Issuu on Google+


Carnet

RegĂ­strate y Gana

Suscribe hoy mismo este carnet y participa en el sorteo de certificados de regalo.


16

Sección

Mujeres

En algunas mujeres su regla o menstruación puede verse suspendida durante tres meses o más sin haber un embarazo y esto sucede con más frecuencia durante la adolescencia, periodo en que se lleva a cabo la madurez sexual del organismo. La menstruación suele suspenderse de forma normal durante el embarazo, después de este (periodo conocido como puerperio) y la lactancia. Este síntoma se puede presentar cuando hay una ausencia de menstruación hasta los 18 años de edad y se clasifica como amenorrea primaria o cuando después de haber tenido varios ciclos menstruales, esta se suspende sin motivo aparente, lo que es una amenorrea secundaria. La amenorrea primaria se presenta cuando hay una alteración en el funcionamiento normal de los ovarios y se manifiesta por retraso en la menarca, o sea en la primera menstruación, así como en la aparición de los caracteres sexuales secundarios, que son el brote del vello púbico y en axilas, desarrollo de las mamas o pechos y falta de definición en la estructura corporal femenina, como cintura, caderas. Esto se origina por la falta de producción de hormonas como la progesterona, estrógenos, andrógenos y corticoides o por la presencia de quistes en ovarios. También puede ser ocasionada por el desarrollo anormal del útero y la vagina o por la presencia de un himen no perforado y muy cerrado, que dificulte la eliminación del flujo sanguíneo.

La amenorrea secundaria, aparece en una mujer que presentaba periodos menstruales normales y de repente se ven suspendidos, sin que la causa sea un embarazo. Las causas más comunes son las psicológicas y con frecuencia se asocian a la anorexia nervosa, a la presencia de quistes, trastornos de la glándula tiroides y del hipotálamo, a estrés o a alteraciones en el útero, generalmente relacionadas por la práctica de un aborto mal realizado. El tratamiento para regularizar a las mujeres que sufren amenorrea, es muy variable, dependiendo de la causa. En las amenorreas secundarias, ocasionadas por fallas de los ovarios, es necesario el uso de estrógenos y progesterona; en otros casos se pueden utilizar medicamentos que impidan el aumento del tamaño de los quistes y si llega a ser necesario se llega a una cirugía para extirparlos. Cuando la causa es psicológica, se debe dar tratamiento ginecológico al mismo tiempo que psiquiátrico, para controlar los problemas de estilo de vida, estrés y otras enfermedades como las adicciones y las relacionadas con trastornos alimentarios, como la bulimia y la anorexia.

“Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante” Sigmund Freud


24

Sección

Salud

Balón intragastrico El balón intragástrico es una opción no quirúrgica para quien tiene sobrepeso entre 5 y 25 kilogramos, tiene mínimos riesgos pero debe ser realizada por un especialista El Balón Intra-Gástrico es una opción no quirúrgica que se realiza con un endoscopio y por lo mismo tiene molestias y riesgos mínimos para la persona. A través de él se coloca un balón dentro del estómago el cual al inflarse ocupa el 40% de la luz gástrica, haciendo así que la persona no consuma tanto alimento, porque se siente satisfecha con menos cantidad.

Las contraindicaciones formales son: personas con hernia de hiato importante, reflujo GASTRO ESOFAGICO, antecedentes de úlcera de estómago o duodeno, sangrado gástrico, personas que necesiten tomar aspirina,

Se recomienda para personas que no tienen obesidad severa o mórbida, y que su sobrepeso es entre 5 y 25 kg, o cuando el paciente no desea o no se debe hacer otro tipo de cirugía. Esta cirugía, pretende más que nada, ayudar a que la persona cambie sus hábitos alimenticios y modere la cantidad de forma adecuada. El Balón Intra-Gástrico, no se puede dejar permanentemente, es una técnica temporal y se debe retirar alrededor de los 6 meses, tiempo suficiente para que la persona baje de peso y se acostumbre a comer menos. Por lo general, con el balón se pierde en promedio unos 15 kg., dependiendo de la disciplina de la persona.

Cirugía Estética

www.luevanocirugiaplástica.com

Hospital CIMA Haciendas del Valle No. 7120 Col. Plaza Las Haciendas Torre de Consultorios No. 522 Chihuahua, Chihuahua, México. Teléfono: 614 439 2700 E-mail : eduardo@luevanocirugiaplastica.com


Carnet

RegĂ­strate y gana

Suscribe hoy mismo este carnet, y participa en el sorteo de certificados de regalo


Carnet

RegĂ­strate y Gana

y participa mo este carnet Suscribe hoy mis certificados de regalo. en el sorteo de



quieroestarbien 2.9