Page 1

REPOSTERÌA DELICIOSA

20 recetas deliciosas Preparación fácil parampliar el postre de todos los días

COLECCIÓN DE REPOSTERÌA CASERA. EDICIÒN ESPECIAL.

1


Editorial ¡Hola! Bienvenidos a esta edición especial de repostería casera. Dentro de esta revista encontrarás una variedad de: postres, gelatinas, galletas y pan casero para hacer de nuestra culminación de alimentos, un momento ameno para compartir con la familia. Porque sabemos, que el verdadero motivo de inspiración del ama de casa, es el placer de agradar el paladar, de todos los miembros de la familia. Les invito a cocinar estas maravillosas recetas caseras de esta edición especial. Les aseguro, que será un gran deleite para el paladar de los que amas. Este tipo de postres, los puedes degustar en cualquier momento y con las personas de tu agrado, además de que son fáciles de transportar a la: escuela, trabajo, paseo etc.

¡¡Espero la disfruten!!

MARI BLANCH

2


SUMARIO

Editorial. 2

4

Pasteles

Pastel de Limón.

Pastel de chocolate sencillo

Brownies de chocolate clásico

El mejor pastel de tres leches

Pastel de zanahoria con nuez

1 2

Gelatinas

2 • Gelatina de mamey •

Gelatina de siete colores

Flan napolitano tradicional

Gelatina de café

Gelatina de queso con salsa de fresa

1 6

Galletas caseras

Galletas de mantequilla con nuez

Galletas de mantequilla con mermelada

Galletas clásicas con chispas de chocolate

3


Galletas de avena y leche morada

Galletas con frutos secos caramelizados

2 2 •

Pan casero Pan de elote

Pan cremoso de plátano

Pan de piloncillo

Pan de maíz con pasas

Pan integral de manzana con canela

pasteles

4


Pastel de Limón Ingredientes Porciones: 8 • •

125 gramos de mantequilla 125 gramos de azúcar refinada

2 huevos

185 gramos de harina

2 cucharaditas de polvo para hornear

1/4 cucharadita de sal

1 limón amarillo, su ralladura y jugo

1/4 taza de leche

4 cucharadas de azúcar glass

Modo de preparación

5


Preparación: 25min › Cocción: 50min › Listo en: 1hora15min 1. Engrasa y enharina un molde para hornear de 20 centímetros. Precalienta el horno a 160 °C. 2. Bate la mantequilla, azúcar refinada y huevos en un tazón. Mezcla aparte la harina con el polvo para hornear y la sal. Incorpora al tazón con la mezcla anterior; bate bien. Incorpora la ralladura de limón y la leche. Bate y, si es necesario, agrega más leche hasta tener una consistencia homogénea. 3. Vierte dentro del molde y hornea durante aproximadamente 1 hora hasta que se haya elevado completamente y se sienta esponjoso. 4. Mezcla el azúcar glass y 3 cucharadas de jugo de limón en un sartén a fuego muy bajo. 5. En cuanto salga el pastel del horno, pica la superficie varias veces con un

palillo y vierte el glaseado encima. Deja enfriar en el molde durante 10 minutos y luego pasa a una rejilla de alambre para que se termine de enfriar.

Pastel de chocolate sencillo Ingredientes Porciones: 24 • •

2 tazas de azúcar estándar 1 3/4 tazas de harina

3/4 taza de cocoa en polvo

1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear

1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de sal

2 huevos

1 taza de leche

1/2 taza de aceite vegetal

2 cucharaditas de esencia de vainilla

1 taza de agua hirviendo

6


Modo de preparación

a) Preparación: 20min › Cocción: 30min › Listo en: 50 min 1. Precalienta el horno a 180 º C. Engrasa y enharina 2 moldes redondos medianos. 2. En un tazón grande, mezcla el azúcar, harina, cocoa, polvo para hornear, bicarbonato de sodio y sal. Forma un pozo en el centro y agrega los huevos, leche, aceite y vainilla. Bate durante 2 minutos con batidora eléctrica a velocidad media. Incorpora la taza de agua hirviendo. La masa estará aguada, pero es normal. 3. Vierte dentro de los moldes y hornea de 30 a 35 minutos, o hasta que pasen la prueba del palillo. Deja enfriar durante 10 minutos dentro de los moldes, luego desmolda y coloca sobre una rejilla para que enfríen completamente.

Brownies de chocolate clásicos Ingredientes Porciones: 16 • •

1/2 taza de mantequilla 1 taza de azúcar blanca

2 huevos

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/3 taza de cocoa natural en polvo

1/2 taza de harina blanca de trigo

1/4 cucharadita de sal 7


1/4 cucharadita de polvo para hornear

Betún

3 cucharadas de mantequilla, suavizada

3 cucharadas de cocoa natural en polvo

1 cucharada de miel

1 cucharada de extracto de vainilla

1 taza de azúcar glass

Modo de preparación Preparación: 25min › Cocción: 35min › Listo en: 1hora 1. Precalienta el horno a 175 º C (350 º F). Engrasa y enharina un molde para hornear de 20x20 centímetros. 2. Derrite 1/2 taza de mantequilla en una cacerola grande. Retira del fuego e incorpora azúcar blanca, huevos y 1 cucharadita de vainilla; mezcla bien. Añade 1/3 taza de cocoa, harina, sal y polvo para hornear; bate hasta integrar. 3. Hornea en el horno precalentado entre 25 y 30 minutos. Deja que los brownies se enfríen un poco y cúbrelos con el betún mientras aún están tibios. Betún 4. Bate 3 cucharadas de mantequilla con 3 cucharadas de cocoa, miel, 1 cucharadita de vainilla y azúcar glass.

El mejor pastel de tres leches Ingredientes Rinde: 1 pastel • •

3/4 de taza de mantequilla suavizada 1 1/2 tazas de azúcar refinada

9 yemas de huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla 8


2 tazas de harina

1 1/2 cucharadita de polvo para hornear

1 taza de leche

9 claras de huevo

1 cucharadita de crémor tártaro

2 tazas de crema para batir

2/3 taza de leche evaporada

1 lata (397 gramos) de leche condensada

2 tazas de crema para batir

1 taza de azúcar

Modo de preparación Preparación: 30min › Cocción: 25min › Listo en: 55min 1. Precalienta el horno a 175 °C. Engrasa y enharina un molde de pastel cuadrado. 2. Bate el azúcar y la mantequilla en un tazón grande hasta tener a cremar. Agrega de una por una las yemas de huevo, batiendo bien después de cada adición. Incorpora la vainilla. Cierne juntos la harina y el polvo para hornear. Agrega estos polvos al tazón, alternando con la leche y batiendo bien después de cada adición. 3. En un tazón de vidrio o metal, bate las claras de huevo junto con la crema tártara hasta que se formen picos firmes. Envuelve cuidadosamente las claras en la mezcla del pastel, utilizando una espátula flexible. Vierte la mezcla uniformemente sobre el pastel engrasado. 4. Hornea de 25 a 30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del pan, éste salga limpio. Saca del horno y deja enfriar. 5. En un tazón pequeño, mezcla las 2 tazas de crema para batir y las leches evaporada y condensada. Vierte la mezcla sobre el pastel hasta que éste no pueda absorber más. Probablemente te sobrará un poco, pero es normal. 6. Bate la crema y el azúcar y unta sobre el pastel. Refrigera hasta servir. Si lo deseas, puedes poner un poco de la mezcla de leche restante sobre los platos individuales antes de servir el pastel.

Pastel de zanahoria con nuez 9


Ingredientes Porciones: 24 • •

2 tazas (250 gramos) de harina de trigo 2 cucharaditas de polvo para hornear

2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

2 cucharaditas de canela molida

2 tazas (400 gramos) de azúcar refinada

4 huevos

1 1/3 tazas (315 mililitros) de aceite vegetal

4 tazas (450 gramos) de zanahorias ralladas

3/4 taza (90 gramos) de nuez de castilla picada

Modo de preparación

Preparación: 15min › Cocción: 45min › Listo en: 1hora 1. Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Engrasa y enharina un molde de 23x33 centímetros. Cierne juntos la harina, polvo para hornear, bicarbonato, sal y canela. Reserva. 2. Bate el azúcar y los huevos en un tazón grande, hasta tener una consistencia espesa de color amarillo pálido. Añade el aceite y, sin dejar de batir suavemente, incorpora poco a poco los polvos cernidos. Apaga la batidora y envuelve las zanahorias y las nueces con ayuda de una espátula. Vierte la masa dentro del molde preparado. 3. Hornea hasta que al insertar un palillo éste salga limpio, entre 40 y 45 minutos aproximadamente. Espera a que se enfríe completamente antes de embetunar. Consejo Embetuna este pastel de zanahoria con el tradicional betún de queso crema. 10


Gelatinas

11


Gelatina de Mamey Para la Gelatina de Mamey 40 g de grenetina Duché 150 ml de agua 600 ml de leche 200 g de leche condensada 200 ml de leche evaporada 200 g de azúcar 300 g de pulpa de mamey Para la gelatina de chocolate 35 g de grenetina Duché 250 ml de agua 300 ml de leche evaporada 300 g de leche condensada 200 ml de crema 120 g de azúcar 60 g de chocolate en polvo Preparación Gelatina de mamey 1. Hidrata la grenetina en el agua hasta que esponje y disuelve a baño María. Reserva. 2. Licua el resto de los ingredientes y agrega la grenetina. Vacía a un molde y deja cuajar. Gelatina de chocolate 1. Hidrata la grenetina en el agua hasta que esponje. Reserva. 2. Calienta las leches, una vez que estén tibias agrega la grenetina, después integra la crema, el azúcar y el chocolate, hasta que se diluya completamente todos los ingredientes. Deja enfriar. 3. Vacía sobre la gelatina de mamey cuando esté completamente fría y refrigera hasta que cuaje en firme. Desmolda sobre un plato húmedo.

12


Gelatina de siete colores Ingredientes

Porciones: 18

• •

7 paquetes (80 gramos cada uno) de gelatina de diferentes sabores y colores 4 1/2 tazas de agua hirviendo

4 1/2 tazas de agua fría

1 lata (378 gramos) de leche evaporada

225 gramos de crema batida chantilly

Modo de preparación

Preparación: 1hora10min › Tiempo extra: 5 horas 15 min refrigerando › Listo en: 6 horas 25 min 1. Engrasa un molde refractario de 23X33 centímetros con aceite en aerosol. 2. Disuelve un paquete de gelatina en 3/4 de agua hirviendo. Incorpora 3/4 de taza de agua fría. Vierte dentro del refractario y refrigera hasta que esté a medio cuajar, 45 minutos. 3. Disuelve otro paquete de gelatina en 1/2 taza de agua hirviendo. Incorpora 1/2 taza de agua fría y 1/2 taza de leche evaporada. Vierte sobre la primera capa de gelatina y refrigera hasta que esté a medio cuajar, 45 minutos. 13


4. Repite los pasos 2 y 3 hasta que hayas utilizado toda la gelatina. Cubre con la crema chantilly justo antes de servir.

Flan napolitano tradicional Ingredientes Porciones: 8 • •

3/4 taza de azúcar 4 huevos

1 lata (397 gramos) de leche condensada

1 taza de leche natural

1 cucharadita de vainilla

1 paquete (190 gramos) de queso crema

Modo de preparación

Preparación: 15min › Cocción: 1hora › Listo en: 1hora15min

1. Calienta el azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio, hasta que se haya derretido tomando un tono café ligero. Retira inmediatamente del fuego para evitar que se queme, y vierte dentro de un molde de metal, distribuyendo uniformemente. Permite que se enfríe para que se endurezca. 2. Precalienta el horno a 200 °C. 14


3. Mientras, licua los huevos junto con las dos leches, el queso y la vainilla. Vierte sobre el caramelo endurecido en el molde. 4. Coloca el molde con el flan dentro de un molde más grande con agua tibia. Hornea el flan a baño María hasta que se haya cuajado, entre 45 minutos y 1 hora.

Gelatina de café Ingredientes

Porciones: 18 • •

2 litros de leche 1 taza de azúcar, o al gusto

2 tazas de agua

100 gramos de grenetina o 10 cucharadas

1 lata (378 gramos) de leche evaporada

1 lata (397 gramos) de leche condensada

5 cucharadas de café soluble, o al gusto

Modo de preparación

15


Preparación: 10min › Cocción: 10min › Tiempo extra: 3horas refrigerando › Listo en: 3 horas 20 min

1. Calienta la leche junto con el azúcar en una olla grande a fuego medio. 2. Hidrata la grenetina en el agua hasta que se esponje. 3. Cuando la leche empiece a hervir, agrega la grenetina hidratada, moviendo hasta desbaratar todos los grumos. Apaga el fuego. 4. Agrega las leches evaporada y condensada y el café el necesario. Mezcla bien y vierte dentro de un molde. 5. Refrigera hasta que se haya cuajado, aproximadamente 3 horas.

Gelatina de queso con salsa de fresas Ingredientes

Rinde: 1 gelatina • •

3 ½ cucharadas de grenetina, o 3 sobres 1 litro de leche

250 gramos de azúcar

1 barra de 190 gramos de queso crema

Salsa de fresa 16


2 tazas de fresas, limpias y desinfectadas

½ taza de azúcar

2 cucharadas de ron o licor de cereza

Modo de preparación Preparación: 15min › Cocción: 5min › Tiempo extra: 3horas refrigerando › Listo en: 3 horas 20 min 1. Hidrata la grenetina en 1 taza de leche. 2. Calienta el resto de la leche junto con el azúcar en una olla a fuego medio. Cuando la leche esté a punto de soltar el hervor, incorpora la grenetina hidratada y mezcla bien. Apaga el fuego cuando se hayan desbaratado los grumos. 3. Licua el queso crema con un poco de esta leche endulzada e incorpora a la olla con el resto de la leche. Mezcla muy bien. 4. Vierte dentro de un molde ligeramente engrasado y refrigera durante por lo menos 3 horas. Baña con la salsa de fresa antes de servir. 5. Para preparar la salsa, licúa las fresas con el azúcar y el ron o licor de cereza.

Galletas caseras

17


"Galletas de Mantequilla con Nuez" Ingredientes Galletas de Mantequilla con Nuez: -50gr de nueces -1huevo -100gr de mantequilla -100gr de azúcar -250gr de harina -1 cucharada de levadura -1 cucharada de esencia de vainilla. Preparación: Esta receta es bien fácil. Lo primero que haremos será en un bol echar, las nueces, el huevo, la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura y la vainilla; y lo batiremos todo muy bien hasta que nos quedemos con una masa espesa. 18


Una vez la consigamos cogemos y pasamos a terminar de amasarla manualmente hasta hacerla una bola. Con ayuda de un rodillo, la extendemos en una superficie enharinada y le damos el grosor deseado; que con unos moldes de hacer galletas, le daremos la forma a nuestra galleta que deseemos. Poco a poco las vamos colocando todas en una bandeja que introduciremos en el horno a unos 180Âş durante unos 15 minutos. Y ya tenemos preparada esta sabrosa receta de Galletas de Mantequilla con Nuez.

"Galletas de Mantequilla con Mermelada" Ingredientes Galletas de Mantequilla con Mermelada: -250gr de harina -170gr de mantequilla -70gr de azĂşcar glass -1 huevo -1 cucharada de esencia de vainilla -Una pizca de sal PreparaciĂłn:

19


Lo primero que haremos será coger un bol y echar todos los ingredientes que hemos descrito ahí, y batirlos hasta que nos quede una masa espesa. Una vez que tengamos esta masa, pasaremos a amasarla con las manos hasta hacerla una bola. Acto seguido, vamos a darle el grosor deseado con ayuda de un rodillo, que luego con unos moldes para galletas, iremos cortando la masa poco a poco hasta rellenar una bandeja grande para horno con todas esas galletitas. Después, cogemos mermelada de fresa, o de cualquier otro sabor, y decoramos nuestra galleta. Por ultimo, dejamos en el horno, a una temperatura de unos 180º durante unos 15 minutos. Y listo ya tenemos lista nuestra sabrosa receta de Galletas con Mantequilla con Mermelada.

Galletas clásicas de chispas de chocolate. INGREDIENTES: • •

1 ¼ tazas o 175 g de mantequilla ½ taza o 100 g de azúcar refinada

½ taza o 100 g de azúcar morena

1 cucharadita o 5 ml de vainilla

2 huevos

2 tazas o 340 g de harina

1 cucharadita o 5 g de bicarbonato 20


1 cucharadita o 5 g de sal

1 taza o 100g de Chispas de chocolate semiamargo Hershey's®

1 taza o 100 g de nueces picadas (opcionales)

PROCEDIMIENTO 1. Precaliente el horno a 180°C. 2. Bata la mantequilla junto con la azúcar refinada, la azúcar morena y la vainilla, hasta cremar. 3. Agregue los huevos y bata bien, añada poco a poco la harina, el bicarbonato

y la sal, y revuelva la mezcla con las Chispas de chocolate semiamargo Hershey's® y las nueces. 4. Con ayuda de una cuchara, coloque pequeñas bolitas de masa acomodadas sobre una charola previamente engrasada o papel encerado. 5. Hornee durante 8 a 10 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas. TIP: •

Es importante dejar enfriar la masa por completo antes de hornear, esto ayudará a que las galletas no se expandan mucho al momento de hornearlas.

Galletas de avena y leche morada Ingredientes • •

- Para 4 personas: 1 taza de compota de manzana (2 manzanas, 2 cucharadas de azúcar y 1 rama de canela)

2 tazas de copos de avena 21


1/2 taza de pasas picadas

1/2 taza de nueces picadas

1 taza de melaza

2 tazas de harina integral

3/4 de taza de aceite

manzanas y moras para hacer brochetas (opcional)

- Para la leche morada:

750 ml de leche

4 cucharadas de mermelada de mora

cubitos de hielo

menta para decorar

Elaboración Para hacer una taza de compota de manzana, pela, descorazona las manzanas, trocéalas y ponlas a cocer en una cazuela con dos cucharadas de azúcar y la rama de canela. Tapa y cocina a fuego suave durante 20 minutos. Retira la canela y haz con las manzanas un puré. Para hacer las galletas, pon la compota en un bol y agrega las uvas pasas, las nueces, la avena, la harina y la melaza. Añade el aceite y remueve hasta hacer una pasta. Forra una bandeja de horno con papel de hornear y haz encima montoncitos (14) con la pasta. Precalienta el horno y hornea las galletas a 180ºC, durante 25 minutos. Para la leche morada, pon la leche y la mermelada de mora en una jarra y bate con la varilla. Añade unos cubitos de hielo para servir frío. Sirve las galletas de avena con la leche morada y decora con menta. Puedes acompañar con unas brochetas de manzana y moras.

Galletas con frutos secos caramelizados 22


Ingredientes de la receta de galletas con frutos secos caramelizados: • •

Para 10 unidades: 10 almendras

10 avellanas

10 medias nueces peladas

30 g de harina

30 g de mantequilla

80 g de azúcar

1 clara de huevo

1 cucharada de almendras picadas

1 cucharada de nueces picadas

ralladura de limón

natillas para acompañar

Elaboración de la receta de galletas con frutos secos caramelizados Para la crema de galletas, pon en un bol las nueces y las almendras picadas. Agrega 30 g de azúcar, la harina y la ralladura de limón. Mezcla y añade la mantequilla líquida (caliéntala en el microondas durante 25 segundos a máxima potencia). Incorpora la clara de huevo y mezcla. Cubre una bandeja con papel de hornear y vierte la crema sobre el papel haciendo unas 10 galletas. Hornea a 180ºC, durante 8-10 minutos. Tuesta las almendras, las avellanas y las nueces en una sartén a fuego suave. Retira, colócalos sobre un papel de horno y haz pequeños montoncitos (puedes hacer 10 grupos formados por una media nuez, una almendra y una avellana). Para hacer el caramelo, pon 50 g de azúcar en una sartén y viértelo sobre los montoncitos de frutos secos. Deja que se enfríen. Sirve las galletas en el plato con los frutos secos caramelizados y acompaña con unas natillas.

23


Pan casero.

24


Pan de elote Ingredientes: Porciones: 16 • •

2 tazas de granos de elote 4 huevos

1 taza de leche

1 taza de mantequilla, derretida y fría, o aceite

1 taza de azúcar

2 tazas de harina para hot cakes, cernida

Modo de preparación Preparación: 10 min › Cocción: 30 min › Listo en: 40 min 1. Precalienta el horno a 180° centígrados y engrasa y enharina un molde refractario. 2. Muele en la licuadora los granos de elote con los huevos, leche, mantequilla y azúcar. Vierte dentro de un tazón, añade la harina y mezcla muy bien. 3. Vierte dentro del molde refractario y hornea durante 30 minutos, o hasta que se vea ligeramente dorado.

Consejo: El pan de elote tiende a pegarse en el molde por lo que es recomendable empapelar el fondo del mismo.

25


Pan cremoso de plátano Ingredientes: Rinde: 2 panqués • •

1/2 taza de margarina, suavizada 227 gramos de queso crema, suavizado

1 1/4 de tazas de azúcar blanca

2 huevos

1 taza de plátanos machacados

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 1/4 tazas de harina de trigo

1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

3/4 taza de nueces picadas

2 cucharadas de azúcar mascabado

2 cucharaditas de canela molida

Modo de preparación Preparación: 15min › Cocción: 45min › Listo en: 1 hora 1. Precalienta el horno a 175 °C (350 °F). Engrasa y enharina dos moldes para panqué de 20x10 centímetros. 2. Bate en un tazón la mantequilla y queso crema con batidora eléctrica, hasta acremar. Sin dejar de batir, agrega poco a poco la azúcar blanca. Sigue batiendo hasta tener una consistencia ligera y esponjada, luego agrega uno por uno los huevos, batiendo bien después de cada adición.

26


3. Agrega los plátanos machacados y la vainilla; mezcla con una espátula. Añade la harina, polvo para hornear y bicarbonato; mezcla con la espátula solo hasta integrar. 4. Divide la mitad de la masa entre los dos moldes. 5. Aparte, mezcla en un tazón pequeño las nueces con 2 cucharadas de azúcar mascabado y canela. Espolvorea sobre la masa en ambos moldes y cubre con el resto de la masa. 6. Hornea en el horno precalentado durante 45 minutos o hasta que pasen la prueba del palillo.

Pan de piloncillo Ingredientes: Porciones: 14 • •

1 1/4 tazas de harina 1 cucharadita de polvo de hornear

1/8 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de canela en polvo

1/2 taza de manteca vegetal, derretida

1 huevo

1/2 taza de piloncillo granulado o rallado

1/2 taza de leche

Modo de preparación

27


Preparación: 20 min › Cocción: 20 min › Listo en: 40 min 1. Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa y enharina un mole para panqué. 2. Cierne la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato y la canela en un tazón. 3. Agrega la manteca, huevo y piloncillo. Amasa al tiempo que añades la leche poco a poco hasta que se forme una masa dura. 4. Extiende la masa dentro del molde y hornea durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio. 5. Retira del horno, deja enfriar un poco y desmolda. Permite que se enfríe completamente antes de servirlo.

Pan de maíz con pasas Ingredientes: Porciones: 12 • •

2 tazas de harina de maíz 2 tazas de harina de trigo

3 cucharadas de polvo para hornear

1 pizca de sal

1 taza de azúcar

3 huevos

2 tazas (1/2 litro) de leche

150 gramos de mantequilla, suavizada

200 gramos de pasitas 28


Modo de preparación Preparación: 20 min › Cocción: 50 min › Listo en: 1 hora 10 min 1. Precalienta el horno a 180° centígrados. Engrasa y enharina un molde para hornear. 2. En un tazón grande, cierne las harinas de maíz y de trigo junto con el polvo para hornear y la sal. Agrega el azúcar, los huevos y la leche y bate con una palita de madera. Cuando la pasta esté cremosa agrega la mantequilla y sigue batiendo hasta incorporarla perfectamente. 3. Enharina las pasitas y agrégalas a la pasta en forma envolvente. 4. Vacía la pasta sobre el molde y hornea hasta que la superficie del pan se vea dorado y un palillo insertado en el centro salga limpio, entre 40 y 50 minutos aproximadamente. Nota: 5. Puedes utilizar dátiles en lugar de pasitas. Simplemente quítales el hueso, pícalos y enharínalos.

Pan integral de manzana con canela Ingredientes: Porciones: 12 • •

1 taza de harina integral de trigo 1 taza de harina blanca de trigo

1/2 cucharada de sal

1 cucharadita de polvo para hornear 29


1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de canela en polvo

1 taza de aceite vegetal

4 huevos

1 cucharada de extracto de vainilla

1 1/2 tazas de azúcar

4 manzanas, peladas y ralladas

Modo de preparación Preparación: 15 min › Cocción: 40 min › Listo en: 55 min 1. Precalienta el horno a 180 º C. Engrasa y enharina un molde redondo de 23 centímetros de diámetro. 2. Cierne ambas harinas junto con la sal, polvo para hornear, bicarbonato y canela. Reserva. 3. Coloca en un tazón el aceite, huevos y vainilla; bate con un batidor de globo hasta mezclar. Sin dejar de batir, agrega el azúcar y sigue batiendo hasta tener una pasta homogénea. Incorpora poco a poco los polvos, mezclando muy bien después de cada adición hasta deshacer todos los grumos. 4. Envuelve la manzana con una espátula. 5. Vierte la masa dentro del molde preparado y, si lo deseas, espolvorea con un poco de canela extra. Hornea en el horno precalentado hasta que pase la prueba del palillo, aproximadamente 40 minutos.

30

Postres blanquita peralta  

las mejores recetas de las pelaltas

Postres blanquita peralta  

las mejores recetas de las pelaltas

Advertisement