Issuu on Google+

Integrantes : Manuel Nogales - Carla Perez


:(Este rapero conocido como Mc Fourd (mc: maestro de ceremonia) comienza en 1998, cuando en la ciudad de san Carlos crean una media tubería en la plaza de armas, ahí se juntaban los jóvenes de la ciudad y por las tardes colocaban radios con música rap. Desde ese momento, Tomas (four d) comienza a introducirse en el mundo del rap. pasa el tiempo y en el año 1999, logra acceder a Internet, y bajar instrumentales de rap de otros grupos, para así poder crear rimas y letras, en el 2000 se sube por primera vez a la tarima, en un evento que se organizo en la ciudad, acompañando en coros y apoyos. En el año 2001 conoce un programa para crear instrumentales, llamado Hip hop Ejay, lo que motiva al mc (maestro de ceremonia) a crear sus propios sonidos y ritmos.


El Disco


Variables Esteticas

• Social y subjetiva, mantiene un patrón, de pistas compuestas por un ritmo básico y su música esta compuesta por pistas digitales no por banda instrumental • Figura abierta, esta es inspirada en vivencias y sensaciones del cantante, a veces puede cantar y en otras un aumento en la velocidad de la voz y mas potencia, las letras comunican fuerza y contenido • Dionisiaco, tiene su propio estilo, su música es de carácter alternativo líricas y musicalmente, al tratarse de rap netamente cargada de fuerza en sus letras con contenido social y con un ritmo en particular( bombo y caja)


Texturas e Imagenes


Grupo Objetivo Signos distintivos de los Raperos: Su vestimenta: pantalones anchos, ropa ancha con dibujos fuertes y llamativos, zapatillas depotivas,gorras de beysbol ,pendientes y cadenas. · · ·

Música: Rap y Hip-Hop,R&b,Dirty south,Gangsta Rap.

Influencia lirical en el grupo objetivo: Siendo el rap un género musical acuñado en los suburbios, no es de extrañar que las letras que empezaron a usarse como protesta social y denuncia, hayan influido en la juventud de ayer y de hoy. En un principio, las mayoría de las letras, abnegaban de la ostentación de la riqueza y del tráfico de drogas, siendo muy críticas con el estado o las fuerzas de la ley. No en vano, las canciones con palabras malsonantes o políticamente incorrectas se han visto censuradas en estaciones de radio y televisión. Así como algunas , publicaciones o , el rap también ha sufrido críticas por el gran contenido de violencia en algunas de sus letras. Varios raperos de todo el mundo han estado bajo vigilancia por sus letras, cuando éstas hablaban de dar un golpe de estado , atentar contra miembros de las fuerzas de la ley o asesinar al presidente. Es el caso, por ejemplo, del rapero Eminem .


Grafica



brochure disco