Page 1

BOLETIN SGC CICS UST EDICIÓN 7


BOLETIN SGC

En el mes de septiembre en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás, se llevo a cabo el taller de ANALISI E INTRODUCCIÓN A LA NORMA ISO 9001:2008, por tal motivo, este número tomara los rasgos importantes para informar y apoyar a la Mejora Continua. ISO 9001: 2008 es un sistema de gestión de calidad reconocido internacionalmente que ha sido implementado por más de un millón de organizaciones en todo el mundo. La ISO 9001, ha sido creada para ayudar a las empresas a asegurar que cumplen con las necesidades de sus clientes y otras partes interesadas, al mismo tiempo que satisfacen los requisitos legales relacionados con el producto. La que contiene ocho principios clave de gestión de la calidad, que conforman las características fundamentales de un sistema como el que se aspira a gestionar: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

ENFOQUE AL CLIENTE LIDERAZGO PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL ENFOQUE BASADO EN PROCESOS ENFOQUE DE SISTEMA PARA LA GESTIÓN MEJORA CONTINUA ENFOQUE BASADO EN HECHOS PARA LA TOMA DE DECISIONES RELACIONES MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON EL PROVEEDOR REQUISITOS DEL SGC NORMA ISO 9001:2008

4

Sistema de Gestión de la Calidad 5 Responsabilidad de la Dirección 6 Gestión de los Recursos

8 Medición Análisis y Mejora

Página 2

Aplicables a cualquier organización

7 Realización del producto

Se ajusta a las necesidades propias de cada organización


EDICIÓN 7

Teniendo en cuenta que hablar en detalle sobre cada uno de estos requisitos haría que el boletín fuera bastante extenso, así que no se pueden perder las siguientes publicaciones , porque serán muy interesantes y le daremos tips para mejorar los procesos de medición en las áreas que exige la norma ISO 9001-2008. Lo que sí puedo adelantarles, es que una de las exigencias de la norma, es mantener registro de las mediciones a los procesos por medio de indicadores que muestren cómo ha sido el desempeño del CICS UST.

La norma ISO 9001-2008 exige hacer seguimiento a todos los procesos incluidos en el Sistema de Gestión de Calidad.

CICS UST SGC NORMA ISO 9001:2008

Página 3


Como desarrollar una cultura de mejora continua: Explicar a cada uno por qué importan. La gente necesita saber que su contribución marca una diferencia. Sus ideas, preguntas y opiniones son contribuciones importantes que tienen el potencial de generar nuevas maneras de hacer las cosas Los líderes de los procesos dentro del SGC, deben inspirar y guiar a los grupos, deben conseguir que cada integrante haga lo que tiene que hacer, es la persona que defiende los intereses y vela por el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas.

TALLERES:

Formación de Au ditores 19, 20 y 21 de Octubre Aula ALCON Inscripciones CEGET CICS US T EXT 63464 y 63 456

Sugerencias BRENDA YÁÑEZ SÁNCHEZ breyasa31@hotmail.com L.A.I JESSICA RAMÍREZ MONCAYO moncayo_jess@yahoo.com.mx

jeramirezm@ipn.mx

BOLETÍN SGC CICS UST No. 7 2016  

n

BOLETÍN SGC CICS UST No. 7 2016  

n

Advertisement