Issuu on Google+


Trabajo final técnico en sistemas

Presentado por: Jorge augusto Villada Hawoar Suarez Cardona Oscar matteus herrera Brayan Alexander cubillos

Institución educativa Laura vicuña Técnico en sistemas Grado: 10

Armenia 2011


Sistema operativo Windows Un sistema operativo es un controlador de las funciones de un computador.

Propรณsito de un sistema operativo: El propรณsito de un sistema operativo (os operating system) es iniciar la computadora y administrar el sistema de archivo. Explicaciรณn del propรณsito de un sistema operativo: El sistema operativo realiza cuatro funciones bรกsicas lo cual son: Controlar el acceso al hardware Administran los archivos y carpetas Proporcionan una interfaz Administran las aplicaciones Control de acceso al hardware: El sistema operativo es el encargado DE ADMINISTRAR LA INTERACCION ENTRE LA S APLICACIONES Y EL HADWARE . EL SISTEMA OPERATIVO INSTALA UN CONTROLADOR DE DISPOSITIVO PARA CADA COMPONENTE DEL HADWARE. CUANDO EL DISPOSITIVO DE HADWARE ESTRA INSTALADO EL CONTROLADOR DE DISPOSITIVO TAMBIEN LO ESTA Y PERMITE QUE EL (SO) SE COMUNIQUE CON EL COMPONENTE DE HADWARE. EL SISTEMA OPERATIVO AUTOMATICAMENTE DETECTA EL HADWARE COMPATIBLE LUEGO CONFIGURA EL DISPOSITIVO Y ACTUALIZA EL REGISTRO


QUE ES UNA BASE DE DATOS QUE CONTIENE TODA LA INFORMACION SOBRE LA COMPUTADORA. ADMINISTRACION DE ARCHIVOS Y CARPETAS: UN ARCHIVO ES UN BLOQUE DE DATOS RELACIONADOS A LOS CUALES SE LES PROPORCIONA UN SOLO NOMBRE Y QUE SON TRATADOS COMO UNA SOLA UNIDAD ,LOS ARCHIVOS ESTAN AGRUPADOS EN UN DIRECTORIO Y ESTAN ORGANIZADOS PARA QUE SEA FACILES DE RECUPERAR Y USAR.

INTERFAZ DE USUARIO: EL SISTEMA OPERATIVO PERMITE QUE EL SOFTWAR Y EL HARDWAR SIN EMBARGO HAY DOS TIPOS DE INTERFAZ DE USUARIO: INTERFAZ DE LINEAS DE COMADOS QUE ES EL QUE ESCRIBE LOS COMANDOS DE UN INDICADOR, TAMBIEN EL INTERFAZ GRAFICA DEL USUARIO EL QUE INTERACTUA CON MENU Y LOS ICONOS


APLICACIÓN DE ADMINISTRACION: EL SISTEMA OPERATIVO ENCUENTRA LA APLICACIÓN Y SE CARGA EN EL RAM del computador, las aplicaciones son los programas del software ejemplo, el procesador de texto, la base de datos, la hoja de cálculo, los juegos, etc. El sistema asegura que la aplicación cuente con los recursos del sistema correspondiente. La interfaz de programación de aplicaciones (api) es con que utilizamos los programadores para asegurar los programadores. Administración de la memoria: Multiusuario: esto nos indica que dos o más usuarios trabajan y comparten sus dispositivos. Multitarea: el computador puede utilizar aplicaciones al mismo tiempo Multiproceso: la computadora tiene do s o más unidades centrales que comparte sus programas. Multithreading: el programa puede dividirse en parte pequeña y que este programa permite que los programas individuales realicen tareas múltiples. Modos de operación: las CPU modernas pueden ejecutar diferente ya que su CPU administra las aplicaciones de la memoria.

Modo real: su diferencia es que de modo real solo puede ejecutar un programa a la vez, en el modo real cuando una aplicación comete un erro toda la computadora puede verse afectada. Modo protegido: los sistemas operativos que manejan un modo protegido se dice que se puede administrar múltiples programas.


Modo real virtual: es cuando una CPU de modo virtual trabaja permite que una aplicación de modo real se ejecute. Modo de compatibilidad: este modo crea un entorno de un sistema operativo para que las aplicaciones incompatibles con el sistema operativo. Sistema operativo de escritorio y de operativo de red: es cuando un técnico en sistemas elija e instale un sistema el tipo de os depende de sus requisitos. Tareas comerciales: Para esto necesitamos un sistema operativo que cumpla los requisitos, que necesite entender la misma la misma manera del cliente y además de todo el sistema operativo que se recomiende debe ser compatible.

Requisitos del hardware: Lo requisitos mínimos del hardware debe de cumplirse para que el so pueda instalarse y funcione correctamente. Instalación de Windows: todo técnico debe realizar una instalación correcta.


Acceso al disco duro: El sistema operativo puede instalarse en una red desde un servidor o una unidad de disco duro local.

Finalización de la instalación: Por último cuando la instalación termine la computadora se reiniciara y le solicitara que inicie una nueva sesión. Secuencia de inicio de Windows xp: Se enciende la computadora la computadora automáticamente realiza una prueba del encendido luego localiza y lee los parámetros de configuración almacenados al momento de localizarlo el controlador que contiene el sistema operativo localiza el registro de inicio maestro. Msconfig: Al ser instalado Windows xp es posible de hacer cambios en una configuración. Msconfig: la configuración de inicio permiten ejecutar los programas que se ejecuten. REGEDIT: esto edita los registros Propiedades: Cuando el sistema ha sido instalado el escritorio se personaliza para satisfacer las necesidades el escritorio de una computadora puede ser representada gráficamente.


Planificaci贸n de de mantenimiento: Su objetivo es de un sistema operativo es evitar los problemas del futuro por eso se debe realizar un mantenimiento preventivo. Problemas y soluciones comunes: Si el sistema operativo tiene problemas pueden atribuirse al hardware algunos problemas de un sistema operativo puede solucionarlos con mi s frecuencias que otros.

Glosario: Secuencia de inicio de Windows xp Preparaci贸n e instalaci贸n del disco duro


Conclusión: Hemos logrado algo muy importante en la vida que nos servirá a mí y a mi grupo todos siguiendo estos pasos y leyendo con mucha atención concluimos en ser capaces de aprender a formatear un computador después de un día de trabajo lo logramos espero que haya sido de su agrado gracias.


evaluacion