Issuu on Google+

W ebQuest- CoMatFis – Proyectos Multimediales Rodriguez

Esp. Jairo Segundo Inagan

REF: 070709_4P

-

WebQuest (Búsqueda en Internet)

Lección

01.

Conceptos

básicos Nombre: BRAYAN LEANDRO GUANCHA DIAZ

è

Grado: 11C JM

Tarea 01. Definición

1. Escribir definiciones, origen y tipos de WebQuest (Para llenar los siguientes cuadros debes leer los textos de la web diferente al de la lectura actual y sacar resumen sintetizado. Se anula todo “Control C – Control V”)

Definición: actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web

Fuente: http://www.isabelperez.com/webquest/index.htm#all

Origen:  La idea de WebQuest fue desarrollada en 1995, en la Universidad Estatal de San Diego. La idea básica de la estructura de las WebQuest se le ocurrió a Dodge, casi por casualidad, al ver el resultado de las actividades que realizaron sus estudiantes de Magisterio de la San Diego State University al buscar, recopilar y reelaborar información sobre una aplicación informática para la que Dodge no disponía de presupuesto. Tom March utilizó la estructura ideada por Dodge para crear una de las primeras y más famosas WebQuest “Searching for China”. Desde entonces, miles de enseñantes han utilizado WebQuest en sus aulas para crear pequeños proyectos de aprendizaje para alumnos de todas las edades.

Fuente: http://www.webquest.es/origen-de-las-webquest-como-

surgieron Mg. Arnovia M. Gomez B. – Esp. Jairo S. Inagan R. - 2009

1


W ebQuest- CoMatFis – Proyectos Multimediales Rodriguez

Esp. Jairo Segundo Inagan

Tipos: WebQuest de largo plazo: su duración esta entre 5 o mas sesiones de 50 min. Se hace por agrupamientos normalmente en grupos de roles distintos y suelen incluir exposición final del alumnado como presentación, exposición oral, pagina web. Con el objetivo de la adquisición e integración de conocimiento y su extensión. Webquet de corto plazo: se hace de 3 o 4 sesiones de 50 min. Se hace por agrupamientos (normalmente por roles de grupos distintos), con el objetivo de la adquisición e integración de conocimiento. Mini webquest: se hace en 1 o 2 sesiones de 50 min. Consta de un escenario para establecer el contexto y formular la pregunta esencial y esta a su ves seguida por una tarea para adquirir información y seguida por un producto para ver el resultado final.

Fuente:

http://cmapspublic2.ihmc.us/servlet/SBReadResourceServlet? rid=1186730972765_1597304285_8352&partName=htmltext

Mg. Arnovia M. Gomez B. – Esp. Jairo S. Inagan R. - 2009

2


webquest