Issuu on Google+

Brenda Martínez brendamartinezzz2012@gmail.com Julio Mejía jjjuliomejia2012@gmail.com

Mala alimentación: causas y consecuencias Introducción Cuando se habla de mala nutricion, se vincula a la mala salud, no solo asociado a personas delgadas sino también aquellas que tienen sobre peso.

¿Cómo se manifiesta? Una mala nutricion se manifiesta cuando el organismo no consume los alimentos adecuados y por lo tanto los nutrientes que necesita diariamente no los tiene, y empieza a manifestar ciertas irregularidades en su crecimiento y función.

Mala alimentación en la infancia En un niño, una mala nutrición, puede impedir o detener el crecimiento, muchas veces los padres concurren a los especialistas con el fin de determinar el problema, y se descubre que en su alimentación hay una falta de nutrientes que impiden el desarrollo Página 1


del crecimiento. Por eso es importante que en su primera etapa de vida, los niños ingieran alimentos ricos en nutrientes para no padecer e Los niños con una mala nutrición, suelen tener una mala salud, y por lo general un desarrollo mental más lento.

¿Cómo prevenir una mala nutrición? Para prevenir una mala nutrición, hay que realizar una dieta balanceada rica en variedad de alimentos. Muchos de los problemas que causa una mala nutrición, es porque ingerimos pocas verduras y pocas frutas que son las que nos proporcionan las fibras, las proteínas, los carbohidratos como así también el hierro, que necesita nuestro organismo. Como así también la leche y sus derivados, las grasas, los azúcares, las carnes y los cereales. A veces nuestra alimentación al no ser muy variada carecemos de muchos de los nutrientes necesarios para lograr una buena salud.

Comida chatarra La llamada comida chatarra, se refiere a alimentos ricos en calorías, y que poseen gran cantidad de sales, azúcares, grasas, conservadores químicos, que perjudican a la salud logrando una mala nutrición. No debemos olvidar que una mala nutrición, puede producir muchos trastornos y enfermedades con ciertos peligros como la bulimia, anorexia y la obesidad, estos trastornos son muy alarmantes. Página 2


¿Cómo prevenir la mala nutrición? La educación sobre la alimentación es la mejor herramienta para combatir a la mala nutrición. Utilizando los referentes que se han creado para facilitar una adecuada nutrición en la que el comer bien y beber bien, son el principio de una vida saludable, siempre y cuando se acompañe de actividad física.

Página 3


Conclusiones La buena alimentación comienza en casa, creando hábitos alimenticios saludables en los que incluya comer muchas frutas y verduras. Los beneficios de una alimentación completa y equilibrada son múltiples, entre ellos, una mejor calidad de vida, además de la disminución de enfermedades, como obesidad, hipertensión, etc.

Referencias http://www.facmed.unam.mx/deptos/salud/periodico/30%20plato/index.html

http://www.imss.gob.mx/salud/Nutricion/Pages/general_2.aspx http://www.nutricionnatural.info/clases/mala-nutricion.html

Página 4


MALA ALIMENTACION