Page 1

AÑO DE LA FE: 11 OCT. 2012- 24 NOV. 2013 En breve va a dar comienzo el Año de la Fe. A semejanza del año sacerdotal, es una iniciativa del Papa Benedicto XVI, que busca obviamente señalar el camino por el que debe avanzar la Iglesia. Un camino, por otra parte, que no es otro que el propio Cristo. La vida cristiana es necesariamente una vida de fe, pues sin fe no se puede agradar a Dios, ni entenderle y conocerle, ni serle fiel. “El justo vive de la fe” es una frase repetida en la Sagrada Escritura (p.e. Rom. 1,7). En ese sentido, cada año de nuestra vida es un año de fe. Y cada día un día de fe. Y bien haríamos en dejar que la fe iluminara todas nuestras actividades, incluso las que creemos más intrascendentales. Quien permite que la gracia se apodere de su vida se convierte en fuente de agua viva de la cual puedan saciarse los demás.

MES MORADO: Multitudes de todas las razas y condiciones sociales se unen bajo una sola creencia y una sola fe alrededor de Cristo Morado en esta tradicional procesión del Señor de los Milagros. Señor de los Milagros, a ti venimos en procesión: Porque ¡Sólo Tú, tienes palabras de vida eterna! (ver Jn. 6,68). Porque ¡Sólo Tú, eres el único salvador del mundo ayer, hoy, y lo será siempre! (ver Heb.13,8). Señor de los Milagros, ayúdanos a responder con generosidad al llamado del Papa Benedicto XVI de tener una fe adulta y madura, profundamente arraigada en la amistad contigo, en quien la verdad y el amor se identifican, para así «realizar la verdad en la caridad».

01 DE OCTUBRE: SANTA TERESA DEL NIÑO JESUS, PATRONA DE LAS MISIONES

Su mensaje: Que procuremos ir por el "caminito" de la sencillez. • •

que nos enamoremos del Amor con todas nuestras fuerzas. que siempre y en todo procuremos cumplir la voluntad de Dios.

que el celo por las almas devore nuestro corazón.

04 DE OCTUBRE: SAN FRANCISCO DE ASIS Nació en Asís ciudad de Umbría (Italia) el año 1182. Es fundador de los frailes menores conocidos como franciscanos. Aquí podemos leer algunas de sus frases que pueden ayudarnos en nuestro camino de vida personal y de fe: “Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible."


“Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera.” “La ley de Cristo, que se cumple en el amor, nos obliga a procurar la salvación de las almas más que la del cuerpo.” 07 DE OCTUBRE: NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, PATRONA DEL PERU

Santa María, Madre nuestra, que en cada misterio del Santo Rosario nos brindas al salvador. Acudimos a Ti necesitados. Nos alegramos que desde la Cruz el señor te haya encomendado la misión de acercarnos a Él y a su Iglesia por la conversión y la penitencia. Alentados por la confianza que nos inspiras ponemos en tus manos maternales nuestras preocupaciones y temores. Pero, deseamos imitar tu fidelidad a Dios aceptando con amor y humildad todas las pruebas. ¡Madre nuestra del Rosario! que tu presencia renueve nuestra vida, alivie nuestro ser agobiado por el sufrimiento y la enfermedad, sostenga nuestra docilidad a la Gracia y fortalezca nuestro amor a los demás, convirtiéndonos así en testigos del amor del Padre que no vaciló, por tu intermedio, en darnos a Jesús. Amén.

SANTORAL FRANCISCANO OCTUBRE 01 Sta. Teresa del Niño Jesús 03 Transito de San Francisco de Asís 04 San Francisco de Asís, fundador de las tres Ordenes 05 Btos. Luis y Juan Maki, Mártires de la Tercera Orden 06 Sta. María Francisca de las 5 Llagas de Nuestro Señor Jesucristo de la Tercera Orden


07 Nuestra Señora del Rosario 13 Btos. Juan Domingo, Miguel Tomas y Pablo Tomaki, Mártires de la Tercera Orden 15 Bto. Francisco de San Buenaventura de la Primera Orden 23 San Juan de Capistrano. Sacerdote de la Primera Orden.

NOTICIAS: Los días 30 de noviembre, 01 y 02 de diciembre se llevara a cabo en la Casa de Retiro de San Francisco Solano el Capitulo-Retiro de la OFS-JUFRA 2012.

MENSAJES FRANCISCANOS:

“Es formidable saber que alguien te ama...” “Ningún día carece de importancia, cada día es un regalo de Dios” “Si no puedes cantar, canturrea”

PROMOCION VOCACIONAL:

¡Hazte Franciscano como YO! Contáctate con: Religiosos Franciscanos: Jr. Ancash 471—Lima 1- Telf.: 427-1381 vocación _franciscana.com Religiosas Clarisas: Jr. Jauja 449Barrios Altos- Teléfono: 328-1652 msantaclara lima @yaoo.es Franciscanos Seglares: Av. Abancay 137-Lima 1/Teléf.: 42608 FORMACION OFS-JUFRA:


El Servicio de la Iglesia y el Mundo

Francisco y Clara de Asís lideraron un movimiento que en la Iglesia y en el mundo de hoy sigue teniendo una misión que cumplir. ¿En qué consiste la misión propia y peculiar del movimiento franciscano? ¿Qué lugar ocupa en la Iglesia? ¿Qué importancia reviste para el mundo, y viceversa: ¿qué significado tiene el mundo para el movimiento franciscano? (ver L 2). El franciscanismo debe encontrar respuesta a estas preguntas. En ninguna parte vivimos ni trabajamos aisladamente. No somos los únicos que se empeñan en situarse de una manera nueva, tanto en la Iglesia como en la sociedad. En todas partes sentimos los mismos desafíos y enfrentamos las mismas preguntas. En esta forma estaremos dispuestos para servir a la Iglesia y al mundo como la gran Familia Franciscana presente en muchas expresiones. En nuestra condición de familia representamos una fuerza importante. Por este motivo tenemos que dejar de mirarnos como insignificantes! Debemos dejar el prurito de rebajarnos! Es el propio Jesús quien nos lo recuerda: “¡Ustedes son la luz de este mundo!“ - “¡Ustedes son la sal de la tierra!“ - “¡Ustedes son la ciudad situada sobre un cerro!“ (Mt 5, 13-16). Por eso, tenemos un mensaje que comunicar; tenemos un proyecto de vida que deseamos ofrecer y compartir con los demás, pues sabemos que son muchos los que lo buscan. Francisco y Clara de Asís nos han mostrado con sus vidas un estilo y una forma muy especial de vivir la fe en Jesucristo. Una fe que quiere humanizar a los hombres y hacer más habitable nuestro mundo. Siguiendo el ejemplo de Francisco y Clara, también nosotros queremos dar testimonio de un Dios que se “entromete“ en la vida del mundo, que interviene en nuestra vida. Apuntamos hacia un misterio que está continuamente presente en medio de nosotros: el misterio de un Dios que quiere liberarnos de toda forma de opresión y esclavitud. Somos así, testigos y representantes de una religión de la encarnación. CCFMC, Lección 22, D 3

Paz y bien oct 2012  

Boletin Paz y Bien de la familia franciscana. Lima Peru.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you