Issuu on Google+

BOGOTAN CHUZOS ESTUDIO 3 |

2013-1


BOGOTAN CHUZOS Plataforma de información compartida entre expatriados que viven en Bogotá y estudiantes universitarios colombianos que van a tomar cerveza a chuzos aledaños a sus sitios de trabajo o estudio. Dentro de la página se comparten las experiencias vividas en los Chuzos en torno al consumo de la cerveza al estilo colombiano y el entorno que conforma la experiencia típica colombiana de “echar pola”.


SILVIA LLERAS

BOGOTAN CHUZOS

BRENDA CADENA DIANA CHICAIZA ABRAHAM CURA LEANDRO MORENO

Porque compartirla es vivirla.

Expatriados y Bogotanos Chuceros. Los expatriados son personas que trabajan o estudian en la ciudad de Bogotá y a pesar de que ya conocen los atractivos turísticos, están abiertos a continuar explorando la ciudad. Los Bogotanos Chuceros, a quienes se dirige el proyecto, son los estudiantes universitarios que encuentran el desestrés diario tomando y compartiendo con sus amigos en Chuzos cercanos a su institución educativa.

Cuando el expatriado conoce la EXPEBOG le gusta y quiere repetirla. La

∞ Compartir

fuente directa para conocer esta experiencia son los estudiantes universita-

∞ Información

rios; esto implica que si el expatriado no tiene contacto con un uno de ellos,

∞ Chuzo

no tiene acceso a la EXPEBOG. Se abre una oportunidad para diseñar un contacto entre expatriados y estudiantes para que compartan una experiencia que ambos disfrutan y que es nueva para el expatriado.

* Volver pública información, referente a la experiencia popular estudiantil Bogotana (EXPEBOG), que pertenecía a un grupo reducido de estudiantes. * Integración de locales y expatriados. * Ampliar acceso a la EXPEBOG.

Medio de información construido por expatriados y locales con el fin de publicar y compartir la EXPEBOG. La construcción de información se da a través de la publicación y valoración de reseñas sobre Chuzos. La experiencia llega a su punto más alto en la interacción generada entre los usuarios dentro del Chuzo, mediante eventos de bienvenida realizados por el comité, quien controla la regulación y filtración de la información.


Plancha postal