Page 1

Tutorial T

Im mágen nes en n 3D utiliza ando photo oshop p Hace e ya tiempo que en el Flickr y en Youtu ube empiezan a apa arecer, cad da vez más, m imág genes y víídeos que se tienen n que ver c con gafas anaglífica as (las típicas ga afas 3D ro ojo - azul)). Cabe decir que q hacer una imágen de ésta as es basttante simp ple, como todo o, una vez z sabes có ómo se hace sólo lo repites en el futuro o y cuanto o más s fotos así hagas, más m bien te t saldrán . Lo más c complicad do y lo que e más s cuesta pillar p es co omo toma ar la fotog grafía para a después conseguir una buena imágen con efecto 3D D de verda ad y sin qu ue le duela a la cabez za al que está al otro o lado de la pantalla a XD. Explicarémos paso por paso cóm mo hacer u una buena imagen a anaglífica o con rellieve o 3D D, llamadla a cómo qu ueran, de manera fá ácil.

Lo prrimero, es so sí, harán falta gafas 3D.Y lluego, el p primer pas so y el má ás delica ado es la toma t de la fotograffía, lo que hará que e nuestra iimagen final tenga el efecto e de relieve r o no. n Hasta que yo no o consegu uí las imágenes buen nas en la toma, t no quedé sattisfecha co on el resu ultado final.


La ch hica (la ve emos desd de arriba) mira fijam mente al á árbol (que también se tendría que ver desde e arriba, pero p sino no se ente endería). Nuestros ojos están separados, pero siemp pre se foca alizan en u un punto concreto y comú ún (ahora se focalizan encima a de estass línias). Lo qu ue tenemo os que con nseguir co on nuestra a cámara e es lo mism mo: focalizar un mismo puntto desde dos d ángulo os diferentes: Se trrata de hacer dos fotos, una a la a derecha y la otra a la izquierda, sepa aradas po or unos 3cm y qu ue las dos fotos teng gan en un n punto en n común. (A ve er, ésta es s la forma más fácil de hacerlo, hay fottos complicadas que requiieren muc cha más té écnica y sa aber camb biar el áng gulo y a d donde focalizar el pun nto en cad da momen nto, pero a partir de e la base, lo demás s viene e solo). Tengo que dec cir también n que med diante pru uebas ha d descubiertto que cuántto más se eparadas estén e las fotografías f s, más efe ecto 3D conse eguiremos s al final, pero que de pasado o un punto o de separación el efecto 3D es im mposible.


Así có ómo el contrario. Se consigue el efecto o 3D a partir de un punto mínim mo de sep paración entre las dos fotogra afías, se tiene que d depasar ese punto p para a tener alg go. Pues para ense eñaros má ás o meno os hemos tomado u un par de ffotos de u un queriido Cristo Amigo:

Imag gen izquierda para la fotograffía final.


El rolllo de todo o ésto es que q no po odréis sabe er si habé éis calculado bien ell ángulo hasta que q veáis el resultad do final en n Photoshop, pero é ésto es facil: Una vez v tengamos las dos imágen nes, abrís la imagen n para la izquierda,, vais a CANALE ES, clicáis encima de el ROJO, sselecciona ais toda la imagen (Ctrl//Cmd + A) y copiáis s el canal.. Luego vamos encima e de e la image en para la derecha, y damos un clic en


los CANALES, otra o vez en e ROJO y copiáis (C Ctrl/Cmd + V) el ca anal rojo d de la imágen izqu uierda encima del ca anal rojo d de la imag gen derecha.

Ahora a si hacem mos clic en ncima de RGB tenéis una vistta previa de vuestro 3D. Si S las fotos s son buenas, será un 3D pe rfecto. En el caso de mi m Cristo Amigo, A le falta aún algo: Encim ma de la capa c que acabo a de pegar, p y teniéndola seleccion nada, la muev vo para intentar que e el punto o de enfoq que común n (en este e caso la boca)) encaje en e las dos imágenes s de mane era que no o se vean los dos colores (rojo y azul). Y ya tendríamo os la imag gen en 3D acabada.. Fácil, no? Una vez z aquí podemos hacerle los rettoques que e queráis,, con las c curvas etc. le hemos dado un poco más de ex xposición tocando la as curvas porqué co on las gafas s de 3D siempre perdemos un poco de e luz.


Esta serĂ­a mi imagen de efinitiva.


tuorial 3D  

para crear imagenes en 3D

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you