Issuu on Google+

REDES SOCIALES COMO MEDIO PARA ENCONTRAR TRABAJO

A lo largo del curso, hemos conocido a cerca de las diferentes formas y actividades que podemos desarrollar para poder ubicarnos en una buena posición, dentro de una empresa. El mundo se ha hecho demasiado competitivo y cada vez cuesta más poder encontrar una buena plaza que nos perita tener estabilidad económica y tranquilidad de poder hacer el trabajo para el que estudiamos. Debido a esto, debemos h área todo lo posible para poder tener un plus y utilizar todas las herramientas que nos permitan tener experiencia y nos hagan más fácil lograr el objetivo deseado.


La mayoría de jóvenes, creen que las redes sociales están creadas para poder saber lo que sus amigos hacen, donde se encuentran, reír las fotografías que suben, comentar en grupos, etc. Por medio de cursos como este, podemos darnos cuenta de cómo realmente podemos utilizar las redes sociales, como un aliado que permite proyectar nuestra imagen y la vez potenciarla para poder ubicarnos en el mapa laboral.


Facebook es la red social más utilizada por parte de los jóvenes salvadoreños; pero la pregunta es ¿La utilizamos bien? La mayoría de jóvenes, suben fotografías de sus aventuras en la vida, algo olmo una especie de vitrina que permite tener una competencia entre cada uno de ver guíen es el más intrépido, quien está en el lugar más bonito, quien toma la euro foto, entre otras cosas. Algunos publican fotos en las que salen bebiendo alcohol y otras fotos que no vale la pena comentar. Pues para los que realizamos este curso de rectoría, debería ser una ley, cuidar nuestras publicaciones, ya que sabemos que estamos en la mira no solo de nuestros amigos, sino también del mundo y si algo debemos cuidar es nuestra imagen.


Twitter es otra de las redes sociales más importantes en el mundo. En esta podemos tener contacto con nuestros amigos y también con aquellos que quisiéramos que fuesen nuestros amigos. Personajes del cine, modelos, cantantes, políticos y lo más importante de todo, empresas; pueden estar en nuestra línea del Twitter. El poder tener contacto con las empresas a través de Twitter, nos permite tener un contacto directo con estas y a la vez conocerlas a tal grado que si llegamos a tener la oportunidad de llegar a una entrevista de trabajo a esa empresa, tendríamos una ventaja increíble sobre aquellos que lleguen a las misa entrevista, sin tener acercamiento alguno con la marca o empresa. En mi caso se la importancia que tienen las redes sociales, ya que en mi trabajo se utilizan casi que como un medio masivo. Además de a la hora de contratar a alguien para una nueva plaza, este es buscado en FB y Twitter, para tener un parámetro de como es la persona que aplica para el puesto. La personalidad, sus temas de interés, sus gustos y preferencias, son tomados en cuenta a la hora de tomar una decisión.


Hablemos un poco a cerca de Issuu. Es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube para compartir video. El material subido al sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a la página animada. A partir de hoy, deberemos utilizar de mejor manera las tantas herramientas que la inter net pone a favor nuestra. Logrando tener mayor conocimiento y que nuestra imagen sea cada vez mejor.

POR: BRENDA DÍAZ ESTUDIANTE UJMD


REDES SOCIALES, COMO METODO PARA OBTENER TRABAJO