Page 1

1


BROTHER NO DEBERÍA EXISTIR. Si desde el comienzo nos hubieran dicho que aquello que tanto nos gusta hacer, es en lo que realmente podemos ser buenos y ser felices viviendo de ello. Si siendo estudiantes nos contaran antes de egresar la realidad de la industria a la cual nos vamos a insertar y sus verdaderas posibilidades laborales. Si nos dijeran todo lo que hay que aguantar, por que vamos a estar de prácticas en prácticas durante un largo tiempo, hasta ganar el primer sueldo digno. Poniendo en riesgo nuestra vocación, dinero y años invertidos.

Si nos explicaran que probar es aprobar, y que para aprender es necesario equivocarse una y mil veces, y que la única forma es “haciendo”. Si se premiase el talento con becas, con oportunidades de calidad, con profesores de gran prestigio, cercanos y con más formación en más disciplinas. Si todo esto sucediera, Brother no debería existir… Pero si, existimos, y logramos crear el lugar al que siempre nos hubiera gustado pertenecer y en donde te dijeran lo que realmente tienes que saber.

Brother Madrid · Curso Integral 2018 / 2019

2

3


¿QUÉ ES UN DOER?

En Brother nos definimos como “Una escuela de Dooers”, antes que una escuela de publicistas creativos. Creemos que hay que aprender a pensar primero para luego conseguir ideas. Porque la publicidad es solo una forma de expresar una idea, mientras que una idea es infinita, puede crecer y despegar de nuestras cabezas para aterrizar donde nosotros creamos que tiene mejor futuro. Por eso, con un método de trabajo y aprendizaje único, buscamos inspirar para que todos encuentren esas ideas dentro de sus cabezas. Para eso estamos, para darles los conocimientos para que el que ame la publicidad pueda llegar a estar en la mejor agencia, y el que no, no cometa el error de meterse a una.

Hoy la creatividad se ha convertido en un factor crucial de valoración para cuantificar el trabajo y la autonomía de los jóvenes creativos. Y en Brother consideramos la creatividad como la cualidad de liderazgo más importante en los próximos cinco años

Brother Madrid · Curso Integral 2018 / 2019

Instalada en el emblemático Dooers”, antes que una de publicistas Barrio de las Letras, la sede escuela Un DOER es un ejemplo de valentía a la hora de apostar Creemos que madrileña de Brother se creativos. por una idea propia. ubica en una zona cargada hay que aprender a pensar de historia y arte: en el primero para luego conseguir Un DOER es alguien con una idea original y con mismo lugar donde vivieron ideas. Porque la publicidad es potencial de crecimiento. quienes le dieron el nombre solo una forma de expresar al Siglo de Oro de la literatura una idea, mientras que una Un DOER es una persona que quiere mejorar la vida de Española (Cervantes, idea es infinita, puede crecer los demás sin malgastar recursos. Quevedo, Lope de Vega…). y despegar de nuestras para aterrizar Bien conectada con todos cabezas Un DOER es alguien que piensa continuamente, los medios de transporte, la donde nosotros creamos inquieto, curioso y reflexivo. escuela ha sido pensada y que tiene mejor futuro. restaurada para ofrecer un Por eso, con un método de Un DOER se plantea preguntas y busca las respuestas. espacio muy confortable. trabajo y aprendizaje único, Ideal para conocer gente buscamos inspirar para que Un DOER es alguien que se abre camino, proactivo, de todo el mundo y vivir todos encuentren esas ideas con iniciativas y en busca de oportunidades. una de las experiencias más dentro de sus cabezas. Para eso estamos, para darles los intensas de tu vida. Un DOER no deja que las cosas pasen. Va a buscarlas Brother Madrid es un lugar conocimientos para que el y las pelea. Que si gana, sigue por más.Y si pierde, no cargado de estímulos que que ame la publicidad pueda se rinde jamás. conecta a personas con llegar a estar en la mejor objetivos similares y con agencia, y el que no, no un lenguaje común: LA cometa el error de meterse CREATIVIDAD Y EL HACER. a una. En Brother nos definimos como “Una escuela de

#wearedoers

Instalada en el emblemático Barrio de las Letras, la sede madrileña de Brother se . ubica en una zona cargada de historia y arte: en el mismo lugar donde vivieron quienes le dieron el nombre al Siglo de Oro de la literatura Española (Cervantes, Quevedo, Lope de Vega…). Bien conectada con todos los medios de transporte, la escuela ha sido pensada y restaurada para ofrecer un espacio muy confortable. Ideal para conocer gente de todo el mundo y vivir una de las experiencias más intensas de tu vida. Brother Madrid es un lugar cargado de estímulos que conecta a personas con objetivos similares y con un lenguaje común: LA CREATIVIDAD Y EL HACER.

4

5


CURSO CREATIVIDAD INTEGRAL

Este es el curso insigne de Brother que se desarrolla desde hace 16 años y que ha evolucionado, año a año, en toda la región hasta convertirse en lo que es hoy: una experiencia única de desarrollo de pensamiento creativo. La creatividad está en alza. Cada vez se ve mas talento fuera de la publicidad, que dentro. Y los que deciden quedarse, es porque sin duda se esforzarán por ser los mejores.

Brother Madrid · Curso Integral 2018 / 2019

El curso integral de Brother tiene una duración total de 8 meses (octubre - junio) y pretende por medio del hacer, darles herramientas y conocimientos para que puedan aplicar y mezclar lo aprendido para llegar a ideas con soluciones diferentes para problemas comunes, y no tanto.

6

7


Este curso pasa por 4 etapas a través de 3 clases semanales:

PROGRAMA ACADÉMICO

Brother Madrid · Curso Integral 2018 / 2019

LOVE & BASICS

OFICIO

JUMPER

EL PLAN

(octubre - enero)

(enero - febrero - marzo)

(abril - mayo)

(mayo - junio)

Este es el comienzo de un gran triángulo amoroso entre el alumno, el oficio y la escuela. Durante estos meses preparamos al nuevo Bro para todo lo que se viene, con todo lo indispensable para llegar a la idea.

Durante estos tres meses buscamos que el alumno aprenda a solucionar problemas comunes del oficio y sobre todo, que asimile el proceso creativo y aprenda a pensar conceptualizando.

Esta es una etapa explosiva; es el momento de aprender a conectar las ideas con la realidad. Es cuando los nuevos talentos se dan cuenta de lo que son capaces de hacer en un tiempo reducido.

Es el momento donde el alumno debe perfilar el cierre de su book. Aquí enfatizamos la realización y producción de las ideas, mientras los preparamos para venderlas y conocer el mapa de la industria local e internacional; para que comiencen a decidir a donde quieren trabajar y generen su propio networking

8

9


CLASES Brother Madrid · Curso Integral 2018 / 2019

CONCEPTUALIZACIÓN

DIRECCIÓN DE ARTE / REALIZACIÓN

TALLER CREATIVO / CREATIVIDAD DIGITAL

Este curso está diseñado para que los alumnos entiendan como funcionan las ideas y como llegar a ellas. A simple vista parece fácil, pero muchas veces antes de llegar a una idea, primero llegamos a la frustración. Por eso familiarizamos al nuevo Bro. con el ”equivocarse haciendo”, por que solo podemos mejorar si cometemos errores. Perder el miedo de no gustar es vital, por eso esta clase de concepto es fundamental en la formación del oficio del creativo, y en la estructura de Brother es la herramienta con la que los alumnos aprenderán a identificar una mala idea y transitar los diferentes caminos creativos sin miedo al fracaso. Como? Adquiriendo un proceso creativo que los lleve a encontrarse con esos conceptos e ideas que muchos quisieran tener y pocos consiguen.

La dirección de arte esta lejos de sólo saber usar programas. La dirección de arte es sentido común, buen gusto, criterio, ver ver y ver. Tener la sensibilidad para olfatear una idea y saber cual es el tono correcto para contársela al mundo. Así lo vemos en Brother. Indagar el mundo visual para después expandir el marco expresivo del alumno, en un grupo que se retroalimenta de las experiencias y los talentos de todos, para convertirse en la plataforma mas potente de ejecución de las ideas del curso.

La idea de esta clase es inspirar a los alumnos por medio del trabajo, la discusión, la crítica y la conversación. Este curso es para desafiar a la publicidad, buscar ideas fuera de sus fronteras y ver cómo las podemos traer a ella.

10

Brother no es solo una escuela de donde egresan alumnos para trabajar en agencias de publicidad. Brother es una escuela que se enfoca en potenciar las diferentes destrezas de pensamiento de los alumnos, a través de la experiencia que generan los 8 meses de curso, basados en la autoconfianza y la pérdida del miedo frente a las mas diversas situaciones que pueda generar el oficio.

11

El mejor antídoto para la frustración es la curiosidad. Buscar, explorar, probar otras cosas. Vimos nacer a un mundo digital y estamos viviendo su ocaso, no porque esté desapareciendo, sino porque ya forma parte del mismo mundo en que vivimos. Pasamos de agencias con departamentos digitales a agencias totalmente integradas. Vimos a muchos creativos llegar al éxito sin pasar por una agencia: un video que se hizo viral, una aplicación, un invento que hizo furor en Kickstarter o gente que empezó a trabajar en Google inventando las interfaces del mañana. En esta clase buscamos descubrir y estimular los mas variados talentos de nuestros alumnos, conectándolos con ese mundo digital y nuevas tecnologías que ensancharán su arco expresivo y de ejecución de las ideas. Aprender a transmitir las emociones en todos los formatos posibles, por que está probado que las emociones generan mas negocios.


ACTIVIDADES EXTRAS

Es la primer gran fiesta del año, llena de buenas y malas ideas. Para los nuevos alumnos es la oportunidad de oro para encontrar a la dupla que les acompañará durante todo el viaje, o la ocasión perfecta para saber con quién no hacerlo. Además es el primer gran encuentro entre profesores, ex alumnos, la nueva generación de BROS y mucha gente de la industria que no se quiere perderse la auténtica fiesta Brotheriana.

Tres escuelas de tres ciudades (Barcelona, Madrid y Valencia), más de 150 jóvenes creativos y un fin de semana cargado de emociones. Todo el equipo de Brother España, profesores, ex alumnos, amigos de la casa e invitados especiales, pensando juntos soluciones para una problemática en particular. Sumado a esto, un gran asado, un no parar de risas y mucho trabajo con un cierre muy Brotheriano, que hacen del evento el mayor encuentro de nuevos talentos creativos de España.

by:

Las futuras duplas de Brother se buscan unos a otros mediante este método multicita formalizado, cuyo objetivo es buscar al compañer@ ideal para esta gran experiencia de 8 meses. Es el momento de ponerse guap@s y perfurmarse, por que las primeras impresiones, muchas veces, son para toda la vida.

Profes on tour A los excelentes profesionales que integran el equipo de profesores de Brother Madrid, durante el curso se suman verdaderos profes gourmet que viajan desde Buenos Aires y otras sedes en concepto de intercambio, para dar clases en la sede madrileña. Este es un gran diferencial frente a otras propuesta, ya que cada vez son menos los que tienen la posibilidad de salir a capacitarse fuera del país, por eso Brother ofrece la internacionalidad que un oficio como el de creativo necesita, estés en la ciudad que estés.

Brother Madrid · Curso Integral 2018 / 2019

12

13

Esta ceremonia se ha convertido en algo más que en una actividad extra de la escuela. Este es el más sincero enlace creativo de la carrera de un nuevo talento. Unimos socios y compañeros y amistades infinitas. Unimos 1000 noches sin dormir, 500 presentaciones, varios concursos y festivales. Unimos futuras alegrías y frustraciones, unimos anécdotas, amigos y familias. Unimos sentimientos muy fuertes, casi como los que compartes con un hermano.


EL PREMIO Es un gran taller que se realiza a lo largo del curso, exclusivo para alumnos de Brother, que tiene como objetivo que los asistentes puedan aplicar lo que llevan aprendido. Es una jornada completa de sábado, con un brief real, invitados especiales, tiempos reales y actividades complementarias en donde deberán desarrollar la propuesta, encontrar la idea, su ejecución y presentarla en directo frente al cliente. Una gran experiencia que compartimos entre equipo, profes, marcas, alumnos y ex alumnos, además de mucha e intensa cultura Brotheriana. Realmente imperdible.

Al fin del curso los profesores eligen la mejor dupla de la generación. El premio consiste en dos becas completas para el curso anual de 10 meses en Brother Buenos Aires, nombrada la mejor escuela de Creativos de Argentina por el Círculo de Creativos Argentinos durante los últimos 7 años. Este es sin duda el mejor reconocimiento al esfuerzo que solo una escuela como la nuestra puede dar.

Brother Madrid · Curso Integral 2018 / 2019

Este es el festival interno de ideas de la escuela que tiene dos ediciones (Round 1 y 2): una a los 4 meses del inicio del curso y otra al finalizar. Es el momento en el que los equipos miden su creatividad y se exponen frente a reconocidos profesionales de la industria local e internacional, que son quienes juran estos trabajos y los premian. #sosloquehacés.

14

Este es el gran concurso de ideas del Kingdom. Participan las mejores duplas elegidas en el 2º Push the Power de todas las casas Brother de la red. Un mismo brief para todos y 48hs para presentar los trabajos, los que serán evaluados por un jurado sumamente relevante y los representantes de la marca elegida para competir. Será el premio al Oro de todos los Oros. Por eso, los creadores de la mejor idea del año podrán elegir en qué sede de Brother quieren seguir formándose, serán becados y recibirán el pago del vuelo a la ciudad que hayan decidido.

15

Al cierre del curso, Brother organiza un evento exclusivo para sus alumnos, en donde una ronda de Creativos e Inversores de renombre de la industria Esta es la frase que suele publicitaria y la innovación, escucharse por los pasillos local e internacional, revisan los de las agencias donde algún Books de los equipos, dándoles ex alumno anda haciendo una devolución personalizada carrera. Por lo que esta es de sus trabajos. Esto significa una noche muy especial, y una verdadera oportunidad porque además es la instancia de que esta sea tu primera previa a lo que será la muestra entrevista de trabajo. Todo en de portfolios a los Directores un ambiente muy distendido Creativos mas potentes del y como si estuvieras en tu mercado (La Book Party). casa, esperando el famoso: “Comienzas el lunes”.

Nada mejor que un Brother para otro Brother


CÓMO NOS CONOCISTE

Nuestros argumentos no parten de una promesa o hipótesis, estos se fundamentan en la experiencia recogida durante 17 años entendiendo lo que realmente funciona formando creativos para una industria que no para de expandirse y evolucionar. Brother no es una moda ni una tendencia, a lo largo de estos años y con el aporte de profesionales de primer nivel de la industria de la creatividad de varios países, hemos desarrollado un sistema de educación creativa único en el mundo.

“Brother es para gente que quiere ser creativa sin pedir permiso, que quiere formar un criterio que sumado a su área de interés (la esencia de su talento), le diferencie del resto.” De una crisis se sale con ideas, y nosotros llegamos a España con las nuestras, abrimos las puertas en pleno 2012 en medio de una crisis financiera histórica, con un índice de desocupación record y los aeropuertos atestados de jóvenes emigrando en busca de nuevas oportunidades lejos de casa. La propuesta fue muy concreta, encontremos “El peor creativo de España”. Un concurso en donde la peor idea se llevaría una beca completa para el primer integral de Brother. El brief fue cedido por la red de hoteles “Melon District” y los objetivos eran: que mas gente conozca al “cliente” y convertir a los ganadores (los peores) en los mejores creativos del país. El resultado no pudo ser mejor, participaron más de 400 estudiantes, cientos de medios replicaron la idea y logramos que toda la industria publicitaria local nos conociera. 6 meses mas tarde, nuestros alumnos becados ganaron el Sol de Oro (premio a la industria creativa relevante de España) en la categoría estudiantes. Hoy Brother en España cuenta con tres sedes a pleno funcionamiento (Madrid, Barcelona y Valencia) y varios egresados trabajando tanto en la industria local como en la internacional. “Los desafíos que enfrentamos en el mundo de hoy no son teóricos, cada vez son mas reales. Y es por eso que la escuela sostiene un sistema de formación que ayuda al alumno a enfrentarse, de manera solvente, a cualquier compromiso creativo.”

Brother Madrid · Curso Integral 2018 / 2019

16

17


SOLO CON EL BOOK NO BASTA Brother Madrid · Curso Integral 2018 / 2019

Vivimos en una época donde se premian las grandes ideas, las que solucionan problemas, desde los cotidianos hasta los mas importantes de la sociedad. Problemas que solo se resuelven pensando, por eso a Brother no solo se viene por un book, por que solo con el book ya no alcanza, a Brother se viene a aprender a pensar. No se puede seguir enseñando a mirar el techo hasta que aparezcan las ideas. Brother es un semillero de irreverentes cuestionadores hacedores, de gente que ama el solo hecho de ponerse a pensar para crear. Existe un ADN creativo (a nivel metafórico) que destaca a nuestros egresados. Entre sus características mas representativas están la rápida adaptación a nuevas tecnologías, una elevada autoconfianza, gran proactividad y una efervescencia creativa muy particular.

18

19


LA CULTURA DEL HACER

“El hacer para un creativo, es símbolo de satisfacción y alimenta su optimismo. No hay nada que vaya a hacerte sentir más vivo como creativo, que ver tus ideas materializadas.” En Brother vas a trabajar sobre las ideas, sin importar de donde vengan o hacia donde vayan. Nuestra promesa es que saldrás con un portfolio potente y, lo más importante, con ideas hechas. No será un portfolio lleno de avisos publicitarios de un estudiante, sino de ideas que representan soluciones con las que mostrar tu verdadero potencial.

#Sosloquehacés Nos enseñaron que equivocarse no era bueno. Para nosotros los errores son la verdadera fuente de inspiración. Todos los errores que contribuyen a un fracaso son indicios de un éxito. Nos equivocamos haciendo y haciendo aprendemos.

Brother Madrid · Curso Integral 2018 / 2019

20

21


BUENOS AIRES · MONTEVIDEO MADRID · GUATEMALA · VALENCIA PANAMÁ · SANTO DOMINGO · LIMA BOGOTÁ · BARCELONA

THE KINGDOM

LA CULTURA DEL HACER

Brother Madrid · Curso Integral 2018 / 2019

Somos una escuela de creativos independiente con sedes en Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Valencia, Montevideo, Bogotá, Santo Domingo, Lima, Panamá y Guatemala, sin ningún otro aval que nuestros egresados. Prestigio forjado durante 17 años por miles de Brothers trabajando por el mundo. Hemos concebido un modelo de escuela en red como el de un gran barrio a nivel global, donde cada casa se ha convertido en la inspiración para las demás. Cada una con su carácter, su esencia y sus instintos desarrollados según la ciudad donde ha nacido. Conscientes de pertenecer a un mismo grupo mucho más fuerte, sin fronteras y con la creatividad como un mismo idioma global. Cada sede refleja una de nuestras formas de ver y sentir la creatividad y al compartirlo nos convertimos en la red de nuevos talentos más potente del mundo.

22

23

Brother pasa por un gran momento, teniendo entre sus grandes logros haber ganado en la categoría estudiantes del Festival El Sol en el año 2013 y 2016. También fuimos premiados con el Oro de la Categoría Nuevos Talentos en el año 2015 y 2018 en el CdeC (festival del club de creativos de España), además de conseguir dos platas y un bronce. Nuestros alumnos fueron ganadores del Oro en el Sitges Next (Festival de Innovación de Barcelona), somos la institución creativa con más Oros en los Premios Drac´s. Ganadores del festival Inspirational de España 2016/17. Al mismo tiempo, nuestra casa de Brother Buenos Aires ha sido elegida por 7º año consecutivo como la mejor escuela de creativos de la Argentina. Todo esto nos posiciona como la propuesta de formación mas vanguardista de toda España y uno de los semilleros creativos mas influyentes del planeta. #vamoslospibes


EQUIPO

MAURO SUÁREZ

JUAN REZZÓNICO

ESTHER RUBAU

EMILIO HOLGUÍN

MIGUEL NOVILLO

Dirección General

Dir. Académico Global Brother

Dir. Comercial

Dir. Académica Brother Madrid

Dir. Académica & Head of Art Brother Madrid

Mauro Suárez Dirige Brother Escuela de Creativos Global. Fundador de las sedes de Brother en Buenos Aires, Montevideo, Barcelona, Madrid, Lima, Panamá y Bogotá. Actualmente, junto a un gran equipo, desarrolla la expansión de Brother en Europa mientras produce su primer disco como Dj Fuego$.

Sus pasos en la escuela siempre han sido contundentes, primero como alumno de la segunda generación de Brother Bs.As., luego como profesor y de allí a Dir. Académico. Ha llevado a la sede de Buenos Aires durante los últimos 6 años, a ser nombrada por el Círculo de Creativos Argentinos mejor escuela de Creativos del país. Cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en agencias como Don, DDB y Del Campo Saatchi & Saatchi. En su recorrido ganó numerosos premios entre los que se destacan 7 leones en Cannes, 3 Clio, El Sol, Diente, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Lápiz y Wave.

Esther es de esas personas capaces de sacar cualquier proyecto adelante, por su manos han salido los más importantes talleres que ha implantado la escuela en toda España. Sin duda es de los soportes fuertes de esta institución, ya que hace uno de los trabajos más importantes: “hacer que las cosas salgan y que salgan bien”. Catalana de nacimiento, se desempeña como Productora de los eventos mas destacados de Brother, conjuntamente con su rol de Directora Financiera de las sedes de Madrid y Barcelona.

Emilio Holguín ha trabajado en Shackleton, FCB, DDB, LOLA y Ogilvy. Ahora es Director Creativo en VICE Media. Clientes con los que ha trabajado: Cornetto, Movistar, Calle 13, Generali, Amstel, Ford, Iberia, DGT...y con algunos de ellos ha tenido alegrías en festivales como Cannes Lions, D&AD, El Sol, CdeC.

Miguel es Director de arte en el Ruso de Rocky, anteriormente Sra. Rushmore y Del Campo Saatchi & Saatchi. Ha trabajado para marcas referentes como Coca-cola, Aquarius, Bankia, Mahou, Atlético de Madrid, Getafe C.F. entre muchas otras. Ha tenido la oportunidad de ganar varios premios en El Sol, CdeC o El Ojo de Iberoamérica entre otros. Detrás de ellos, muchas ideas, bocetos, aciertos, errores, referencias, aprendizajes, partidas a la PS2 y sobre todo muchas ganas. Así hasta hoy. En sus ratos libres le dejan poner algún vinilo que otro.

Brother Madrid · Curso Integral 2018 / 2019

24

25

Le gustan las máquinas que secan las manos de los aeropuertos y las que cuentan dinero así todo rápido.


GUILLE FIROA

PAULA CORNEJO

MARÍA GARCÍA

PABLO MADRID

PABLO SALINAS

JORDI ROMANS

Manager Brother Madrid

Coordinación Brother Madrid

Creatividad Digital

Taller de ideas

Taller de ideas

Creatividad & Conceptualización

Toda la vida tirando hacia el arte para bien o para mal. Fotógrafo homologado, escultor abandonado y carpintero incipiente. Le gustan las palabras que tienen la letra U. Músico de todo, creyente de los vinilos y pinchador cuando le dejan. A veces le cuesta dormir, y otras lo hace más de la cuenta. Y ejecuta la tortilla de patata como si tuviera un máster.

En su primer viaje a Latinoamérica descubrió que su comida favorita eran los macarrones de avión. Y desde ahí, todo fue a mejor. Añadió a su vocabulario palabras fundamentales para cualquier ciudadana del mundo como fome, alusina o guachiturro, mientras empezaba a comprender lo que era ser periodista.

María García es directora de arte online. Empezó a trabajar en un pequeño estudio de diseño donde se enamoró del diseño gráfico y del mundo online. Lleva nueve años en el mundo de la publicidad y desde hace dos y medio forma parte de LOLA MULLENLOWE. Trabaja para clientes a nivel internacional (Unilever brands, Brother Ad School), europeo (Mattel) y local (Google, Phone House, Líbero). Dos años aprendiendo y viajando mucho por el mundo y que también han tenido su recompensa con premios en los Cannes Lions y el Festival El Sol.

Pablo Madrid es director de arte en El Ruso de Rocky. Antes pasó por Londres, donde mientras trabajaba en Ogilvy&Mather y RKCR/Y&R descubrió que le gusta demasiado la comida española, el sol español y las personas españolas. Así que se volvió. Al llegar trabajó en Publicis y VCCP. Ahora que está en El Ruso de Rocky, la primera cosa de la que se ha dado cuenta es de que si la gente es buena, en todos los sentidos, el trabajo siempre será mejor. En todos los sentidos. Le gusta la comida hecha con cariño, la gente en bicicleta, las cosas finas y las camas bien hechas.

Pablo es un bonaerense de aspecto tranquilo y actitud relajada. Muy buena persona y redactor. Empezó a trabajar en esto en el 2012 en Argentina. Pasó por Don Buenos Aires, vino de vacaciones a España y consiguió trabajo en Publicis, VCCP y actualmente trabaja como Creativo en El Ruso de Rocky.

Jordi estudió en Alicante, siguió estudiando en Barcelona, empezó a trabajar en Barcelona y ahora trabaja en Madrid. Cuando era Young ganó el oro en el Young Lions de Cannes y ahora que no es tan Young es supervisor creativo en Publicis y ya no se puede presentar al Young Lions de Cannes. Así que igual ya no gana nada nunca más.

Le gustan las mañanas y también las noches, el entretiempo le da más pereza. Si tiene algo en la cabeza, le tienen que matar para sacárselo. Ah, y nadie tiene las mismas dioptrías que él.

Al comprenderlo lo dejó y pasó a dedicarse a la comunicación, donde conoció lo que algunos llaman “el lado oscuro”, y lo disfrutó. A la par, quiso crear un nuevo género musical llamado flametón, pero llegaron los nuevos traperos y se lo robaron (de nada, Rosalía). Desde 2016 dejó de considerar la bondad de la gente como una cualidad y empezó a verla como un básico. También es de Murcia, pero no se le nota.

Brother Madrid · Curso Integral 2018 / 2019

26

27

Sus trabajos han sido reconocidos por gente que él admira mucho como su mamá y sus hermanas.

Le gusta la risa y el futbol. La birra y el futbol. Las ideas y el futbol.


NICO KLUGUER

EMILIA BERTOLA

MARTA FERNÁNDEZ

RUBÉN CAJA

MARÍA GARCÍA

MARC XIFRÉ

Creatividad eléctrica

Dirección de Arte

Brother Support Taller de ideas

Brother Support Dir. Arte

Brother Support Creatividad Digital

Brother Support Conceptualización

Nico es un trotamundo, posta. Madrid es la cuarta ciudad donde ha vivido. Antes fueron Caracas, Lima y Buenos Aires. Inquieto por naturaleza, antes de ser el papá Oliver, se aseguró de haber viajado lo suficiente. Nico es copy, y trabajó en ATL, BTL y Digital. En su vida le toco trabajar con todo tipo de productos, desde cigarrillos hasta laboratorios. Cuando no está pescando, lo encuentras Ogilvy Commonhealth Madrid intentando salvar al mundo.

Emilia Bertola es directora creativa pero le flipa la dirección de arte. Nació en Las Varillas. Un pueblo de Córdoba, Argentina. Hace muchos años que Madrid la adoptó, la hizo muy feliz y casi madrileña. Desde el primer día hasta hoy trabaja con Cova Díaz, juntas pasaron por Leo Burnett y Shackleton y volvieron a Leo Burnett Iberia. Después pasaron por CHINA y Y&R Madrid. Ahora lo dan todo en Comunica más A. Trabajaron para cuentas como Bein Sports, Calle 13, Dewars, El Festival de Cine Fantástico de Sitges.. Han ganado premios importantes en Cannes, El Sol, El Ojo, CdeC y perdido algunos otros en esos mismo festivales. Tiene la casa llena de flores y cocina como una abuela. Pero baila cuarteto como cuando tenía 15 años y no dejará de hacerlo en honor a la sangre cordobesa que corre por sus venas.

Marta es gallega. Trabaja como directora de arte en VICE con su dupla La Juvi aka THOR. O lo intenta. Estudia Historia del Arte a distancia porque creció viendo “El Beso” de Gustav Klimt. Tiene un huerto en Coruña y le gusta ir a recoger las lechugas y los calabacines. De mayor quiere ser florista. Es un poco terca. Bastante. Tiene mucha morriña de todo. Odia la sábana que no es la bajera. Tiene una mancha de gato en el ojo y además le gustan mucho los gatos.

Soy un feto creativo en pleno desarrollo, vengo de diseñar uniformes de colegio, bailar en la calle y jugar al football americano. De la primera generación del curso Integral en Madrid, Bejista y director de arte. Amor por la música, el arte urbano, el snow y la birra. Me tatúo idioteces y soy de esos que dice soccer, gym y esas cosas de guais. Todo lo que pueda aportar es algo que yo también aprenderé.

María es Redactora Creativa Digital. Ha trabajado para marcas como Ford, Iberia, Cruzcampo, Suchard, Generali, Central Lechera Asturiana, etc.

Marc siempre quiso ser futbolista. Aunque lo más cerca que ha estado de ser portada del Marca fue una vez que escribió un banner para beIN Sports.

Brother Madrid · Curso Integral 2018 / 2019

Le gusta mucho la tortilla de patata, los pepinillos en vinagre y el olor a garaje.

28

Cree que las mejores ideas se explican con una frase y que los mejores resultados se obtienen cuando la gente trabaja feliz.

Nació un año después que el primer banner, así que podría decirse que siempre ha vivido en el mundo online. Un día de septiembre de 2016, descubrió Brother y decidió dejar de trabajar en cliente para pasarse al lado oscuro: la agencia. Desde entonces, duerme menos y le ha salido su primera cana, pero es mucho más feliz.

Después de dos años trabajando en una agencia sin siglas memorables, dejó su amada Barcelona para unirse al Spring Break. Actualmente hace lo que puede como copy en Y&R Madrid. Le encanta vivir lejos de la playa, el Real Madrid y las descripciones sobre él. Odia el allioli, el humor absurdo, el Barça y sobre todo, ser irónico.

29


Brother Madrid ¡ Curso Integral 2018 / 2019

30

31


Brother Madrid ¡ Curso Integral 2018 / 2019

32

Curso de Creatividad Integral Vivencial  

Dossier del curso de Creatividad Integral Vivencial en Brother Madrid Escuela de Creativos.

Curso de Creatividad Integral Vivencial  

Dossier del curso de Creatividad Integral Vivencial en Brother Madrid Escuela de Creativos.

Advertisement