Issuu on Google+

CONCEPTO 

Los deportes riesgo son todos aquellos deportes o actividades de ocio con algún componente deportivo que comportan una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles o extremas en las que se practican.

SIMBOLO 

Bajo este concepto se agrupan muchos deportes ya existentes que implican cierta dosis de exigencia física y sobre todo, mental. Se incluyen los deportes más exigentes dentro del excursionismo (escalada en hielo, escalada en roca, etc.), y otros de reciente creación como (bungee, snowboard,parkour etc. ). Un deporte, no considerado extremo, se puede definir así si se practica bajo condiciones especiales o circunstancias particulares no habituales en el. Por ejemplo, la escalada en roca a unos centímetros del suelo (bulder) no se considera "deporte extremo", pero si se realiza en una pared vertical rocosa a varios cientos de metros de altura, entonces sí se le aplica el término.

Deportes exrtremos


Se puede considerar que una persona practica un "deporte extremo" cuando lo hace por primera vez. Por ejemplo, el descenso de un río de clase IV es bastante extremo para quienes nunca antes se habían subido a una balsa y lo sentirán como muy por encima de sus capacidades personales.  El término "deporte extremo" no es adecuado aplicarlo cuando se realiza simplemente una actividad recreativa o turismo alternativo, ni tampoco debe estar definido por las condiciones medioambientales, algo bastante subjetivo y dependiente del grado de preparación. En cambio, el término puede aplicarse cuando se practica un deporte en los límites actuales de desarrollo, sea montañismo, atletismo, gimnasia o cualquier otro.  Actualmente, en algunos países se empieza a utilizar el término "deporte de aventura" cuando se practican deportes de más alto riesgo de lo normal sin ser profesionales. Un ejemplo de esto es la diferencia que existe entre "espeleología" y "espeleísmo": el primero se refiere a una actividad científica, mientras que el segundo hace referencia a aquellas personas que lo practican por deporte. 

Deportes extremos


Considerar su práctica como un riesgo físico. Hay mucha adrenalina involucrada. Son generalmente de ejecución individual. Implican mucha velocidad, altura y esfuerzo físico. Pueden llegar a causar graves heridas o incluso la muerte de quién lo realice. Entre los principales deportes podemos encontrar:

A continuacion los tipos de deportes extremos


Motocross extremo


Parkour Surf Slackline Barranquismo Downhill mountain biking Bungee Bodyboard Descenso de ríos o hydrospeed  Escalada  Salto base  Esquí extremo  Kitesurfing  StreetSurfing        

                

Snowboard Parapente Skimming Patinaje agresivo Puénting Street stunts Freeride Bmx Skateboarding Street luge Airsoft Apnea Carving Longboard Motocross Supercross Freestyle

Tipos de deportes extremos


Desplazarse con fluidés de un punto a otro superando todo obstáculo que se presente tales como muros, vallas, rios, árboles o rocas. El parkour es una disciplina y filosofía en la que únicamente se utilizan las habilidades del cuerpo humano basado en los principios de auto preservación y la habilidad de ayudar a otros. Se utilizan una varidead de técnicas como son, correr, saltar, escalar, entre varias otras. El parkour puede ser practicado en cualquier lugar, pero de preferencia que cuente con muchos obstáculos. Un practicante de parkour es llamado traceur, que es un término francés que significa “apurado”.

Que son los deportes extremos


Aire: base jumping salto o caída libre modalidad del paracaidismo, ballooning vuelo aerostático, bungee jumping salto con cuerda elástica de puentes, hang gliding ala delta o parapente, hihg wire Funambulismo, ski jumping ( salto con esquí desde un trampolín y con aterrizaje en una pista preparada ), sky flying ( salto de esquí realizada en la montaña, sin un trampolín artificial ni una pista preparada para el aterrizaje ), sky diving paracaidismo deportivo, sky surfing paracaidismo deportivo ( consiste en descender surcando el aire con piruetas sobre una plancha de surf o una tabla de vela ), y soaring vuelo sin motor.


El riesgo

ejercicio


La adrenalina


Agua: air chair ( modalidad de esquí acuático en el que la tabla se asienta sobre un soporte que la hace estar en el aire ), barefoot water skiing ( modalidad de esquí acuático en la que le cuerpo y los pies están en contacto con el agua ), boardsailing ( patín de vela o tabla de vela o winsurf ), free diving ( buceo sin la ayuda del equipo de respiración ) , jetskiing ( moto de agua ), open water swimming ( cruce de ríos , puertos o zonas de mar nadando ), powerboat racing ( carreras motonáuticas )

round the world yacht racing ( carreras con vela ), scuba diving ( inmersión en agua ) , snorkeling ( pesca submarina ), speed sailing ( navegación rápida ), surfing ( actividad que se realiza con una tabla sobre las olas que rompen a su paso ), rafting ( descenso en ríos ), trifoiling ( actividad en embarcación de dos velas para mayor velocidad ), wakeboarding ( modalidad de esquí acuático en la que se realizan piruetas con una plancha de surf).


El motocross es

una disciplina de motociclismo qu e se desarrolla en circuitos sin pavimentar con saltos grandes, en la que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posici贸n en la meta.

El motocross


La velocidad Combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montĂ­culos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo. Todo ello hace que en las carreras de motocross se sucedan saltos y derrapes.


Rally Jari-Matti Latvala, conduciendo un Ford Focus RS WRC 09 en el año Rally de Finlandia 2010.  Un rally o rallye (del inglés rally, pl. ralisnota 1 , pr. aprox. [ˈráli/rális]) es una competición deautomovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con partida individual sobre carreteras públicas cerradas al tráfico.1 Los participantes, compuestos por un piloto, un copiloto y un vehículo, deben completar en el menor tiempo posible una serie detramos, el piloto que utilice el menor tiempo en recorrer la totalidad de los tramos resulta el vencedor  

rally


La escalada, en montañismo , es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia. Se considera escalada todo ascenso que siendo fácil, difícil o imposible de realizar (según el estado físico de la persona) con las extremidades inferiores (pies y piernas) y las extremidades superiores (brazos y manos). En la escalada hay alturas de peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección.

Historia En el pasado, el Cross Country era una típica carrera que se disputaba a pie o a caballo, atravesando el campo, utilizando senderos o carreteras secundarias. En los primeros años de este siglo se organizaron algunas carreras de este tipo en moto. De la unión de Cross Country y moto ha nacido la denominación del Motocross o simplemente, Cross.1


deportes extremos