Page 1


Descubriendo Una agradable travesía es lo que podrás vivir visitando Córdoba, un pequeño pueblo ubicado en el departamento del Quindío, ya que este municipio nos ofrece un cálido y acogedor clima y unos especiales lugares para admirar un suave atardecer sobre la cordillera y los cafetales. Aparte del aroma de café y los susurros de guaduales, se encuentran senderos rurales seguros, esperando por ser explorados.

Historia Córdoba fue fundado en 1912 por unos tales Jesús y Miguel Jaramillo, Manuel Bermúdez, Joaquín Buitrago, Paulino y Julio García, Nemesio Peña, Pedro Salgado y Jesús Valencia, tal vez vinieron de Antioquia y Tolima.

Cómo llegar Llegar a Córdoba es muy sencillo, siempre debes seguir las señalizaciones que se encuentran en el camino, una cosa muy obvia, pero para ser más claros, para que llegues hasta este lugar se sigue el camino que se mostrará en la imagen a continuación (vale recordar que es desde Armenia)


La gente fácilmente se confunde en el camino y toma la vía hacia Pijao, por esto, tienes que ser cuidadoso.

Sitios para visitar Casa de la Cultura "Horacio Gómez Aristizabal": Ubicada en la carrera 10 calle 11 esquina, es un interesante lugar, lleno de información para quitarse la ignorancia de encima aunque resultaría aburrido viajar para meterse de cabeza en una biblioteca, también allí puedes conseguir información de lo que tiene y no tiene Córdoba para ofrecerte.

Centro de Estudio del Bambú-Guadua: Ubicado en el Km 1 vía de Río Verde a Córdoba, es un sitio que fácilmente resulta aburrido, pero si por alguna razón de la vida tienes algún interés en la guadua podrás llegar acá y salir sin duda alguna sobre este tema. Como este es un lugar para conocer y caminar es recomendable ir con ropa fresca, cómoda, aplicarse algún repelente y, por si las moscas, empacar un saco.


Cascadas de Río Verde: Situadas a 22 km de Córdoba en la Vereda Rio Verde Alto, en la vereda denominada La Persia, Son tres hermosas caídas de agua a diferentes metros de altura, La Melliza, La Linda y Las Brisas, es un perfecto lugar para olvidarse de lo mala que es la vida contigo, poder escuchar el relajante sonido de las cascadas, hará que olvides los gritos de tu madre, pareja o jefe, resulta conveniente vestir ropas cómodas porque tendrás que caminar demasiado y empacar una ruanita pa’l frio.

Cositas interesantes Artesanías en Guadua: Córdoba es uno de los pioneros en elaboración de artesanías con guadua debido a que hay bastante de este producto a su alrededor, deberías llevar alguna artesanía, además que es un barato recuerdo y detalle que puede regalar para que no quedes como un tacaño.

Recomendaciones 1234-

Siempre traer ropa cómoda porque este municipio es un lugar para explorar Traer ropa cálida porque no se sabe cuándo lloverá Siempre empacar repelente y bloqueador Disfrutar su estadía.

Si quieres saber más del pueblo visita la página web http://cordoba-quindio.gov.co/


Bibliografía 1- Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3rdoba_(Quind%C3%ADo)) 2- Imágenes: cordoba-quindio.gov.co


Córdoba un nuevo paisaje  

esta es una breve guía turística sobre Córdoba Quindio

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you