Page 1

TIC: tecnologías de la información y la comunicación. NTICx: Nuevas tecnologías de la información y la conectividad.


Procesos y productos derivados de las nuevas tecnologías relacionados con el almacenamiento, el procesamiento y la transmisión digitalizados de información que permiten la adquisición, la producción, el tratamiento, la comunicación, el registro y la presentación de la información en forma de voz, imágenes y datos.


Son hardware, software y canales de comunicaci贸n.


Productos tecnológicos como resultado de diferentes procesos que involucran el uso de materiales, energía, tecnología y personas capacitadas.

Tienen forma física, se los puede tocar y ver.


Bienes de naturaleza inmaterial, cuya importancia es vital para el desarrollo de la actividad de cualquier organizaci贸n econ贸mica, pol铆tica, social o cultural.


En junio 2008 se decidió el lanzamiento de su disco Mucho. Se hizo a través de un celular en vez de hacerlo en un forma tradicional (CD/DVD). Este tipo de desarrollos, llamados activos intangibles introducen el concepto de economía intangible definida por la organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura como capital de ideas.


Dove sit煤a posici贸n de belleza real, brindando materiales y asesoramiento on-line para prevenir y combatir la bulimia y la anorexia y los procesos de envejecimiento. El objetivo de Dove no es solo la elaboraci贸n de productos sino el agregado de un valor intangible que influye a la hora de decidir la compra.


Basada en el activo intangible del conocimiento, debido en parte a los nuevos progresos en tecnología y en parte a la globalización económica. “Ley de desplazamiento”: los materiales son sustituidos por información, la materia por bits y las dinámicas de la antigua economía por los comportamientos propios de las redes.


Lanzo nueva versión de su diario digital, ofrecía no solo navegar el diario sino hacer crucigramas vía Internet e interactuar con él de manera natural tal como lo haría en un ejemplar impreso en papel. Esto genera alianzas muy fuertes en economías intangibles y globalizadas, el proceso genera su propio valor y no es tan solo un medio para llegar al producto/servicio, sino que lo constituye y lo integra. Es parte de él.


Tiene dos estados posibles: tensión eléctrica baja y alta. Representada habitualmente como ceros y unos respectivamente, estamos hablando de la codificación de la información en sistemas binarios. El eje principal de esta digitalización es el teléfono celular, que hace converger múltiples funciones en un único aparato.


Hoy conocido como Web.0. A planteado a la gente una digitalizaci贸n creciente de su vida cotidiana a trav茅s de las computadoras y de todos los dispositivos relacionados.


Dispositivos de captura de la informaci贸n. Permiten introducir en la computadora informaci贸n desde fuentes diversas y a cerca de los temas mas dis铆miles.


Traen accesorios con sensores de movimiento cuyo controlador dispone de una gran precisi贸n a la hora de jugar algunos minijuegos.


Determinada por la posibilidad que brinda el hecho de que dicha informaci贸n puede ser digitalizada. Las tic convierten la informaci贸n tradicionalmente sujeta a un medio f铆sica en inmaterial.


Permite transmitir informaci贸n a lugares muy alejados f铆sicamente mediante las denominadas redes de redes o ciberespacio, definido este como los objetos o identidades que viajan por Internet.


Es la ciencia del control y la comunicaci贸n en el animal y en la maquina.


A diferencia de medios tradicionales que permiten, interacci贸n unidireccional (de un emisor a una masa de espectadores pasivos); el uso de la computadora y sus redes de comunicaci贸n proporciona una comunicaci贸n bidireccional (de persona a persona y de persona a grupo).


Este libro viene acompaĂąado por un CD interactivo que estimula al usuario lector a crear sus propios planetas cambiando sus componentes quĂ­micos.


Sujeto que utiliza a la computadora como herramienta de comunicaci贸n, desarrollando una experiencia en la cual la interactividad adopta la forma del lenguaje humano.


La integración de la transmisión de información (datos y voz) a través de redes de conexiones digitales. Permiten integración de diversos servicios en un único acceso.


La “tecnología de base” de las TIC es la electrónica, que se ocupa del desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y la multimedia.


Proceso por el cual ciertos dispositivos son capaces de realizar cada vez mรกs funciones.


AdemĂĄs de servirnos para hablar nos permite tomar fotografĂ­as, enviar y recibir mensajes de texto, navegar por Internet, escuchar y grabar mĂşsica etc.


Conjunto de t茅cnicas, conocimientos y procesos que sirven para el dise帽o y construcci贸n o modificaci贸n de objetos que permiten satisfacer necesidades humanas.


Conjunto de saberes prรกcticos o procedimientos que deben llevarse a cabo para obtener un resultado deseado. Puede ser aplicada en cualquier รกrea del que hacer humano. No todas son conscientes o reflexivas, algunas son espontรกneas e incluso innatas.


Esta ave fabrica un nido de aproximadamente 5 kilos de peso, eligen la temporada lluviosa para comenzar la construcci贸n, en primer lugar preparan el material, luego deciden la ubicaci贸n y la orientaci贸n del nido y finalmente la construyen.


Construyen y diseñan desde siempre sus aldeas, casas, mantas, y peinados nupciales con técnicas que se corresponden estrictamente con funciones matemáticas fractales.


1. La actividad tecnológica suele ser realizada por máquinas. La técnica es preferentemente manual. 2. La tecnología se basa en aportes científicos. La técnica es una resultante de la ciencia social. 3. La tecnología suele explicarse a través de modelos científicos. La técnica es básicamente empírica.


Forma de designar el rol alternativo de consumidor y productor de informaci贸n.


Es un acopio de conocimientos que utilizamos para comprender el mundo y modificarlo.

Necesidad de intercambiar informaci贸n, es la actividad cient铆fica.


Desigual acceso de las tecnolog铆as de las comunicaciones gener贸 brecha digital. Hace referencia a la diferencia socioecon贸mica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no.


Tiene que ver con todos los dispositivos tecnológicos que están inventados en el momento en que las personas nacen.

Una tecnología es tecnología solo para la gente que nació antes de que fuera inventada.


En la década del 60, se escuchaba decir a algunas abuelas frases como “el lavarropas, rompe a la ropa”.


En los años 80 algunas madres y abuelas, aconsejaban “no comas esas cosas, que hace un mes que están en la heladera” .


Ocupan el 6% de la poblaci贸n empleada. Es desarrollar tareas laborales a distancia a trav茅s del uso de las TIC. Para ser un teletrabajador se necesita: liderazgo, disciplina y autogesti贸n.


El acceso a las TIC es muy importante pero no garantiza en lo absoluto que se haga un uso eficiente de ellas. Esta comprobado que las personas usan solo el 10 o el 15 % de las potencialidades de los equipos y servicios vinculados con las TIC.


TIC: un impacto de amplio espectro  

A continuaciòn les presentamos un power point que se basa en un resumen del capìtulo 1 del libro de Ana Marìa Andrada.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you