Page 1

Innovación Tecnológica Noticias más relevantes en el ámbito Tecnológico

16/01/2012

ICHT

Britany Krystel Carral Cortés Nohemi Gpe Chico Sánchez


El sensor Kinect de Xbox salta del videojuego médica La comunidad de desarrolladores que está trabajando en nuevas aplicaciones de Kinect, el sensor de movimientos de la consola Xbox de Microsoft, no para de crecer y de crear nuevos usos a cual más sorprendente. En el mundo se están desarrollando infinidad de proyectos utilizando este dispositivo que permite controlar aplicaciones a través de gestos, movimientos o comandos de voz. Los campos en los que se está trabajando incluyen medicina, robótica, el arte y la educación, explica a SINC Juan José González-Huerta, director de marketing de Xbox 360 en España. Según González-Huerta, en nuestro país “uno de los ámbitos de desarrollo de aplicaciones más activos de Kinect es la medicina y Microsoft está dando todo tipo de facilidades para la puesta en marcha de iniciativas en este ámbito. En este sentido, explica, la Fundación ASISPA (Asociación de Servicio Integral Sectorial para Ancianos) ha llevado a cabo en Madrid un ensayo clínico con 90 personas enfermas de alzhéimer, con un grado de deterioro cognitivo que iba de moderado a severo, aplicando Kinect en una terapia para mantener activos a los pacientes. El objetivo del proyecto KND, que ha durado nueve meses, era mejorar la calidad de vida de los ancianos afectados por esa enfermedad degenerativa. En el estudio se observó que resultaba mucho más fácil y efectivo realizar ejercicios a través del juego que en sesiones de terapia o de fisioterapia en gimnasio, “porque los pacientes estaban más motivados, se divertían y tenían un objetivo concreto”.

http://www.agenciasinc.es/Reportajes/El-sensor-Kinect-de-Xbox-salta-delvideojuego-a-la-consulta-medica


‘Future clinic’ para introducir la medicina genómica personalizada Para ello, el proyecto cuenta con varias líneas de actuación como la investigación de nuevos algoritmos y sistemas de procesamiento sobre información genómica, lo que permitirá un mayor rendimiento y rapidez en el análisis y, en consecuencia, en el tratamiento de las enfermedades. Estudiará, además, la integración de la información genómica con los sistemas sanitarios actuales y la representación de los datos ante el profesional médico, de manera que se puedan desarrollar soluciones que permitan incorporar el genoma de los pacientes y el genoma de las enfermedades en los análisis clínicos. Asimismo, el proyecto también contempla la creación de una Oficina Estratégica de Bioinformática en el Centro de Investigación Príncipe Felipe. La aproximación genómica a las enfermedades es de gran utilidad en aquellas que tienen una causa genética (enfermedades hereditarias) o cursan por mutaciones adquiridas en el genoma (siendo la más conocida el cáncer). Los espectaculares avances que se han producido durante los últimos años de las técnicas de secuenciación propician la llegada de una medicina genómica que permitirá acumular conocimiento suficiente para tomar decisiones personalizadas sobre tratamientos. ‘FutureClinic’ es una clara apuesta por este nuevo escenario clínico. Dentro de él, aquellos sistemas sanitarios que no estén preparados para integrar estas nuevas capacidades podrían quedar retrasados respecto a otros más avanzados y depender tecnológicamente de ellos, lo que implicaría mayores limitaciones desde el punto de vista asistencial y económico. La capacidad de manejar, procesar y convertir en información útil el gran volumen de datos producido por estas tecnologías podría ser determinante en el campo de la investigación y los desarrollos de calidad. Además, el proyecto será especialmente clave en la implementación de nuevos métodos de diagnóstico y protocolos de tratamiento, así como en el desarrollo de fármacos orientados a los pacientes.


Las nuevas tecnologías cambian el modo de buscar y seleccionar personal Encontrar trabajo desde tu smartphone

La innovación, ideada por el Grupo Rhuo , permite a los usuarios conocer de forma interactiva las ofertas de empleo a través de una aplicación móvil que está disponible para Blackberry, iPhone y Android. La aplicación móvil permite ver las ofertas de empleo y armar una tarjeta personal de presentación. Con esta herramienta, el interesado puede detectar en segundos, desde su teléfono o tablet, la oferta laboral en el área geográfica de su interés y compartir los resultados en su muro de Facebook o Twitter. Incluso puede crear una tarjeta de presentación con el cargo que le gustaría tener, para compartirla con sus contactos en esas redes sociales.

"Las Rhuo Tools, como las llamamos, nos permiten interactuar directamente con el interesado en conseguir un empleo y, a la vez, son un canal online que facilita el contacto con potenciales clientes", explica Alejandro Mascó, socio de Oxford Partners y COO de Grupo RHUO. Las primeras aplicaciones ya están en funcionamiento en la fan page de Facebook de Oxford Selección, una de las divisiones del Grupo dedicada a la búsqueda de profesionales y mandos medios, y desde ellas el postulante puede cargar su CV, conocer las ofertas de trabajo, recibir


La selección virtual de empleados Quizás la mayor innovación en la materia tiene que ver con el uso que ya hacen algunas consultoras de redes sociales, tanto Twitter y Facebook como Linkedin , y de herramientas tecnológicas como Skype o Messenger , para realizar lo que se conoce como "selección virtual de empleados o teleselección". ¿De qué se trata? De contactar y coordinar entrevistas con los candidatos, sin necesidad de reuniones presenciales. Las competencias del postulante son evaluadas, no en una entrevista personal en la oficina de empleo, sino a través de sucesivos contactos telefónicos y por videoconferencia. La modalidad permite reducir tiempos, porque el armado de una terna de candidatos que antes duraba en promedio un mes ahora se reduce a 10 días; y también costos, ya que la selección insume un 50 por ciento menos de dinero con honorarios equivalentes a un sueldo neto por búsqueda. Y, por el contrario, permite amplificar el abanico de selección, al incluir en la búsqueda a postulantes de todo el país. http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=624587

Innovacion Tecnologia  

ICHT WORK Pequeñas noticias sobre innovaciones tecnologicas capacitación Informática ICHT

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you