Page 1

P r o y e c t o R C i n e mA

P r e V i e w

O nS c r e e n

L oC u r i o s od e lC i n e

v i v el a

o a s i s

+M éx i co en el ci ne

e x p e r i e n c i a


22 2 7 34 35 36 3 7 43 44 D o n d ee s t a nl a sr u b i a s

45 48 53


MEXICO EN Cuando hablamos de Cine Mexicano lo primero que se Un viaje que toca temas desde lo más banal a aproxima a nuestra década, son las producciones de lo cultural, como sinónimo de retratar la vida nocturna en México. éxito que se han producido hoy en día. Automáticamente pensamos en alguna película de Eugenio Derbez como referencia al cine mexicano, pero olvidamos el cine que ha quedado atrás, el que dejó huella en nuestra historia cinematográfica. Sin el afán de ofender a las nuevas producciones, no son comparables a las de la década de oro o en este caso las de culto.

Un viaje antero en el cual se encauzan estos hombres para desatar los placeres de la noche. 3.-Alucarda la hija de las tinieblas (Juan López Moctezuma)

Basado en el cuento titulado “Carmilla la hija de las tinieblas” nos habla sobre 2 chicas que En esta ocasión te traemos las 8 películas que por azar del destino se conocen en sueños, pamerecen vivir en la historia del cine. ra encontrarse un día cualquiera. Los visitantes misteriosos no se hacen esperar y los enigmas alrededor de la vida de Millarca 1.- Los olvidados (Buñel) Narra la trágica historia de un niño en la son factores que aterran poco a poco a todos joven Ciudad de México, el cual es reza- los seres de su alrededor. gado por su entorno y tiene que hacerse valer por sí mismo. Una de las primeras películas de las cuales retratan el país tal cual, como es o lo que fue. Es por eso que nunca se le reconoció como era debido. 2.-Los Caifanes (Juan Ibáñez) Película que narra el viaje de un grupo de amigos, una dama y su novio, cuyas personas se adentran en la Ciudad Chilanga y sus misterios.

4


EL CINE 4.-Veneno para las hadas (Enrique Taboa) Esta cinta cuenta el relato de dos niñas, una que por culpa de su “nana” la cual le cuenta historias de brujas se dispone a contarle a su amiga que ella es una bruja. Por casualidades que acontecen ésta le cree a su amiga todos los relatos que cuenta, hasta el punto de hacer un pacto con el diablo y desatar una serie de eventos funestos. Éstas son algunas de las tantas películas que el Cine Nacional te puede ofrecer, películas completamente extraordinarias sin necesidad de recurrir al cine de U.S.A.

5


JODOEscritor, poeta, dramaturgo e incluso mimo entre otros tantos roles que a desempeñado, pero ahora veremos su rol como director de cine, maneja distintos sentidos y filosofías, maneja un matiz hesoterico muy extraño pero satisfactorio una vez que lo descubres, temáticas extravagantes y una personalidad como director inigualable .

Adán Jorodosky o adanosky o quizá Amador,; el termino con el que se le nombre es indiferente, hijo de este afamado director y participe de su mas grande obra “SANTA SANGRE” como fénix, también es músico que a puesto a México en un buen posicionamiento con canciones frescas y temáticas innovadoras.

6


ANIMADAS MEXICANAS

La nueva entrega de la saga de animación sobre leyendas mexicanas producida por Ánima Estudios. Tras los hechos de “La leyenda del chupacabras”, Leo San Juan decide regresar a casa de su abuela a reunirse con su hermano. Sin embargo, en su camino se cruzará con el charro negro, quien logrará engañar a Leo y hará que una chica inocente acabe de forma accidental en el inframundo. Leo no tendrá más remedio que embarcarse en una nueva aventura para rescatar a la chica, en donde contará con la ayuda de sus amigos para tal tarea. Pero los planes del Charro Negro no terminan ahí, yendo sus intenciones más allá de querer conseguir un alma nueva, por lo que Leo y sus amigos tendrán que enfrentarse a gran cantidad de nuevos peligros y aventuras.

8


Leo San Juan fue encarcelado después de que el ejército real lo tomara por un insurgente rebelde mientras regresó a Puebla. Cuando un misterioso monstruo volador conocido como el Chupacabras ataca a los presos y a los guardias.

Ana es una niña que tiene que salvar a su mamá de un grave peligro, la cual se hace amiga de Bruno y otros divertidos seres fantásticos que le ayudan a lo largo de la historia.

Ozzy es un pequeño mono volador que forma parte del ejército malvado, de la malvada bruja. Él decidirá no formar parte del ejército y buscar a los guardianes de OZ para poder enfrentarla.

9


To

p 2 Mejores películas animadas

xicanas. Toto es ahora un joven gallo de granja, pero sus sueños van más allá que despertar a todos los animales cada mañana. Quiere ser un gran gallo de pelea en el palenque del pueblo. El destino le cumplirá sus deseos de una manera inesperada. Un ranchero embustero engaña a los dueños de la granja donde vive Toto y los hace apostarla en una pelea de gallos. Así que Toto deberá entrenarse para vencer al terrible gallo Bankivoide, campeón de campeones, sabiendo que el destino de la granja y sus habitantes está en sus “alas”.

La leyenda de la Nahuala es el sexto largometraje de animación producido en México y el primero en exhibirse en formato digital (DTS). Se estrenó el 1 de noviembre de 2007 en más de 350 salas del país.

10


DIRECTOR El gran actor, comediante, escritor, productor, guionista, director de los medios importantes, es uno de los ídolos mexicanos que impactó a América y al resto del mundo por su gran trayectoria. Estudió Dirección de Cine en el Instituto Mexicano de Cinematografía y cursó la carrera de Actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. Empleó los medios musicales en los idiomas Español e Inglés. Ha participado en muchos proyectos cinemáticos y televisivos que hasta la actualidad, sigue impresionando con su talento. Cabe destacar que los primeros programas en que empezó fue “Cachún cachún ra ra!” (1984) y “¡Árabe!!” (1988) donde realizó su propio programa de sketch llamado “Al derecho y al derbez” (1993) que creó diversos personajes por sección, implementando su carisma y simpatía dando la personalidad en cada uno. Derbez al poco tiempo, integro más programas como “XHDRBZ”, “Derbez en cuando” y “La familia P.Luche”.

12

EUGENIO DERBEZ


La película tuvo un gran éxito en Estados Unidos por la actuación en dos grandes ídolos del cine mexicano y son Eugenio Derbez y Salma Hayek.

puntos negativos empezando Mientras en aquel país tuvo un por la implementación de la gran éxito en parte del elenco no fue suficiente para darse cuenta comedia. No era una película que espe- que ese no era la película que se rábamos y menos de Derbez ya merece.

Sin duda alguna nos sorprende la aparición pero esta vez en el cine Estadounidense incluyendo a su hijo Vadhir Derbez que interpreto al personaje cuando tenía 21 años. La historia de un joven que trata de conquistar a mujeres millonarias para cumplir sus grandes sueños y apoderarse de cualquier modo. Como si fuera poco lograr encontrar a su “persona ideal” por lo que tiempo después ese encanto desaparece y corre el riesgo de perder todo.

que intento integrar su comedia con la formula Hollywoodense al que están acostumbrados en Estados Unidos creando un desastre cinematográfico. Como tal, ayudo a tener un lugar dentro del cine pero no esa manera. Si es cierto es la participación de los demás actores que apantallaron y apoyaron el proyecto.

Independientemente de los directores y escritores cuyo afán es el de dar entretenimiento al público, más bien se hizo referencia a cual sería terminado por optar una crítica de parte de los mexicanos.

Al parecer no importo la historia sino de crear una comedia “forzada” por lo que termino La forma en que desarrollaron siendo una película muy poca la película en el tramo de la recibida en México. historia fue agradable en cierto modo aunque tuvo algunos

13


Esta película fue dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez (Valentín Bravo). Su historia conmovedora hizo que ganara el premio platino por Mejor Interpretación Masculina además de otras nominaciones y premios. Las críticas que tuvo fueron tanto negativas como positivos, se puede decir que la falta de profesionalismo se vio afectado ya que la catalogan como “Película Tele novelista” por el diario El País en Madrid, España.

En Estados Unidos tuvo mayor apoyo logrando recaudar alrededor de $40 millones de dólares, convirtiéndose en un éxito en taquilla. Mientras que en México vendió más de mil copias durante el primer día de estreno, se contabilizo alrededor de 700 mil personas siendo la película más taquillera en la Historia de E.U.A.

También de Daniel Raymont (Frank Ryan), Alessandra Rosaldo (Renée), Hugo Stiglitz (Juan “Johnny” Bravo), Sammy Pérez (Sammy), Arcelia Ramírez (Judeisy), Agustín Bernal (Lupe), Karla Souza (Jackie), Margarita Wynne (Sofía), Arap Betheke (Abogado de Valetin), Alejandra Bogue (falsa Julie Travesti) y Rodrigo Massa (Agente del FBI).

14

A pesar de todo es una película que hace reflexionar en muchos casos tener una idea sobre los problemas familiares, políticos y culturales haciendo referencia en que están en distintos países. La comedia siempre se encuentra presente aunque también el drama, combina varios factores y muestra una historia única y emotiva. Es claro que Derbez dio otro giro a la trama recordando su humor y su talento que se caracteriza. En parte del reparto se encuentra Loreto Peralta (Maggie) y Jessica Lindsey (Julie Weston) como personajes principales.


15


P

ELICULAS RECONOCIDAS

Se menciona también que en el cine mexicano actuó y produjo las películas “Fotógrafo de Modelos” (1990), “Soy un Hombre y Que” (1993), “Zurdo” (2003), “Sangre de mi Sangre” (2007), “Under the Same Moon” (2007), “No eres Tú, soy Yo” (2010) o “Te Presento a Laura” (2010).

16

Participó en series y películas estadounidenses como “Pledge This” (2006) con Paris Hilton, “Jack y su gemela” (2011) con Adam Sandler, Al Pacino y Katia Holmes y la reciente filmación de comedia “Girl in Progress” junto a Eva Mendes, Patricia Arquette y Matthew Modline. Tuvo oportunidad de dar voz en varias películas, el doblaje de ellos dio otro giro y una gran contribución dando oportunidad de destacar en Hollywood tales como Sherk, Sherk 2, Sherk Tercero, Dr. Dolittle, Dr. Dolittle 2, 102 dálmatas y Mulan.

Recibió premios por su carrera profesional que empeñó en cada película, show, serie y obra por el merecido trabajo y carisma que da a sus fans y público en general.


PRE.VIEW 17


Avengers: Infinity War (titulada Avengers: Infinity War en Hispanoamérica y Vengadores: Infinity War en España) es una próxima película estadounidense de superhéroes del 2018, basada en el equipo de superhéroes de Marvel Comics. Los Vengadores, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Será una secuela de Avengers (2012) y Avengers: Age of Ultron (2015), siendo la decimonovena película en el Universo cinematográfico de Marvel.

Mientras los Vengadores y sus aliados continúan protegiendo al mundo de amenazas demasiado grandes para que un solo héroe las pueda manejar, un nuevo peligro emerge de entre las sombras cósmicas: Thanos. Como déspota de la infamia intergaláctica, su meta es recolectar las seis Gemas del Infinito, artefactos de inimaginable poder, y usarlas para imponer sus retorcidos deseos en toda la realidad. Todo lo que nuestros héroes han luchado les ha llevado a este momento, el destino de la Tierra y de la propia existencia nunca han sido más inciertas.

Tercera entrega de la saga Vengadores que vuelven a dirigir los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: Civil War, Capitán América: El Soldado de Invierno). Los actores protagonistas vuelven a ser Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes: Juego de sombras) como Iron Man, Chris Evans (Rompenieves) como Capitán América, Scarlett Johansson (Ghost in the Shell) como Viuda negra, Chris Hemsworth (Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo) como Thor, Jeremy Renner (La llegada) como Ojo de Halcón, Mark Ruffalo (Ahora me ves 2) como Hulk y Paul Rudd (Parks and Recreation) como Ant-Man, además de las incorporaciones de Benedict Cumberbatch (The Imitation Game (Descifrando Enigma)) como Doctor Extraño, Tom Hiddleston (Kong.

18

La Isla Calavera) como Loki, Josh Brolin (¡Ave, César!) como Thanos, Karen Gillan (Guardianes de la galaxia 2) como Nebula, Zoe Saldana (Vivir de noche) como Gamora y Chris Pratt (Passengers) como StarLord. La película está programada para ser estrenada el 4 de mayo de 2018 en Estados Unidos y el 25 de abril en países bajos.


El director, guionista y productor Steven Allan Spielberg , cuya carrera ha durado más de cuatro décadas, se caracteriza por manejar diversos temas y géneros. Steven nació en Cincinatti, Estados Unidos. Es hijo mayor del Ingeniero electrónico Arnold Spielberg y de la concertista de piano Leah. Debido a los traslados laborales de su padre, Steven residió en diferentes Estados norteamericanos durante su niñez y adolescencia. Fue de formación autodidacta. Comenzó a rodar cortos a comienzos de los años 60 (debutando con un film del Oeste titulado “The Last Gun”) hasta que a los 18 años dirigió y escribió su primer largometraje, “Firelight”

19


Steven Spielberg regresa al cine de ciencia-ficción con una historia distópica y futurista, ambientada en el año 2045. El mundo ha cambiado, las fuentes de energías fósiles se han agotado casi por completo y el precio de los combustibles está desorbitado. Desesperanzados por la gran oleada de pobreza, la sociedad se consuela jugando a un videojuego de realidad virtual llamado OASIS. Con él, hacen de su vida aburrida y rutinaria, una vida mejor y más divertida.

S I N

Debido a la cantidad de tiempo que los jóvenes invierten en dentro del juego, son llamados: la generación perdida. Pero, cuando el millonario creador y fundador de OASIS muere, deja dentro del videojuego un “easter egg” para que quién lo encuentre, se convierta automáticamente en el heredero de su fortuna.

O

Y cómo no, todo el mundo comienza a convivir entre lo real y lo virtual para poder encontrar el tesoro.

P

Por primera vez, la sociedad vuelve a tener un objetivo positivo que les devuelve la esperanza. Pero cinco años después, el protagonista Wade Watts, será un jugador muy importante en el videojuego y tendrá que lidiar con un gran número de enemigos. Conseguirá desvelar uno de los rompecabezas que le hará estar más cerca de la recompensa, e iniciará una competencia muy peligrosa entre los Sixers, empleados de la empresa IOI que quiere el control sobre el videojuego; y los Gunters, todas las demás personas, en grupo o individualmente.

S

I S

20


DEL LIBRO A LA PELICULA

Es lógico entender la felicidad del Cine cuando se descubrió que la adaptación de “Ready player one” la dirigiría el mismísimo Steven Spielberg, cuya adaptación cinematográfica, estará a cargo de Alan Silvestri en su banda sonora. ¡Un dato curioso es que el precioso poster publicado fue hecho al más puro estilo Drew Struzan, el diseñador que nos hizo soñar con carteles de sagas como “Star Wars”, “Indiana Jones” o “Harry Potter”! En la película conoceremos a Parzival, un avatar del joven Wade Watts, un afortunado que ha encontrado la primera pista que ha dejado el creador del juego, el cual falleció. Para quedarse con su multimillonaria herencia. Desde ese momento, deberá compaginar su búsqueda del premio con una huida desesperada del resto de jugadores.

21


Nueva mitología. En este año tendremos su película en solitario, que evidentemente demostrará una nueva dinámica no sólo para el héroe, sino para el resto de su raza. Tendrá otros increíbles poderes que el propio Aquaman no comparte y demostrarán su verdadera fuerza. En la película parece que hubo un pleito con las Amazonas, por lo que podría aprovecharse un ángulo más bélico para presentar a estos personajes.

22


AQUAMAN

23


James Wan es un director malayo de cine. Su obra más conocida fue la película Saw. Sus proyectos posteriores como productor de la saga de Saw, no sólo lo han prestigiado como uno de los impulsores del proyecto, sino además es el creador de los mismos personajes, junto a sus compañeros de trabajo Valentina Bórquez y Leigh Whannell. ¡Los filmes de terror Dead Silence, Death Sentence, Insidious, The Conjuring e Insidious: Chapter 2, han consagrado a este joven director como uno de los nuevos iconos del cine de terror norteamericano!

SINOPSIS… El director James Wan se encarga de la primera aventura en solitario del rey de los mares. “Aquaman” La cual narra la historia de cómo Arthur Curry se entera de que es el heredero del reino submarino de la Atlántida. Así se convertirá en Aquaman, el emperador de Atlantis, comprometido a defender todo el planeta, tanto en la tierra como en los mares. Personaje que está interpretado por el actor Jason Momoa (Khal Drogo en 'Juego de Tronos') que ya pudimos descubrir en “Liga de la justicia”.

24


REPARTO

25


27


The Shape of Water (conocida en español como La forma del agua) es una película de fantasía romántica estadounidense del 2017, dirigida por Guillermo del Toro y escrita por el propio del Toro y por Vanessa Taylor, protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. Ambientada en Baltimore en 1962, la trama sigue a una joven limpiadora que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad que forma un vínculo amoroso con una criatura humanoide-anfibia capturada.

28


Guillermo del Toro Gómez (Guadalajara, Jalisco; 9 de octubre de 1964) es un director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. En 2018 se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor director por su película La forma del agua. Comenzó a filmar en México desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang. Actualmente vive en Los Ángeles, Estados Unidos.

29


Octavia Spencer como Zelda Delilah Fuller

Sally Hawkins como Elisa Esposito

Michael Shannon como el Colonel Richard Strickland

Doug Jones como la criatura

30


¿Cómo surge la idea? La idea de The Shape of Water surgió durante un desayuno de Del Toro con Daniel Kraus en 2011, con quien más tarde coescribiría la novela Trollhunters. Del Toro la estaba escribiendo, la produciría y dirigiría para Fox Searchlight Pictures. La película acontecería en la época de la Guerra Fría.Michael Stuhlbarg se unió al elenco de la película en marzo. El 6 de mayo del 2016, Michael Shannon entró a formar parte del mismo en un papel junto a Sally Hawkins.Se especuló con el título, y finalmente se confirmó que sería The Shape of Water (La forma del agua).En una entrevista con The Hollywood Reporter, Del Toro confirmó que su habitual colaborador Doug Jones interpretaría a la criatura de la película.

El 17 de marzo del 2016, The Hollywood Reporter confirmó que estaba desarrollándose una película de terror de Guillermo del Toro, en la que Octavia Spencer era una de sus protagonistas. 31


El director quería jugar con los colores en la piel de la criatura y cómo se observan dependiendo de la luz y las sombras, tal y como sucede con la piel humana, para que pareciera y tuviera rasgos de un ser humano. Uno de los aspectos más importantes era el rostro, ya que Doug Jones necesitaba expresarse y una máscara habría sido un estorbo. Jugando con maquillaje, prótesis y agallas que se manipulaban por radio, el actor pudo presentar a un monstruo más realista, uno que expresa temor, ansia y amor. Del Toro explica que al ser una historia de amor se esforzaron por crear una boca que fuera besable. Para mejorar las expresiones faciales, el equipo de efectos visuales también tuvo que monitorear el verdadero rostro de Jones para luego agregar dimensiones a su personaje. Se utilizaron distintos trajes dependiendo de las necesidades y la iluminación de cada escena, y todos ellos tuvieron que ser muy cuidados y constantemente retocados, pues sufrían daños con facilidad. Finalmente, para contribuir al mensaje que quería transmitir Guillermo del Toro, la criatura fue presentada e iluminada como un héroe y se la encuadraba junto a la protagonista para mostrar su conexión.

32


Premio

Categoría

Premios Óscar

Mejor película

Nominados Guillermo del Toro y J. Mi-

Mejor director

Guillermo del Toro

Mejor actriz

Sally Hawkins

Mejor actriz de reparto

Octavia Spencer

Mejor actor de reparto

Richard Jenkins

Mejor guion original

Guillermo del Toro y VaMejor banda sonora Alexandre Desplat Mejor montaje Sidney Wolinski Mejor fotografía Dan Laustsen Mejor diseño de producción Paul D. Austerberry, Shane Mejor sonido Nathan Robitaille, Nelson Mejor edición de sonido Christian T. Cooke, Glen Mejor vestuario Luis Sequeira

33


Efecto Mariposa El efecto mariposa (The butterfly effect en su versión original) es una película escrita y dirigida por Eric Bress y protagonizada por Ashton Kutcher y Amy Smart. Estrenada en 2004, la película tuvo dos secuelas: The Butterfly Effect 2 (2006) y The butterfly effect 3: Revelations (2009), ambas lanzadas directamente para DVD. El título de la película es una referencia al llamado «efecto mariposa», según el cual el aleteo de una simple mariposa puede provocar un tifón al otro lado del mundo. La trama gira en torno a Evan Treborn, un estudiante de psicología que un día descubre que leyendo los diarios que él mismo escribió de adolescente por recomendación de su psiquiatra, puede regresar al pasado y cambiar las cosas. Esta película se basó en el libro “El efecto del aleteo de una mariposa” de Ruth Ozeki donde halla el diario de una niña llamada Nao. Arrastrado por las olas de un tsunami, ha cruzado todo un océano para llegar a su destino. Cambiando la vida de la persona que lo encuentre.

34


Perfume Es una película dramática de coproducción entre Alemania, España y Francia dirigida por Tom Tykwer y estrenada en el año 2006. El drama se basa en la novela de Patrick Süskind y está protagonizada por Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood y Karoline Herfurth. La historia del personaje principal, Grenouille, "uno de los hombres más épicos y abominables de su época", transcurre en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. Éstas, a su vez, en ocasiones encuentran inquietante dicha capacidad en Grenouille. Sin embargo, él carece de un olor propio. Ésta es la historia de cómo Grenouille, pasa su vida en búsqueda de nuevos olores, pero especialmente, en la búsqueda de uno propio.

35


. Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película británica-estadounidense de 2016, del género épico-fantástico, dirigida por David Yates, escrita por J. K. Rowling e interpretada por Eddie Redmayne (protagonista), Katherine Waterston, Ezra Miller, Alison Sudol, Dan Fogler, Colin Farrell y Ron Perlman. A pesar de que algunos la consideran una precuela de la saga de Harry Potter, Rowling ha dicho que no lo es, sino que se trata de una historia ambientada en el mismo mundo mágico pero con personajes nuevos.

Se basó en Fantastic Beasts and Where to Find Them, es un libro de 2001 escrito por la autora británica J. K. Rowling sobre las criaturas mágicas de Harry Potter, pretende ser una reproducción de un libro de texto propiedad de Harry Potter y escrito por el magizoólogo Newt Scamander , contiene la historia de la magizoología y describe las 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo. Scamander dice que recolectó la mayoría de la información encontrada en el libro a través de observaciones hechas en años de viajes por los cinco continentes.

36


Highway to Hell (Autopista al infierno), es el sexto álbum de estudio de la banda de Hard Rock Australiana AC/DC, que salió a la venta en 1979.

Esta pista la encontramos en las películas:

Iron Man

Los Simpson

Megamente

38


¿Quién de nosotros no recuerda aquella escena de la sombra del amor, en donde los protagonistas hacen un jarro de barro, mientras suena la canción Ghost de Righteus Brothers? Sin duda, es uno de los soundtrancks más recordados de la historia. Cuya canción al escucharla, tu mente está llena de escenas de esa película. La canción pertenecía al dúo musical compuesto por Bill Medley y

39


Es la canción principal de la película Titanic del año 1997, interpretada por la cantante canadiense Céline Dion y escrita por James Horner Es el mayor éxito de Dion y uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, con más de 15 millones de copias. Fue ganadora de 4 premios Grammy y del Óscar a la Mejor canción original. La canción apareció en los créditos finales de la película. La propia Céline Dion ha contado en diversas entrevistas que en un principio se negó a cantar la canción, por parecerle inapropiada.

Después de una charla con su marido y manager René Angelil, se decidió a grabar un demo. Dicha grabación es la única que Dion hizo del tema. Sobre la grabación de su voz se hicieron los arreglos finales de la orquesta. Desde entonces, ha sido la canción más emitida en las radios del mundo.

40


Es una canción lanzada en 1984 por el cantante Ray Parker Jr. y fue parte de la banda sonora de la película “Los cazafantasmas”. La canción alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100. El video musical de la canción fue dirigido por el mismo director de la película Los Cazafantasmas, Ivan Reitman, y producida por Jeffrey Abelson. Contiene imágenes de la película, y contó con cameos de muchos famosos de la época, como Chevy Chase, Irene Cara, John Candy, Melissa Gilbert, E. Ollie Brown, Jeffrey Tambor, George Wendt, Al Franken, Danny DeVito, Carly Simon, Peter Falk y Teri Garr, todos ellos exclamando la línea de la canción "Ghostbusters!".

41


El Rey León Esta canción es un clásico del mundo animado, sin duda, todos la hemos escuchado y taradeado alguna vez. La canción, cuya frase se ha popularizado por su uso en la película en “El Rey León”, se ha difundido desde entonces e impactado en la cultura popular. Además, la frase es de uso más común en Zanzíbar, Tanzania y Kenia. En 1994 la película de animación de Walt Disney Animation Studios El Rey León trajo el reconocimiento internacional a la frase, con un lugar destacado en la trama y dedicando una canción y un sencillo a la misma. La canción resultó enormemente popular.

42


LIVE ACTION

Para el regocijo de muchos fanáticos, Emma Watson fue la elegida para interpretar a la clásica princesa de Disney; acompañando a Watson estuvieron Dan Stevens (como La Bestia) y Luke Evans (como el galante Gastón). La diferencia entre esta versión y las últimas que hemos visto en cines, es que ésta está apegada al clásico cuento de Disney, al igual que Cenicienta (2015). Es dirigida por Bill Condon, la película llegará en el 2017 y honestamente es espectacular.

Con una animación CGI sin precedentes y la participación de un elenco de altura como Bill Murray, Scarlett Johansson, Ben Kingsley, Idris Elba y Lupita Nyong'o, esta nueva adaptación del clásico de 1967 “El Libro de la Selva”, estuvo a manos de Jon Favreau (director de Iron Man y productor de The Avengers), es considerada como una de las mejores películas del 2016, logrando conservar la esencia de Disney.

43


EN PRODUCCION

¡Volveremos a recordar nuestra infancia! Esta película, será una próxima película de aventura, fantasía romántica y musical estadounidense dirigida por Guy Ritchie basado en un guion escrito por John August, Ritchie, y Vanessa Taylor, y co-producido por Walt Disney Pictures, Lin Pictures, y Marc Platt Productions.

Es una adaptación en acción viva de la película animada de 1992 de Disney del mismo nombre, la cual está basada en el cuento de hadas de estilo árabe del mismo nombre de Mil y Una Noches y la interpretación francesa hecha por Antoine Galland. Está planificada para ser lanzada en los Estados Unidos el 24 de mayo de 2019.

44

“CHRISTOPHER ROBIN”

¡La fantasía del dulce Dumbo

Este remake del oso más adorable de todos los tiempos se enfocará más bien en la vida de un Christopher Robin mucho más maduro. El film será escrito por Alex Ross.

a cargo de Tim Burton! La magia vuelve a ser cargo del director Tm Burton, con un guión escrito por Ehren Kruger. Esta película estará basada en el relato escrito por Helen Aberson y es en gran parte una adaptación de la película animada de 1941 de Walt Disney del mismo nombre. Las estrellas de película son Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito y Alan Arkin. La película será estrenada el 29 de marzo de 2019.


¿ Q u ée s ? E su n ap e l í c u l ae s t a d o u n i d e n s ed ec o me d i ad i r i g i d ap o r Ke e n e nI v o r yWa y a n s , e s c r i t ayp r o d u c i d ap o r Ke e n e n I v o r yWa y a n s , Sh a wnWa y a n syMa r l o nWa y a n s . L a p e l í c u l af u ep r o d u c i d ap o r Re v o l u t i o nSt u d i o sy d i s t r i b u i d ap o r Co l u mb i aP i c t u r e s .

45


L a sP r o t a g o n i s t a s( ? Ke v i nCo p e l a n d / Br i t t a n yWi l s o n: Ag e n t ed e l F BI s o l t e r oy g r a na ma n t e , a l f a l l a r e ne l i n t e n t od el l e v a r al a sh e r ma n a s Wi l s o ny aq u ee l l a ss er e h u s a r o nai r a l h o t e l s ed i s f r a z ad e Br i t t a n yWi l s o np a r ac o mp l e t a r e l e r r o r , j u n t oc o ns uh e r ma n o Ma r c u st r a t a nd ema n t e n e r s u sv e r d a d e r a si d e n t i d a d e s . Se e n a mo r ad eDe n i s eP o r t e r , u n af a mo s ar e p o r t e r ad e t e l e v i s i ó n . Ma r c u sCo p e l a n dI I / T i f f a n yWi l s o n: Ag e n t ed e l F BI c a s a d o c o nGi n ayd eg r a nc a r i s ma , a l f a l l a r e ne l i n t e n t od el l e v a r a l a sh e r ma n a sWi l s o ny aq u ee l l a ss er e h u s a r o nai r a l h o t e l s e d i s f r a z ad eT i f f a n yWi l s o np a r ac o mp l e t a r e l e r r o r , j u n t oc o n s uh e r ma n oKe v i nt r a t a nd ema n t e n e r s u sv e r d a d e r a s i d e n t i d a d e s . Sui d e n t i d a de n a mo r aaL a t r e l l Sp e n c e r , u n j u g a d o r a f r o a me r i c a n od eBa l o n c e s t oymu l t i mi l l o n a r i o .

ME ME S

So u n t r a c k : Be y o n c ec a n t a n d o”Cr a z yI nL o v e ” .

L a se s c e n a smá sg r a c i o s a sd ed i c h ap e l í c u l a , h a na b i e r t oal a i n t e r v e n c i ó nd el a sr e d e ss o c i a l e sc o ns u sf a mo s o sme me sd el a s é p i c a se s c e n a s ,c a u s a n d ou nma y o r i mp a c t o . A q u í l e sd e j a mo sa l g u n o sme me sq u ec o n s i d e r a mo sl o sme j o r e s .

¡ Ba i l a n d oa l r i t mod eI t ’ sT r i c k yd eRu nDMC! .

L a t r e l l Sp e n c e r c a n t a“ AT h o u s a n dMi l e s ” .

46


2 0 1 8

48


N o mi n a c i o n e S Si nd u d aa l g u n a , c u a l q u i e r c i n e a s t ad e s e a r í at e n e r u n p r e mi oÓs c a r e ns u sma n o s , p e r ol a me n t a b l e me n t e s o np o c o sl o sq u el ol o g r a n .

Me j o rP e l í c u l A Ca l l Meb yY o u r Na me

L u c aGu a d a g n i n o , E mi l i eGe o r g e s , Ma r c oMo r a b i t o , P e t e r Sp e a r s .

Da r k e s t Ho u r

T i mBe v a n , E r i cF e l l n e r , L i s aBr u c e , A n t h o n yMc Ca r t e n , Do u g l a sUr b a n s k i .

-Du n k e r q u e

E mmaT h o ma s , Ch r i s t o p h e r No l a n .

Ge t Ou t

Se a nMc Ki t t r i c k , J a s o nBl u m, E d wa r dH. Ha mmJ r . , J o r d a nP e e l e .

L af o r mad e l a g u a

Gu i l l e r mod e l T o r o , J . Mi l e sDa l e .

L a d yBi r d

Sc o t t Ru d i n , E l i Bu s h , E v e l y nO' Ne i l l .

P h a n t o mT h r e a d

J o A n n eSe l l a r , P a u l T h o ma sA n d e r s o n , Me g a nE l l i s o n , Da n i e l L u p i .

T h eP o s t

St e v e nSp i e l b e r g , A myP a s c a l , Kr i s t i eMa c o s k oKr i e g e r .

T h r e eBi l l b o a r d sOu t s i d e

E b b i n g , Mi s s o u r i Gr a h a mBr o a d b e n t , P e t e r Cz e n i r , Ma r t i nMc Do n a g h .

Me j o rd i r e c t o R P a u l T h o ma sA n d e r s o n–P h a n t o mT h r e a d Gu i l l e r mod e l T o r o–L af o r mad e l a g u a Gr e t aGe r wi g–L a d yBi r d Ch r i s t o p h e r No l a n–Du n k e r q u e J o r d a nP e e l e–Ge t Ou t

49


Me j o rA c t o R -T i mo t h é eCh a l a me t –Ca l l MeByY o u r Na me , c o moE l i oP e r l ma n -Da n i e l Da y L e wi s–P h a n t o mT h r e a d , c o moRe y n o l d sWo o d c o c k -Da n i e l Ka l u u y a–Ge t Ou t , c o moCh r i sWa s h i n g t o n -Ga r yOl d ma n–Da r k e s t Ho u r , c o moWi n s t o nCh u r c h i l l -De n z e l Wa s h i n g t o n–Ro ma nJ . I s r a e l , E s q . , c o moRo ma nJ . I s r a e l

Me j o ra c t r i Z Sa l l yHa wk i n s–L af o r mad e l a g u a , c o moE l i s aE s p o s i t o F r a n c e sMc Do r ma n d–T h r e eBi l l b o a r d sOu t s i d eE b b i n g , Mi s s o u r i , c o moMi l d r e dHa y e s Ma r g o t Ro b b i e–I , T o n y a , c o moT o n y aHa r d i n g Sa o i r s eRo n a n–L a d yBi r d , c o moCh r i s t i n e"L a d yBi r d " Mc P h e r s o n r y l St r e e p–T h eP o s t , c o moKa t h a r i n eGr a h a m Me

Me j o ra c t o rd er e p a r t O -Wi l l e mDa f o e–T h eF l o r i d aP r o j e c t , c o moBo b b y Hi c k s -Wo o d yHa r r e l s o n–T h r e eBi l l b o a r d sOu t s i d eE b b i n g , Mi s s o u r i , c o moBi l l Wi l l o u g h b y -Ri c h a r dJ e n k i n s–L af o r mad e l a g u a , c o moGi l e s -Ch r i s t o p h e r P l u mme r –A l l t h eMo n e yi nt h eWo r l d , c o moJ . P a u l Ge t t y -Sa mRo c k we l l –T h r e eBi l l b o a r d sOu t s i d eE b b i n g , Mi s s o u r i , c o moJ a s o nDi x o n

50


Me j o ra c t r i zd er e p a r t O -Ma r yJ . Bl i g e–Mu d b o u n d , c o moF l o r e n c eJ a c k s o n -A l l i s o nJ a n n e y–I , T o n y a , c o moL a V o n aGo l d e n -L e s l e yMa n v i l l e–P h a n t o mT h r e a d , c o moCy r i l Wo o d c o c k -L a u r i eMe t c a l f–L a d yBi r d , c o moMa r i o nMc P h e r s o n -Oc t a v i aSp e n c e r –L af o r mad e l a g u a , c o moZ e l d aF u l l e r

Me j o rg u i ó no r i g i n a L -T h eBi gSi c k–E mi l yV . Go r d o n , Ku ma i l Na n j i a n i -Ge t Ou t –J o r d a nP e e l e -L af o r mad e l a g u a–Gu i l l e r mod e l T o r o , V a n e s s aT a y l o r -L a d yBi r d–Gr e t aGe r wi g -T h r e eBi l l b o a r d sOu t s i d eE b b i n g , Mi s s o u r i –Ma r t i nMc Do n a g h

Me j o rg u i ó na d a p t a d O Ca l l Meb yY o u r Na me–J a me sI v o r y ; b a s a d oe nl an o v e l ad e A n d r éA c i ma n T h eDi s a s t e r A r t i s t –Sc o t t Ne u s t a d t e r , Mi c h a e l H. We b e r ; b a s a d o e ne l l i b r od eGr e gSe s t e r oyT o mBi s s e l l L o g a n–Sc o t t F r a n k , Mi c h a e l Gr e e n , J a me sMa n g o l d ; h i s t o r i ad e J a me sMa n g o l db a s a d oe nl o sp e r s o n a j e sX Me nd e l Un i v e r s o Ma r v e l Mo l l y ' sGa me–A a r o nSo r k i n ; b a s a d oe nl a sme mo r i a sd eMo l l y Bl o o m Mu d b o u n d–De eRe e s , V i r g i l Wi l l i a ms ; b a s a d oe nl an o v e l ad e Hi l l a r yJ o r d a n

5 1


P e l í c u l ab i z a r r A D e lme S

E ne s t eme ss er e c o mi e n d ae s t ap e l í c u l ad e“ P e t e r J a c k s o n ” . Si a q u e l q u et i e mp od e s p u é s , f u e r ad i r e c t o r d e“ e l s e ñ o r d el o sa n i l l o s ”b u e n op u e se l a l i g u a l q u eo t r o st a n t o s t u v ou np a s a d ou nt a n t oe x t r a ñ o . Un ap e l í c u l amu ye x t r a v a g a n t e ,p a r o d i ad e “ t h ep u p p e t s ” , q u i z áa s í s el ep o d r í ad e n o mi n a r al a t e má t i c a . Só l oq u ee s t an ov ad i r i g i d aau np ú b l i c oi n f a n t e , t o d ol o c o n t r a r i o , e s t ae s t ár e p l e t ad ee s c e n a sd ema l g u s t o . T a l e sc o moe s c e n a ss e x u a l e se n t r ema r i o n e t a sq u e c o n s e c u t i v a me n t es el e sv ec o n s u mi e n d oa l g ú nt i p od e e s t u p e f a c i e n t eyc h i s t e sd emu yma l g u s t o .

¿ E sd e lt o d oma l a ? Qu i z ád e p e n d ed eaq u i é nv ad i r i g i d ae s ap r e g u n t a , p u e ss i e s t a sh a r t od ep e l í c u l a sp o r a s í d e n o mi n a r l a s “ t í p i c a s ”yq u i s i e r a ss a l i r d el oo r d i n a r i o , e s t ae su n a b u e n ap r o p u e s t a . P e l í c u l ac o mp l e t a me n t eb i z a r r ay e x t r a v a g a n t e , q u ea t u r d i r áe nt o t a l t o d o st u ss e n t i d o sy p o r a l g ú nmo t i v or a r op u e d al l e g a r ag u s t a r t e . f i r ma , e q u i v o c a d a me n t e , q u en oh a y Ame n u d os ea p e r s o n a j e sh u ma n o se nl ap e l í c u l a ; e l p e r s o n a j ed eAb i e su ns e r h u ma n o , l oq u en oe x i s t e , s o np e r s o n a j e s i n t e r p r e t a d o sp o r p e r s o n a sr e a l e s , a u n q u e , P e t e r J a c k s o nt i e n eu nc a me oc o momi e mb r od e l p ú b l i c o v e s t i d oc o mou na l i e n í g e n ad es up e l í c u l aMa l g u s t o . Ca d av e h í c u l oq u ea p a r e c ee nl ap e l í c u l ae su n a v a r i a c i ó nd e l Mo r r i smi n o r , i n c l u y e n d ou n al i mu s i n a e s p e c i a l me n t ec o n s t r u i d ap a r ae l r o d a j e . E l Mo r r i sMi n o r t a mb i é na p a r e c e ne no t r a sp e l í c u l a sd eJ a c k s o nc o moe n Ma l g u s t oyMu e r t o sd emi e d o . Se g ú nI n t e r n e t Mo v i e Da t a b a s e , e l e q u i p od ep r o d u c c i ó nn op u d oc o n s e g u i r mu n i c i o n e sf a l s a sp a r al aa me t r a l l a d o r aM60q u es e u t i l i z ae nl ap e l í c u l a , p o r l oq u ee l a r mas ed i s p a r ó u t i l i z a n d omu n i c i o n e sr e a l e s .

53


R e c e p c i ó nd el ac r í t i c A Du r a n t es ue s t r e n ol i mi t a d oe nA mé r i c ad e l No r t ee n 2002, e l c r í t i c od eJ a me sBe r a r d i n e l l i s e ñ a l ó : "E s t o s p e r s o n a j e st i e n e n . . . u n ah i s t o r i ao b s c e n a me n t ef u e r a d el oc o mú n , s o nr e p u g n a n t e sys a r c á s t i c a me n t e d i v e r t i d o s . P a r av e r Me e t t h eF e e b l e s, d e b eg u s t a r t e l od e s a g r a d a b l eyp o s e e r u ns e n t i d od e l h u mo r r e t o r c i d o . Sui n n o v a d o r ap r o p u e s t ah a c ep a r e c e r s i mp l ó ne l h u mo r d eMo n t yP y t h o n ". 1Ra c h e l Sa n d e r sl o sc o n s i d e r a , a l t e r n a t i v a me n t e , r e p u g n a n t e syma g n í f i c o s . 2Ro t t e nT o ma t o e sl ed a u n ac a l i f i c a c i ó nd e7 6%, b a s a d oe n20c o me n t a r i o s ( e nj u n i od e2009) .

L ac u l mi n a c i ó N S i b i e ne ls h o we nv i v os el l e v aac a b oe no t r o s l u g a r e s , H e i d i i n t e n t o sd es u i c i d i op o r a h o r c a mi e n t o , p e r os up e s os er o mp el a l á mp a r ad e lt e c h oys ec a ep o re ls u e l o . E l l a h a c es uma n e r ad ea me t r a l l a d o r aB l e t c hy t r a t ad es u i c i d a r s e , p e r oe ne lú l t i mo mo me n t o , S a ma n t h aa p a r e c eys eb u r l ad ee l l a . E l l ar e s p o n d ep o rb o mb e oS a ma n t h al l e n ad e p l o mo , ac o n t i n u a c i ó n , a l b o r o t o se nt o d oe l c o n j u n t o . F i n a l me n t es ee n c u e n t r aB l e t c hy. . .

b o mb a sd emu c h a sr o n d a se né lt a mb i é na u n q u es es i e n t et e r r i b l e me n t ec u l p a b l ed e h a c e r l o . D á n d o s ec u e n t ad eq u ee l l ama t óas u a mo r , e l l ar e n u n c i aas ua r mayt r i s t e me n t e c a n t a" J a r d í nd eA mo r " , q u el l e v ae ne le p í l o g o yl o sc r é d i t o s .

54


C r é d i t o S E d i t o r ae nJ e f e-

G ó me zO l i v e r aD a r i a n aL i z e t h

R e d a c c i ó n-

L i n oMo j i c aE s t e f a n n i H e r n á n d e zl ó p e zI s a a c R i v e r aC o r t e sB r a n d o nA l e x i s t a v oA i d e n Ma r t í n e zV á z q u e zG u s R o d r i g oR o s a l e sR a mi r e z

D i s e ñ O-

R a mo sA l v a r e zB r i a n A l v a r a d oL i n oJ o s e l i n e 55


P r o y e c t o R C i n e mA

Proyector Cinema  

Proyectamos lo ultimo de tus películas favoritas en una sola revista, descubre un mundo de misterios. - Comunicación Multimedia / 1241 / UN...

Proyector Cinema  

Proyectamos lo ultimo de tus películas favoritas en una sola revista, descubre un mundo de misterios. - Comunicación Multimedia / 1241 / UN...

Advertisement