Issuu on Google+


Minería, la minera “Antamina” es una de las pocas mineras en el país que son formales y no dañan al medio ambiente.


Agricultura, la papa es uno de los productos más cultivados en nuestro país (Huánuco)


Pesca. Pesca artesanal en la zona de Chimbote – Ancash, una de las zonas que más desarrolla esta actividad en todo el país.


GanaderĂ­a. Crianza de animales como las vacas, Cajamarca es uno de los lugares que desarrolla mĂĄs esta actividad.


Venta de madera, los actuales pobladores de Wilcashuain se dedican en su mayorĂ­a este negocio.


La agricultura, es una de las actividades econ贸micas m谩s resaltantes de la regi贸n. Campesinos cosechando al lado de la carretera.


Criadero de truchas, que tiene como objetivo la exportaci贸n. Este es uno de los posos en donde tiene a esos peces.


Turismo, en estos últimos año ha incrementado. Aquí se puede apreciar los precios para poder entrar al Parque Nacional Huascaran.


La carretera- Lima-Huaraz.La ruta más utilizada y la más recomendada por las buenas condiciones de su pista, es la carretera Lima-Huaraz. Desde Lima por la Carretera Panamericana Norte hasta el desvío en Pativilca, luego hacia el este en ascenso a la zona andina hasta Conococha origen del río Santa, y luego corre paralela al río Santa (sur norte) por el centro del valle, hacia el norte hasta Huaraz (79 Km.).


La carretera- Carhuaz. Construcción de 99 km de carretera asfaltada en la región de Ancash, ubicada en los distritos de Shilla, Chacas y San Luis, Provincias de Carhuaz, Asunción y Carlos Fitzcarrald. Ubicado a 32 Km. al norte de Huaraz, pueblo capital de la provincia de Carhuaz, (2,645 m.s.n.m.) centro agrícola y turístico, está ubicado en la parte sur de las faldas del Huascarán.


La carretera para llegar a Carhuaz, estĂĄ completamente reconstruida. Ya que es una de las carreteras mĂĄs transitadas por el turismo hoy en dĂ­a.


Pativilca – Huaraz.La ruta entre Pativilca, ubicada a la altura del km 203 de la carretera Panamericana Norte, y Huaraz es, sin duda, la más utilizada para acceder al Callejón de Huaylas. El camino de acceso es asfaltado en su totalidad y se inicia en el km 206, punto de encuentro de la Panamericana con el desvío al este que conduce a Huaraz.


Wilcahua铆n. Sitio Arqueol贸gico ubicado a 8 kil贸metros al norte de Huaraz, siguiendo un camino afirmado que parte de las afueras de la ciudad en el km202. La ruta atraviesa las comunidades de Acovichay, Jinua y Paria. A la altura del km 5,8 un letrero anuncia el ingreso a Wilcahua铆n.


Recuay – Huaraz. De Recuay a Huaraz sólo existen 27 kilómetros de suave descenso, flaqueando siempre por los picos nevados de la Cordillera Blanca al este y una hermosa zona de bosques de eucalipto, campos de cebada y casa con techos de tejas. El puente Tacllán indica la entrada a la ciudad de Huaraz.


Callej贸n de Huaylas. La salida de Huaraz hacia los pueblos del callej贸n se efect煤a por la Av. Luzuriaga la cual es la avenida principal de la ciudad y luego por la Av. Centenario. En el recorrido se atravesar谩 numerosos centros poblados. Toda la ruta es asfaltada.


Carretera longitudinal de la sierra o caminos del inca.Esta carretera, de aproximadamente 3,580 km de longitud (3,700 km con sus variantes) de la cual muchos tramos están todavía por construir, enlaza vado Grande en la frontera con Ecuador, con Bolivia. Dentro de Bolivia la carretera se prolonga hasta la ciudad de la paz. En el Perú, esta carretera enlaza ciudades importantes como Huancabamba, Cajamarca, Huaras, Huánuco, Cerro de Pasco, Huancayo,Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Juliaca y Puno.


Actividades