegancia de todos sus Corvettes, que en su mayoria son íconos deportivos. Diseños únicos y veloces, del mas pesado al mas ligero y el lujo que cada uno de estos super autos tiene.

TODAS SUS GENERACIONES

El Corvette 1953-1962 de fibra de vidrio es el primer corvete diseñado y de alto rendimiento para la época. Fue una producción de 300 con un motor de 6 cilindros.

El nuevo corvette de 1984-1996 llego completamente nuevo, cumpliendo las normas ambientales y con el poder para alcanzar velocidades maximas de 281 km. por hora.

La seguna generación del Corvette 1963-1967 que ofrecio mas beneficion q su anterior modelo . Una de sus cualidades es acceder a la cajuela desde el interioro.

El nuevo Corvette de 1997-2004 con una trasmición trasera y modificado la estabilidad y la velocidad llega con un motor mas potente que los anteriores modelos.

El corvette 1968-1982 fue víctima de las nuevas leyes de materiales ambientales, que marco la crisis petrolera por su motor de 8 cilindros en V y 500 caballos de fuerza.

Es considerado el mejor de su historia ya que llega el 2005-2013, con sistemas aerodinamicos y llamado asi Corvette Z06 por sus 684 caballos de fuerza.


Revista de Automoviles  

Una revista de autos clásicos y sus distintas características de ello. LA revista fue creada para todo tipo de personas y para los amantes d...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you