Issuu on Google+

interiores - diseño gráfico - diseño COMERCIAL - arte - arquitectura - tatuajes

Magazine

design

arquitectura sostenible

diseño gráfico:

COVERJUNKIE popart tatuajes 01 - febrero 2017

encuentra el sofá ideal tendencias en decoración para este 2017


01

En esta edición...

06 tendencias de diseño interior 08 en busca dEL SOFá IDEAL 10 DALE UN LOOK DISTINTO A TU SOFá 12 diy: dale vida a un mueble viejo 14 ARQUITECTURA SOSTENIBLE

murales interiores y exteriores

06

08

10 Solicita tu presupuesto: info@wallandgraphics.com 02

03

14


En esta edición... 18 diseño gráfico: COVER JUNKIE 20 UN POCO DE ARTE POP ART 22 TENDENCIAS en TATUAJES 26 DISEÑO COMERCIAL

20

22 04

16 18 Una publicación que trata de abarcar el Diseño en todas su aplicaciones en nuestro país, recopilando las tendencias y movimientos a nivel mundial. Contácto: Info@wallandgraphics.com facebook.com/wallandgraphics/


diseñointerior

diseñointerior El estilo nórdico, de moda el año recién pasado, será reemplazado por un estilo moderno de mediados del siglo 20.

Materiales Cálidos, las baldosas de terracota, reemplazarán a los materiales fríos en tonos blancos o neutros de la actualidad. A diferencia de los años 80, tendrán un acabado mate natural, y serán utilizados en suelos y revestimiento de paredes.

El acero inoxidable de color negro está ganando terreno, y va a predominar en los electrodomésticos, sin duda se ve muy elegante y sofisticado y combina con todo tipo de decoración y diseño.

Las texturas naturales, de la caña o el ratán, serán muy utilizadas en las habitaciones; En los últimos años, el creciente uso de la tecnología y los medios sociales, nos permiten conocer con rapidez las tendencias y estilos internacionales en la decoración de interiores. Por eso, te mostraremos las principales tendencias de diseño y para decorar en este 2017. 06

Estampados geométricos grandes, Se utilizarán tanto en cortinas, ropa de cama, cojines, etc. 07

En la actualidad está resurgiendo la utilización de muebles en maderas oscuras. Fuente: Discesur


en busca del sofá ideal

Aunque todas las áreas de nuestra casa han pasado por diferentes momentos y estilos, vamos a centrarnos en la sala, y más concretamente en el sofá. La elección del sofá no se ha hecho siempre en función de los mismos criterios, hoy en día por encima de todo esta la comodidad, ya que a él, acudimos en busca de momentos de tranquilidad, ocio o entretenimiento, y en sus asientos podemos llegar a pasar horas, o tardes enteras. ¿Cuáles son los elementos clave a tener en cuenta para decidir bien? ¿Cuál resultará más cómodo incluso con el paso de los años? El sofá no solo es la pieza estrella de la sala por su volumen, sino porque es uno de los muebles a los que más uso damos.

el sofáideal

En 2017 predominan las tapicerías lisas con tejidos gruesos como la lona, con apoyabrazos bajos para poder apoyar cómodamente la cabeza. Los respaldos han bajado su altura a favor de la estética, y en ocasiones el respaldo es sustituido por cojines, permitiéndonos moldear el apoyo a nuestro antojo, y dando un aire desenfadado a nuestro sofá.

¿Qué queremos, una sesión de cine en casa? Pues es nuestra butaca reservada. ¿Vienen amigos? Siempre acaba siendo testigo silencioso y cómplice de los momentos compartidos, también lo usamos para leer, para descansar, y pertenece a toda la familia... Nos hemos propuesto que aciertes en la elección de tu sofá. ¡Damos solución a todas tus dudas!

El sofá tiene una misión complicada: adaptarse a toda la familia y a todos los usos que le vamos a dar y además, debe ser resistente. Debemos tener claro cual será el uso que le daremos, para establecer unos claros criterios de búsqueda. Un sofá diseñado a nuestra medida nos permitirá disfrutar de agradables momentos de diversión y compañía.

08

09

Los sofás en L son la mejor opción para salas cuadradas, ya que harán que el espacio fluya mejor. Si tienes una familia numerosa o tienes invitados seguido, esta también puede ser tu mejor inversión.

El sofá en línea es el básico que ves en todos lados. Puede sentar entre dos y tres personas, a pesar de que es el tipo de sofá mas común, podrás encontrar miles de estilos, colores y tapizados.

El Chesterfield, es un sofá clásico inglés del siglo XIX que se ha convertido en una tendencia en la decoración moderna. Estos sofás tienen bastante detalle, brazos redondeados y tapizado capitoné. Si buscas una pieza de arte para tu sala, esta puede ser tu mejor opción.

Chaise Lounge, esta opción es una mezcla entre un sofá y una cama. Con este mueble podrás recostarte cómodamente cuando quieras y lo puedes encontrar en varios estilos.

Fuente: About.com


Claves para colocar los cojines en tu sofá

dale un look distinto a tu sofá

Los cojines son esos pequeños detalles que hacen que tu decoración sea única y personal. En el sofá es uno de los lugares donde es casi imprescindible colocar los cojines, da sensación de confort, y te decora el sofá . Te preguntarás: ¿Qué tamaño son los más adecuados? ¿Qué colores, estampados o lisos? o ¿Cómo colocarlos? Mira el resto de la decoración del salón, las cortinas, las paredes, la alfombra, la tapicería de las sillas, cuadros. Si sigues la gama de colores de estas piezas reforzarás el estilo que ya tienes, pero prefieres hacer un cambio de look, atrévete a colocar cojines estampados, rayas, flores ...

Los tejidos y colores definen el estilo que le quieras dar a tu decoración. Para un estilo glamuroso, elegante y sofisticado, los cojines pueden ser de terciopelo, rasos, con print de damasco,… y los estampados de flores son tendencia, también las rayas. Para un estilo rústico o vintage, elige cojines de lino y algodón con dibujos étnicos, con colores naturales y pastel, rosa, azul claro, verde,… Para ambientes desenfadados y modernos elige cojines con estampados geométricos, rayas y dibujos en grandes dimensiones, ya que son la tendencia.

Ten en cuenta si el sofá es liso o estampado, si es liso hay más posibilidad de colocar cojines estampados, rayas, cuadros, flores, lisos,… pero si el sofá es estampado estas más limitada a colocar cojines con otros estampados. Las rayas y lisos de los mismos colores que el sofá estampado es una buena opción para los cojines. 10

Atrévete a mezclar cojines de distintos dibujos, queda genial. Combinar medidas es una manera que quede original el conjunto. Las que más se utilizan son las medidas de 45 x 45, también 40 x 40 y los rectangulares de 30 x 50 quedan muy bien. 11

Fuente: Decoracióninteriorismo.me


DIY DARLE VIDA A UN MUEBLE VIEJO ¡ES MÁS FÁCIL DE LO QUE CREES! Como sabemos, la decoración se reinventa día a día y nosotros con ella. El estilo que nos encantaba el año pasado ahora nos aborrece, o por el contrario tenemos un objeto tan apreciado, que sabemos que quedará bien en cualquier sitio que pongamos y cualquier estilo que adoptemos. Con este fin esperamos llenar de ideas, propuestas, perspectivas y en general todo lo que se nos ocurra en cada una de nuestras publicaciones, para que decores y llenes esos espacios de tu casa, con nada mas y nada menos que tu toque personal y al mismo tiempo más preciado, ya que lo haras tu mismo! Este mueble es considerado un golpe de suerte, tirado entre un montón de basura, sucio y viejo pero, con un par de ajustes podría tomar un aspecto totalmente diferente y renovado.

MATERIALES: Lijas gruesas y finas Diluyente sintético Pintura a base de aceite Clavos y martillo Brocha blanda

DIY Una vez lijado, pasamos un paño húmedo para quitar el polvo que podría haber quedado. Con el martillo y los clavos procedemos a reafrimar el mueble, ya que lo mas probable es que este desvencijado o flojo, despues de tantos años de uso. Luego podemos empezar a pintar. Si la superficie tiene un color oscuro o disparejo, recomendamos dar primero una base de pintura blanca, así no tendrán que dar tantas manos de pintura y no se alterará el color original. En este caso queríamos un color bastante particular, por eso escogimos una pintura de aceite con el tono preparado y no una pintura en spray. Primero diluimos un poco la pintura de aceite con diluyente sintético y aplicamos la primera capa color de con una brocha. Es importante ir de a poco y no usar una gran cantidad, para que vaya secando rápido y parejo. Siempre es mejor dar varias manos delgadas de pintura y no pocas manos gruesas. Esperamos a que este bien seco y aplicamos la segunda mano de color. Esperamos puedas tomarte el tiempo de buscar y darle una nueva oportunidad de vida a esos muebles que ya no utilizas o hasta has pensado en botar y asi poner en practica estos consejos para reutilizarlos y hacerlos lucir nuevamente con tu toque personal, te apostamos que lo vas a disfrutar!

PROCEDIMIENTO Para comenzar, lijamos el mueble para eliminar el color anterior o imperfecciones en la superficie. En este proceso, partir usando la lija más gruesa a la lija más fina. 12

13

Fuente: Belelu.com


arquitectura sostenible

Actualmente existe una fuerte necesidad mundial de empezar a realizar cambios en nuestra forma de diseñar y construir. El uso de nuevos materiales o materiales reutilizables no es la solución, de cierta forma ayuda a disminuir la extracción de recursos, pero otra muy buena idea puede ser la captación u optimización de energía por medios naturales inmersos en el diseño arquitectónico.

Captación de agua lluvia para riego o actividades que no requieran de agua potable, la canalización de la cubierta puede ser dirigida a una cisterna independiente.

Un buen diseño arquitectónico valora no solmente la forma sino también la función, estableciendo un balance entre ambos factores, es decir, que cada elemento físico aporte una función tanto para el usuario como para el medio en el que ha sido emplazada la edificación.

Muros verdes naturales que protejan la estructura principal de la incidencia directa del sol. Muros de vegetación, permiten que la luz entre indirectamente, provee un clima agradable en cuanto a temperatura, no corta el flujo de aire, filtra el aire y a su vez devuelve oxígeno en el proceso de fotosíntesis de las plantas.

Cuando se habla de optimización energética, se dice que una arquitectura es sostenible si por ejemplo su estructura envolvente la protege del calor o del frio exterior, de esta forma el usuario ahorra dinero al no tener necesidad de encender equipos de ventilación o calefacción y por lo tanto se está evitando hacer usos energéticos para el medio ambiente; de igual forma al lograr una buena iluminación aprovechando la orientación geográfica adecuada.

14

¿Cómo se puede lograr estas optimizaciones o captación de energía natural constante e ilimitada? -Colocando “segunda piel de cubierta” con paneles solares. El panel solar proyecta una sombra a la cubierta (techo) lo cual ya está disminuyendo la concentración de calor en el interior de la edificación y a su vez captando energía solar.

15

Est. Arq. Julio R. Alvarenga


Especialistas en Diseño Grafico, Manejo de Redes Sociales, Papelería , Impresión en Laser, Impresion Amplio Formato, Rotulación Exterior e Interior, Rotulación en Espacios Comerciales y todo lo relacionado con la Impresión. Contactos: clientes@ozshil.com

Taller de Diseño 16

17


COVERJUNKIE

PURA DROGA PARA DISEÑADORES GRÁFICOS

Su nombre ya lo dice, Coverjunkie tiene todos los ingredientes para convertirse en una auténtica adicción para los amantes del diseño gráfico y los directores de arte. Se trata de una página que recopila las portadas de revista más creativas y originales del momento, ofreciendo una fuente de inspiración instantánea a todo aquel que se emocione al ver una cover bonita. O como lo describe su creador, Jaap Biemans, Coverjunkie es “una adicción a las portadas de revistas que te impresionan”. Las portadas de revista funcionan como una puerta a la tentación, son las que determinan que quieras coger una revista entre tus manos y devorarla o no. Biemans sabe bien esto, y por ese motivo decidió lanzar en noviembre de 2010 un espacio a modo de portfolio de covers en el que la creatividad manda. Se trata de un proyecto puramente artístico dedicado a la creatividad, sin banners ni publicidad, y que permite a los usuarios crear su propia cuenta para guardar las portadas que más inspiren. En 2012, además, Biemens lanzó un proyecto cápsula, la versión impresa de Coverjunkie, en la que incluyó las 214 mejores portadas de revista de 2011 junto a una docena de entrevistas a diseñadores, directores artísticos y creadores de todo el mundo.

El propio Jaap Biemans es director de arte de la revista holandesa Volkskrant Magazine. Anteriormente ha trabajado para publicaciones alrededor del mundo, y tiene a sus espaldas una larga lista de distinciones y premios. Puedes estar al día de las publicaciones a través de su página web o su cuenta de Instagram, que ya acumula miles de seguidores. Coverjunkie es una oda a la creatividad de nuestra cultura visual, a la manera intuitiva de abordar temas de actualidad, y al arte y al diseño en general. Es, en definitiva, la forma perfecta de estar al día en tendencias de diseño gráfico editorial.

18

Fuente:coverjunkie.com

18

19


popart

un pocode arte

El arte pop (Pop Art) fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular, tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine. El arte pop, buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras, además de resaltar el aspecto banal o kitsch de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía.

Heart Cone Chair de Verner Panton, icono pop de los 60's

Kiss, Roy Lichtenstein, 1964

Converse Sofá Labios, Salvador Dalí de 1936

El movimiento como tal surgió a mediados de los años 1950 en el Reino Unido y a finales de los años 1950 en los Estados Unidos En Estados Unidos marcó el regreso del dibujo del tipo Hard edge (traducido como dibujo de contornos nítidos) y del arte representacional como una respuesta de los artistas al utilizar la realidad mundana e impersonal, la ironía y la parodia para contrarrestar el simbolismo personal del expresionismo abstracto.

20

Mesa de Comedor TULIP, Eero Saarinen The Puppy, Eero Aarnio's

representantes de este movimiento: - Andy Warhol - Roy Lichtenstein - Richard Hamilton - David Hockney - George Segal

19

21

Marilyn Monroe, Andy Warhol, 1960s


descubre los mejores tatuajes para el 2017

Ponte al día de las últimas tendencias en tatuajes Podemos decir alto y claro que los tatuajes enganchan y que cada vez son más los jóvenes (y no tan jóvenes) los que se tiran a la piscina de las calcamonías. Pero ojo, ¿qué tatuajes son los que están de moda olos que nos haremos en 2017? En seguida te revelamos algunas tendencias de tatuajes para este año

Los tatuajes 3D seguirán siendo tendencia. Una moda que está siendo todo un éxito entre los adolescentes. Estos tatuajes suelen hacerse sin máquina. El único material que necesita el tatuador es la tinta (normalmente de varios colores para conseguir así el efecto 3D) y una aguja para ponerse manos a la obra. ¿Te animas a probar algo en 3D?

Tatuajes geométricos, de siluetas y de acuarela. Cada vez son más las mujeres que quieren transmitir y reflejar a través de un dibujo sus gustos y su personalidad. Ya no se lleva tatuarse una flor o algún elemento femenino, sino todo lo contrario. Ahora está de moda sacar nuestro lado guerrero y salvaje y apostar también por tatuajes de guerreras, de zombies, de animales o con algún toque de humor.

23

Fuente: buhomag.elmundo.es


Diseño, Fabricación y Restauración de Muebles, Artículos Decorativos en Hierro y Madera, Accesorios para el hogar, velas y cristaleria. Decoración y Ambientación de espacios, Remodelaciones, Diseño de Jardines, Fabricación de Cortinas y Retapizado de Muebles. Sala de ventas Calle Juan José Cañas # 205B, Colonia Escalón. A la par del parqueo Iglesia Corazón de María 503-22635155 manuelvurrutia@hotmail.com

IMPRESION LASER

TA B L O I D E S BROCHURES

FLYERS - DIPTICOS TRIPTICOS

-

TENT CARDS

PaPELERIA EN GENERAL

Cotizaciones: clientes@ozshil.com

24

25


DISEÑO COMERCIal

EL DISEÑO EN LOCALES COMERCIALES AYUDA A VENDER MÁS! Cuando pensamos en cómo vender más en nuestro negocio, pocas veces nos percatamos que el lugar de venta es un punto muy importante. El diseño del local comercial de la empresa, debe tener un gran protagonismo a la hora de afrontar las técnicas de marketing que queremos y debemos utilizar. Por ello, es fundamental que tengamos interiorizado que un buen diseño, no sólo es “bonito” sino, que es una herramienta que puede ayudarnos a vender de manera más eficiente a nuestro público habitual y atraer a nuevos clientes.

QUÉ NOS APORTA UN BUEN DISEÑO DEL un LOCAL COMERCIAL Puede ser que a simple vista parezca que no sea necesario un local comercial con un diseño con un gran lujo de detalles. Pero si ahondamos un poco más, podemos ver que con un diseño del local comercial adaptado conseguiremos: Crear una marca. Los clientes o futuros clientes relacionarán el estilo del diseño del local a tu actividad, siendo una manera de diferenciarnos del resto. Debemos buscar un diseño de local que sea acorde al negocio, no a los gustos de los propietarios. Conseguir una relevancia influye directamente en el tipo de clientes que accederán a nuestro negocio, a las ventas y al precio. Ya sea un diseño de decoración de restaurante, diseño de bares, diseño de tienda de ropa, o cualquier otro tipo es fundamental que nuestro diseño conecte con nuestro target específico.

UNA INVERSIÓN QUE PUEDE SER MUY RENTABLE

Nos diferenciaremos de la competencia Consiguiendo un diseño del local atractivo para el público objetivo, conseguiremos también ser distintos a la competencia. Esto no quiere decir que si la competencia tiene trabajada su estrategia en el diseño de su local debamos copiarlo, sino que debemos crear una identidad única que nos diferencia del resto. Es bueno tener en cuenta los posibles aciertos de la competencia referido al diseño de locales comerciales, pero también marcar el propio estilo de cada negocio con el fin de distinguirnos. 26

27

El diseño del local comercial, debe tener gran relevancia en cualquier estrategia de captación de clientes. Para conseguir un resultado excelente, lo mejor es contactar con expertos en el diseño de interiores, ellos evaluarán qué es lo mejor para tu negocio y lo pondrán en marcha. No podemos dejar pasar la oportunidad de conseguir un mayor número de clientes ni de poder tener una mayor rentabilidad de nuestros productos o servicios. Fuente: Printando.es



Wg edicion 01feb17