Issuu on Google+

Acondicionador Orgánico Importado por Comercializadora Vigía Calle 17 No. 21 - 65, Bogotá D.C, Colombia Tel: 371 12 11

Acondicionador Orgánico, 100% natural, libre de químicos que afectan el medio ambiente, permitiendo una producción limpia y sana de alimentos para el consumo humano. www. comercializadoravigia.com


Materia Prima, Jacinto de Agua Grun es desarrollado a partir de la descomposición aeróbica del Jacinto de Agua (Eichhornia Crassipes), que se encuentra en la superficie del reservorio Daule Peripa en Ecuador. Jacinto de Agua también es conocida como Camalote, Lampazo, Violeta de agua, Buchón, Taruya. Crece en las cabeceras de los ríos, durante las crecientes hasta llegar al mar donde muere. Dos plantas madres producen 300 plantas hijas en 23 días y 1.200 en 4 meses (multiplicación mediante división de los rizomas). El Jacinto de Agua está incluido en la lista de 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Flor, Planta Jacinto de agua


Producción Grun La proliferación de Jacinto de agua interfiere con la navegación, suministro de agua para las comunidades, y operaciones de la planta hidroeléctrica. En el embalse Daule-Peripa circulan botes a motor que producen oleajes que son dañinos en las orillas del reservorio, porque ocasiona erosión y por ende posibles deslizamientos y disminución de la capacidad del reservorio. La eliminación por completo del Jacinto de agua no es conveniente, por que presenta un efecto beneficioso al proteger contra el oleaje en ese sector. Grun es una alternativa para el control acelerado de su crecimiento, pues el Jacinto de agua del reservorio, es utilizado en la elaboración de abono para la agricultura.


Certificación Grun Grun está certificado por la BCS Oko Garantie, un organismo de control independiente y privado, especializado en productos ecológicos con sede principal en Alemania y acreditado por la Unión Europea. Cuenta alrededor del mundo con más de 450.000 productores agrícolas y unos 1.000 productores así como importadores y exportadores. El sello de garantía BCS es para el consumidor una cualidad reconocida de la calidad y seriedad ecológica de las empresas ofertantes, donde se encuentran muchas de los líderes en el mercado Europeo.


Componentes Grun Grun cuenta con un coctel de macro y micro nutrientes altamente disponibles para las plantas. Excelente aporte de materia orgánica al cultivo. Se recomienda como un regenerador de suelos desgastados, infértiles o altamente saturados por la utilización de fertilizantes convencionales. A diferencia de los fertilizantes químicos que aportan únicamente lo que se encuentra detallado en su composición química, Grun cuenta con todos los macro y micro elementos de la tabla periódica, lo cual contribuirá con todo lo que naturalmente requiere un organismo vegetal para su correcto desarrollo.

Grun es una fuente de materia orgánica (50%) con pH neutro.


Contenido Nutricional Parámetro

Cantidad

Nitrógeno Orgánico (Norg)

1,07%

Fosforo total( P2O5)

0,15%

Potasio total (K2O)

0,25%

Calcio total (CaO)

1,1%

Hierro Total

1,45%

Sílice total (SiO2)

16,3%

Carbono orgánico oxidable total

9,26%

Conductividad eléctrica

8,82 dS/m

Retención de Humedad

57,8%

Cap Intercambio Catiónico

30,2 (me/100g)

pH

6.9 - 7.4

Materia Orgánica

40 -50 %

Ácidos Húmicos Ácidos Húmicos

Ácidos Fulvicos

Huminas

CIC meq/100g

4,09%

1,66%

30,10%

42,4


Contenido Fitohormonas Grun contiene hormonas naturales que provienen del Jacinto de agua y no son añadidas al compost. Estas hormonas naturales son esenciales para el crecimiento de las plantas/frutos. FITOHORMONA

FUNCIÓN

UNIDADES

Auxinas

Contribuyen a que se incremente el número de raíces

2 ppm

Citoquininas

Son responsables de la reproducción y diferenciación celular.

62 ppm

Giberelinas

Desempeñan un rol importante en el proceso de fotosíntesis, germinación de semillas, crecimiento de las células y crecimiento en general de la planta.

4645 ppm

Gran parte de la ventaja de Grun sobre otros productos, es su alto contenido de fitohormonas vegetales propias de las raíces del Jacinto de Agua. Motivo de porque los resultados son superiores a los de cualquier producto con características similares en el mercado.


Beneficios Grun contiene microorganismos que nutrirán a las tierras secas o en malas condiciones y les devolverán progresivamente su riqueza. Protege el suelo neutralizando las tierras ácidas y alcalínas, llevando su pH a un nivel óptimo para disponibilidad de los nutrientes necesarios. Grun afloja las partículas de la tierra, permitiendo que las raíces se esparzan, el agua fluya y el aire penetre en la tierra. Retiene humedad y nutrientes que son liberados a medida que la planta los va necesitando. También ayuda a que plantas desarrollen resistencia a las plagas y parásitos. De esta manera, las plantas crecen caracterizándose por su belleza y vitalidad. Tiene un excelente intercambio catiónico que permite que todos los elementos nutritivos estén disponibles para la asimilación de la planta/vegetal. Desintóxica los suelos contaminados con productos químicos. La asimilación de productos químicos es mas eficiente por la planta debido a su aporte de materia orgánica, lo que puede lograr disminuir hasta un 25% de la fetilización química.


Aplicaciones

Grun es eficiente en cualquier tipo de sembrío, no requiere de preparación o mezcla. Es catalogado como una materia orgánica vegetal enriquecida, la cual sirve como abono para cultivos orgánicos o como enmienda y mejorador de suelos para los cultivos convencionales. Regenerador de suelos desgastados, infértiles o altamente saturados por la utilización de fertilizantes convencionales. Tierra orgánica en macetas y en distintos cultivos, como jardinería. Promotor para el crecimiento y mejoramiento de plantas débiles.


GRUN como regenerador de suelos Los productos cosechados de un suelo que no es regenerado, comienzan a bajar de calidad y no importa la cantidad de productos químicos que se utilice, los resultados serán los mismos. La FAO recomienda devolver al suelos 2 toneladas de materia orgánica por hectárea/año, para mantener la productividad de los cultivos y compensar lo que se pierde año a año ya sea por contaminación, escorrentía, condiciones climáticas, producción etc.


Remediación de Suelos Grun es un fertilizante orgánico completo. Contiene nutrientes indispensables como: Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, etc. Puede utilizarse como un substituto a los fertilizantes químicos. Para el tratamiento de hidrocarburos durante los procesos de biorremediación, Grun cuenta con un importante contenido de macro y micro nutrientes. Con valores ideales de pH y humedad, los cuales son fundamentales para el desarrollo y reproducción de microorganismos que son responsables de la degradación de hidrocarburos. Grun en su proceso de elaboración es enriquecido con una alta dosis de microorganismos eficientes, los cuales se sumarán a los microorganismos autóctonos del producto. Los microorganismos del producto romperán las cadenas de los hidrocarburos y ayudará en los procesos de degradación de los mismos de manera más eficaz y en menos tiempo.


Grun en Arroz La baja productividad de nuestros cultivos se deben básicamente al desgaste de los suelos y a la perdida de la capa orgánica de nuestras tierras. Los productos cosechados de un suelo que no es regenerado comienzan a bajar de calidad y no importa la cantidad de productos químicos que se utilice, los resultados serán los mismos.

Tipo de cultivo Arroz

Dosis recomendada 12 Btos de 50kg en su preperacion y 12 Btos divididos en cada una de sus aplicaciones, con el fin de reducir la cantidad de fertilizantes quimicos utilizados durante la cosecha.


Plantas Tipo de cultivo

Dosis recomendada

Para abonar césped, campos de fútbol y campos de golf

Lo recomendado es 500 Kg. por cada 1000/m2, dependiendo de las condiciones del terreno. La aplicación se realiza mezclando GRUN con la semilla. En este caso se repite la aplicación, 3 a 4 veces al año, aplicando al voleo y regando agua posteriormente.

Hortalizas, como tomate, berenjena, lechuga, cebolla, ajo, pepino y otros

De 40 a 50gr de GRUN por planta, en contacto con la raíz, al momento del trasplante. Si ya está plantado, lo adecuado es ponerlo alrededor de la misma.


Tipo de cultivo

Dosis recomendada

Árboles medianos y de gran porte (frutales)

Entre 50 y 150 gramos del producto por cada 3 partes de tierra desterrada, a una profundidad de no más de 3 cm., expandiendo sobre el área.

Plantas perennes de jardín

40 gr/planta/mes

Matorrales y arbustos ornamentales

1kg/año

Plantas de vivero, como violetas, rosas, jazmín de cabo

Entre 50 y 150 gramos del producto por cada 3 partes de tierra desterrada, a una profundidad de no más de 3 cm.,

expandiendo sobre el área. Flores y Plantas

120 -200 gr/planta/mes


Para la venta y aplicación de este producto es recomendable la prescripción de un Ingeniero Agrónomo con base en el análisis de suelos o del tejido foliar Importado por comercializadora vigía Calle 17 No. 21 - 65, Bogotá D.C, Colombia Tel: 371 12 11 www.comercializadoravigia.com



grun