Issuu on Google+

1)

No olvidar que en el otro extremo también hay otra persona (siempre escriba como si ambos se estuvieran mirando a los ojos).

2) En la línea Asunto resuma en dos o tres palabras el tema del mismo. Para que, quienes lo reciban tengan una idea general de lo que trata el mensaje. 3) Ser breve (mantenga sus comunicados breves y al grano). 4) El mensaje es el reflejo de quien escribe (trate a todos con respeto, de la misma forma que Usted espera ser tratado). 5) Firma o nombre (identificarse de la mejor manera para que el receptor sepa de quien se trata). 6) Documentos adjuntos (enviarlos en caso de que le soliciten). 7)

Publicidad (no se debe utilizarlo para promocionar o publicar algo (propagandas)).

8) Cuidado con el humor y sarcasmo (Tenga cuidado con ciertos sarcasmos, ironías o términos populares que pueden ser mal interpretadas u ofender a personas de otros países y culturas). 9) Siglas (no poner siglas salvo que la otra persona sepa el significado). 10) No escribir con mayúsculas (NO escriba todo en mayúsculas pues esto se interpreta en la red como que ¡USTED ESTA GRITANDO! ). 11) Tener en cuenta el contexto (No se extienda mucho en sus comentarios o explicaciones). 12) Reportar los hallazgos (en caso de recibir correos no deseados reportarlo al administrador). 13) No puntualizar la gramática y la ortografía (utilice debidamente los signos de puntuación y evite escribir con faltas de ortografía). 14) Títulos descriptivos (definir claramente el tema que se va a tratar). 15) Escribir la excesiva longitud del texto (Evite la palabrería, escriba directamente). 16) No enviar espam (puede meterse en problemas con el administrador de programas). 17) Verificar la dirección del destinatario (cotejar el encasillado de "Enviar a:" ("Mail to") de su programa de correos ANTES de oprimir el botón de "Enviar" ("Send") ). 18) La dirección de correo debe tener relación con el nombre (identificarse de manera clara, sin adoptar otras identidades). 19) Si conoce secretos de algunos de los integrantes, no los revele a la lista completa (no se deben llevar las rencillas personales a la comunidad de la lista de correos). 20) Respete siempre las normas del foro y de Netiquette.

Brayan Flores 2do. “E”


netiquette