Page 1

TRUCOS POWERPOINT: COMO CREAR PLANTILLAS Se puede convertir cualquier documento de PowerPoint en una plantilla guardándolo en la carpeta MSOFFICE\PLANTILL (o cualquiera de las carpetas identificadas como localizaciones de plantillas de usuario). No es necesario dotar al archivo de una extensión especial (como .DOC, para las plantillas Word); simplemente guárdelo en el directorio \PLANTILL, el archivo aparecerá con otras plantillas en el cuadro de dialogo cuando se haga clic sobre Nuevo en el menú Archivo o sobre el botón Iniciar documento nuevo de la barra de acceso directo de Office.


TRUCOS POWERPOINT: COMO EJECUTAR PRESENTACIONES DESDE EL TECLADO

Puede utilizar el teclado, y no solo el rat贸n, para avanzar a la siguiente diapositiva (u objeto animado) pulsando N, Espacio, Flecha a la derecha, Flecha abajo o Av Pag. Para volver a la diapositiva anterior (o animaci贸n), pulsar P, Flecha a la izquierda, Flecha arriba o Re Pag.


TRUCOS POWERPOINT: CREAR LINEAS GUIA Por defecto, PowerPoint muestra una línea guía horizontal y otra vertical que puede activar o desactivar mediante Ver/Guías. Para mover cualquiera de las líneas, apuntar sobre ella con el cursor, hacer clic con el botón izquierdo del ratón y arrastrarla. Para crear guías adicionales pulsar CONTROL durante el arrastre.


TRUCOS POWERPOINT: CREAR TEXTO REFLEJADO •

Se debe utilizar WordArt para crear un grafico de texto que entonces puede convertir en una imagen reflejada:

* Elegir Insertar/Objeto.

* Elegir Microsoft WordArt 2.0 de la lista Tipo de objeto y hacer clic en Aceptar.

* Crear el texto en WordArt, y hacer clic en algún lugar de la diapositiva para volver a PowerPoint.

* Con el objeto WordArt seleccionado, elegir Dibujo/Desagrupar.

* Seleccionar Aceptar en el dialogo que le advierte que es un objeto importado. PowerPoint convertirá las letras en objetos individuales y las seleccionara todas.

* Para voltear cada letra a su imagen reflejada, elegir Dibujo, y luego Girar/Voltear, y entonces voltear horizontalmente.

* Para crear una imagen reflejada del texto completo, seleccionar Dibujo/Agrupar, otra vez Dibujo y después Girar/Voltear y Voltear horizontalmente.


TRUCOS POWERPOINT: INCRUSTAR DIAPOSITIVAS INDIVIDUALES •

Cuando se incrusta una presentación, solo se ve la primera diapositiva. Pero si se quieren ver las diapositivas individuales, cuando se copien a otro documento (para insertar ilustraciones en un documento Word, por ejemplo), he aquí como hacerlo. * Copiar las diapositivas individuales desde el clasificador de diapositivas al documento, de una en una. * Si se esta copiando a un documento Word y se desea incluir todas las diapositivas de una presentación, utilizar el comando Herramientas/Exportar a Word. * Efectuar las selecciones apropiadas en el cuadro de dialogo y elegir Aceptar.


TRUCOS PARA INTERNET •

¿Cómo configurar y establecer la página de inicio en el navegador web?

Todos los navegadores web al instalarlos configuran como página de inicio, es decir la página que se carga cada vez que iniciamos el navegador, la que ellos entiendan, que generalmente es el sitio web del fabricante del software, pero esta no siempre es la preferencia del usuario, a veces cambiar esta página por la que creamos conveniente es algo engorroso para algunos usuarios.

Muchas personas prefieren una página de inicio en blanco, otros el buscador web que utilizan, ya que muchas veces la navegación comienza precisamente realizando alguna búsqueda en la red, otros eligen su sitio web, portal o la red social de la que son miembros.

Los siguientes links pueden utilizarse para configurar de forma sencilla la página de inicio del navegador Internet Explorer con algunas de las opciones preferidas actualmente.

• •

Si prefieres utilizar otra ubicación hazlo de la siguiente forma:

• Navega a la página web o sitio de tu preferencia, entonces en el menú Herramientas selecciona Opciones de internet, en la pestaña General, en la sección Página principal presiona el botón "Usar actual".

• En Firefox se realiza de forma similar accediendo a Herramientas ->Opciones ->General.

• En Google Chrome entrando a: Configuración (el icono de la llave) -> Opciones Básicas -> Página de inicio.


¿CÓMO CREAR ACCESOS DIRECTOS A PÁGINAS O SITIOS DE INTERNET?

Cuatro formas diferentes para crear accesos directos a páginas o sitios web en tu escritorio u otro directorio, que faciliten acceder a tus lugares preferidos en internet.

Después podrás renombrarlos y ordenarlos por categorías en carpetas diferentes.

1- El método más sencillo, arrastra el emoticono que se muestra a la izquierda en la barra de direcciones del navegador a tu esc ritorio.

2- Crea un nuevo documento de texto, pega o escribe la dirección web que quieres acceder pero antecedido de la palabra START.

Por ejemplo: "START http://norfipc.com"

Cierra y guarda los cambios, dale cualquier nombre al archivo pero asegurándote que termine con la extensión .CMD y no con .t xt

3- Copia y pega el siguiente código en un documento de texto que puedes hacer con el Bloc de notas, sustituye la dirección web e n la línea URL.

[InternetShortcut]

URL=http://norfipc.com/articulos/

Guárdalo con cualquier nombre pero que la extensión de archivo, es decir los últimos caracteres del nombre del archivo sean: .URL

4- Crea un nuevo documento de texto y pega el siguiente código:

Sustituye http://norfipc.com por la dirección web que te interesa abrir.

Cierra y guarda los cambios, dale cualquier nombre al archivo pero asegurándote que termine con la extensión .VBS y no con .t xt


¿CÓMO ABRIR VARIAS PÁGINAS WEB AL MISMO TIEMPO? •

Si cada vez que te conectas a internet necesitas acceder a varias páginas o sitios web que habitualmente son los mismos, puedes crear un simple script que abrevie y acelere todo el procedimiento.

Para eso sigue los siguientes pasos:

• Crea un nuevo archivo de texto con el Bloc de notas, copia las direcciones web de los sitios o paginas a los que necesitas entrar de la siguiente forma, una en cada línea antecedida de la palabra START, por ejemplo:

start http://norfipc.com/útiles/

start http://google.com/

start http://mail.google.com/mail/?ui=html

start https://login.yahoo.com/config/mail?.intl=es

• Guarda los cambios y renombra el archivo con cualquier nombre, pero que tenga la extensión de archivo .CMD, así de fácil.

Ahora al dar dos clics en el archivo, se abrirá con tu navegador web predeterminado las cuatro o más direcciones web indicadas, de forma simultánea.

Si usas el navegador Google Chrome puedes hacer lo anterior de forma más fácil, solo es necesario pinear las paginas necesarias.

Para eso accede a un sitio web, da un clic derecho en el extremo superior y en el menú escoge: "Fijar pestaña".

Repite el proceso con todas las páginas necesarias.

Ahora al iniciar el navegador de forma automática se abrirán todas las páginas.


¿CÓMO SABER LA DIRECCIÓN IP DE UN DOMINIO O DE CUALQUIER SITIO WEB?

Para usar el método que se explica anteriormente es necesario saber la dirección IP de determinados dominios y quizás no sepas como averiguarla, pero es muy fácil.

Solo escribe la siguiente línea de código en el cuadro de Inicio y presiona la tecla Enter, sustituye nombre_de_dominio por el que necesitas saber su dirección IP.

CMD /K PING nombre_de_dominio

En Windows XP y Windows 8 necesitas pegar el código anterior en la herramienta Ejecutar que se abre con las teclas Windows + R


¿POR QUÉ MI INTERNET ES TAN LENTA? •

Por qué mi internet es tan lenta?

Independientemente de la velocidad de la conexión que se utilice, esta puede disminuir hasta un 10% o menos de la normal debido a varias causas:

✓ Procesos automáticos de actualización de Windows.

✓ Procesos automáticos de actualización de los programas (por ejemplo el navegador Chrome)

✓ Procesos automáticos de actualización del antivirus instalado.

Si esto ocurre constantemente y es demasiada molestia, puedes cerciorarte que alguna de estas es la causa usando el Administrador de tareas (se abre con las teclas Control + Mayus + Escape) o una Aplicación para ver los puertos abiertos y las conexiones establecidas.


¿CÓMO COMPROBAR QUE LA NAVEGACIÓN A TRAVÉS DE UN WEB PROXY ES ANÓNIMA? •

Para comprobar si tu navegación a través de un web proxy verdaderamente es anónima, anota tu dirección IP actual que se muestra en el cuadro de abajo.

Posteriormente mediante el Bookmarklet que se proporciona más arriba carga esta página de nuevo, para que sea esta vez a través del proxy de Anonymouse.org (puede ser también con cualquier otro), entonces comprueba que la dirección IP es diferente, será la del proxy utilizado.

Puedes comprobarlo también en la siguiente página, en la que adicionalmente se mostrará tu ubicación geográfica y la del proxy empleado: Conocer tu dirección IP y localización geográfica.


¿CÓMO NAVEGAR DE FORMA ANÓNIMA Y ESCONDER LA DIRECCIÓN IP? •

algún momento entrar a algún sitio o página web de forma anónima, ocultando tu dirección IP, puedes hacerlo a través de un web proxy, para eso utiliza uno de los siguientes Bookmarklets.

¿Cómo usarlos? Escribe la dirección web o da un clic en el vinculo y entonces rápidamente da un clic en el Bookmarklet, te permitirá acceder al sitio que elegiste a través del proxy de Anonymouse.org.

Es una solución rápida y muy efectiva.

• •

El primero de color azul funciona en Firefox y Google Chrome y abre una Si necesitas en nueva ventana, el segundo de color verde es compatible con todos los navegadores incluyendo Internet Explorer.

Para guardar cualquiera de ellos arrástralo a tu barra de Favoritos o da clic derecho en el y escoge "Añadir a Favoritos" para tenerlo disponible y poderlo usar en cualquier otro momento.


¿CÓMO ELIMINAR LAS COOKIES GUARDADAS EN LOS SITIOS DE INTERNET VISITADOS?

Las cookies son pequeños archivos guardados en tu sistema por los sitios web que has visitado, en los que se registran tus preferencias de usuario, por eso verás que al acceder a sitios que visitas a menudo inmediatamente eres reconocido.

A veces esto puede constituir un fastidio y una molestia en determinados sitios.

Para administrar las cookies en tu sistema de estos sitios utiliza los siguientes Bookmarklets.

Ver Cookies

Eliminar Cookies

• El primero "Ver Cookies" muestra las cookies guardadas por el sitio web en que te encuentras navegando en ese momento.

• El siguiente "Eliminar Cookies" las elimina.

Arrástralos a tu barra de Favoritos o clic derecho en ellos y escoge "Añadir a Favoritos" para tenerlos disponibles y poderlos usar en cualquier sitio web.

trbjo de informtic  

http://benjjmin.com

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you