Issuu on Google+

Informaci贸n de la Franquicia Informes : Fernando Aragon aragonfernando@msn.com Broker Autorizado

Supercity (614)2763973 sms www.brokerinmo.com


FRANQUICIA SUPER CITY ®

Bienvenido a la Oportunidad de pertenecer al mas Innovador Programa de Franquicias en Tiendas de conveniencia de Organización Soriana.

Este concepto de franquicias busca fomentar el crecimiento y desarrollo de nuevos emprendedores con ganas de aportar su trabajo y esfuerzo por el bien de sus familias y su país.

Esta nueva oportunidad de inversión le brinda la posibilidad de pertenecer al segmento de tiendas de conveniencia, uno de los sectores que más crecimiento que se registra en los próximos años, además, con el concepto de multimarcas (venta de las marcas de diferentes productos existentes en el mercado sin tener que limitarse a una) tendrá la posibilidad de competir en el mercado con éxito.

Al adquirir una Franquicia Super City® usted tendrá, además de todo el respaldo de nuestra organización, todo un concepto para manejar con éxito su negocio tal como manuales de mercaderías, operaciones, sistemas, imagen, así como el equipamiento necesario para la operación de la franquicia.

Con los programas de capacitación impartidos por nuestro personal, usted y su equipo estarán siempre a la vanguardia de los conocimientos comerciales, de administración y de operación, lo cual le permitirá dar un servicio excepcional a sus clientes.

Nuestra Misión. Satisfacer al consumidor poniendo a su disposición una variedad de productos a precio competitivo en adecuadas instalaciones Nuestra Visión. Estamos decididos a competir con creatividad en el mercado ofreciendo una opción diferente en tiendas de conveniencia, con personalidad y características propias, buscando siempre la aceptación del cliente para consolidarnos por todo el territorio mexicano a corto plazo


FRANQUICIA SUPER CITY ®

TODO EL SOPORTE DE UNA GRAN ORGANIZACIÓN

Siendo la empresa Mexicana de Autoservicio número uno en ventas y Rentabilidad del país, Organización Soriana, con 40 años de experiencia y trayectoria exitosa, amplió sus horizontes creando 3 diferentes formas de Negocio (autoservicio, club de precios y tipo bodega) con el fin de atender a los distintos consumidores. Al observar las crecientes necesidades que exige la población, Soriana detectó un área de oportunidad de negocio en el formato de Tiendas de Conveniencia, desarrollando el concepto Super City®, misma que ha despertado un gran interés de parte de los inversionistas que ven en ello una excelente sinergia aprovechando todo el conocimiento, infraestructura, logística y negociaciones de esta Organización que tiene como principal capital, el entusiasmo de sus 80,000 trabajadores.

CONFIANZA Y SATISFACCION LA ESENCIA DE NUESTRA FRANQUICIA

En Super City® sabemos que para construir y tener éxito en los negocios es necesario asumir un compromiso: la satisfacción total del cliente Para llevar a cabo lo anterior, es fundamental brindar un adecuado surtido de mercancía, contar con una excelente ubicación, ofrecer marcas lideres, precios competitivos, un servicio eficiente, así como una correcta atención personalizada; esta es la esencia del negocio que te proponemos. Cada nuevo Franquiciatario es apoyado fuertemente por nuestra empresa con toda una infraestructura que le ayudara a obtener excelentes resultados en ventas a corto plazo.


FRANQUICIA SUPER CITY ®

SUPER CITY ®

REQUISITOS moral

o

física

TODO UN CONCEPTO EN TIENDAS DE CONVENIENCIA

Ser persona empresarial.

con

actividad

Ser sujeto de crédito por mas de $500,000.00

Ofrecer una propiedad como garantía por el monto del crédito ó un aval con propiedad.

•Tienda de Conveniencia (convenience store, c-store). •Nuestra oferta al público: Multimarcas, amplia selección de alimentos (fast food), programa de artículos de impulso, además servicios adicionales como venta de celulares. •Precios competitivos en el mercado (canal de conveniencia).

Presentarse en el corporativo Super City® ( Monterrey ) para una entrevista previa.

•Tipos de tienda (con diferente catálogo): Habitacional, Tráfico y Carretera.

Si es persona moral, contar con el 51% de las acciones.

•Perfil del Cliente: Hombres y mujeres de entre 18 y 50 años en su mayoría.

Entregar solicitud de franquicia vía correo electrónica, para revisión de la misma y de los anexos. Posteriormente mandarla por mensajeria al corporativo junto con los documentos requeridos.

•Área piso de venta: De 70 a 135 mts2. •Administración : Sistema de franquicias. •Area de Fast Food (Comida Rápida)

•Precios Competitivos

Entregar toda la documentación necesaria en una lapso no mayor a una semana.

Firma de documentos y contratos Super City®.

•Pedidos por Internet

Contar con local comercial o terreno, puede ser propio o rentado. Tendrá que ser validado por un estudio de factibilidad y mercado por parte de Super City®.

•Ordenes de compra automática para proveedores

Los costos por construcción y/o remodelación, seguro, renta y permisos son por cuenta del franquiciatario.

•Control de Inventarios

Pago de la cuota de franquicia.

Al ser aprobados, el franquiciatario y su constructor tendrán que visitar el corporativo para definir los detalles en la junta de Despegue para la franquicia, como otros temas diversos a resolver.

•Extenso surtido de Productos y Marcas

•Actualización diaria de Precios •Generación de Pedidos Sugeridos •Administración del Catalogo Via Remota •Con Nuestro Sistema de Punto de Venta,

¡El Control es mas sencillo¡


FRANQUICIA SUPER CITY ®

El SISTEMA PUNTO DE VENTA *Pedidos por Internet a City Club. *Orden de compra automática para proveedores. *Actualización diaria de precios. *Generación de pedidos sugeridos. *Control de inventarios, ventas, márgenes y proveedores. *Actualización automática de promociones. *Administración de catálogo vía remota. *2 PC para cobro e ingreso de factura e inventarios


FRANQUICIA SUPER CITY ®

MOBILIARIO Y EQUIPO

LA FRANQUICIA SUPER CITY INCLUYE 

Anuncio luminosos exterior.

·

Anuncio luminoso de poste (No incluye el poste).

·

Cenefa interior.

·

Banner exterior.

·

Posters interiores y exteriores.

·

Cámara fría.

·

Congelador para hielo.

·

Congelador para helados.

·

Exhibidor para cigarros.

·

Rodillo para hot dog.

·

Refrigerador para alimentos preparados.

·

Mueble para pan.

·

Mueble para fast food.

·

Mueble para frutas y verduras.

·

Mueble para hot dog.

·

Mueble para pc.

·

Mueble para farmacia.

·

Mueble para dulces central.

·

Mueble para dulces lateral.

·

Esquinero para dulces.

·

Revistero.

·

Góndolas centrales ( Estantería).

·

Góndolas de pared.

·

PC Punto de venta.

·

impresoras.

·

2 escáner.

Todo el mobiliario incluido esta sujeto a contrato de comodato y a especificaciones de piso de venta


FRANQUICIA SUPER CITY ®

MANUALES 

Manual de imagen.



Manual de operaciones.



Manual comercial.



Manual de sistemas.



Planograma general.

Con los programas de capacitación impartidos por nuestro personal, usted y su equipo estarán siempre a la vanguardia en los conocimientos comerciales, de administración y operación, los cuales le permitirán dar un servicio excepcional a sus clientes.

SOPORTE TECNICO 

Soporte vía correo electrónico.

Soporte vía telefónica.

Soporte del asesor.

 Soporte de las diferentes áreas de Super City®.

CREDITO 

Crédito tipo CITY CREDIT sin comisiones otorgado por parte de City Club.

SOFTWARE 

Licencia de uso de Software punto de venta.

CAPACITACION

ASESORIA 

Asesor de operaciones



Ejecutivo de ventas Super City®

 Entrega de mercancía cada tercer día por parte de City Club sin costo.

 Programa inicial de capacitación para propietario de franquicia.  Programa inicial de capacitación para personal de la tienda.

Actualizaciones.


FRANQUICIA SUPER CITY ®

COSTO DE FRANQUICIA. COSTO DE LA FRANQUICIA

Usd $25,000 mas IVA. Pago en una sola exhibición.

Sujeto a cambios sin previo aviso, INCLUYE TODO EL EQUIPO Y MOBILIARIO DE OPERACIÓN EN COMODATO. ( Pagina 6 ) FÁBRICA DE HIELO. ( PARA PLAZAS DE ALTA VENTA DE CERVEZA) PRIMER PAGO 50% ( AL AUTORIZAR PUNTO DE VENTA ) SEGUNDO PAGO 50% ( FIRMA DE CONTRATO DE FRANQUICIA )

OTROS GASTOS A CONSIDERAR COSTO DE INAGURACION

USD $ 2,000.00

REFRENDO ANUAL PERMISO VINOS Y LICORES

GASTOS PRE-OPERATIVOS

USD $ 2,000.00

POLIZA DE MANTENIMIENTO EQUIPO DE COMPUTO

USD $ 30 MENSUALES *3

EQUIPO INALAMBRICO PARA INVENTARIOS USD $ 2,000.00 *1

PAGO DE FONDO PARA REPOSICION DE EQUIPO

USD $ 30 MENSUALES *4

MAQUINA DE HIELO

POLIZA DE SEGURO ANUAL

$ 15,000.00 M.N.

* Nota: Todos las cantidades son mas IVA y son en dólares. * 1. El equipo ayuda a tener mayor control sobre los inventarios, ayuda a optimizar tiempos y esfuerzos, obteniendo como resultado números mas reales y verídicos, disminuyendo el margen de error.

* 2. La licencia de vinos y licores, será tramitada por el franquiciatario a nombre de Super City® para la operación de cada tienda, Super City® cubrirá el monto de la misma y el franquiciatario solo tendrán que pagar el refrendo anual, el monto del refrendo de la licencia, dependerá de la ciudad donde se ubique la franquicia ( Cada estado de la republica, tiene su propio costo de refrendo ). * 3. Póliza de mantenimiento equipo de computo. El pago de USD $ 30.00 serán mensuales, Este pago será por tienda adquirida. * 4. Fondo para reposición de equipo operativo. El pago de USD $ 30.00 serán mensuales, Este pago será por tienda adquirida posterior al primer año de operaciones de la misma.

* 5. Póliza de seguro anual. Es requisito contar con la póliza de seguro para la operación de la franquicia, Super City® informara de los rubros mínimos a cubrir, podrá contratar la aseguradora que mas le convenga.

*2

*5


FRANQUICIA SUPER CITY ®

COSTO DE FRANQUICIA. Inversión local construido: 1. Construcción tienda: 2. Licencia de funcionamiento. 3. Costo de franquicia.

Inversión local remodelado:

$ 80,000 - $ 120,000* $200 $25,000 Cantidades en USD mas i.v.a.

1. Remodelacion tienda: 2. Licencia de funcionamiento. 3. Costo de franquicia.

$ 25,000 - $ 50,000* $200 $25,000 Cantidades en USD mas i.v.a.

• Precios sujetos a la experiencia a la fecha • Licencia de funcionamiento, la tramita el franquiciatario

Recuperacion de la Inversion. Ventas promedio mensual. Utilidad bruta: 20% aproximada. Comision Mercantil ( sueldos ) Renta de terreno Luz Internet Insumos Cuotas Total gastos: Utilidad de operación:

$ $ $ $ $ $ $ $

400,000 80,000 16,000 20,000 9,000 600 1,000 2,756

$ 49,356 $ 30,644.00

*1 *2 *3 *4 *5

*1. Ventas estimadas considerando tienda madura ( 18vo – 24vo mes ) *2. La utilidad bruta mencionada, es solamente un aproximado, depende de la venta, zona socioeconómica y de la mezcla de los productos y promociones, NO DEBE INTERPRETARSE COMO UNA UTILIDAD FIJA. *3. Es la comisión pagada al comisionista ( encargado de la tienda ) y a sus empleados según el tabulador sugerido por Super City®.

*4. Puede Variar por plaza. *5. Considerando tarifa de alta tensión zona noreste. ** Este escenario es lo mínimo estimado , cabe destacar que existen ubicaciones comerciales que pueden duplicar , triplicar o mas este escenario , sobre todo en Gasolineras donde las ventas podrían llegar a superar $1,000,000 de ventas mensuales ; Ahora que si se tiene ya un local comercial , la recuperación seria mucho mas rápida y el margen considerablemente mayor.


FRANQUICIA SUPER CITY ®

PREGUNTAS FRECUENTES.

• 1. Se cobran regalías mensuales , anuales? R. No tenemos ningún tipo de regalías. •

• 2. La inversión de la remodelación del local es por parte del franquiciatario? R. Si. • 3. El personal de la tienda es contratado por el franquiciatario? R. Si, sin embargo otorgamos el perfil, comisiones y contrato necesario para la contratación del personal. • 4. Quién decide el lay out y mercadeo de la tienda? R. Todos los equipos y productos de la tienda tienen un espacio designado por medio de un planograma, este es realizado por Super City® y será obligatorio su ejecución. • 5. Puedo vender otros productos que no estén en el catálogo? R. No.

• 6. Cuál es el monto de crédito que me asignarán para la mercancía? R. Se inicia con un monto de crédito de $500,000 pesos y se aumenta según las ventas. • 7. La tienda podrá estar ubicada en cualquier punto? R. Las ubicaciones la propone el franquiciatario, se tendrá que ubicar por lo menos 3 puntos posibles, nosotros evaluamos los puntos y se da la autorización, el éxito de nuestro negocio depende en gran medida de esto. • 8. El fee de entrada podrá ser pagado en parcialidades? R. No, será pagado a la firma del contrato. • 9.Me dan capacitación, asesoría y manuales? R. Sí • 10. Super City venderá sólo algunas marcas y tendrá exclusivas con proveedores? R. No, una de las ventajas de Super City® es el concepto multimarcas.


FRANQUICIA SUPER CITY ®

Territorio El territorio exclusivo de la franquicia será su área de influencia la cual es determinada en el estudio de factibilidad.

No se extenderán exclusividades de territorio por ningún motivo. Horarios de operación Super City® cuenta con dos horarios de operación.

*24 horas *7:00am a 11:00pm 365 días del año. - Super City® define el horario de operación de la tienda, mediante el estudio de factibilidad, zona y la plaza. -El horario establecido será obligatorio para la operación de la tienda. -Los puntos de venta con una distancia mayor de 60kms del City Club que les corresponde, no podrán ser abastecidos por productos perecederos, y las entregas tendrán un costo de recuperación el cual será definido según la ubicación. Requisitos para personas morales -Que la sociedad cuente con un accionista mayoritario, no se aceptaran sociedades con socios 50% - 50% acciones.

-Solo participaran o podrán ser modificadas con una repartición de acciones de 51% - 49%, o que el 49% sea dividido como el interesado desea, pero si debe existir una sola persona con el 51%. -Se permitirá la creación de una nueva sociedad para la operación de la franquicia, contando con el accionista mayoritario. ( la sociedad tendrá que estar lista al momento de la firma del contrato ) y la investigación para el crédito se hará al accionista mayoritario y a todos sus participantes. Licencia Vinos y Licores El Franquiciatario deberá tramitar el permiso de vinos y licores ante las autoridades correspondientes, A nombre de Super City® , por lo que Super City® hará el pago de la misma al franquiciatario. City Credit El crédito otorgado por Super City® y City Club, no es para la remodelación ni construcción de las tiendas, solo es para el surtido de la mercancía en las tiendas.


FRANQUICIA SUPER CITY ®

PROCESO DE VENTA DE FRANQUICIA

Para poder ser pre seleccionado para adquirir una franquicia Super City®. Debe entregar toda la papelería y requisitos de Super City®. Se hará una pre selección y en su momento se les pedirá asistir a las entrevistas, La entrevista podrá ser en Monterrey o México. Al momento de ser seleccionado: Buscar puntos para la franquicia. Contrato de arrendamiento. Levantamiento arquitectónico del local o terreno autorizado. Contrato de franquicia. Licencia de funcionamiento. Contrato de luz. Contrato de internet. Lay out (lo proporciona Super City®) Serán los procesos para poder iniciar con la remodelación y/o construcción.

Entre otros de los requisitos Super City®.


FRANQUICIA SUPER CITY ®

CIUDADES DISPONIBLES.

•Cancún

•Toluca

•Cd. Carmen

•Torreón

•Cd. Victoria

•Tuxtla

•Colima

•Villahermosa

•Chihuahua

•Cd. Juarez

•Culiacán •Cuautla •Durango

•Frontera •Gómez Palacio •Hermosillo

•La Paz •Los Cabos •Matamoros •México •Monclova •Monterrey •Nuevo Laredo •Pachuca Informes : Fernando Aragon aragonfernando@msn.com Broker Autorizado

•Playa del Carmen •Puebla •Querétaro

Supercity

•Reynosa

(614)2763973 sms

•Tampico


FRANQUICIA SUPERCITY PRESENTACION CORPORATIVA