Issuu on Google+

ASVE

ESCUELA PREPARATORIA VILLA DE MATEL

TRABAJO DE ESTADÍAS PROFESIONALES

Brenda Margarita Hernández Díaz

VI semestre sección “B”

Gómez Palacio, Dgo., 23 de febrero del 2014

CIENCIA, VIRTUD Y APOSTOLADO


Índice Misión……………………………………………………………………………..3

Visión……………………………………………………………………………..4

Objetivo…………………………………………………………………………..5

Organigrama…………………………………………………………………….6

Historia…………………………………………………………………………..7

Datos……………………………………………………………………………..8

Conclusión………………………………………………………………………9

2


Misi贸n Promover y mejorar la calidad de vida de nuestra poblaci贸n adscrita, integr谩ndola al fomento del auto cuidado de su salud, tratando de influir en sus actividades diarias para lograr un mejor y m谩s saludable proyecto de vida, de acuerdo a cada etapa del ciclo vital.

3


Visi贸n Brindar servicios m茅dicos en atenci贸n primaria procurando cuidar, promover y tratar la salud de la comunidad

4


Objetivo Mejorar la situación sanitaria de la población, a través de la atención primaria, haciendo hincapié en la prevención de enfermedades, en la promoción y educación para la salud.

5


Organigrama Médico encargado: Dr. José Luis Félix Zapata Encargado de atender la farmacia: Erlinda Gutiérrez Gómez

6


Historia El consultorio fue inaugurado el 26 de noviembre de 1986, gracias a al menos 3 donadores, contando con equipo bรกsico. En la actualidad el consultorio cuenta con su propia farmacia y contamos con un mayor y mejor equipo para poder brindar a la comunidad un servicio de alta calidad que satisfaga las necesidades y responda a sus expectativas para que, de este modo, puedan tener una vida saludable.

7


Datos Dirección 

Av. Matamoros #627 Sur. Col. Centro

Ciudad Lerdo, Durango 35150

Teléfono: 018717250303

Teléfono: 0448712345568

8


Conclusión Los días que asistí al consultorio del Dr. José Luis Félix Zapata me di cuenta que realmente es la profesión que quiero ejercer. No por el dinero que se gana o por como la sociedad cataloga a los Doctores haciéndolos casi “Dioses”, sino por la satisfacción de ver la cara de los pacientes al curarse y ver como se van aliviados y con una sonrisa. Muchas personas, y el Doctor, me aclararon que la carrera de Medicina es difícil, que absorbe tu tiempo, que muchas veces tienes que desprenderte de todos para quedarte noches enteras estudiando porque al día siguiente tienes examen, que a veces no dormiría 32 hrs. para luego sólo descansar 1 o 2 y seguir con el trabajo, que no podría tener una relación o que sería muy difícil y que muchas veces la gente ni siquiera agradecería mis servicios. Y sí, en algunos momentos me da miedo, pero creo que todo el esfuerzo y estudio vale la pena por salvar la vida de cada una de las personas (sean de la élite que sea) y que puedan seguir disfrutando de su vida plenamente. Aprendí muchas cosas y muchas nuevas palabras y padecimientos que no conocía. Me di cuenta que elegir la especialidad de Químicas-Biológicas en el Colegio me sirvió de mucho porque cuando el Doctor me explicaba algún padecimiento sabía comprenderlo de una mejor manera por lo aprendido en ésta especialidad. Y también me hice consiente que no todo será curar y aliviar los males de todas las personas, sino que habrá ocasiones en que, ni con todos los conocimientos del mundo ni con las mejores medicinas, podrás salvar la vida de una persona y tendré la tarea más difícil que una persona puede tener que es hacérselo saber a el/ella y sus familiares si es que los tiene. Llegue a la conclusión de que la carrera de Medicina es para gente con un carácter fuerte y disciplinado pero a la vez con una personalidad carismática y sociable para poder tratar con todas las personas. Y debe tener siempre una actitud de liderazgo y ser asertivo en las decisiones que tome porque están en juego muchas cosas. Mi conclusión es que no hay otra cosa que pueda estudiar mas que Medicina porque es lo que me hace plena y feliz y además siento pasión por la carrera, y ya quiero que llegue el día en que me digan por primera vez: “Gracias Doctora”..

9


Trabajo de estadias brenda