Page 1

ES Fテ,IL, HAZLO!

LLUVIA DE IDEAS


ES FÁCIL, HAZLO!

1.- LLUVIA DE IDEAS

1. Academia de ocio tradicional y tiempo libre: Organización de talleres para niños entre 3 y 16 años, en horario extraescolar, donde se trabajarían aspectos como la merienda sana, juegos tradicionales (peonza, goma, comba, rayuela, etc.) El objetivo primordial es ayudar a los niños a relacionarse entre sí, conocer y respetar a los demás mediante el juego, y buscar alternativas a la soledad a la que muchos niños están acostumbrados, debido a la actividad profesional de sus padres y el estilo de vida que predomina en estos tiempos.

2. Centro amigo de los animales: La actividad de este negocio estaría centrada, por un lado, en el propio animal, hablaríamos de la venta de productos para los animales (ropa, complementos, alimentación, higiene, etc.) y adiestramiento canino. Y por otro, en la integración de los animales en la sociedad y el orden público; estaríamos hablando de la prestación de un servicio de limpieza de calles, colocación de papeleras y puntos de suministro de bolsas para la recogida de heces a disposición de los ayuntamientos.


ES FÁCIL, HAZLO!

3. Tanatorio en Manzanares: La idea de abrir un tanatorio en Manzanares, donde sólo existe uno ofrecido por una compañía de seguros, nos pareció atrayente, pues si analizamos la pirámide poblacional, observamos que hay un gran número de personas de elevada edad, es decir, está invertida. Si bien, descartamos esta idea previa, ya que previamente es necesaria la apertura de una empresa de seguros.

4. Escuela de bailes: En ella, profesores cualificados impartirían clases de tango, bailes de salón, sevillanas… todo tipo de bailes. A precios muy económicos, varias horas repartidas de lunes a viernes en distintos horarios y además los sábados también se abriría para la gente que trabaje y no pueda acudir durante la semana a las clases. Se intentaría abarcar todos los niveles para todas las edades.


ES FÁCIL, HAZLO!

5. Taller para “manitas” y profesionales independientes: Un espacio donde los "manitas" puedan realizar sus “chapucillas”, para ello contarán con diversas y variadas herramientas, como banco de montaje, grupo de soldadura,…. Además tendremos una tienda de bricolaje donde poder encontrar los materiales y útiles necesarios para realizar sus trabajos. Otro apartado sería habilitar habitaciones o locales para alquilarlos a profesionales que no tienen medios económicos o medios físicos para tener su propio local, ya que el centro tendría todo tipo de maquinaria o la mas básica de distintos oficios: mecánica (para que puedan cambiar el aceite los coches y tractores en vez que lo tiren en el campo; reparaciones de chapa y pintura; etc.) soldadura, electricidad y carpintería; que serán nuestros cuatro principales sectores de actividad; aunque estaremos abiertos a cualquier propuesta de nuestros clientes. Si bien, un fin de semana al mes o dos, impartiremos cursos gratuitos tutoriales de cómo realizar diversos trabajos.


ES FÁCIL, HAZLO!

6. Macro discoteca: Cómo el nombre indica sería una discoteca para jóvenes y no tan jóvenes, con precios muy económicos. Dispondría de varias salas, una para verano, y en cada una se pondría un estilo de música distinto. Se ofrecerían conciertos de grupos locales y otros artistas según nuestro presupuesto pudiéramos contratar; además de Dj’s y otros eventos.


ES FÁCIL, HAZLO!

7. Pizzería: Dedicada a la comercialización de pizzas de tamaños diferentes y originales: cuadradas, rectangulares… Se venderían en porciones junto a la bebida, o pizzas enteras. Dispondríamos de servicio a domicilio.


ES FÁCIL, HAZLO!

2. CUADROS VALORACIÓN. TABLA DE ANALISIS

FACTORES DE ANALISIS VALORACIÓN

Viabilidad en la zona

Viabilidad Económica

0.- No viable

Seleccione el filtro

x

x

Ponderación

40%

60%

100%

2.5- poca viabilidad 5.- viabilidad media 7.5- Alta viabilidad 10.- Excelente viabilidad

TOTAL

IDEAS Idea 1: Taller ocio

5

3

3,8

Idea 2: Centro animales

8

2,5

4,7

Idea 3: Tanatorio en Manzanares

8

2

4,4

Idea 4: Escuela de bailes

7

6

6,4

Idea 5: Taller "manitas"

8

9

8,6

Idea 6: Macro discoteca

6

4

4,8

Idea 7: Pizzería

5

7

6,2


ES FÁCIL, HAZLO!

TABLA DE ANALISIS

FACTORES DE ANALISIS

Experiencia Promotores

TOTAL

7

2

6

5

6

Idea 4: Escuela de bailes

8

8

1

2

3

4,2

Idea 5: Taller "manitas"

9

1

8

6

8

8,1

Idea 6: Macro discoteca

7

2

8

5

3

4,9

Idea 7: Pizzería

8

6

2

7

7

6,8

7.57.5- Alta viabilidad

Complejidad

9

5.5.- viabilidad media

Competencia

Idea 2: Centro animales

2.52.5- poca viabilidad

Idea Atractiva

Ecológico

0.0.- No viable

VALORACIÓN

10.10.- Excelente viabilidad

IDEAS

LLUVIA DE IDEAS Y CUADROS ANALISIS  

DOCUMENTO WORD