Page 1

a l e d d a d i l a c C a I l T r a s r a l o l n a e v a o d m a ó s a C b a z n a ñ ense Bryan Ernei Sánchez López Código: 1081221630 Universidad La Gran Colombia


DIMENSIONES QUE DIRIGEN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA BASADAS EN LAS TIC “La efectividad en el aprendizaje, haciendo especial énfasis en la interacción de la tecnología con los materiales de estudio y el desarrollo de habilidades de alto nivel”


l a u c lo a r y a s p e , r e o t d n i a i m d u s u t n s o e c o l d o e n d m a o d n c ó n i s á c e t c t s a n e f a s i i e t d u a u q s t s e e d s “La s o e l r o a d e e b e i v o r p perc s o l a alerta icio”… v r e s un


“La sati sfacción de los p enfatiza rofesore la nece s, para sidad de a difere lo cual ntes niv apoyo a eles (Ad l profes tecnolo orado ministra gía, for mación c ión, …)”


“El acceso entendido en términos de proveer medios apropiados a diferentes colectivos con necesidades diversas…”


Motivos para la calidad educativa (Motivos Educativos)

Facilitan el modo de trabajo entre personas que se encuentran en diferentes lugares.

El rol de estudiante y sus trabajo aut贸nomo la forma en que el aprende estando sus decisiones presentes.

Proporciona diferentes caminos para llegar al desarrollo educativo. La relaci贸n entre docenteestudiante mediante los avances tecnolog铆cos.


Motivos socio-culturales

La globalización ha tenido efectos y cambios en la educación que se ven reflejados en un nivel cultural.

El desarrollo científico va de la mano del desarrollo tecnológico influyendo en las opiniones y decisiones.

El cambio de la sociedad se ha dado desde un ámbito tecnológico que le da paso a las redes sociales.


Se debe progresar a medida que las tecnologías avanzan para obtener así una visión clara de un progreso tecnologíco.

La calidad educativa podría mejorar a medida que las tecnologías tienen un buen impacto en el estudiantes y su desarrollo.

Motivos tecnológicos

Los avances son importantes para la vida cotidiana y la educación ya que estos afectan de manera positiva en nuestro avance y entendimientos de problemas actuales.


as m e t s i s e d n 贸 i c a z i n a g r o a l n e d a e d i c a p a c Consist a l n e n e y u l f n i l a u c a l . s e complejos, en n o i c c a r a c i f i n a l p a r a p s a n de la perso


Es la relaci贸n constante entre el usuario y la informaci贸n que se caracteriza por su cantidad de interacci贸n y reciprocidad.


Es considerado como la informaci贸n que se puede transformar con el transcurrir del tiempo.


Posibilidad de combinar y presentar la informaci贸n sin mayor obst谩culo.


Es un acceso a la informaci贸n compleja, flexible y adaptable, pero tambi茅n puede generar diferentes percepciones a los estudiantes de su uso adecuado.


Una diferencia muy importante es que al tener contacto el trato es diferente, puesto que las tecnologĂ­as cumplen con acortar distancias pero no cumplen con el manejo de las relaciones interpersonales.


Con fines de aprendizaje permite interacción desde remotos lugares así desde su privacidad permitiendo acercarse a temas de importancia. •Quién propone el tema •Cómo se decide el tema o temas •Quién elige la discusión que pueda intervenir •Quién delimita el tiempo y fases •De qué manera se inicia la discusión


Debe tener en cuenta puntos centrales que enriquezcan con temas que produzcan interés creando así un espacio dinámico.


El estudiante se contribuirá en su formación el mismo obtendrá su conocimiento tomando en cuenta el tema planteado por el docente y el estudiante se encargará de poner en práctica la toma de decisiones y el uso de la tecnología para ser autodidacta.


Una relaci贸n central es la formaci贸n que tienen para el estudiante la uni贸n de estas dos interacciones creando en el la capacidad de conocer nuevas tecnolog铆as con un aspecto fundamental que es el de aprender.


Si se llega a ha hacer una unión entre pedagogía y tecnología se podrán obtener grandes resultados en el estudiante. El docente tiene el rol de ser innovador para que el estudiante adquiera conocimientos mediante estrategias que influyan en la actualidad.


Plan lector “cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las tic  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you