Issuu on Google+

Charla de Diseño Publicitario con Carmen Máyela Fallas. Relaciones publicas en el contexto de la era de la globalización. En esta charla se hablo como los nuevos medios de comunicación nos permite tener una comunicación mas barata y mejor para una nueva generación. Se comunica de esta manera mas que otros medios de comunicación. Como nosotros como latino cada avance en la tecnología lo utilizamos y nos apropiamos de ella.. Esto fue explicado por un comentario de Armand Matterard Cada sociedad se apropia del conocimiento y de la tecnología de una manera diferente .Las redes no son protagonistas pero son los canales de comunicación . Lo cual es cierto como ahora Facebook o otros redes sociales masivos se convertido en la nueva Nación a que me refiero con esto ahora puedes conseguir a estudiantes donde venden sus prendas a amigos o compañeros por medio de estas . Un ejemplo muy interesante fue la de la Universidad Earth .Ellos crearon una campaña para poder celebrar el aniversario de la universidad .Lo que hicieron fue crear una pagina web donde los estudiantes graduados de 26 países podían sembrar un árbol o podían pagar por un árbol virtual lo que les costaría $100 la persona donante podía crecer un árbol virtual .Esta donación permitiría es que las personas e facultad pudieran cultivar una árbol real .Toda esta campaña era fomentar la deforestación de los arboles como a la vez crear una popularidad de la universidad. En mi opinión fue muy interesante la charla con algunos Ok? Como cuando Carmen nos dijo que los celulares se iban a convertir en la Nuevo medio de comunicacion lo cual la señora esta equivocada los celulares son el medios mas importante de la comunicacion actual. Pero tengo que enfatizar que su charla fue importante para entender la influencia que los medios de comunicacion tienen en nuestra actualidad.  

         

 


Charla de Diseño de Productos con Marianelly Esquivel, Jefe de Investigación en Biopolímeros de la UNA Desechos biomasicos a productos de mayor valor agregado , experiencia de laboratorios de polímeros. En esta charla se hablo acerca de los desechos naturales como estos nos podría ayudar (Diseño de productos) para tener un menor cantidad de basura. En sus ejemplos podemos encontrar como los desechos de piña pueden tener un nuevo uso poder nosotros utilizarlo para el beneficio de la humanidad .Como los desperdicios nos permite tener pastillas para adelgazar , parches para poder curar la piel cuando esta dañada por causa de quemaduras y hasta bioplaguicidas en el uso del campo agrícola . El tema en mi opinión es muy importante y a la vez interesante de cómo nosotros como diseñadores publicitarios podríamos utilizar esta información. Te imaginas si se pudiera crear carteles de desechos de piña a un costo bajo que se pudieran reciclar de vuelta cuando ya cumpla con su función y que tal lápiz o lapiceros creados de estos materiales . Por esta razón el tema fue muy interesante. Aunque tengo admitir que la charla perdió muy rápido el interés del publico cuando Marianelly se enfoco en dar toda una charla a una audiencia de diseñadores acerca de química y peor cuando enseño gráficos acerca de sus descubrimientos de ella , como su laboratorio este fue en mi opinión fue muy grave error porque perdió en su esencia lo que era un tema muy interesante en lugar de dar un pequeña explicación con gráficos y los químicos que se utilizo para la creación de este descubrimiento paso 35 minutos explicando todo esta información que nunca un publico se puede explicar esto en tan poco tiempo .Lo que en mi opinión hubiera deseado era escuchar como estos descubrimientos pudieron haber ayudado al diseño en general.


Charla de Diseño del Espacio Interno con Gina Diez Barroso, Mexicana. En este charlo podemos explorar gracias a un video lo interesante de cómo Gina diseño para sus clientes la elegancia y el buen trabajo que ella cumple para sus clientes .Su compañía pudo crear una conexión entre el consumidor y la compañía .Esto le permitió a una sola empresa facilitar el camino del cliente. Hay muchos consejos que pareció muy interesantes como: El diseño no puede ser moda puede haber tendencias .El diseño es lujo . Esto muy interesante pero me imagino que Gina se refirió al diseño de espacio lo cual tiene mucha razón Siempre vendasen , estén muy seguros de lo que hacen nunca pongan su estándar a la ahora de diseñar. Muy buenos consejos que tienen un gran peso de experiencia que nos pueden ayudar en el diseño . También nos mostro como las diferentes organizaciones pueden ayudar a las personas de todas clases sociales un ejemplo fue la de Michael J Fox y su organización para ayudar el Mal De Parkinson. En mi opinión fue la mejor charla del Miércoles 12 de octubre sus consejos como la simplicidad de su charla me demostró que sus consejos no venían para presumir sus logros como diseñadora si no para poder ayudarnos a ser mejores diseñadores en un futuro y por eso se lo agradezco por todos sus consejos que nos dio a todos.

       

 


Charla de Diseño de Productos: con José Araya Pochet Sonido como Componente del Diseño Emocional Esta charla se trato de cómo el sonido nos permite diferenciarlo gracias a nuestro complejo cerebro , a la vez como podemos apreciar el sonido y cuando nos sentimos incomodos o no nos gusta este sonido. Esto sucede porque nosotros solo podemos aceptar melodías o sonidos que nos se interponen entre ellos cuando hablamos de dos sonidos entre ellos .En esta tenemos que tener una separación casi perfecta entre ellas para poder nosotros poder identificar como un sonido agradable. Todo esto lo podemos distinguir con solo 1 watt de sonido lo que es algo increíble si lo comparamos con nuestros productos de sonido de sonido que pueden producir de 500 watts en adelante. Esto nos permite también clasificar estos sonido como complejos y simples. Esta charla fue muy distintas a la demás charlas porque su mayor aporte fue de cómo nosotros podíamos distinguir el sonido y como esta nos podría ayudar en los diferentes lugares como el teatro Nacional hubiera deciado que los encargados del FID pudieran haber estado en esta charla hubieran aprendido mucho. La charla muy interesante por la forma como José Araya se dirigió hacia nosotros los espectadores y por un momento me permitió sentirme como un estudiante y no como una charla su forma tan clamada como graciosa te hace permitir disfrutar de su charla.

   


Charlas