Issuu on Google+

Profesor: Claudio Mardones Nombre estudiante: Bรกrbara Barril Villablanca Cรกtedra: TIC para el aprendizaje

29 de Agosto de 2013


Objetivos propuestos

Objetivo general 

Incorporar uso de TIC tanto en mi desarrollo académico como en mi futuro laboral a nivel de aula de clases o de gestión.

Objetivos específicos   

Integración de herramientas TIC para mejorar mi desempeño como estudiante. Ampliar mi frontera de conocimientos respecto de herramientas tecnológicas. Aprender de forma autónoma los objetivos propuestos para este proyecto. (Uso de Word, Prezi, entre otros.)


Objetivo del proyecto

El ámbito laboral cada día es más exigente y como estudiantes debemos estar preparados para enfrentar una realidad laboral en la cual se debe estar capacitado para todo tipo de tareas; en especial en nuestra área: la pedagogía. Sabemos que la tecnología está presente en todas partes y el aula de clases no es la excepción. Los grandes avances tecnológicos no deben ser un impedimento para integrar estas herramientas en nuestra labor docente, por lo tanto debemos estar al día en lo que a tecnologías se refiere, ya sea mediante capacitaciones o como en esta oportunidad, mediante el aprendizaje autónomo.

El objetivo principal de este proyecto es el aprendizaje autónomo de ciertas herramientas de algunos programas. Esto lo iré desarrollando en un periodo de tiempo, evidenciando el aprendizaje logrado. He seleccionado las herramientas que me interesa conocer y aprender a usar, especialmente por su gran utilidad en el área académica.

    -

Conocimiento de las Funciones de Word Crear índice automático Aprender a utilizar funciones de Excel Sacar promedios Crear planillas de notas Usar Google Drive Formulario Google Docs Prezi Creación de presentaciones


Plan de autoformación