Page 1

Innovaciรณn SABES construyeT

refuerza lo que sabes

tics acdemicos

tics de TIPS

tics de tiferia de sabores cosas chuscas


1una º Antes del examen repasar lo visto en cada de las asignaturas 2º Si ere muy distraído buscan un lugar fuera de ruidos para estudiar. 3º Si se te dificulta alguna asignatura ver tutoriales del tema. 4º No procrastinar menos los finales. los trabajos y tareas y 5º Pide al alguna amigo o familiar que te castigue el teléfono para evitar distracciones. 6º Pedir ayuda a los profesores y/o compañeros para tener asesoría. 7º Usar las plataformas educativas (refuerza lo que sabes y prueba-T) para recuperar calificación. 8º Agendar las diversas actividades escolares yennotuescolares para tener mejores resultados desempeño. .9º Para repasar algo y se te grabe anótalo y repítelo 1 0 veces. Veras que si funciona. 1la0ºdisposición Empezar ladesemana todoaprender. la actitud y querer ycon pode


Programa Construye T Construye T es un programa del Gobierno Mexicano, diseñado e implementado a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

lSecretaría de Educación Pública  Acciones y Programas > Subsecretaría de Educación Media Superior Programa Construye T Construye T es un programa del Gobierno Mexicano, diseñado e implementado a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  Programa Construye T AutorSecretaría de Educación PúblicaFecha de publicación23 de abril de 2015 ¿Qué es? Construye T es un programa del Gobierno Mexicano, diseñado e implementado a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con el Programa de las Naciones


TIPS DE LAS TIC'S 1.- Se perseverante. En muchos casos, los alumnos manejan mejor que nosotros algunas herramientas tecnológicas. No te desanimes si las primeras experiencias con TIC no resultan como las planificaste, como dijo el filósofo Lucio Anneo Séneca: “Persevera y triunfarás”. 2.- Aplica el ensayo – error. Si haces siempre las mismas cosas, no esperes tener resultados diferentes. Cada grupo curso es distinto y por lo mismo no existe una verdad absoluta, sin embargo, con el tiempo verás que hay estrategias que resultarán más óptimas que otras. No tengas miedo de probar. 3.- No estás solo. Existen diversas plataformas web como blogs, redes sociales y comunidades educativas donde encontrarás nuevas ideas, ejemplos y experiencias de colegas que están o estuvieron en tu misma situación. Educrea.cl es un ejemplo de apoyo que te puede resultar útil en este y otros temas 4.- No tengas miedo. Los alumnos valoran mucho más a un docente que se anima a usar TIC, aunque se equivoque, pues estás entrando en su lenguaje cotidiano.

5.- Deja que tus alumnos te enseñen. De este modo ellos aprenden a explicar y tu les estarás demostrando lo valiosos que son.


COSAS CHUSCAS

Profile for brenda.landinv1

Revi  

Revi  

Advertisement